Nombres originales e inusuales para loros.
Cuando tenemos una mascota, nos esforzamos por aprender todo lo posible sobre ella para crear las condiciones de vida más cómodas para ella. En este artículo hablaremos sobre cómo elegir un nombre para un loro, la historia de su interacción con las personas.
Los loros viven en todas partes del mundo, excepto en Europa, Siberia y la parte norte de Asia y, por supuesto, en la Antártida. Son muy modestos, no ocupan mucho espacio y no dificultan su cuidado. Aparte de eso, los loros son muy amigables, están bien domesticados y tienen una habilidad asombrosa para imitar el habla humana. Todo esto les proporcionó popularidad desde la antigüedad. Fueron los primeros en ser domesticados en la India, donde se los consideraba animales sagrados. La propagación en Europa comenzó en Grecia. Fueron llevados allí por uno de los generales de Alejandro Magno de la campaña india. Rápidamente ganaron popularidad en Grecia y más tarde en el Imperio Romano.
La moda de estas aves ha puesto a toda la población en peligro de extinción. Se usaban para hacer peluches para accesorios de damas, los guardaban en las casas, los regalaban, además, muchas aves murieron durante el transporte por condiciones inadecuadas. Los periquitos, que son tan populares hoy en día, aparecieron en Europa solo en el siglo XIX. Inmediatamente encontraron el amor universal debido a su sencillez y la facilidad con la que dominaban el habla.
Actualmente se están formando sociedades y círculos de amantes de estas aves en todo el mundo, lo que facilita el proceso de cría artificial y selección de loros.
Curiosamente, la cría y venta de estas aves hace una contribución significativa al presupuesto anual de la República Checa.
Hay bastantes tipos adecuados para el mantenimiento del hogar.
- Los famosos periquitos. Hábitat en la naturaleza - Australia. La esperanza de vida varía enormemente: en la naturaleza - 4 a 8 años, en una jaula - 5 a 15 años. Vale la pena prestar atención al pedigrí del polluelo (algunos criadores pueden cruzarse con individuos estrechamente relacionados, lo que conduce a enfermedades ocultas). Es muy importante que las olas pequeñas puedan volar y caminar, esto les ayuda a mantenerse en buena forma. Es necesario controlar la dieta del ave: debe estar equilibrada (si no se hace, entonces el ave puede comenzar a sufrir de obesidad).
- Corella. También tiene otro nombre dado por los naturalistas europeos: ninfa. Hábitat - Australia. Viven allí en arboledas de arbustos y eucaliptos. Apareció en Europa en 1840 en una exposición en París. En la década de 1960, hubo una prohibición de exportarlos desde su tierra natal, que todavía está vigente. Este es un pájaro escolar con una resistencia increíble y amor por volar. Exteriormente, Corella parece una pequeña paloma de un color inusual. Una característica distintiva es una cresta en la cabeza.
- Pájaros del amor. Obtuvieron este nombre debido a la relación que se observa en un par de tales aves. Se cree que en la naturaleza, el agapornis busca pareja solo una vez y se mantiene fiel a ella durante toda su vida. Hábitat - sobre. Madagascar, noroeste y noreste de África. Es mejor llevarse a casa un agapornis criado en cautiverio, es más fácil que el ave se adapte. El agapornis mide entre 14 y 17 cm de largo y pesa solo entre 40 y 65 gramos.
- Loro gris... Hábitat - África central. Un ave bastante grande (40-45 cm) con un pico curvo y duro. Otra característica interesante del pájaro es su cola. Tiene un color rojo o marrón brillante. Esta ave es la más adecuada para interactuar con los humanos. Jaco tiene una amplia gama de emociones, puede aprender hasta 1.500 palabras y es muy inteligente.
- Loro noble. Tiene un hermoso color verde o rojo. Son criaturas inteligentes, inmediatas y sensuales, capaces de un fuerte apego a los humanos. Tienen un rango emocional bastante amplio. Se lleva bien con los niños. Hábitat: Australia con islas adyacentes y Oceanía.
