Jaulas para cacatúas: diseño, disposición, instalación y cuidado.
Corella es un ave asombrosa de la familia de las cacatúas, que es originaria de Australia. El emplumado tiene disposición amable, serenidad, afecto extraordinario por las personas y longevidad. Corellas no tolera el alboroto, son juguetones, ingeniosos. Por tanto, la jaula de la cacatúa debe ser apropiada. Antes de comprar un producto, debe considerar dónde se ubicará, si se necesita una fuente de luz adicional, si el interior que lo rodea será seguro y mucho más.
Caracteristicas de diseño
Para evitar lesiones, necesita la jaula más grande posible. Si el espacio es limitado, la mascota se volverá indiferente, desarrollará apatía. Cuando la depresión comienza en un ave, es posible que surjan problemas con el cuerpo y el ave puede morir. Por lo tanto, debe seleccionar una jaula, conociendo todas las recomendaciones de un especialista. Corella tiene una envergadura de unos 31 cm, por lo que el ancho de la jaula debe ser de unos 62 cm. Al loro le encanta colgarse de la jaula con la cola hacia arriba, lo que significa la altura de la jaula debe ser de 61 cm.
Pero también debería ser longitud normal de la vivienda, para que la corella pueda moverse libremente dentro de la jaula sin tocar las paredes.
Si el ave vive en espacios reducidos, sufrirá daños, obesidad y enfermedades mentales.
La forma
Actualmente, existen varias formas de células: en forma de diamante, ovaladas, cuadradas. Necesita proporcionar comodidad a su mascota. Una jaula con forma cilíndrica se verá hermosa. Pero esa jaula tiene un inconveniente: no tiene esquinas y, debido a esto, el loro puede sentirse incómodo. Si el loro se mueve alrededor de la jaula redonda, se deslizará hacia abajo por todas partes. La mejor, más exitosa y cómoda opción es una jaula rectangular. Esta opción tiene una forma oblonga, tiene esquinas y la cubierta superior es plana.
Para Corell, condiciones cómodas: una gran cantidad de esquinas, una forma oblonga, un techo plano, que servirá como un área de juegos adicional para los juegos.
Dimensiones (editar)
No hay dimensiones exactas. Pero hay pequeñas jaulas diseñadas para un loro: la longitud no es inferior a 82 centímetros, el ancho es de aproximadamente 42 centímetros, la altura es de aproximadamente 62 centímetros. Corella debe mantenerse no solo en una jaula, sino también para permitir que la mascota camine por la habitación para que el pájaro amante de la libertad disfrute de volar libremente. Un elemento importante de la jaula es el ancho de las varillas. La distancia entre las varillas debe ser de unos 2 o 3 centímetros.
Si la distancia es grande y el loro decide salir, su cabeza se atascará. Si las varillas tienen una distancia de menos de dos centímetros, entonces el loro se sentirá incómodo.
Un elemento importante son las paredes de mimbre de la jaula. Si el tejido es vertical, el loro siempre se deslizará.
Una excelente opción es la posición horizontal de las varillas. Pero las paredes de celosía se consideran la opción más útil.
Materiales (editar)
Corella tiene un pico poderoso. Y el pájaro es increíblemente curioso, por eso le encanta roer todo lo que consigue. Por esta razón, al elegir una jaula para un loro, primero debe estudiar el material del que está hecho. El material debe ser seguro y respetuoso con el medio ambiente durante la vida de la mascota. La jaula debe ser fuerte para que el loro no salga de ella. Está estrictamente prohibido comprar productos teñidos o jaulas de zinc y cobre. Pequeñas migas de zinc, pintura, cobre agrio pueden causar intoxicación en las cacatúas.
Un árbol no puede usarse como jaula, ya que sus partes serán difíciles de lavar y limpiar. El árbol puede hincharse por el agua y perder su apariencia original. Y en las grietas que aparezcan, comenzarán plagas peligrosas. El mejor material es el acero inoxidable. Su superficie debe ser uniforme, lisa sin asperezas. La jaula en sí no debe tener esquinas demasiado afiladas, refuerzos internos de metal.
Opciones caseras
Una excelente jaula para cacatúas no será barata. Pero si tienes paciencia y algunas habilidades, es posible hacer tu propia jaula para loros.
