Características de los pompones de piel.
Los pompones de piel siempre se ven bien y ordenados, por lo que esta es una buena alternativa a los pompones de hilo tan familiares. El artículo discutirá cómo puede hacer rápida y fácilmente un pompón de piel para un sombrero o llavero con sus propias manos en casa.
Ventajas y desventajas
Los pompones son accesorios que hacen nuestra vida más interesante y luminosa. En principio, puede prescindir de ellos. Pero con ellos es más interesante y divertido. Los pompones están hechos de piel e hilo. Los pompones de piel se han vuelto más relevantes últimamente, por lo que vale la pena considerar sus pros y sus contras.
Hay muchas ventajas en un producto de este tipo.
- Dio la casualidad de que los pompones de piel están a la altura de la moda hoy en día, por lo que cualquier accesorio de este tipo aumenta inmediatamente de valor. Sin embargo, es posible ahorrar dinero realizando este accesorio usted mismo.
- Un pompón de un trozo de piel se hace mucho más rápido que con hilos de lana. Al mismo tiempo, el resultado es siempre perfecto, lo que no se puede decir de un producto de hilo.
- El aspecto original de un pompón de piel transforma inmediatamente cualquier producto que decore o complemente.
- Larga vida útil de tal pompón. Depende del material, piel natural o artificial.
También hay desventajas, pero no muchas.
- No siempre es posible encontrar material para cumplir. O puede que no sea suficiente.
- Se necesita tiempo para hacer.
- Pérdida de pelusa que quedará en la ropa.
- La aparición de electricidad estática (relevante para pieles sintéticas).
- Cualquier pelaje, incluso un fragmento tan insignificante, bajo la influencia de la luz solar se desvanecerá gradualmente y cambiará de color.
- Capaz de acumular polvo en el interior.
- La superficie de la piel absorbe rápidamente y retiene los olores durante mucho tiempo.
Variedades
Los pompones de piel se pueden dividir en dos grandes grupos. Son productos elaborados a partir de materias primas naturales o artificiales.
Sucesivamente, Los accesorios de piel natural se pueden hacer con casi todos los tipos de pieles: zorros, zorro ártico, zorro plateado, visón, conejo, mapache, mutón, etc.
En cuanto a la piel sintética, su principal diferencia está en una variedad de colores. Y además no sale, es bastante fácil trabajar con el material, se puede lavar tanto a mano como a máquina de escribir. Por supuesto, un accesorio elaborado con un producto natural se verá más rico.
Sin embargo, la industria textil moderna, las últimas tecnologías son capaces de producir pieles artificiales, casi indistinguibles en apariencia de las naturales.
Y también los pompones son grandes y pequeños, de diferentes colores, con una siesta larga y otra corta. Hay muchas variedades, puedes elegir según tu gusto y de acuerdo con el producto al que se destina como decoración.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Un pompón de piel es bastante fácil de hacer con tus propias manos. Cabe señalar de inmediato que la tecnología de fabricación del accesorio es la misma tanto de piel natural como de un análogo artificial.
Esto es lo que necesitamos.
- Solapa de piel. En primer lugar, el corte debe ser del tamaño requerido para un producto en particular.
- Base redonda. Puede ser cualquier cosa: una bola de espuma (por cierto, se puede comprar en tiendas de manualidades), papel arrugado, que debe envolverse con hilos para mayor resistencia, una bola de guata o guata de poliéster.
- Hilos fuertes, aguja gruesa, hoja, tijeras.
Es bastante fácil hacer un pompón de piel, tomará un mínimo de tiempo, lo principal es que será económico. Por ejemplo, muchas mujeres tejen sombreros ellos mismos, y se puede usar absolutamente cualquier piel. Como ya se mencionó, puede tomar un trozo de piel sintética o piel natural para un pompón. Puede ser cualquier cosa como un sombrero o cuello de piel viejo, un forro de piel sintética y más. Por cierto, en lo que a material artificial se refiere, siempre puedes ir a la tienda y comprar 10 centímetros de piel.
Esta tira será suficiente para modelar una docena de pompones.
Considere una pequeña clase magistral sobre cómo coser un pompón de piel.
- En cuanto al material natural, aún debe elegir el material que no tendrá daños visibles, y también para que el pelaje no "salga".
- A continuación, determinamos las dimensiones del producto futuro. Luego dibuja un círculo en el material. Dibujamos solo de adentro hacia afuera. Para hacer un círculo uniforme, debes usar cualquier plantilla, incluido un platillo o, por ejemplo, una taza, o puedes hacerlo con una brújula.
- Ahora lo más importante es cortar. Es necesario cortar solo en el lado mareado con una cuchilla o un cuchillo de oficina afilado. Las tijeras no son adecuadas aquí, ya que pueden agarrar y cortar la propia pila, y la integridad de la piel se verá afectada.
- El resto es sencillo. Se hacen pequeños puntos a lo largo del borde de la base interior con un hilo y una aguja. Es muy importante tomar un hilo lo suficientemente fuerte, ya que apretará aún más los bordes del pelaje.
- Comenzamos el hilo tirando de sí mismo ya al aplicar los puntos. Esto debe hacerse sin esfuerzo para preservar y no dañar ni el hilo ni la base de la base misma del pelaje.
- Cuando se completa esta etapa, tomamos una bola de relleno. La mayoría de las veces, un acondicionador de invierno sintético se toma como relleno de pompones. Y también puede reemplazarlo con goma espuma o algodón. Colocamos esta bola improvisada dentro de la piel en blanco, luego apretamos el hilo con fuerza, pero con cuidado.
- El hilo se ha quitado completamente la piel, después de lo cual deberías obtener un pompón redondo y hermoso. El hilo debe estar sujeto y el pompón debe esponjarse. Todo esta listo. Por cierto, a menudo se usa el mismo hilo para unir el producto directamente al sombrero.
Para ver un video más detallado sobre cómo hacer un pompón de piel, vea a continuación.
Casos de uso
Si hace unos años solo los sombreros de punto estaban decorados con pompones de piel, hoy los puedes ver en todas partes: en bolsos, en llaveros, incluso en zapatos, zapatillas.
La imaginación de las mujeres de aguja con mentalidad creativa no conoce límites, y no podía detenerse en la única opción para usar algo tan espectacular como un pompón de piel.
Veamos qué más se te ocurre, cómo usar este lindo elemento de decoración.
- Se pueden usar pequeños pompones de piel para crear una bufanda completa. Este accesorio no solo será cálido, sino que también estará a la moda. Incluso una estola de lujo resultará de una gran cantidad de detalles de piel.
- Broche. Cualquier cosa, incluso la menos querida, puede transformarse inmediatamente y convertirse en el artículo de vestuario más ponible si está decorado con un broche de pompones.
- Llavero para bolso, mochila. Un llavero de pompones esponjoso no solo decorará cualquier bolso, también calmará a su dueño, porque es muy agradable acariciarlo.
- Por supuesto, esos coños tan lindos en el armario de un niño son más que apropiados. Será divertido decorar con ellos una bufanda, guantes, un sombrero.
- Y qué margen de creatividad en el uso de pompones de piel se abre en la decoración de los interiores de un apartamento o casa. Algunos pompones pequeños, y ya encajan en el diseño de una funda de almohada para un cojín de sofá, una manta y otros textiles para el hogar.
- Es fácil construir una alfombra pequeña (o tal vez grande) para un dormitorio o baño con pompones.
Pero eso no es todo. Cintas elásticas u horquillas para el pelo, diademas con orejas con pompones de piel, pendientes con pompones y muchas cosas que se te ocurran, para las personas creativas nada es imposible.