- Cacatúa. Esta especie se adapta bien a varios hábitats y se encuentra en Australia, Indonesia, Nueva Guinea y las Islas Filipinas. El ave es bastante grande (40-70 cm) y puede pesar hasta 1 kg. Tiene un hermoso mechón, generalmente de un color que contrasta con el tono del plumaje principal. Las cacatúas son únicas en el manejo, la crianza y el cuidado. Son pájaros muy encantadores e inteligentes.
- Guacamayo... Hábitat: bosques de América Latina y del Sur, África central. Tiene un color muy brillante. El plumaje de las aves puede combinar varios colores o ser del mismo color. Se trata de un loro muy grande: puede alcanzar los 100 cm, con una envergadura de 40 cm. El guacamayo jacinto es el loro más grande del planeta. Esta ave es caprichosa de cuidar: necesita mucho espacio, tendrás que controlar cuidadosamente su nutrición. Además, los guacamayos emiten sonidos ásperos.
Las mascotas menos comunes son: un lujoso loro de montaña, loros monje y kea.
El loro mascota, al igual que otras mascotas, afecta la vida de las familias en las que se crían. Estos lindos pájaros divertidos encuentran rápidamente el contacto con los niños, se hacen amigos de los adultos. Aportan variedad a la vida cotidiana. Una historia interesante sucedió una vez en los Estados Unidos. El loro ayudó a atrapar a los ladrones que irrumpieron en el apartamento por la noche. Se llamaron por su nombre, que el pájaro recordaba. Cuando la policía llegó al lugar, notaron que el ave repite incesantemente nombres que no están entre los nombres de los dueños.
Reglas de selección de nombre
Para facilitar la comunicación con el pájaro, debes elegir un nombre adecuado para él. Hay algunas reglas simples.
- Asegúrese de que el nombre que desea darle al loro no sea consonante y no repita los nombres de otros miembros de la familia. Esto facilitará que el pájaro comprenda que es a ella a quien se dirige.
- Elija un apodo basado en la naturaleza y el comportamiento de la mascota.
- Como apodo, puede usar los nombres de personajes de libros o dibujos animados.
- Elija un apodo basado en la habilidad de hablar del pájaro. Cada especie de loro tiene su propio conjunto de sonidos que deben o no deben usarse.
- Al elegir un nombre para su mascota, tenga en cuenta su sociabilidad. A los que les gusta hablar se les pueden dar nombres bastante largos, y a los que guardan silencio se les pueden dar nombres cortos.
- Para los periquitos, elija un nombre con consonantes y vocales sibilantes "y" y "a". Las aves pueden imitar la voz humana, por lo que también puede elegir entre nombres humanos. Es recomendable elegir nombres cortos y fáciles de recordar.
- Las consonantes más convenientes para la pronunciación son "k", "p" y "p".
- Se cree que los chicos de las olas son muy sociables, mientras que a las chicas les gusta estar tranquilas.
- Las cacatúas son capaces de reproducir incluso el ruido cotidiano, hablar en frases. Los sonidos de gruñidos y silbidos son los más fáciles para ellos. Su género es bastante difícil de determinar, por lo que es mejor usar nombres genéricos.
- Los agapornis a menudo nacen en parejas. La inspiración se puede encontrar entre los nombres emparejados famosos. Por ejemplo, Romeo y Julieta.
- Para un loro, es mejor elegir un apodo corto de 2-3 sílabas.
- En cuanto a los loros nobles, se les dan más fácilmente vocales y consonantes "continuas" (como "m", "n" o "d").
- Las cacatúas son muy quisquillosas. Antes de darle un apodo a un pájaro, es necesario observar su comportamiento y carácter. Cuando le dé un nombre a su mascota, observe su reacción. Al pájaro le debería gustar su nombre, entonces estará feliz de pronunciarlo y responder a él.
- Los apodos "majestuosos" son muy adecuados para el guacamayo elegante.
- Para un loro que no muestra interés en el habla humana, es mejor elegir nombres claros y cortos.
Apodos originales para el niño
- Comencemos con las aves más comunes: los periquitos. Nombres adecuados como: Cheshik, Gosha, Tishik, Gavrosh, Krosh, Tishka, Richie, Kesha, Zipper, Shustrya, Hulk, Vozha, Astrik, Ara, Jarri, Baloo, Bush, Baz, Lance, Nils, Os, Sancho, Whistle , Aciano.
- Corella puede recibir nombres como: Yasha, Yurash, Elvis, Era, Yarik, Tik, Shustrik, Chuck, Hipa, Epic, Luke, Kai, Gray, Brawler, Borey, Isidor, Rem, Sir, Breeze.
- Pájaros del amor: Nils, Robinson, Ron, Hassa, Thomas, Charles, Ottelo, Cupido, Zephyr, Pan, Jan, Draco, Keely, Vili.
- Jaco: Einstein, Philip, Forest, Elvis, Caesar, Brutus, Norman, Arabis, Thales, Jenof, Zeno, Martin, Sigmund, Sherlock, Argus, Pegasus, Redel, Thorin.
- Loro noble: Tima, Eric, Chad, Cheko, Citrus, Fitch, Aconite, Dickens, Ephesus, Job, Terrible, Neo, Ares, Bacchus, Cedric, Bilbo, Orion.
- Cacatúa: Charlie, Judwig, Schwartz, Chirliz, Flint, Adonis, Dartonyan, Badan, Mark, Bruno, Francis, Ostap, Hermes, Remus, Filch.
- Guacamayo: Teodoro, Tigre, Taco, Chedar, Tsigan, Fidel, Zafiro, Ageratum, Pitágoras, Paracelso, Immanuel, Juan, Héctor, Marte, Albus.
- Apodos geniales (peculiares) para los loros: Buda, Ichthyander, Smaug, Pechorin, Mazepa, Dobby, Esfinge, Zeus, Lucifer, Odin, Oracle, Potter, Sirius, Aragorn.
Como puede ver, muchos de los nombres que se dan aquí fueron tomados de mitos, cuentos de hadas, cinematografía, filosofía, astronomía, historia, también hay nombres incompletos de escritores. También puede buscar inspiración en otras áreas.
Lista de nombres para loro niña
- Ondulado: Ket, Liz, Gaia, Kerra, Clio, Muse, Lelya, Luna, Gami.
- Pájaros del amor: Betty, Judy, Gerda, Hebe, Ida, Guiche, Shirley.
- Corella: Siri, Zara, Vesta, Lana, Martha, Nur, Fati, Sarah, Della, Rose.
- Jaco: Moni, Kelly, Rooney, Bloom, Rhea, Ora, Samia, Asya, Giselle, Maud, Sarla.
- Noble: Audrey, Lada, Greta, Nika, Rania, Levi, Sonya, Annette.
- Cacatúa: Aurora, Diana, Mei, Farah, Alice, Lady, Eliza, Berta, Sayuri.
- Guacamayo: Artemis, Daphne, Simone, Ornela, Jasmine, Verika, Amelia.
- Nombres no estándar: Aguamarina, Perla, Duquesa, Komako, Aslana.
- Nombres adecuados tanto para niños como para niñas: Romi, Anouk, Yange, Kerr, Wood, Ali, Curie.
Como puede ver, esta colección se centró en actrices de cine, personajes míticos, mujeres científicas, personajes de dibujos animados. También puede buscar inspiración en los temas del espacio, el mar, las culturas de diferentes países y las lenguas antiguas.
Nombres emparejados: Tristan e Isolde, Bonnie y Clyde, Sid y Nancy, Andromeda y Perseus, Gray y Assol, Orpheus y Eurydice, Fred y George, Gentleman and Lady.
Cómo acostumbrarse al nombre
La falta de reacción a su apodo en las aves ocurre con bastante frecuencia, especialmente cuando no ha pasado suficiente tiempo. Puede haber varias razones para esto.
- El pájaro aún no ha tenido tiempo de acostumbrarse.
- El nombre contiene sonidos difíciles de pronunciar o una combinación de sonidos.