Para hacer una jaula con tus propias manos, necesitarás algunos elementos:
- sierra de calar, sierra eléctrica o cortadora;
- taladro;
- taladro;
- destornillador;
- empulgueras;
- ruleta;
- una hoja de papel para hacer un diagrama;
- bolígrafo o lápiz;
- alicates;
- clavos;
- bisagras de acero inoxidable para muebles de piano;
- martillo;
- pegamento;
- pinzas;
- grapadora de construcción;
- papel de lija.
Solo una paleta de plástico está disponible en la tienda de mascotas.
Considere el proceso de fabricación.
- Debes comenzar con los planos de la jaula. En papel, debe determinar las dimensiones de los elementos de la jaula: la plataforma, las paredes, el techo. Si ya tiene un palet, no es necesario que lo haga. Con una sierra de calar y una sierra eléctrica, debe cortar un rectángulo de madera contrachapada, tres elementos de borde de la paleta (1 extendido y 2 acortado, que tienen un ancho de 11 cm). Necesita cortar tres listones para instalar la malla; las tiras deben tener la misma longitud que los lados; la altura debe ser de unos 3 cm.
- La barra lateral tiene el ancho más pequeño en comparación con las otras tres. El pequeño ancho le permitirá limpiar rápida y fácilmente la jaula. Con la ayuda de pegamento, debe sujetar la base del palet con tres lados. En cada lado interior del lado, debe pegar una tira para instalar la red.
- Ahora necesitas cortar las rejillas que están a los lados. Esto requiere 8 tablas de unos 7 centímetros de ancho. A continuación, debe pegar los bastidores en pares. Usando pinzas, es necesario cortar 4 paredes de la malla. Con un lápiz, marque los agujeros en las paredes. Use un taladro para perforar agujeros.
- En ambos lados, debe insertar las varillas de malla en los orificios.Las paredes laterales deben estar pegadas a la base del palet. Con un martillo y clavos, clave 2 tablas horizontales en la parte superior de las paredes largas. Los extremos de la malla deben quedar afuera.
- Ahora necesita clavar el cuarto lado del palet para que su parte superior coincida con los otros tres lados. La parte inferior debe estar 4 cm por encima de la parte inferior (con esta ranura, se pueden eliminar los escombros de la jaula).
- Utilizando tiras horizontales, las paredes laterales deben fijarse desde el exterior del palet. Debe insertar las 2 partes restantes de la red (paredes cortas de la vivienda del loro). Con clavos, debe asegurar la malla desde el interior de la jaula con tiras laterales.
- Ahora necesitas decorar el techo. Es necesario doblar los bordes sobresalientes de las paredes de la red hacia los lados. Usando una grapadora de construcción, deben fijarse a tiras horizontales. La pared debe estar clavada a las tiras laterales del techo.
- Ahora se puede hacer la puerta superior. Con pinzas, debe cortar un trozo de malla y usar una grapadora para unir sus extremos a dos tablas de madera. Se debe colocar una bisagra para muebles en una tabla. Con un destornillador, debe fijar la segunda mitad de la bisagra a la abertura preparada en el techo de la jaula para instalar la puerta.
- La segunda parte del techo debe cubrirse con una malla. Usando la puerta en el techo de la jaula, una persona puede cambiar las perchas u otras cosas que están adentro.
- Para el loro, debes instalar una puerta en la pared. La puerta puede estar hecha de malla. En la pared de la jaula, debes hacer un agujero e insertar puertas para el loro allí. Esta puerta es más fácil de asegurar si hace bisagras con la malla de alambre y las dobla.
- Se puede hacer una paleta. Puede tomar una hoja de tablero de fibra y fijar una barra transversal en un lado. Esta barra podrá cerrar la ranura inferior y la corella no podrá salir.
Si todo se hace bien, la jaula será confiable. El emplumado sentirá los cuidados del dueño.
¿Cómo equipar?
Si el dueño de la cacatúa no puede sentarse junto a su mascota todo el tiempo, entonces debes pensar en organizar la jaula de un loro. Los elementos necesarios son un bebedero y un comedero. Para evitar que el agua se seque y se ensucie con basura, debe comprar un bebedero automático de plástico o vidrio orgánico. Estos recipientes ayudan al líquido a mantener su frescura. Si usa bebederos abiertos, debe cambiar el líquido a diario.
El líquido debe estar a temperatura ambiente, si el agua está fría, entonces el loro tendrá indigestión y el líquido tibio no podrá saciar su sed.... No puede usar líquido del grifo, es mejor usar agua purificada. Es mejor comprar comederos anchos, profundos y lisos. El comedero debe estar fabricado con materiales como plástico, plástico, porcelana o cerámica. No es necesario comprar loza y platos de madera, porque no se limpiarán.
