¿Cómo hacer pompones con bolsas?
Las bolsas de polietileno se utilizan no solo como material de embalaje. Hay muchas aplicaciones para ellos en la vida diaria. Incluyendo desperdicios se les arroja. Pero las bolsas también se pueden utilizar con fines decorativos. Hacen maravillosos pompones para la decoración de interiores. Dicha decoración está suspendida del techo, montada en paredes, espejos e incluso tallos de plantas.
Las guirnaldas esponjosas y las figuras volumétricas para las fiestas están hechas de pequeños pompones. Se utilizan pelusas de polietileno de colores para crear un panel colorido para el área de la sesión de fotos. Los pompones grandes se pueden usar para apoyar a los jugadores en el campo si están hechos en forma de exuberantes panículas. Se llaman pipidastras y son un atributo constante de las niñas del grupo de apoyo.
Preparación
Tal dirección de baile y deportes se llama porristas. A menudo se deja llevar por las chicas modernas y las chicas de todo el mundo. Las actuaciones de las porristas hacen que las competiciones deportivas sean más espectaculares y brillantes. El nombre "pipidastre" rara vez es utilizado por la población de habla rusa del planeta. Pero cada año en el habla coloquial suena cada vez más a menudo. En el diccionario de inglés, esta palabra se puede encontrar debajo de las definiciones: "cepillo", "escoba" o "antera". Las pipidastra son sostenidas en sus manos por chicas que entretienen al público entre deportes. Estos complementos le dan al baile un sabor especial. Hacen que el rendimiento sea más brillante y dinámico.
Los "bailes" grandes para bailar son fáciles de construir por su cuenta. Esto requerirá bastantes paquetes. Cuanto más haya, más magníficos y hermosos serán los pompones. La opción más económica es hacerlos a partir de bolsas de basura.Estos accesorios son muy económicos debido al bajo costo de las bolsas normales. En este caso, el trabajo tomará un mínimo de tiempo, ¡un máximo de media hora!
Las "camisetas" ordinarias y las bolsas de basura en general se producen en diferentes colores. Por lo tanto, los pompones de porristas se pueden ensamblar para combinar con cualquier atuendo o ropa deportiva. Pueden ser sólidos, bicolores o abigarrados.
Para hacer pompones necesitarás:
- un par de paquetes (rollos) de paquetes;
- tijeras afiladas;
- Escocés;
- un palo adecuado (plástico o madera).
Dado que el vestuario deportivo de las porristas consta de varios conjuntos, cada uno necesita pipedasters de un tono adecuado. Comprar varios kits parece una opción cara para muchos. Y no siempre es posible encontrar pompones a la venta que estén en armonía con el estilo del atuendo. Un equipo de bailarines suele estar formado por un gran número de participantes, lo que también dificulta encontrar las mismas "panículas" para todos.
Hacer productos con sus propias manos es una excelente manera de salir de la situación. Si los haces usando una sola tecnología y con materiales específicos, obtienes un resultado genial. Además, incluso una niña puede hacer frente al trabajo. Las bolsas de colores combinados están disponibles en la mayoría de las tiendas. Solo queda precortarlos en los lugares de adhesión.
Hacer pequeños pompones
Primero, veamos cómo hacer pequeños pompones a partir de bolsas paso a paso.
- Las bolsas se enderezan y doblan en una pila ordenada y uniforme, una a una. 30-35 piezas serán suficientes.
- Para cortar las bolsitas resbaladizas de manera uniforme y evitar que se esparzan, es mejor dividirlas con alfileres a lo largo de la línea central. Alternativamente, puntadas de gran tamaño.
- A continuación, debe cortarlos alrededor del perímetro, quitando 3-4 cm, deshaciéndose de los pliegues y mangos innecesarios.
- En la ubicación de los alfileres, doble las bolsas por la mitad.
- Haz cortes uniformes moviendo las tijeras de borde a pliegue, pero sin llegar a los 5 cm.
- Despliegue con cuidado el espacio en blanco de las bolsas de plástico, retire los pasadores o hilos. Como resultado, los cortes se realizarán a lo largo de los bordes y una sección completa en el centro.
- Enrolle esta área en un tubo, comenzando por el borde.
- Envuelva el tubo resultante con cinta, formando un soporte.
- Espolvorea la franja a lo largo de los bordes, separando las cintas entre ellos.
