Almohadas Sintepon
La calidad del sueño depende directamente no solo del lugar para dormir, sino también de la ropa de cama. Por lo tanto, la elección de una almohada debe abordarse con toda responsabilidad. En el mundo moderno se valora la naturalidad, pero también existen materiales artificiales dignos. Estos incluyen el acondicionador de invierno sintético.
Ventajas y desventajas
La composición del acolchado de poliéster incluye fibras de poliéster unidas a alta temperatura. Después de la producción, el material se trata con silicona y un agente antibacteriano. A la salida, el fabricante tiene un relleno económico para cosas blandas. El acondicionador de invierno sintético ha ganado una gran popularidad entre otros materiales sintéticos. No daña la salud humana, por lo que se puede utilizar como relleno de almohadas, muebles tapizados, ropa, etc. La gente encuentra muchas cualidades útiles en este material:
- hipoalergénico
- propiedades antibacterianas;
- El winterizer sintético no es un caldo de cultivo para ácaros, microbios y bacterias;
- el material no tiene su propio olor, no absorbe los extraños y tampoco absorbe el polvo;
- facilidad de cuidado;
- El winterizer sintético se transfiere fácilmente a máquina o se puede lavar a mano;
- elasticidad del material;
- las almohadas no pierden su forma con el tiempo;
- peso ligero
- propiedades repelentes de humedad;
- buen intercambio de aire del material;
- termorregulación;
- bajo costo.
A pesar de la gran cantidad de ventajas del acolchado de poliéster, también tiene desventajas que tendrás que afrontar tras la compra:
- corto plazo de uso (alrededor de dos años);
- las cosas son demasiado blandas;
- El acondicionador de invierno sintético es conocido por su capacidad para acumular electricidad estática, razón por la cual estas almohadas no son muy populares entre las personas.
El último inconveniente se puede resolver fácilmente con productos especiales, fundas de algodón o el polvo adecuado para lavar.La suavidad excesiva tiene un impacto grave en las personas con trastornos de la columna.
La almohada no sujeta bien el cuello y provoca dolor de espalda.
Dimensiones (editar)
En la época soviética, el tamaño más común era 70x70. Ahora se da preferencia a los modelos europeos: 50x70 o 40x60 cm. Debe elegir el tamaño de acuerdo con la cama y la edad de la persona. Por ejemplo, las almohadas de 60x60 o 40x60 cm son preferibles para una cama y media para adolescentes.
Debido a la alta suavidad de los rellenos de poliéster acolchados, estas almohadas se utilizan a menudo con fines decorativos. Además, hay modelos de tamaños bastante pequeños, por ejemplo, 50x50 o 40x40. Y para tales volúmenes en las tiendas de interiores, puede encontrar una gran variedad de fundas de almohada decorativas.
¿Como escoger?
Uno de los principales criterios a la hora de elegir una almohada es su altura. Suele oscilar entre 5 y 15 cm. La altura incorrecta afecta significativamente la calidad del sueño y el estado del cuello por la mañana. Un producto inconveniente puede provocar osteocondrosis o hernia espinal. Al elegir una almohadilla de sintepon, también debe confiar en los siguientes criterios.
- Calidad de costura. Comprueba cuidadosamente la calidad de las costuras antes de comprar. Deben ser pequeños y no crear espacios cuando se tira. Si hay agujeros en la superficie de la almohada, el material se escapará.
- Funda de almohada... Los productos de alta calidad incluyen una funda de almohada hecha de materiales naturales. Esto evitará que el relleno se cargue con electricidad estática. Además, las buenas fundas de almohada son fáciles de mantener, limpiar y reemplazar.
- Sin olores fuertes... El acondicionador de invierno sintético en sí no huele. Si hay olor, significa que el relleno está hecho de material de baja calidad lleno de productos químicos. Tales almohadas pueden dañar la salud humana.
La suavidad excesiva del poliéster de relleno es un inconveniente para la mayoría de los consumidores. Pero la incomodidad desaparece después de unos días.
¿Cómo llenar correctamente?
La almohada sintética para el invierno también se puede coser en casa. Primero, debe preparar los siguientes materiales:
- winterizer sintético;
- tejido base;
- papel para crear patrones;
- tiza, tijeras y alfileres;
- una máquina de coser para conectar la base de la almohada (si no la hay, puede usar hilo y una aguja);
- planchar.
