Cojines

Todo sobre almohadas de punto

Todo sobre almohadas de punto
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Opciones de diseño
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos

Las artesanías, las llamadas hechas a mano, han estado en la cima de la popularidad durante varios años. Los gorros, guantes y suéteres tejidos a mano vuelan como pan caliente, a pesar de que a veces son caros.

Los artículos de interior tejidos o tejidos a ganchillo no son menos populares. Estos son juguetes y mantas y mantas y, por supuesto, almohadas de varias formas, colores y tamaños.

Ventajas y desventajas

Las almohadas tejidas a mano tienen pros y contras. Se pueden atribuir varios factores a los beneficios.

  • Hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente gracias al hilo con el que están fabricados. Son adecuados incluso para aquellos cuya piel es muy sensible.

  • El hilo puede tener diferentes espesores, por lo que los productos se obtienen con diferentes densidades. Debido al hecho de que hay una gran cantidad de rellenos, también se puede ajustar la suavidad de la almohada.

  • Tienen una apariencia atractiva.

  • Aportan comodidad, una sensación de calidez y luz a la habitación.

  • Combina con casi cualquier estilo en el interior.

  • Pueden ser de un solo color o de varios colores, según la imaginación del fabricante. También pueden ser lisos o texturizados.

  • Es posible combinar tela y elementos de punto en un solo producto. La almohada se puede enfatizar funcional (suave, sin adornos innecesarios) o, por el contrario, decorativa, creada para acentuar el interior.

  • Con habilidades mínimas de tejido, se pueden crear a mano.

Los productos de hilo también tienen desventajas:

  • los patrones más texturizados y espectaculares no permitirán que la almohada se use para el propósito para el que fue diseñada: para dormir, ya que es incómodo acostarse sobre ella;

  • Las almohadas de lana no son adecuadas para personas con piel sensible, este material es altamente alergénico;

  • es difícil lavar tales productos, especialmente aquellos en los que la cubierta no se puede quitar, por lo tanto, el polvo, la humedad se acumula en ellos, pueden aparecer hongos y moho;

  • eliminar el polvo de ellos también es difícil, ya que existe la posibilidad de dañar la estructura del tejido de hilo.

Resumen de especies

Las almohadas de punto o de ganchillo pueden tener absolutamente cualquier forma, tamaño y color.

Por tipo de producto

Convencionalmente, todos los tipos de almohadas de punto se pueden dividir en:

  • interior;

  • destinado a dormir;

  • juguetes.

El primero puede asociarse con el uso de una variedad de patrones complejos, tener una textura inusual y elementos decorativos: botones, lazos, cuentas grandes de madera, vidrio o plástico. No están diseñados para dormir, sino solo para decorar el interior: sofás, sillones, alféizares de ventanas y más.

Dado que su función es solo recostarse bellamente, no son tan susceptibles a la contaminación como los modelos en los que duermen.

A menudo, se crean fundas de punto extraíbles para cojines, de modo que se puedan quitar y lavar o limpiar.

El patrón con el que se conectará el lienzo se elige dependiendo no solo del propósito del producto, sino también del grosor del hilo. La mayoría de las veces usan trenzas, arans (tejidos extraños de todo tipo de arneses), así como patrones en los que se alternan los bucles delanteros y traseros, por lo que se obtienen rayas uniformes, cuadrados, rombos e incluso círculos en el lienzo. Los nudos de almohada se ven muy bien, cuyo patrón se crea como resultado de un complejo entrelazado de trenzas.

En cuanto a las almohadas diseñadas específicamente para dormir, las fundas de punto deben ser lisas. Para el diseño de tales modelos, es adecuado un chal, arroz o tejido de perlas (si hablamos de productos tejidos con agujas de tejer). En cuanto al crochet, serán buenos los que se anudan con crochets simples ordinarios, con uno o dos crochet, sin agregar una gran cantidad de elementos calados. El tejido tunecino se ve espectacular. Las fundas de almohada, tejidas con motivos de la "plaza de la abuela", son muy hermosas, pero no siempre es conveniente dormir sobre ellas.

Las almohadas de juguete están destinadas principalmente a los niños. Los chicos están felices de jugar con erizos de punto, osos, liebres, gatos y cachorros. Sin embargo, algunas personas crean juguetes impresionantes que pueden decorar cualquier espacio. El juguete de interior es una tendencia en rápido desarrollo en la costura.

Por material

Los hilos de tejer pueden tener espesores muy diferentes. La densidad de la tela, la elección del patrón depende de esto (el que se ve bien en hilo fino puede parecer poco rentable cuando se ata con hilos gruesos). Para los principiantes, es mejor entrenar con productos de hilo más grueso. En primer lugar, gracias al gran diámetro, el proceso de tejido será mucho más rápido, y es en este tipo de hilo donde los patrones simples como el tejido de arroz o perlas se ven impresionantes, y la alternancia de bucles delanteros y traseros se ve más texturizada.

En cuanto al tipo de hilo, los más populares son el acrílico, el algodón, el bambú, varios hilos mixtos, posiblemente con una pequeña adición de lana.

No se recomienda utilizar lana pura por dos motivos: alta alergia y tendencia a encogerse fuertemente después del lavado, incluso en agua fría.

Los hilos de punto son buenos para hacer cojines y abrazos. Es elástico y se estira bien, lo que significa que los productos fabricados con él conservarán su aspecto original durante mucho tiempo.

El hilo de marihuana es muy popular para decorar los juguetes de los niños. Los pequeños defectos en el tejido son completamente invisibles en él, y debido a su textura interesante y original, es ideal para tejer "lana" de animales. La "hierba" se ve bien en combinación con hilos de cualquier color y grosor. Y también a los niños invariablemente les encanta el hilo de felpa y los productos hechos con él, porque es increíblemente suave y agradable al tacto: sedoso, tierno y cálido.

Hace unos años, ganó popularidad un hilo muy grueso, del que se supone que debe tejerse con agujas de tejer con un número de 20 o más, o a mano. Tales almohadas se ven muy impresionantes, tanto en combinación con una manta de punto similar como por sí mismas. Otra ventaja es la posibilidad de tejer una funda de almohada de este tipo en literalmente una hora y media.

Opciones de diseño

Es difícil incluso imaginar cuántas opciones de diseño para almohadas de punto existen en la actualidad. Solo en la técnica amigurumi, puede crear, al parecer, todos los animales conocidos, desde una vaca hasta un zorro. Las almohadas en forma de flor son increíblemente hermosas, la mayoría de las veces están tejidas a ganchillo con motivos de pétalos de varios colores. En el centro, los "pétalos" están conectados por un botón grande, que también se puede atar con hilos.

Las almohadas de rosquilla, incluidas las de punto, son muy populares. Se crean con un ganchillo, pero algunos pueden tejer ambos lados de un círculo con agujas de tejer. El relleno para una almohada de este tipo es elástico para que la rosquilla sea redonda. Lo mismo se aplica a cualquier otro cojín en forma de círculo u óvalo, por ejemplo, calabaza, sol, manzana. Fibra hueca elástica o pelusa sintética es perfecta para rellenar.

Las series de almohadas se ven hermosas. Por ejemplo, 2 cuadrados, 2 redondos, rodillo, conservados en los mismos colores y patrones. Pueden coincidir con el tono de los muebles sobre los que se encuentran o, por el contrario, contrastar fuertemente con él.

Las almohadas navideñas, aunque relevantes solo durante un mes del año, son muy populares tanto como regalos como como compras para el hogar. Estrellas, árboles de Navidad, Papá Noel, ciervos, incluso un trineo: todo esto se puede tejer y hacer a ganchillo.

Sugerencias de selección

Al decidir cómo decorar una habitación, se deben tener en cuenta no solo las preferencias personales, sino también las condiciones de vida objetivas: la presencia de niños pequeños, mascotas, la posibilidad de lavado frecuente de productos que se contaminan rápidamente y mucho más.

Es mejor elegir modelos con fundas de punto extraíbles para que pueda limpiarlas por separado.

Si estamos hablando de comprar un juguete de almohada con una forma compleja: un león, un tractor o una concha, entonces debe pensar en cómo se lavará el producto. Al hacer el suyo, debe elegir un llenador que no le tema a una máquina automática.

Hermosos ejemplos

Ahora admiremos algunas opciones interesantes para almohadas de punto:

  • una almohada con pompones es una gran idea para decorar una habitación;

  • modelos simples pero efectivos de Año Nuevo;
  • un producto laborioso y muy hermoso se convertirá en un acento brillante en el interior;
  • un lindo perro de punto no dejará indiferente a nadie;
  • una divertida familia de búhos echará raíces en cada hogar.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa