Alfombras de pompones
Las alfombras grandes y las alfombras pequeñas ayudan no solo a decorar el interior, sino que también hacen que el ambiente de la casa sea más acogedor y conmovedor. La elección de dicho producto debe abordarse de manera responsable, pero si no puede encontrar lo que necesita en las tiendas, puede hacer una hermosa alfombra con sus propias manos. Una gran opción es una alfombra hecha de pompones, que es bastante simple de hacer, pero al mismo tiempo muy hermosa, elegante y cálida.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer una alfombra con pompones y para qué habitaciones es adecuada, y también analizaremos las características de los materiales necesarios para la fabricación y el proceso en sí en etapas.
Peculiaridades
La principal ventaja de hacer alfombras con pompones es que no está limitado a ningún tipo o forma en particular y puede elegir fácilmente materiales que se adapten a las características de su interior.
Por ejemplo, si el interior está decorado con formas geométricas o cualquier tono no estándar, puede hacer su alfombra en el estilo apropiado para que sea una continuación de la idea de diseño.
Además, entre las ventajas de la alfombra, se puede destacar que es muy cálida. Dado que consta de pompones esponjosos de diferentes tamaños, que se ubican no solo de manera uniforme sino también bastante apretada en la base, al caminar sobre la alfombra, se crea una capa gruesa de lana entre el piso y las piernas, que no permite que congele.
Además, entre las características y ventajas indiscutibles de dicho producto, se puede observar que durante la fabricación usted mismo elige el material. Si no hay indicaciones de salud y desea ahorrar tanto como sea posible, bastará con más subprocesos de presupuesto, y para un producto hipoalergénico de alta calidad, debe comprar el material apropiado con un alto precio.
Además, Cabe señalar que existen opciones para hacer pompones para alfombras a partir de materiales de desecho. Por ejemplo, las prendas de punto viejas, el hilo de lana de punto suelto y una variedad de telas sintéticas servirán.
Por supuesto, dicha alfombra no tendrá un esquema de color uniforme y, posiblemente, se eliminará del interior general, sin embargo, dicho método de fabricación también es aceptable.
¿Para qué habitación son adecuadas?
Existen muchas opciones diferentes para colocar alfombras de pompones, te recomendamos que te familiarices con cada una de ellas.
- Cuarto de los niños - una gran opción para colocar una alfombra de este tipo. Puede hacer un producto en forma de flor, la imagen de un personaje de dibujos animados o en forma de animal; su hijo definitivamente estará encantado. Además, también puedes involucrar a tu bebé en el proceso de fabricación, y la creatividad conjunta lo beneficiará.
- Cuarto de baño puede convertirse en una de las premisas en las que se puede utilizar esta alfombra. Pero hay un par de matices con respecto al proceso de fabricación: debido a la alta humedad para el baño, es mejor usar una base de goma.
Además, el producto debe secarse con regularidad para evitar la aparición de un olor desagradable.
- Gran alfombra de pompones Se puede colocar en la sala de estar cerca del sofá. La forma del producto no juega un papel especial, lo principal es que se combina armoniosamente con el interior. Además, es mucho más agradable deslizar los pies del sofá sobre la alfombra suave que sobre el suelo frío.
- En el dormitorio un producto de este tipo se puede utilizar como alfombra de noche.
- Una de las opciones para colocar un producto elaborado con medios improvisados es casa de campo y casa de baños... La mayoría de las veces, las soluciones interiores en tales habitaciones no juegan un papel especial, por lo que es más probable que una alfombra hecha de pompones se convierta en un detalle funcional que en un elemento de decoración.
- También una alfombra cálida y esponjosa es genial. para balcón y se puede utilizar como ropa de cama para mascotas.
¿Qué se necesita?
Antes de comenzar a hacer la alfombra, debe seleccionar y preparar todos los materiales y herramientas. Primero, considere los materiales que son más adecuados para hacer pompones:
- el hilo de lana grueso es un material ideal para crear una hermosa alfombra;
- Los hilos acrílicos también son excelentes para formar pompones prolijos;
- el hilo de algodón, al igual que la lana natural, es de alta calidad y además es hipoalergénico, ideal para crear productos para niños;
- Los hilos sintéticos densos también se utilizan a menudo, pero debido a la baja calidad del material, no siempre es agradable al tacto;
- Además, en algunos casos, los pompones para alfombras están hechos de polietileno, pero vale la pena considerar los detalles del material: cruje y es desagradable caminar descalzo, por lo que esta opción se usa principalmente en condiciones suburbanas.
