Todo sobre rellenos de almohadas
Una almohada es una parte esencial del proceso de sueño, pero muchas personas no saben lo importante que es llenar el interior para el descanso nocturno y el bienestar general. Una almohada es más que un lugar cómodo para la cabeza, es un componente clave del soporte espinal que puede causar o aliviar el dolor y la tensión en todo el cuerpo.
Resumen de rellenos naturales
La almohada para dormir puede estar llena ingredientes naturales. Esto no es solo lino y lana, sino también plumas de ave, algunos tipos de cereales. Hay modelos con piñones que son fáciles de hacer tú mismo en casa. El llenado juega un papel importante cuando se trata de comodidad. Los rellenos naturales están hechos de materiales que se encuentran en la naturaleza. Esto es lo que los distingue de los sintéticos producidos en laboratorio.
Por ejemplo, espuma de poliuretano No se considera un material natural porque fue creado en el laboratorio. Por otro lado, relleno de lana - material natural, natural. Cabe señalar que los rellenos naturales no son necesariamente orgánicos, lo que no garantiza su respeto al medio ambiente. Los rellenos de almohadas orgánicos están hechos de materiales que se encuentran en la naturaleza y deben estar certificados.
El certificado indica que el producto no ha sido sometido a ningún tratamiento químico. Muchas almohadas de látex y trigo sarraceno están certificadas como orgánicas.
Vegetal
Los ingredientes vegetales de las almohadas pueden variar. No solo el eucalipto se usa mucho, las almohadas están hechas de lino. Este material tiene sus pros y sus contras.El relleno de lino es conocido por su suavidad y buena transpirabilidad. Si bien es necesario que los esponjen de vez en cuando para mantener esta suavidad, mantienen su forma mucho mejor que las alternativas suaves. Estos productos pueden ceder un poco por la noche bajo el peso de la cabeza de la persona que duerme, pero aún mantienen su forma lo suficiente como para proporcionar el soporte necesario para el cuello. Desafortunadamente, las almohadas de lino no duran mucho.
Pros:
- costo asequible;
- una buena combinación de apoyo y comodidad;
- lavado a máquina posible.
Desventajas:
- corta vida útil;
- necesita esponjoso;
- puede aplanarse con el tiempo.
Almohadas de lino No es la mejor opción para los adultos, ya que necesitan más soporte para el cuello, alivio del estrés y mayor comodidad. Estos modelos son ideales para niños pequeños o invitados, ya que son económicos y fáciles de lavar.
Origen animal
Los productos animales incluyen varios tipos de rellenos, como lana y pluma. Cada uno debe decirse con más detalle. Las almohadas de plumón y plumas son tradicionales y se consideran súper suaves. Se venden a un precio superior. También deben cuidarse cuidadosamente y lavarse periódicamente.
Los modelos descritos están rellenos de plumón y plumas de ganso, pato y otras aves. El plumón aporta suavidad y dureza a las plumas. Algunas opciones solo están parcialmente llenas de pelusa, el resto es algodón. Esta opción puede parecer demasiado alta, pero si la almohada está arrugada, rápidamente se aplanará debajo de la cabeza de la persona que duerme.
Pros:
- suavidad óptima;
- material natural.
Desventajas:
- modelo caro;
- puede ser demasiado suave;
- puede causar alergias;
- deben limpiarse periódicamente.
Las almohadas de lana están rellenas de lana hinchable y envueltas en una funda de algodón.... El usuario puede elegir entre un relleno de pura lana o una mezcla de poliéster y lana. Solo las almohadas de lana son fuertes y sostienen bien el cuello, mientras que las almohadas de semi lana parecen más suaves y elásticas.
Los científicos de Australia han descubierto que la lana ayuda a regular la temperatura corporal durante el sueño. Lo hace absorbiendo y liberando la humedad de la atmósfera, por lo que la persona que duerme siempre se sentirá cómoda mientras duerme. Está científicamente comprobado que la lana te ayuda a dormir más y más profundamente. Las propiedades positivas de la lana no terminan ahí, es perfectamente lavable a máquina e hipoalergénica, lo que la convierte en una buena opción para niños y alérgicos.
Especies sintéticas
Hoy en día, una gran cantidad de productos sintéticos se incluyen en la clasificación de los rellenos de almohadas. Estos son komfortl, fibra, holfitex, microgel, también hay una opción barata: un modelo hecho de goma espuma o poliéster.
Poliéster
La fibra de poliéster formada por ácido tereftálico y etilenglicol se obtiene después de la hilatura en fusión al 400% de estiramiento térmico. Es ligero, fácil de pintar, suave, duradero y resistente a las arrugas. De las cualidades positivas:
- resistencia al moho;
- no se borra;
- resistente al estiramiento y al encogimiento;
- se seca rápidamente y se lava fácilmente.