Si planea hacer una funda de almohada, el material natural y la cremallera se preparan con anticipación. Mejor elegir algodón. Es preferible rellenar la almohada con relleno de poliéster 100. Tiene dureza media y es apta tanto para dormir como para decoración de interiores.
Considere un plan de acción paso a paso para coser la base de la almohada.
- Decidir el tamaño de la almohada... Puede ser cuadrado o rectangular.
- Transfiera los parámetros de largo y ancho al papel... Corta el patrón.
- Extienda la tela en la superficie y dóblela por la mitad... Coloque el patrón en la superficie y asegúrelo con alfileres.
- Planchar la pieza de trabajonivelando las esquinas y la superficie.
- Delinea el recorte con tiza a una distancia de 5-6 cm de los bordes.
- Sin deshacer el recorte, puntadas de hilo.
- Quitar el molde y corte la tela a lo largo del hilvanado.
- Coser todas las costuras del revés de la máquina de coser... Deje 10-15 cm sin coser en uno de los lados, para rellenar aún más la almohada.
- A través del orificio de la izquierda, se gira la base y se comprueba el trabajo realizado.... A continuación, se cose una funda de almohada decorativa.
Después de completar todo el trabajo, la almohada se llena de material. La capa de invierno sintético se dobla en varias capas y se coloca en el interior. El material grumoso se aplica gradualmente de abajo hacia arriba en capas. La cantidad se ajusta en función de la dureza requerida.
Hoy en día, rara vez se usa un acondicionador de invierno sintético puro. Básicamente, se agregan otros al material original en cantidades más pequeñas. Esto le permite obtener los siguientes rellenos prácticos:
- fibra hueca (se añaden fibras de silicona);
- Sherstepon (agregar lana);
- resina sintética (mezclar silicona con acondicionador para el invierno sintético);
- Pelusa sintética (el material principal se retuerce en espiral).
Si no hay suficiente relleno en un producto comprado, puede llenarlo usted mismo.
¿Cómo cuidar?
Las almohadas Sintepon son fáciles de lavar: tanto a mano como a máquina. Para mayor seguridad del material, se recomienda lavar la prenda una vez al año. En el proceso, se tienen en cuenta las siguientes reglas.
- El agua debe estar tibia, pero no más de 40 ° C.
- Cuando lave en una lavadora, no use un centrifugado fuerte. Esto derriba el material y acorta significativamente la vida útil de la almohada.
- No remojar el producto antes de lavarlo.
- Está prohibido usar lejías.
- El lavado se realiza solo con el uso de polvos líquidos o geles especiales.
- La almohada se vierte previamente con agua fría. Después del lavado, se escurre a mano envuelto en un paño de algodón. Seque solo en superficies planas, de lo contrario el relleno se arrugará. Cada 2 horas dar la vuelta al producto y batir suavemente.
Las almohadas Sintepon también se pueden lavar a mano. Para ello, realice las siguientes acciones.
- Se recoge agua tibia en la palangana y se agrega polvo líquido. En este caso, el líquido no debe formar espuma.
- Se sumerge una almohada en un recipiente y se mantiene durante 20 minutos.
- Después de remojar, el producto se exprime suavemente con la mano.
- Luego recogen agua limpia y enjuagan la almohada a fondo varias veces. No debe quedar ningún agente de limpieza en el relleno.
- El producto se escurre, se envuelve en un paño de algodón y se seca sobre una superficie horizontal, dando la vuelta cada 2 horas.
Vale la pena recordar que incluso si se siguen todas las reglas de lavado, el relleno se puede talar. Si esto sucede, debe intentar restaurar el producto. Puede devolver las cosas a un aspecto presentable de las siguientes maneras.
- Usando una aspiradora... El acolchado de poliéster se coloca sobre una superficie plana. Con una aspiradora en modo medio, se pasan por los lugares enmarañados, así como por toda la almohada para una distribución uniforme. Cuando los grumos desaparecen en el relleno, la cosa se deja secar más.
- Usando un batidor de alfombras. La almohada se cuelga de pinzas para la ropa, después de lo cual deberá batirse hasta que los grumos se eliminen por completo.
Si ninguno de los métodos anteriores ayuda, haga lo siguiente: rasgue la cosa por un lado y extienda el acondicionador para el invierno sintético con las manos. Puede fijar el relleno en los lugares correctos con hilos.