También es necesario elegir un material adecuado para la base. Hay varias opciones:
- la malla de construcción es bastante adecuada para fijar pompones volumétricos, pero es necesario elegir una opción con pequeños orificios;
- el tapiz tiene los agujeros necesarios, gracias a los cuales puede arreglar de manera confiable las bolas esponjosas;
- también es adecuada una red para cubrir invernaderos, pero debe tenerse en cuenta que este material es bastante rugoso, por lo que puede ser difícil darle a la alfombra la forma deseada;
- la base más adecuada para coser o atar pompones es un lienzo de alfombra, una alfombra sobre esa base le servirá durante muchos años;
- para un producto en el baño, puede usar una alfombra de espuma de PVC lista para usar, elija la opción con agujeros y puede fijar fácilmente los pompones en ella.
Además de todos los materiales enumerados, también debe adquirir las herramientas adecuadas. Para hacer una alfombra con pompones, necesitará:
- tijeras de tamaño grande y pequeño, se necesitan tijeras grandes para trabajar con la base y recortar pompones, y pequeñas para piezas más pequeñas;
- un bolígrafo o un lápiz puede ser útil para dibujar;
- se necesita papel grueso y cartón para hacer un anillo especial, con el que puede hacer fácilmente un pompón del tamaño requerido;
- para crear una plantilla para dicho anillo, necesitará una brújula o dos objetos redondos de diferentes formas, que servirán como plantillas;
- se necesita un simple ganchillo para que pueda tirar fácilmente del hilo a través de la base para una posterior fijación;
- si decide coser pompones y no arreglarlos de ninguna otra manera, le recomendamos que obtenga una aguja con un ojo ancho, esta aguja también se llama gitana;
- Además de todo lo anterior, también puede ser útil el pegamento a base de silicona.
¿Cómo hacerlo?
El proceso de hacer una alfombra con sus propias manos puede parecer bastante complicado, pero esto es solo a primera vista. Si estudia todas las etapas paso a paso, verá que incluso un niño puede hacer frente a este asunto.
Considere una clase magistral detallada sobre la creación de alfombras de pompones para principiantes.
Preparación
Cualquier actividad debe abordarse con prudencia y prepararse con anticipación. Por ejemplo, decida de antemano el esquema de la alfombra del futuro, dibújelo en una hoja de papel y designe el esquema de color que se utilizará para crear la alfombra.
Si se trata de alguna imagen, es necesario recordar al crear un circuito que debe ser simétrico.
Es mejor preparar los hilos de los colores requeridos con un margen, porque en caso de escasez, es posible que no encuentre el tono deseado en la tienda.
Además, según el tipo de esquema elegido, debe determinar si se utilizarán otros elementos, además de los pompones y la base. Por ejemplo, algunas alfombras de animales tienen una cabeza o patas de ganchillo. En tales casos, los detalles deben prepararse con anticipación y fijarse sobre la base de la futura alfombra.
Además, es necesario calcular el número de pompones para la forma del producto que ha elegido. Para ello, es necesario realizar varias piezas para poder comparar su tamaño con las dimensiones de la base y, en base a los datos obtenidos, calcular cuántos pompones necesita.
La Fundación
Una vez completadas todas las actividades preparatorias, puede proceder a trabajar con los detalles principales del producto futuro. En primer lugar, debemos darle a la base la forma deseada. Como se mencionó anteriormente, esta puede ser una figura geométrica o el contorno del cuerpo de un animal.
Puede preparar una plantilla a partir de papel con anticipación o aplicar esquemáticamente un dibujo directamente al material en sí, después de lo cual la figura debe recortarse con cuidado y procesarse los bordes. Si tiene que trabajar con una malla, entonces el marcado debe aplicarse de tal manera que todas las celdas permanezcan intactas y no queden partes cortadas que sobresalgan que pueda lesionar durante el trabajo y la operación posterior.
También se recomienda procesar los bordes de la base con hilos gruesos de un esquema de color adecuado.
Lo mejor es utilizar la técnica de crochet y, enhebrando los hilos a través de los agujeros en el material, cierre con cuidado todos los bordes alrededor del perímetro del futuro producto.
Hacer pompones
El siguiente paso es empezar a hacer pompones. Hay varias formas, cada una de las cuales tiene sus propias características y ventajas. Echemos un vistazo más de cerca a los más comunes.
