Cojines

Todo sobre lavar almohadas

Todo sobre lavar almohadas
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Lavado teniendo en cuenta el tipo de relleno.
  3. ¿Con qué frecuencia se deben lavar las almohadas?

Se recomienda limpiar la litera con regularidad: cambiar la ropa de cama con más frecuencia, golpear el colchón, lavar las almohadas. Esto debe hacerse para que no se creen en el lecho las condiciones para que los hongos, garrapatas y otros microorganismos "vivan" en ellos.

De la publicación aprenderá todo sobre el lavado de almohadas, teniendo en cuenta el tipo de relleno, porque un cuidado inadecuado puede deformar el producto y, en el mejor de los casos, tendrá que soportar el dolor en el cuello y la columna vertebral, en el peor, deseche el almohada, que ha perdido su volumen y se ha vuelto demasiado blanda.

Reglas fundamentales

Hoy en día, pocas personas lavan las almohadas a mano, porque casi todos los hogares tienen lavadoras automáticas, y si los símbolos en las etiquetas no indican que este proceso debe hacerse manualmente, entonces el lavado de las almohadas se puede realizar en modo automático. .

Como regla general, los fabricantes dejan los signos necesarios en la etiqueta y su decodificación no es difícil.

Si no encuentra ninguna instrucción, siga las reglas generales para cualquier tipo de lavado de almohadas, teniendo en cuenta una serie de puntos.

  1. Temperatura de agua. Independientemente del relleno, lave las almohadas en agua fría. En la medida de lo posible, se puede calentar hasta 30-40 grados. Lavar con agua caliente hará que incluso el relleno más suave se convierta en un bulto duro.
  2. Modo automático... El lavado solo debe realizarse a baja velocidad. Si hay modos apropiados en la máquina ("productos de bajada", "sintéticos" y otros), entonces es mejor instalarlos. Alternativamente, el modo "lavado a mano" o "delicado" es adecuado para todo tipo de almohadas. Estos programas no destruyen la textura de las fibras.Si el producto es muy grande, se recomienda dividir el relleno en varias partes y colocar cada parte en una funda separada (para esto, las almohadas modernas están cosidas con cremalleras, la versión anterior simplemente se puede abrir suavemente) y después del lavado, monte la almohada.
  3. Detergentes para lavar. Elija formulaciones líquidas o en gel, las partículas de polvo pueden acumularse en las costuras de la almohada.
  4. Enjuague adicional... Un ciclo de enjuague adicional elimina los residuos de jabón y la espuma y aligera la almohada.
  5. Hilado... No apriete las almohadas a altas revoluciones, basta con poner el botón a 400-500 rpm.
  6. El secado... Seque las almohadas en el balcón, la logia o en el patio, dándoles la vuelta y batiendo periódicamente; esto secará el producto de manera uniforme. Es bueno que el clima sea cálido, ventoso, pero no soleado.

Esta es una instrucción integral para lavar las almohadas usted mismo. Pero dependiendo del relleno, el cuidado puede diferir.

Lavado teniendo en cuenta el tipo de relleno.

Las almohadas de plumón probablemente sirvan como dote para todas las niñas. Pero absorben rápidamente las partículas de polvo, por lo que debes lavarlas con más frecuencia. Ahora son los productos hechos de plumón de cisne artificial los que han aparecido, y su cuidado no es tan exigente.

Y la limpieza de almohadas de una pluma real debe abordarse con cuidado. En casa, se pueden lavar no solo a mano, sino también en una lavadora automática. Para hacer esto, siga una secuencia específica.

  1. Separación del relleno. Sacan las plumas de la almohada, y las distribuyen sobre las fundas de almohada previamente preparadas, bolsas de lino, dejan un poco de relleno en la propia servilleta. Cuanto menos pelusa haya en las cubiertas, mejor será el resultado.
  2. cargando... Lave 2-3 cubiertas a la vez, no arroje todo en el tambor de una vez, para que la pelusa no se arrugue cuando el tambor gira. Por cierto, aprieta bien cada tapa para que la pelusa no salga y obstruya la máquina.
  3. Lavado... Configure uno de los modos de lavado delicado (en ausencia de uno especial para prendas suaves) y encienda la máquina a una temperatura de 30 grados. Use un champú suave o un gel sin cloro para lavarse. Recomendamos un segundo enjuague a baja velocidad. No se necesita acondicionador de plumas, solo dolerá: suavizará aún más la pelusa y la almohada perderá su forma.
  4. El secado... Seque las fundas con pelusa en un lugar cálido y con buena ventilación. De vez en cuando es necesario agitar y batir tales "bolsas", lo que permitirá que el relleno permanezca esponjoso.