Es necesario adquirir un baño para que el loro pueda nadar. Pero no siempre es necesario mantener la bañera en una jaula. En su mayor parte, a las aves les encanta nadar cuando hace calor. Tan pronto como la cacatúa haya terminado los procedimientos de agua, es necesario quitar el baño para que el loro no beba de él. Las perchas y perchas deben estar presentes en la jaula. Deben colocarse a diferentes alturas. Las perchas deben estar hechas de madera blanda. Puedes equipar la jaula con cuerdas suaves. Las perchas deben ser de diferentes grosores para una excelente gimnasia para las patas de la cacatúa.
Las perchas deben estar bien reforzadas para que la cacatúa no se lastime las alas y la cola al balancearse. Las perchas son un artículo consumible, la cacatúa puede mordisquearlas y esto es beneficioso para la digestión de las aves de corral. Los loros a veces carecen de calcio, por lo que Dentro de la jaula siempre debe haber tiza, que debe comprarse en una tienda especial.
Puede colocar varios juguetes dentro de la jaula, por ejemplo, un pequeño espejo o una campana. Pero no es necesario que se deje llevar demasiado, porque la cacatúa necesita espacio.
¿Dónde instalarlo?
Una casa o apartamento no es un hábitat natural para las cacatúas. Y debido a estas condiciones, el ave puede estar al acecho de varios peligros. Por esta razón, es necesario seleccionar no solo una buena jaula, sino también determinar correctamente el área donde estará su ubicación.
No puede instalar la jaula en habitaciones distantes, es decir, donde la gente rara vez visita. La cocina siempre prepara la comida y hay mucho vapor; este lugar es peligroso para la cacatúa. Las habitaciones ruidosas donde se encuentran los electrodomésticos es un mal lugar, ya que la cacatúa puede asustarse. No puede instalar la jaula donde hay un efecto de un electroimán y ondas de radio (computadoras, enrutadores, etc.).
Los lugares con dispositivos de calefacción también son peligrosos para la cacatúa. El aire caliente irritará las plumas del loro. Las aves podrán tolerar el aire frío, pero si hay corrientes de aire, la cacatúa dolerá y puede morir. No se puede poner la jaula en los alféizares de las ventanas, porque en estos lugares hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Y si abre la ventana, habrá una corriente de aire o un ruido extraño puede asustar a la cacatúa. Según las características psicológicas, la corella debe estar al mismo nivel que el rostro de una persona de pie. Si la cacatúa está debajo de una persona, entonces el pájaro puede sentirse deprimido, y si está más alto, aparecerá una sensación de dominio.
Corella es un pájaro sociable y debe observar los acontecimientos que tienen lugar. No es necesario colocar la jaula para loros en el medio de la habitación. Si ambas partes de la casa están bien presionadas contra la pared, entonces el loro se sentirá seguro, ya que necesita un rincón protegido.
La iluminación debe estar equilibrada para el ave; no debería ser demasiado brillante.
¿Cómo cuidar una jaula?
Antes de colocar una cacatúa en una jaula, es necesario desinfectar a fondo el futuro hogar de los emplumados. Puede escaldar ligeramente el equipo con agua hirviendo. Debe quitar la jaula dos veces en 14 días. Los tazones y bebederos siempre están sucios con excrementos o restos de comida. Esto puede provocar moho y hongos. Podrán provocar complicaciones en la salud del ave: pueden aparecer enfermedades infecciosas o el loro puede estar envenenado. Por lo tanto, siempre debe asegurarse de que todos los objetos dentro de la jaula estén limpios. También debe haber limpieza alrededor de la vivienda del loro. Es imposible que el loro sienta olores extraños, esto puede causar irritación de la piel.
Para limpiar fácilmente todos los artículos, debe comprar una estructura que tenga una o dos tarimas de plástico retráctiles. No olvide cubrir estos palets con papel limpio. Por lo tanto, el loro cacatúa es un pájaro alegre e ingenioso, por lo que necesita un buen cuidado.
Y la jaula es de gran importancia para el pájaro. La vivienda del loro debe satisfacer las necesidades del ave misma.
Para obtener información sobre cómo elegir una jaula y qué debe estar adentro, vea el siguiente video.