¿Qué llevar con botines?
Los botines de mujer pueden encajar perfectamente en tu armario y añadir algo nuevo. Tienen una serie de ventajas frente a las botas altas habituales, cuentan con una amplia selección de materiales, colores y modelos. Al crear una imagen con botines, debe tener en cuenta muchos factores, porque una apariencia impecable es la clave para el buen humor y la confianza en sí mismo.
Looks de temporada
Los botines son botas cortas que no son inferiores en sus características a las botas altas o sobre las rodillas. Los modelos para la estación fría pueden estar hechos de textiles, gamuza, cuero natural o ecológico, nubuck. El material debe elegirse para la temporada y para cada clima. El nobuk, los textiles y la gamuza son adecuados solo para clima seco, el cuero ecológico y genuino resistirá cualquier condición climática sin requerir cuidados especiales.
Los botines para la temporada otoño-invierno han reemplazado las botas por tacones. El largo hasta la mitad del tobillo es cómodo para cualquier época del año, y los modelos con pelo natural o lana son adecuados incluso para las heladas más severas.
Elegir ropa que combine con el color de tus zapatos
La ropa de abrigo y los zapatos no tienen que ser del mismo color, pero una buena combinación de colores traerá armonía a tu apariencia. También no olvides que los zapatos en un color contrastante serán un gran acento... Para clima seco y cálido, los botines pueden ser de tonos claros: blanco, beige, gris, plateado; para clima lluvioso y nublado, preste atención a los tonos más oscuros: burdeos, marrón, negro, rojo.
Si el zapato se convierte en un acento, puede ser rojo o incluso verde esmeralda.
Los zapatos blancos son la tendencia de la temporada. Fíjate en los botines blancos con suela gruesa y cremalleras. Dichos modelos se combinarán con abrigos y chaquetas extragrandes de gran tamaño.Se combinan tanto con abrigos como con chaquetas de varios modelos.
Combina atrevidamente prendas de abrigo en tonos neutros (negro, beige, gris) con absolutamente cualquier color de calzado, desde los tonos neutros apagados hasta los tonos brillantes más atrevidos.
Si su elección es ropa de abrigo brillante, opte por zapatos a juego.
¿Cómo llevar diferentes modelos?
Los botines de mujer forman parte del armario de entretiempo (otoño y primavera), así como del invierno. Para la primavera y el otoño, los botines irán bien con un abrigo, impermeable, park o chaqueta clásica o acolchada. La ropa de abrigo puede ser de cualquier largo: maxi, midi o recortado.
Lo principal es que los botines no “cortan” visualmente las piernas. Para evitar esto, elija pantalones o mallas que combinen con sus zapatos. Esta técnica te permitirá estirar visualmente la silueta, darle armonía.
Dependiendo del estilo del zapato (deportivo, casual, clásico) Vale la pena recoger ropa de abrigo. Un abrigo de largos midi y maxi, acolchado con cinturón o de corte recto sin capucha, es adecuado para botines de estilo clásico.
En un par de botas planas casuales o tacones bajos, absolutamente cualquier tipo de ropa de abrigo se adaptará.
Independientemente del largo de tu ropa de abrigo, la parte inferior de tu look también debe coincidir con tus zapatos. Es preferible combinar faldas y vestidos con zapatos con tacones, los jeans y pantalones se combinan tanto con tacones como con suela plana.
En una horquilla
Los botines con tacones de aguja son una gran opción, especialmente para ir al teatro, a un restaurante o en una cita. El mejor conjunto para ellos será un abrigo (otoño o invierno) o un abrigo de piel alargado en invierno. Sin embargo, una horquilla no es la opción más conveniente para el invierno.
Encaje
Los botines más de moda esta temporada son los con cordones. Los modelos con cordones con suela alta son adecuados para faldas, vestidos y jeans. Una atrevida combinación de femenino y rudo es tendencia desde hace más de una temporada.
Tacón de cuña
Este tipo de suela, a modo de cuña, ya es bastante aburrido, sin embargo, los diseñadores siguen ofreciendo estos modelos.
Los tacones de cuña serán una buena alternativa a los tacones de aguja o los tacones finos sin sacrificar la feminidad y la comodidad.
Tacones gruesos
Un tacón grueso es la mejor opción para el invierno y las primeras heladas. La presencia de un tacón lo hará más delgado y, gracias a su forma, caminar con esos zapatos será fácil y cómodo.
Deportes
Los modelos deportivos de botines hechos de textiles y suelas gruesas son perfectos para los entusiastas de los deportes de invierno. La comodidad y la calidez son las principales ventajas de estos modelos. Los modelos de estilo deportivo en una cuña oculta son populares. Encajan en un look casual y añaden unos centímetros de altura a la chica.
Boda
Los zapatos de boda, como cualquier otro, deben seleccionarse para la temporada. Para bodas de otoño e invierno, las novias deben prestar atención a los modelos de boda de botines. Pueden ser zapatos hechos de cuero genuino blanco con tacones con pedrería, flores y muchas otras decoraciones. Los diseñadores ofrecen una amplia selección de botines de boda con tacones adornados con diamantes de imitación.
Los modelos muy originales y delicados son los que mejor se adaptan a un día solemne.