Sintepon
Sintepon - un relleno para almohadas que no requiere cuidados especiales y que luce bien incluso después de varios años de uso. Están llenos de elementos decorativos y destinados a dormir. Esta tela duradera está bien hecha y no se arruga, lo que la convierte en una excelente opción para niños y adultos por igual.
Este relleno también se denomina a veces pelusa artificial.
Fibra hueca
El material de electrohilado coaxial incluye principalmente fibras huecas de carbono y cerámica NT. Aunque el material es sintético, es completamente seguro para los humanos. Entre las ventajas se encuentran tales como:
- bajo costo;
- agradable al tacto;
- luz;
- retiene bien el calor del cuerpo humano;
- lavable en la lavadora;
- no es un caldo de cultivo para las garrapatas.
Entre las desventajas se encuentra una corta vida útil.
Silicona
Este relleno muestra una buena capacidad de recuperación. Tales almohadas mantienen su forma durante mucho tiempo. En invierno se mantiene caliente, en verano el producto se mantiene fresco. Entre otras cosas, la silicona está bien ventilada, el polvo no se acumula en ella, por lo que no provoca alergias.
Un producto tan práctico tiene solo una falla - puede acumular electricidad estática. Los productos con un relleno similar tienen un buen efecto en el cuello y alivian el dolor.
Sin embargo, vale la pena recordar que no puede exponer la almohada a la luz solar directa. La funda no se puede quitar para la mayoría de los modelos.
Poliestireno expandido
No debe usar un relleno de este tipo para dormir todos los días. Estos son más bien modelos de automóviles y opciones decorativas en las que puede recostarse un rato. El poliestireno expandido son pequeñas bolas de espuma. A pesar de que la carga se distribuye uniformemente, cuando una persona se acuesta sobre una almohada con este relleno, este último cruje desagradablemente y las fundas a menudo se rompen.
No se recomienda lavar tales modelos en una máquina de escribir, ya que puede obstruir el filtro y no solo si se rompe.
Látex
El látex es otro tipo de relleno que está hecho de un material completamente natural, orgánico o sintético. Estos modelos generalmente se llenan con relleno triturado, lo que los hace más altos y livianos. Las almohadas de látex tienen muchos beneficios:
- excelente apoyo;
- falta de presión;
- permanece siempre fresco;
- respira bien.
Una de las principales desventajas es que no es barata. Otra característica del látex es que conserva su forma incluso varios años después de la compra. Estos modelos no necesitan ser volteados o esponjados, no se forman grumos ni espacios vacíos en el interior. Los productos vienen en una amplia variedad de tamaños y grados de dureza. El látex es conocido por proporcionar menos sensación de "inmersión".
Pelusa artificial
Este también es un relleno sintético, que es fibra de poliester. Este tipo de táctica de marketing para atraer a un comprador. Externamente, el material es muy similar al plumón natural, pero se fabrica utilizando una tecnología especial en el laboratorio. En cuanto a las características, también son similares a las que posee el material natural. Cabe decir que el efecto ortopédico está completamente ausente.
Microfibra
Producto químico resultante de un proceso de fabricación. A escala industrial, se fabrican hilos especiales, a partir de los cuales se hila una tela más densa para rellenar almohadas, mantas y juguetes.
Este modelo es práctico, mantiene su forma, no provoca alergias y es más económico que el winterizer sintético. GRAMOLo principal a recordar es que no se puede exponer a altas temperaturas, por lo que lavan la almohada solo en agua fría y no la procesan con plancha o generador de vapor.
Viscosa
Esta es la misma madera. Pero solo con la adición de fibra sintética. No es la causa de la irritación. Por sus propiedades es ligero, pero bastante fuerte. Absorbe y retiene la humedad.
Con efecto memoria
Las almohadas de espuma de poliuretano se adaptan al contorno de la cabeza y el cuello.... Algunos productos son de una sola pieza, mientras que otros están rellenos de espuma triturada. La elección de la almohada adecuada con este relleno depende de la densidad deseada. Los productos sirven por más de 5 años, es fácil cuidarlos, no provocan alergias. La principal desventaja es el alto costo.
¿Cómo eliges la mejor opción?
Entre la amplia variedad, no siempre es fácil elegir un producto de calidad para dormir. Es mejor comprar un producto consultando las reseñas de los consumidores en línea.
El tamaño
Muy importante tamaño estimado. La elección debe hacerse a favor del modelo en el que la cabeza se ajusta completamente y el hombro descansa sobre la cama.Una almohada grande puede parecer lujosa, pero si no sostiene bien su cuello, comenzará a causar dolor y tensión en las articulaciones. El tamaño de la almohada debe coincidir con el tamaño de la persona que duerme.
