Elegir una almohada de látex
Muchas personas se quejan de frecuentes dolores de cabeza e insomnio. Creen que la enfermedad es la causa de su condición. Sin embargo, una almohada seleccionada incorrectamente a menudo se convierte en la fuente del problema.
Peculiaridades
La almohada ortopédica de látex se refiere a un accesorio para un sueño reparador adecuado. Está hecho del jugo de una planta tan exótica como Hevea, pero que se ha limpiado previamente y se le ha dado una consistencia espumosa: el látex se considera una goma espuma de origen natural.
Estas almohadas toman una forma que sigue completamente las curvas del cuello y la cabeza. Promueve un sueño más saludable.
Enumeremos las principales ventajas de tales almohadas.
- Fisiología. Los rodillos de látex son anatómicamente correctos. El material es flexible, gracias a esto, el cuello y la cabeza se mantienen en la forma correcta durante el descanso, como resultado, la carga se redistribuye de manera uniforme, la tensión disminuye.
- Propiedades antimicrobianas. El látex natural tiene propiedades antibacterianas pronunciadas. Algunos fabricantes afirman que los rodillos de látex están clasificados como antisépticos naturales. Además, es un material "transpirable", por lo que dormir sobre una almohada de este tipo es cómodo, absorbe el sudor y lo elimina.
- Larga vida útil. El látex es un material muy duradero. La ropa de cama de goma espuma natural puede durar de 7 a 10 años y, con el cuidado adecuado, incluso más.
- Versatilidad. La almohada de espuma de látex puede ser utilizada por personas de diferentes edades.En la línea de surtido de la mayoría de los fabricantes, hay modelos infantiles seguros para usuarios jóvenes.
Los rodillos de látex también tienen sus inconvenientes.
- Riesgo de alergias. Las proteínas específicas están incluidas en la estructura del látex; en algunos casos, pueden provocar alergias. Sin embargo, la probabilidad de un resultado desfavorable es pequeña: según las estadísticas, solo el 1% de la población mundial tiene una predisposición a las alergias al caucho espumado natural.
- Olor fuerte. La almohada que acaba de comprar puede tener un olor específico. En personas con alta sensibilidad olfativa, provoca malestar. Sin embargo, después de 2-3 semanas, todos los aromas extraños desaparecen.
- Precio alto. Como la mayoría de los productos ortopédicos de alta calidad, las almohadas de látex no son baratas. Pero debe tenerse en cuenta que el costo de dichos productos no difiere mucho de los precios de las almohadas de plumas. Y dada la duración de su uso, los costes están plenamente justificados.
- La almohada de látex no acumula ni retiene el calor, por lo que su uso te da una sensación de frescor. Considerar esto como una desventaja o una ventaja es un asunto personal de cada persona. Aunque dormir sobre un rodillo de látex puede resultar incómodo en las habitaciones frescas en los días de invierno.
- Elasticidad. Una almohada de látex es diferente a una almohada de plumas tradicional. Al principio, puede parecer difícil, pero después de un par de semanas, el cuerpo se acostumbra y el sueño se vuelve cómodo.
Entre los principales parámetros de la efectividad de la almohada ortopédica se encuentran los siguientes:
- la respiración durante el sueño se vuelve libre y tranquila;
- gracias a las zonas fisiológicas, el cuerpo se recupera rápidamente;
- la circulación sanguínea en la columna cervical y el cerebro vuelve a la normalidad;
- hay una relajación completa de los músculos de las áreas cervical y de los hombros;
- la carga en los discos intervertebrales se distribuye uniformemente, la presión disminuye.
La almohada de espuma de látex está recomendada para las siguientes patologías:
- osteocondrosis de la columna cervical;
- migrañas, mareos;
- alta fatiga
- dolor en el cuello;
- asma;
- síndrome vertebrobasilar.
Además, las almohadas de látex se recomiendan para personas en período de recuperación después de lesiones en el área del cuello y los hombros.
Importante. El árbol de Hevea crece en África y Asia. El látex 100% es un material bastante caro. Por lo tanto, algunos fabricantes lo reemplazan con contrapartes artificiales: son mucho más baratos.
Tipos de látex
Para la producción de almohadas ortopédicas, se utiliza un látex completamente natural o artificial. Se puede cortar o triturar, el relleno en forma de gránulos está muy extendido.
Natural
Rara vez se utiliza látex 100% natural porque es caro de fabricar. Se necesitan varios árboles para recolectar un pequeño cubo de savia. En este sentido, según las normas modernas, se entiende por látex natural el caucho natural que contiene aditivos sintéticos en una cantidad de hasta el 15%.
Artificial mixto
Las materias primas artificiales se caracterizan por una composición puramente polimérica. Es mucho más económico en términos de costo. Sin embargo, la calidad de tales muestras es mucho menor; no debe esperar un efecto curativo de ellas. Mixto es un material que contiene componentes tanto naturales como sintéticos. Dicha producción le permite reducir el costo de los productos y al mismo tiempo preservar sus características ortopédicas. La información de que el látex es un tipo combinado debe indicarse en el paquete.
Tamaños y formas
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de almohadas de diferentes tamaños y formas. A la venta puede encontrar modelos cuadrados y rectangulares, maniquíes en forma de rollo, así como productos de contorno con una depresión. Las almohadas más populares para todo el cuerpo y la espalda, así como modelos en forma de herradura.En este caso, la misma configuración puede tener diferentes medidas de largo, alto y ancho, diferenciándose entre sí en 3-5 centímetros.