- Al pájaro no le gusta este apodo.
- El apodo es muy largo para recordar.
- El contacto emocional aún no se ha desarrollado entre el dueño y el loro. En este caso, el ave no reacciona directamente a los humanos.
- El dueño se dirige al pájaro, articulando sonidos vagamente.
- Las emociones de una persona son de color agresivo (manejo en tono elevado, con desdén o agresión).
- Quizás el loro ya esté acostumbrado a algún otro nombre.
¿Qué hacer en tales situaciones?
Una vez que un loro llega a un nuevo dueño, lleva tiempo acostumbrarse al nuevo entorno. Como cualquier animal, el loro observará el comportamiento del nuevo dueño. En este caso, el ave no responde al apodo, si aún no confía en la persona, no se da cuenta de que está recurriendo a ella, el proceso de adaptación a las nuevas condiciones aún está en marcha. Para acelerar el proceso de establecer contacto emocional, se recomienda hablar con el ave con más frecuencia, pronunciar su nombre de manera clara y lenta.
Si el pájaro aún no responde al nombre, posponga brevemente el proceso de acostumbrar al loro al nombre y observe su comportamiento. A medida que se familiarice con el carácter de su mascota, podrá cambiar el apodo original por uno que se adapte mejor al pájaro.
Si al pájaro no le gusta el apodo propuesto, se revolcará y tirará de sus plumas (los loros hacen esto cuando están bajo un estrés severo). En este caso Es mejor no irritar a la mascota y usar algunos otros apodos. Debería haber 3-4 de ellos. Hay que ofrecerlos a la mascota uno a uno y ver su reacción. El loro puede levantar la cabeza, mover la cola o "responderte" al nombre que quieras.
Si nota que la mascota responde a alguna combinación de sonidos, entonces tal vez estaban presentes en su antiguo nombre. Puede ofrecerle al loro un nombre que contenga estos sonidos o esperar hasta que el pájaro se vuelva a entrenar con una combinación diferente de sonidos.
Los loros, como otros animales, sienten muy bien el color emocional de las palabras. Centrándose en el trasfondo emocional de la apelación, deciden cómo reaccionar. Si tu mascota comienza a ponerse nerviosa en tu presencia, o no te responde y se va al rincón más alejado de la jaula, entonces debes prestar atención a las emociones que experimentas al comunicarte con él. No debes gritarle al pájaro, decirle algo en voz alta o mostrar desdén por él.
Preste atención a la relación del pájaro con otras mascotas.
En el siguiente video, te esperan otros nombres originales e inusuales para loros.
Tengo un loro llamado Zhara. Es ZHARA, no ZHARA. Buscaba algo exótico y algo propio. A mi Heat le gusta el nombre. Ella siempre repite: Heat es bueno, Heat es hermoso, Heat es inteligente. Mi Heat no es gris, ni guacamayo ni ondulado, esta es una Corella australiana. Y pronto compré un macho para mi Heat. Lo compré cuando tenía 11 meses. Luego resultó que compré una hembra, no un macho. Así apareció mi novia Zharishi.Llamé a este "hombre" Sherlock Holmes. O simplemente Sherlock. Luego le cambió el nombre a Sherla. Sherla y Zhara simplemente se volvieron "inseparables". Y ahora Sherla tenía huevos y, por supuesto, estaban vacíos. Pero me hice una pregunta: ¿por qué Sherla derribó al primero, aunque es más joven que Heat? Después de 3 meses, ya compré hombres de verdad, que tenían 2 años. Y compré dos para que mis chicas no se peleen: "¡Este es mi novio, no el mío!" El primero, albino, se llama Ken. Y el segundo, con el color de las cacatúas, tiene el nombre de Ninfas. Son un poco más agresivos con los niños que con las niñas. Teníamos 2 celdas. Cada par se colocó en jaulas separadas. ¡Todo salió muy bien! Pronto aparecieron huevos. Los primeros aparecieron en Zharishi, y después de 2 días en Sherlochka, luego nacieron los polluelos. Yo les di a todos. Aquí está mi historia sobre los loros.