Altura
No confundir con densidad, ya que algunos materiales pueden tener alturas elevadas pero densidad baja. Por ejemplo, lana o pelusa. La pieza alta mantiene la cabeza bien levantada. Esta posición puede ser conveniente para un adulto, pero inconveniente para un niño.
Densidad
Los mejores productos de esta categoría incluyen modelos con densidad media. Con ellos se garantiza un sueño saludable, independientemente de la edad. La densidad se entiende como la profundidad con la que la cabeza de la persona que duerme se hunde en el producto cuando la persona se acuesta. No todos los modelos se pueden lavar sin problemas, es mejor mirar las recomendaciones del fabricante. Se cree que las almohadas más gruesas son mejores para las personas con problemas de espalda. Son excelentes para aliviar el estrés.
Recuerde, la tarea más importante es mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral al mismo nivel. Los que duermen de lado probablemente necesitarán una almohada más gruesa, como espuma, para ayudarlos a realizar su tarea.
Comodidad
Una almohada incómoda no puede ser eficaz. Busque rellenos hechos de materiales de alta calidad como algodón orgánico o seda.
Apoyo
Este es el factor más importante. El producto correcto mantendrá la columna recta, por lo que el dolor desaparecerá.
Frio
Mantenerse fresco por la noche es un desafío para muchas personas que duermen. Busque materiales especiales con este efecto, como látex o algodón, u opte por una almohada de gel refrescante.
Hipoalergénico
Si el usuario sufre de alergias, los ácaros del polvo que viven en la almohada pueden causarlo. Los científicos han sugerido que estos insectos son la principal causa de alergias durante todo el año. En este caso, vale la pena elegir una versión hipoalergénica del relleno, por ejemplo, látex, espuma de PU o trigo sarraceno. Si una persona tiene dolor, no puede prescindir de un apoyo adicional; de lo contrario, corre el riesgo de ahogarse con la cabeza a la altura de los hombros en el producto. Esta posición crea una tensión adicional en el cuello y aumenta la presión. Se aconseja a estas personas que consideren cojines de mayor densidad y soporte adicional.
La altura jugará un papel decisivo. Incluso unos pocos centímetros más después de un tiempo causarán estrés adicional. Por esta razón, los médicos recomiendan cojines de espuma gruesa. Para quienes están acostumbrados a dormir boca arriba, existen otras recomendaciones. Estas personas descansan los hombros sobre el colchón y la cabeza sobre la almohada. Esto hace que el cuello y la columna se desequilibren si la almohada está demasiado alta y apretada.
Tenga en cuenta el peso de la cabeza (que se correlaciona con la altura) al comprar un producto.
Para personas altas, un modelo de estatura media es adecuado, mientras que para personas bajas, uno pequeño. Hay personas que prefieren dormir boca abajo. A menudo sufren de dolor de cuello porque sus almohadas suelen ser demasiado altas. El producto correcto debe estar muy bajo, casi al nivel del colchón. Puedes dar consejos útiles a personas con mucho peso. A menudo experimentan dolor en las articulaciones durante el día y fiebre durante la noche. Dichos durmientes deben elegir un modelo del tamaño y la densidad adecuados para su peso. También deben tener en cuenta que es probable que su colchón se apriete, lo que significa que deben compensar esto con una almohada de alta densidad.
Muchas personas sufren de lumbalgia y no tienen idea de que se puede curar con algo tan simple como una almohada nueva. Si la pelvis está por encima o por debajo de la cabeza y el cuello, el dolor aumentará gradualmente. El nuevo producto de espuma de poliestireno alineará el cuello y la columna, y ayudará a resolver este problema. La altura en este caso se selecciona individualmente.El dolor de cuello a menudo se debe a que el cuello y la columna no están al mismo nivel durante el sueño. No es fácil mantenerlos perfectamente nivelados durante la noche, pero algunas almohadas contorneadas pueden ayudar.
¿Con qué puedes llenar tu almohada en casa?
Puedes hacer una almohada cómoda con tus propias manos en casa. Para esto, no es necesario comprar un relleno de plumas o sintético, puede usar trigo sarraceno. Este tipo de acolchado es una gran alternativa a los costosos modelos orgánicos. Las almohadas de trigo sarraceno son ideales para aquellos a quienes no les gustan las opciones demasiado suaves. Además de ser completamente natural, el relleno de trigo sarraceno tampoco retiene el calor, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para dormir en verano.
Estas almohadas son naturalmente hipoalergénicas y no contienen insectos como los ácaros del polvo. Dado que esta almohada está llena de pequeños fragmentos, puede ser bastante ruidosa en comparación con el modelo de fibra blanda. No se desgastará, por lo que es mejor comprar una funda de almohada repelente al agua.
Las almohadas de trigo sarraceno son bastante densas y sostienen bien el cuello, a la vez que brindan un enfriamiento natural y la comodidad necesaria. Aunque no se pueden limpiar, se dice que son bastante resistentes y duraderos.