Si la funda de la almohada está sucia y amarilla, se lava por separado. Los quitamanchas especiales ayudarán a limpiar las manchas amarillas. Puede usar jabón común para las necesidades del hogar (72%): primero, trátelo bien con la mano, luego coloque la funda de la almohada en el tambor y lávela como de costumbre.

En casa, las almohadas con relleno de lana y bambú también son lavables. No son tan caprichosos de cuidar, lavar en un programa con un régimen de temperatura de 40 grados con una composición especial (gel) para productos delicados.

Se recomienda lanzar pelotas de tenis al tambor para evitar que las fibras de relleno se aglutinen. Este método también se puede utilizar para lavar artículos.

Las almohadas de bambú y lana de camello deben secarse en un espacio abierto (no en una máquina de escribir) y, para que conserven su forma, deben batirse periódicamente.

Recientemente, almohadas con artificial relleno. El acolchado sintético no provoca alergias, es cómodo, no se deforma de forma natural y no requiere condiciones especiales durante el lavado.

Sinteponovye Los productos, por ejemplo, no temen ni siquiera un hilado fuerte en modo automático. Es cierto que es mejor lavar la gomaespuma en una bolsa especial.

Látex Los productos se limpian con un paño húmedo y limpio, luego se secan con un paño, pero no se exponen al sol ni a las heladas, y tampoco se lavan con agua.

Las almohadas antiestrés hechas de poliestireno expandido son muy populares. Este material se puede lavar a máquina, pero es mejor colocar una almohada de este tipo en una funda adicional para evitar que pequeñas bolas entren en los mecanismos del dispositivo.

Almohadas de poliéster fácil de lavar, este acolchado no absorbe la humedad, por lo que el producto se seca muy rápidamente. El relleno elaborado con material orgánico (cáscara de trigo sarraceno, pasto, semillas de bayas y frutas) no se lava. Es mejor reemplazar dicho acolchado, el lavado de tales almohadas no funcionará.

Tampoco se recomienda lavar productos ortopédicos, al menos en un dispositivo automatizado. Son bastante duros y pueden romper el tambor de la máquina de escribir. Y para refrescarlos, debe eliminarlos, ventilarlos y cambiarles la cubierta con más frecuencia.

¿Con qué frecuencia se deben lavar las almohadas?

La funda de almohada no protege el relleno de la suciedad, así que no se limite a lavar y reemplazar la funda de la almohada... La mayoría de los hongos y bacterias se multiplican en el relleno, donde se crea todo el ambiente necesario para ello.

Por lo tanto, no descuide las reglas de cuidado y lave las almohadas al menos una vez cada seis meses, idealmente una vez cada trimestre. Por lo tanto, no permitirá que las plagas (ácaros, bacterias) proliferen a gran escala. La relevancia de lavar almohadas surge en la estación cálida, cuando la sudoración de una persona es mayor.

Por cierto, ¿necesito lavar mi almohada nueva? Esto queda a discreción de los propietarios. Por un lado, si el paquete está intacto, entonces puede limitarse solo a lavar la funda de almohada, sin relleno. Por otro lado, ¿qué pasaría si se violaran las condiciones de almacenamiento y se absorbiera una gran cantidad de polvo tirado en el almacén?

Entonces es mejor ir a lo seguro y lavarse, especialmente porque los consejos en el artículo deberían ayudar a hacer esto de acuerdo con todas las reglas. Y no olvides que lavar la ropa de cama es, ante todo, tu salud y tu comodidad.

Pero en algunos casos, debe pensar: lavar o reemplazar la almohada es mejor. Entonces, esto se aplica más a los productos con relleno artificial. Sintepon, goma espuma y otros sintéticos durarán tres años, no más.

Si coloca un objeto pesado en tales accesorios, luego recójalo, entonces puede entender: use una almohada de este tipo más o no. Si el lugar arrugado permanece aplanado, entonces es hora de comprar una almohada nueva.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa