¿Cómo determinar el género de un loro?
Los loros son mascotas muy populares. Estos son pájaros divertidos y alegres que nunca dejarán que su dueño se aburra. Cuidar de un loro no es tan fácil, sin embargo, determinar el sexo de un animal es aún más difícil. La mayoría de las veces, en las tiendas de mascotas, los vendedores no tienen idea de qué género es el loro, pero no lo consideran importante, especialmente si el comprador solo toma un ave.
¿Por qué determinar el género?
Es necesario conocer el sexo del ave si el propietario planea criar loros. No confíe en la opinión del vendedor de la tienda de mascotas: con la conciencia tranquila, puede vender dos niñas o dos niños, y el propietario esperará en vano la descendencia. E incluso si un criador potencial tiene suerte y los cachorros aún aparecen, en el futuro tendrá que lidiar con la venta de loros. Como regla general, el sexo del futuro animal es importante para muchos compradores, y aquí es donde la capacidad de distinguir entre niños y niñas volverá a ser útil.... También hay situaciones inversas. Quizás el dueño no necesita polluelos en absoluto y prefiere ser dueño de dos amigos varones.
¡Cuál será su sorpresa cuando se encuentre un huevo en la jaula!
Si no conoce el sexo de los loros, es imposible darles un nombre adecuado a las aves. Por supuesto, está permitido llamar a un amigo emplumado con un apodo neutral (Sashka, Bird, Ass) y, sin embargo, sería más correcto elegir un apodo por género. A menudo es necesario conocer el género de un loro para comprender cómo comportarse con un pájaro. Por ejemplo, las hembras se consideran menos mansas. Y si el dueño compra a la niña a propósito, entonces no la molestará una vez más, tratando de acostumbrarla a sus manos.
¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre por apariencia?
Los diferentes tipos de loros pueden distinguir machos y hembras por color.Por ejemplo, el sexo de un periquito se puede determinar a partir de 1,5 meses en el puente de la nariz. En la cera supra-pico a la edad indicada, los chicos tienen un tinte azul o púrpura, y después de otros 4.5 meses, el puente de la nariz se volverá azulado. En las hembras, esta parte del cuerpo es de color rosa pálido, pero adquiere gradualmente un tinte marrón. Durante situaciones estresantes o durante el período de muda, la cera de abejas se vuelve azul temporalmente en las hembras. Mira el color de las piernas. Para los niños, son azulados y para las niñas, son rosas. Por sí solo, el chico ondulado tiene un plumaje más jugoso y colorido, en su espalda se puede ver una decoración sinuosa.
La cabeza del macho es lisa, mientras que la hembra tiene la frente angular.
En un loro cockatiel, es más difícil determinar el sexo. Los expertos ya saben cómo distinguir entre machos y hembras cuando las aves alcanzan la edad de cuatro meses, pero con mayor frecuencia es posible determinar el sexo con mayor precisión solo a la edad de un año. En los niños, las cacatúas tienen una cresta fina y ordenada, mientras que sus amantes tienen una cresta, ancha desde la base. En la cresta masculina, se pueden contar 2-3 plumas largas con un tinte verdoso, y en la hembra, la cresta consta de seis plumas más cortas del mismo color. Después de la muda, el plumaje del macho adquiere un color saturado brillante, la cabeza está pintada con un tinte amarillento. Los chicos tienen las mejillas de un rojo vivo y el color del cuerpo es acero puro. Las niñas tienen un plumaje más tenue, y se pueden ver manchas marrones y amarillas en el cuerpo gris, las mismas manchas se observan en el lado interno del ala.
El sexo de la cacatúa según los criterios anteriores se puede determinar si se compra un ave de color natural. Al cruzar, se obtienen mascotas de los colores más diferentes, lo que complica la determinación del sexo. En este caso, puede prestar atención a la estructura del cuerpo del animal. Las niñas tienen una pequeña joroba en la espalda, pero los niños no. Pero los chicos tienen una espalda uniforme y alas afiladas con un color pronunciado. Si el pájaro está relajado y en este momento ha tomado una forma redondeada, probablemente sea una hembra. El macho Corella durante el descanso se distingue por una figura esbelta y en forma. En las hembras, se puede encontrar una división vertical en el abdomen, que los machos no tienen. Mire también la forma de la cola: para los niños, una cola limpia estrecha y larga es característica, para las niñas, una cola ancha y algo descuidada.
El sexo es casi imposible de determinar en los loros agapornis, pero una mirada más cercana revela una cabeza más alargada y una región frontal más baja en el macho. La cabeza de la niña es más redondeada. Presta atención a la parte pélvica.... Sienta el vientre del loro y sienta los huesos redondeados que parecen fósforos.
En las niñas, la distancia de los huesos pélvicos es de 1 cm, y en los niños, no más de 0,5 cm.
Determinar el género por comportamiento
El color del plumaje y otros signos externos ayudan a descubrir el sexo, si estudias bien una variedad en particular. Por comportamiento, un ave de cualquier raza se puede distinguir de una hembra. Entonces, las niñas suelen estar más tranquilas, les gusta dormitar, relajarse, es difícil interesarlas con un espejo, una campana y otros juguetes. No les gusta sentarse en sus manos, se molestan cuando el dueño intenta acariciar o rascar, pueden morder el dedo del dueño hasta que sangra. Las mujeres no reaccionan a la conversación humana, están mal entrenadas y se las considera más salvajes y agresivas. En la naturaleza, las hembras cavan huecos en los que crían polluelos, por lo que sus genes tienen un deseo constante de roer algo, por ejemplo, una jaula o una percha.
Preste atención a cómo la dueña emplumada limpia la jaula de escombros: agita sus alas, haciendo que todos los escombros vuelen hacia los lados con una corriente de aire.
Los niños suelen ser más bondadosos por naturaleza. Se acostumbran fácilmente a sus manos, les encanta jugar, twittear, les gusta comunicarse con su reflejo en el espejo.Los machos responden bien a la voz humana y prefieren mantener una conversación en todo momento. Si la especie está hablando, entonces el chico comenzará a repetir palabras más rápido que su compañero. Estos son animales domesticados por contacto que están felices de sentarse en los brazos del dueño.
A veces el macho puede morder al dueño del dedo, pero a diferencia de la hembra, no con todas sus fuerzas, sino como advertencia.
Puede distinguir entre un niño y una niña observando el comportamiento de la pareja. Los machos a menudo colocan sus patas sobre sus compañeros de jaula. Si un niño y una niña se mantienen juntos, entonces el chico alimentará a su novia, regurgitando comida en su pico. Durante el coito, los niños siempre están arriba y las niñas abajo. A menudo, en el comportamiento del hombre, se puede observar la imitación de las relaciones sexuales con otros objetos. Para algunas mujeres, este comportamiento también es característico, pero no tan a menudo. En la mayoría de las especies, durante la época de apareamiento, es el macho quien intenta atraer la atención de su amada. Baila, demuestra la belleza del plumaje y sus habilidades vocales.
Puede determinar el sexo de una mascota emplumada por su estilo de sentado. Por ejemplo, las niñas se sientan en una percha con las piernas bien separadas, como si pusieran el abdomen en la percha. Los niños tienden a cerrar las patas con fuerza mientras están sentados. Este signo se puede observar cuando el loro alcanza la edad de un año.
Otros metodos
Tanto el color del plumaje como el comportamiento de las aves solo pueden indicar indirectamente el sexo. En el proceso de selección, los loros a menudo pierden algunas características externas y adquieren otras nuevas. Cada vez nacen más páginas para colorear nuevas y la determinación del género se vuelve mucho más difícil. El comportamiento de las aves tampoco es un indicador verdadero, mucho depende del temperamento y las condiciones de detención. Con un aseo deficiente y una comunicación mínima, el macho puede volverse melancólico o agresivo, aunque este comportamiento suele ser típico de la hembra. A continuación se presentan métodos más precisos para determinar el género.
- Si el propietario encontró un huevo en una jaula que contenía un individuo, la pregunta se elimina. Esta es una garantía del 100% de que el propietario tiene una mujer. Naturalmente, el testículo no está fertilizado y no tiene sentido esperar a la descendencia. Determinar el sexo es difícil si la jaula contiene un par de pájaros y no está claro cuál de ellos puso el huevo. Para identificar a una dama, puede poner los loros en jaulas separadas y esperar la próxima adición, o colocar una cámara de video al lado de la jaula y ver las grabaciones cuando aparezca un nuevo testículo.
- Otra forma confiable de averiguar el sexo de su mascota con anticipación es comprárselo al criador, y no en el mercado avícola o en la tienda de mascotas. Por lo general, quienes crían aves pueden determinar el sexo cuando el loro alcanza los cuatro meses de edad. Hoy en día, incluso en los pueblos pequeños hay personas que se dedican a la cría de loros. Trate de encontrar uno de estos en su localidad y cómprele un niño o una niña.
- Su veterinario le ayudará a averiguar el sexo del ave con mayor precisión. Lleva al animal a un especialista. No solo examinará el plumaje de la mascota con más detalle y estudiará otras características sexuales, sino que también asesorará al propietario sobre la alimentación, los suplementos vitamínicos y el mantenimiento.
- El método más preciso para determinar el sexo de un ave es con una prueba de ADN. La sangre de un animal, lavada de la cloaca, o varias plumas son adecuados como material a examinar. Lejos de todas partes hay un laboratorio especial donde se realizan tales pruebas, pero muchas clínicas veterinarias ofrecen este servicio, enviando material para su examen a un laboratorio en otra ciudad.
Puede obtener más información sobre cómo determinar el sexo de un periquito en el siguiente video.