Los más demandados son los productos de látex rectangulares con parámetros de 20x40, 30x50 y 50x70 cm. La altura varía de 10 a 17 cm. Los rodillos se producen en longitudes de 60 a 100 cm, diámetro de 10 cm y más. Sus tamaños corresponden a 20x50, 30x100, 35x95 cm.
Fabricantes
De acuerdo con los requisitos tecnológicos, el látex para fines de producción debe usarse dentro de las 10-13 horas posteriores a la obtención del jugo de hevea. Por lo tanto, los rodillos naturales son ofrecidos solo por aquellos países donde crece esta cultura: Vietnam, China, Tailandia, Camboya, Indonesia, Sri Lanka, India, así como Filipinas, Singapur y Malasia. Todos los demás países utilizan materiales con una gran cantidad de impurezas sintéticas.
En nuestro mercado, los siguientes fabricantes ofrecen accesorios de látex de ocio de la más alta calidad: Xiaomi, Ascona, Arpico, Primavelle, Liena y Aura. Son populares los productos de látex mezclados fabricados en Turquía, así como los rodillos naturales tailandeses.
Criterios de elección
Cuando se trata de ropa de cama, es importante que sea agradable al tacto. Por lo tanto, debe tocar el producto con las manos y probarlo. Intente probar el rodillo en la tienda; en cualquier oportunidad conveniente, ponga su cabeza en él. Esto le permitirá evaluar qué tan cómodo se sentirá usándolo en el futuro.
Para elegir la almohada adecuada, debe concentrarse en varios puntos.
- Color y olor. Un producto natural hecho de látex espumado debe oler a goma con notas de leche. Este producto tiene un tinte amarillo claro. Estas almohadas se sienten grasosas pero no pegajosas y sus dedos no dejan marcas en ellas. Si la almohada tiene un color blanco, huele bien, está seca y un poco áspera, lo más probable es que enfrente de usted haya un producto hecho de material sintético con fragancias de perfumería. Dichos rodillos no difieren en calidad especial, con el tiempo se vuelven muy frágiles y comienzan a romperse.
- Etiqueta. La etiqueta debe contener una indicación de la composición del producto. Cuando el producto sea de látex natural, deberá indicarse en la etiqueta. Su ausencia indica una naturaleza sintética o mixta del látex, incluso si el nombre contiene el término "natural". El país de fabricación debe indicarse sin falta, si esta información no está disponible, es mejor rechazar la compra.
- Certificación. Todos los productos deben estar sujetos a certificación obligatoria y tener todos los documentos de respaldo. Si el vendedor se niega a proporcionárselos, te ofrecerán una falsificación.
Muchos fabricantes ponen un sello en el producto en sí; esto es una confirmación indirecta de la confiabilidad y alta calidad del producto.
Cuidado
Para que su almohada de látex dure años, debe cuidarla adecuadamente. Prohibiciones básicas:
- exposición directa a los rayos ultravioleta;
- el uso de cualquier agente de limpieza;
- contacto con objetos cortantes;
- Exposición a cargas exorbitantes.
La mayoría de las veces, no es necesario lavar las almohadas de látex en casa. Sin embargo, si el rodillo se volvió amarillo y el procedimiento aún era necesario, entonces el lavado debe llevarse a cabo en un modo suave a una temperatura no superior a 30 grados.
¡Importante! Solo se pueden lavar productos naturales. Si hay impurezas sintéticas en la espuma de látex, durante el proceso de lavado el producto puede perder su apariencia, forma y características de rendimiento originales.
Es mejor limpiar suavemente la almohada con una esponja suave humedecida en agua fría y secar de forma natural. No se permite secar el producto cerca de dispositivos de calefacción por exposición a una plancha o aire caliente.El mejor método de limpieza es limpiar repetidamente con una toalla seca y luego colocar el rodillo verticalmente en una habitación ventilada.
Revisión general
Los médicos dan las calificaciones más altas al rodillo ortopédico de látex. Además, a menudo incluyen su uso en la terapia compleja de enfermedades del cuello y la columna. Sin embargo, antes de comprar un producto de este tipo, es recomendable consultar a su médico. El médico te ayudará a elegir la forma y el tipo de rodillo adecuados, que darán el efecto deseado en cada situación específica. Comprar una almohada de este tipo es caro, por lo que definitivamente deberías recogerla.
Los productos de marcas probadas se distinguen por una utilidad excepcional. Se manifiesta en la normalización del sueño, la disminución del dolor y la tensión en los músculos y la eliminación de alergias. Las personas que han probado un rodillo de látex generalmente ya no vuelven a las almohadas tradicionales. Pero aquellos que compraron una falsificación de mala calidad notaron que no les reportaba ningún beneficio. Por eso, es muy importante en la etapa de elección de un producto poder determinar su calidad y autenticidad.
Algunos han comparado las almohadas de látex con la espuma de poliuretano. La espuma de poliuretano es un derivado de los productos del petróleo, es decir, plástico espumado. Sus ventajas incluyen firmeza, elasticidad, hipoalergenicidad y un precio democrático. Esta es una buena alternativa a una almohada de látex para usuarios que buscan ahorrar dinero. Sin embargo, en comparación con el látex natural, tiene una serie de desventajas:
- sirve 3 veces menos;
- tiene un efecto ortopédico débil.
Así, el rodillo de látex está a la cabeza en todos los parámetros, excepto en el precio. Pero cuando se trata de salud, ahorrar es inapropiado.