Si haces las tiras cortas, obtienes exactamente un pompón, y con cintas largas, un sultán. Puedes decorar un árbol de Navidad con exuberantes piezas redondas. Lindos pompones blancos reemplazarán los copos de nieve estándar en el árbol. O puedes hacer un llavero inusual. Todo depende del tamaño de las rayas cortadas.
DIY pompones grandes
Las bolsas de basura de aspecto antiestético se pueden usar de manera creativa haciendo bonitos pompones con ellas. El tamaño de las bolsas de basura se basa en los objetivos planificados. Los artículos pequeños son adecuados para colgar pompones, que harán acentos brillantes en el interior. Las bolsas más grandes son útiles para hacer pompones de escoba para el baile de porristas. Además, nadie adivinaría que los accesorios están hechos de bolsas de basura.
Son fáciles de hacer con sus propias manos, el proceso incluso puede convertirse en un pasatiempo agradable y reunir a adultos y niños para una ocupación conjunta.
Para esto necesitarás:
- bolsas de basura de PVC;
- cartulina;
- Escocés;
- regla;
- tijeras;
- lápiz o bolígrafo;
- adiciones decorativas.
El color se elige según sus preferencias. Pero los tonos brillantes son mejores.
Para crear un pompón para decoración, es importante adherirse a una cierta secuencia de acciones:
- cortar las partes inferior y superior de los paquetes;
- corte las mismas tiras con tijeras, largas y estrechas;
- corte 2 círculos de cartón y haga pequeños cortes en el medio;
- conectarlos juntos;
- envuelva los anillos alrededor de la circunferencia con cada tira;
- puedes dejarlo como está o decorar el pompón con cintas de raso o hilos metálicos;
- con unas tijeras, corte la bolsa envuelta a lo largo del borde del círculo;
- apriete el hilo en el medio, asegurándose de que las tiras de celofán encajen bien entre sí;
- saque los anillos de cartón, esponjando el pompón terminado.
Puede sujetar un hilo en el centro y colgar joyas caseras en cualquier lugar.
Se necesitarán muchas bolsas de basura para hacer pipidastras. El método de fabricación será diferente al anterior.
- Es necesario recortar cada bolsa de manera uniforme a lo largo de la parte superior. Si las bolsas tienen una cuerda para apretar, esta parte también debe cortarse. Ahora debes decidir el grosor de las rayas. Cuanto más haya, más magnífico será el producto.
- El trabajo debe realizarse sobre una superficie plana. Evite colocar sus bolsas sobre alfombras suaves.
- Coloque las bolsas de basura una tras otra. Si se utilizan varios colores de bolsas, es necesario agregarlos en una secuencia específica, alternando.
- Apile de 10 a 15 bolsas una encima de la otra.
- Doble de nuevo, pero en esta etapa ya a la mitad. Alinea los bordes.
- Expandir paquetes. Cortar por la mitad a lo largo del doblez.
- Realizar cortes verticales de 15 cm a cada lado en la parte superior e inferior, los cortes deben terminar a una distancia aproximada de 7,5 cm del centro. Hay que dejar la distancia para la posibilidad de hacer una manija en el futuro. Ancho - 2 cm. Debe haber una franja completa en el medio.
- Encuentre el centro de las bolsas y átelas firmemente con cinta para que no se deshagan y se fijen.
- Esponja el accesorio, separando las tiras entre sí.
¡El pompón está listo! Si necesita hacer un mango, es mejor usar un palo de plástico o un mango de madera. Envuelva las bolsas cortadas alrededor de la pieza de trabajo y fíjela con cinta. Para ser animadora, necesitarás hacer un segundo pompón idéntico. Todas las acciones se repiten paso a paso. Se pueden hacer escobas para pequeños bailarines que actúan en una sesión matinal en el jardín de infancia. O hazlos para la actuación en equipo de una colegiala. Al mismo tiempo, el tamaño se selecciona individualmente para que sea conveniente para los niños columpiar pompones caseros.
Es importante prestar atención a la fuerza de los mangos de los pipidasters. A pesar de la ligereza de los plumeros de celofán, pueden romperse, lo que puede desanimar a un bailarín durante una actuación. Después de todo, tienes que agitar los brazos con mucha energía y al mismo tiempo mantener la sincronización de movimientos. ¡Y un baile bien organizado no debería interferir con nada!
Para obtener información sobre cómo hacer pompones con bolsas de basura para animar, vea el siguiente video.