La primera opción para hacer pompones es con un tenedor común:
- decida de qué tamaño desea obtener un pompón y enrolle los hilos en la cantidad adecuada de dientes;
- de la madeja, debe cortar un hilo pequeño y tirar del hilo enrollado en un tenedor con él, debe arrastrarlo en el medio para que el pompón resulte uniforme y hermoso;
- luego retire la pieza de trabajo resultante del tenedor, en los lados de la cintura hay dos bucles que deben cortarse por la mitad;
- luego solo queda esponjar el pompón y usar tijeras para corregir su forma.
Dado que los pompones con este método de fabricación son bastante pequeños, respectivamente, se necesitará una cantidad considerable de ellos para hacer una alfombra grande, y el proceso de preparación de las piezas puede llevar mucho tiempo.
Es más conveniente usarlos como una adición decorativa a elementos más grandes.
El siguiente método consiste en hacer pompones utilizando cilindros de cartón.
- Para este método, no es necesario comprar o hacer piezas adicionales, puede usar fácilmente rollos de papel higiénico y toallas de papel.
- Necesitamos dos cilindros de cartón, que debemos aplanar ligeramente y luego fijar el extremo libre del hilo entre ellos.
- Además, tirando y distribuyendo uniformemente, enrollamos el hilo en una estructura de dos elementos de cartón. Ajusta la cantidad de hilo enrollado tú mismo, dependiendo de qué tan esponjoso quieras que sea el pompón.
- A continuación, enhebre el hilo entre los cilindros y junte el hilo enrollado en el medio.
- Cortamos los bucles del hilo y le damos al pompón la forma deseada.
Este método es muy adecuado para hacer pompones voluminosos y esponjosos.
La tercera opción de fabricación no requiere el uso de fondos adicionales. El proceso de fabricación es el siguiente:
- el hilo debe enrollarse en 4 dedos de la mano, el bobinado debe estar lo suficientemente apretado para que la estructura del pompón sea densa y uniforme;
- luego ensarte un hilo en el medio entre los dedos y también ate el hilo enrollado;
- Además, la secuencia de acciones no difiere de los métodos anteriores: también debe cortar los bucles y formar una hermosa bola esponjosa.
El siguiente método para hacer pompones con cartones en blanco le permite crear los detalles más uniformes y prolijos para la alfombra del futuro. Debes actuar de la siguiente manera:
- de cartón, debe cortar dos círculos con un medio vacío, como bagels, y juntarlos;
- enrollamos el hilo en círculos, distribuyendo uniformemente los hilos;
- una característica distintiva de este método es que primero debe cortar los hilos a lo largo del borde exterior de los círculos y luego arrastrarlos a lo largo del área interior con un hilo;
- luego solo queda formar bolas y recortar los bordes con unas tijeras.
También hay una opción que le permite hacer varios pompones a la vez, lo que le ahorra mucho tiempo y acorta el proceso de creación de una alfombra. Para hacer esto, debe adherirse a una cierta secuencia de acciones.
- Debe tomar la silla o taburete más común con cuatro patas, darle la vuelta con el asiento hacia abajo y fijarlo en la superficie de la mesa o sofá.
- Los hilos se enrollan entre dos patas adyacentes. Ajusta la densidad de bobinado de acuerdo con el tamaño de los pompones que desea obtener al final.
- A continuación, con una cinta métrica, debe determinar los lugares donde se pasará el hilo enrollado. Entonces necesitas llevar a cabo el transporte.
- Luego delineamos los lugares donde se realizarán los cortes y retiramos el producto de las patas de la silla. Con unas tijeras, corte los hilos en los lugares designados, esponje los pompones y recorte los extremos.
Por lo tanto, puede elegir cualquier método disponible y adecuado para hacer pompones. Una vez que todas las piezas principales estén listas, puede pasar a la siguiente etapa de fabricación.
Montaje
La etapa final es el montaje de la alfombra. Dependiendo de la base que haya elegido para su alfombra, debe coser o atar los pompones, colocándolos lo más cerca y apretados posible entre sí.
Si está atando pompones, los extremos deben estar recortados y, para mayor confiabilidad, puede pegar los nudos con pegamento de silicona.
Además, al ensamblar la alfombra, debe adherirse al esquema elaborado para que el patrón o adorno resulte como lo pretendía.
Las alfombras a base de malla se pueden revestir adicionalmente con tela en el reverso para que su apariencia sea lo más ordenada posible, y el producto en sí dura mucho más.
Cómo hacer una alfombra con pompones con sus propias manos, vea a continuación.