Loro

Parrot lori: características de la especie y reglas de mantenimiento.

Parrot lori: características de la especie y reglas de mantenimiento.
Contenido
  1. Característica y descripción
  2. Sugerencias de selección
  3. Funciones de cuidado
  4. Aprendizaje y comunicación

Si quieres tener una mascota y añadir colores vivos a la vida y buen humor, es hora de pensar en los loros. El loro loris puede convertirse en un amigo alegre, pero primero debes estudiar las características de la especie y las reglas para criar a estas aves.

Característica y descripción

Su plumaje sorprende con sus colores del arco iris. La "ropa" de esta asombrosa ave puede contener azul, rojo, verde, naranja y amarillo. Su color brillante ayuda a camuflarse entre las flores y plantas tropicales en su hábitat natural. La longitud de su cuerpo puede ser de 20 a 40 cm. También existe una variedad como los loritos, y pueden ser mucho más pequeños que sus contrapartes en tamaño. En total, las loriae tienen alrededor de setenta especies.

El loro loris tiene una cola larga que mide casi la mitad de la longitud del cuerpo. El pico del pájaro es pequeño y aplanado en los lados. Algunas especies de esta familia se distinguen por una borla al final de la lengua, otras por una papila. Estas adaptaciones son fundamentales para la alimentación de los loros, ayudan a facilitar la absorción del líquido que los loros obtienen de forma natural de las frutas exóticas que comen. Además, los insectos y sus larvas, pétalos de flores, bayas se convierten en sus presas.

La especie más común es el loris de cola puntiaguda. La espalda, el abdomen y las alas son de color verde, la cabeza es azul en la parte superior y violeta en la espalda; el pecho es rojo con manchas azules, blancas y amarillas en las alas. Las especies populares también incluyen loris arcoíris, loris brillantes y loris rojos.

El nombre del lorito arcoíris habla por sí solo. El color contiene colores rojo, amarillo, verde y azul, hay plumas negras. Esta especie a menudo se mantiene en casa. Los loris brillantes se ven interesantes y distinguen especialmente a los loris cardenal de este tipo. El plumaje rojo brillante tiene tintes inusualmente hermosos.

Lori rojo además del color principal (rojo) también tiene tonos azules y negros. Cualquier especie de loros loris tiene un pico débil, su comida es en su mayoría suave y jugosa, pero no sólida.

Estos loros son muy ruidosos, por lo que debes estar preparado para esto, les encanta jugar, comunicarse y llamar la atención. Pueden imitar el habla humana y memorizar hasta 70 palabras, si se les da tiempo.

Una característica distintiva de su comportamiento se considera descuido. Por lo tanto, el propietario debe estar preparado para el hecho de que irse llevará tiempo, como ocurre con cualquier otra mascota.

Sugerencias de selección

Antes de comprar una chica, debe sopesar los pros y los contras y tomar una decisión. Con la adquisición de un amigo emplumado, la vida en la casa cambiará y debes estar preparado para que tendrás que afrontar ciertas dificultades, como debe ser en la crianza y mantenimiento de cualquier mascota.

  • Al comprar un pollito, debe prestar atención a su apariencia. Debe tener piernas sanas, sin grietas, daños ni crecimientos. El pico debe ser liso, uniforme, sin el menor signo de daño. Las plumas deben estar limpias y brillantes.
  • Vale la pena prestar atención a los ojos: deben estar limpios y claros, sin ningún indicio de enturbiamiento.
  • Un pollito regordete y bien alimentado es una buena señal, su pecho debe estar lleno.
  • Y, por supuesto, el loro debe estar limpio. Si está un poco sucio en los excrementos, esto indica que tiene problemas de salud. Quizás no esté siendo alimentado correctamente.
  • El pollito debe ser activo, ágil, mostrando interés en todo lo que sucede a su alrededor. Un loro tranquilo y silencioso debe alertar, es mejor rechazar tal adquisición.
  • La edad óptima para que un pollito compre es de 1 a 1,5 meses. Estos bebés son fáciles de enseñar desde el principio.

Si se comunica y estudia regularmente con ellos, rápidamente comienzan a repetir las palabras después del propietario.

Funciones de cuidado

No hay mascotas que puedan cuidarse por sí mismas y no causar ningún problema al dueño. Y el loro no es una excepción.

  • Los loris tienen una peculiaridad: sus excrementos son líquidos, ya que se alimentan principalmente de la pulpa de las frutas. Por lo tanto, tendrá que limpiar la jaula con frecuencia, así como limpiar el espacio a su alrededor. Para que la jaula no tenga que limpiarse con demasiada frecuencia, puede colocar aserrín en la parte inferior, que absorberá el exceso de humedad y eliminará el olor desagradable por un tiempo. Pero esto no significa que la jaula no se pueda limpiar, simplemente no es necesario hacerlo todos los días. También puede poner una cubierta de papel en la parte inferior, pero coloque una rejilla en la parte superior, de lo contrario el loro rasgará la hoja. Esto también ayudará en la limpieza celular y acelerará este proceso.
  • Un loro de esta especie es bastante grande, por lo tanto, necesita una jaula grande para estar cómodo. Además, será necesario liberarlo periódicamente, porque el ave necesita volar de vez en cuando, incluso si vive en casa. Será una solución ideal si logras organizar un aviario para él, donde pueda vivir y volar.
  • Lori debe mantenerse en un clima cálido, por lo que una temperatura agradable para él será de +25 grados. Necesita mucha humedad y agua cerca. Por lo tanto, definitivamente necesita un recipiente con agua donde nadará.
  • La jaula no debe colocarse cerca de radiadores y calentadores, así como en ventanas por las que pueda fluir aire frío. No se recomienda colocar la jaula donde a menudo haya olores extraños o sonidos fuertes.
  • En la jaula se debe colocar un comedero, un bebedero, un recipiente de baño, y se suministran con todo tipo de perchas y otros dispositivos como un columpio y un espejo para que el loro no se aburra. Para un pasatiempo cómodo dentro de la jaula, debe instalar una pequeña casa donde la mascota quiera esconderse por la noche.
  • La jaula debe elegirse con una bandeja extraíble; esto facilitará la limpieza y le permitirá hacerlo tan a menudo como sea necesario.
  • A los loris loros les gustarán las frutas frescas y jugosas como uvas, naranjas, manzanas, peras, plátanos, puedes regalar zanahorias ralladas. Dado que el loris necesita ser alimentado con alimentos líquidos y le encantan los dulces, con gusto absorbe los cereales con azúcar o miel, le gustará la comida de frutas para bebés. Los alimentos secos, que consisten en cereales, rara vez se administran y en pequeñas cantidades. Siempre debe verificar que haya agua limpia en el bebedero. El pájaro tampoco rechazará los jugos de frutas.
  • Para que un loro esté sano, no se necesita tanto: cuídalo bien, aliméntalo adecuadamente, limpia regularmente la jaula y lava todo el equipo que usa el loro. De lo contrario, existe el peligro de contraer algún tipo de enfermedad. Determinar que un pájaro está enfermo no es difícil. Vale la pena tener cuidado si la mascota se niega a comer, está triste y se comporta tranquilamente; si tiene los ojos nublados o se le caen las plumas, le falta el aire o tiene tos. Si hay al menos un síntoma, debe comunicarse con su veterinario, quien determinará la dolencia y le recetará el tratamiento. La automedicación es peligrosa en este caso, ya que un ave exótica, si se manipula incorrectamente, simplemente puede morir.
  • Si hay un deseo de tener descendencia, puede tener una hembra y un macho. Se divertirán más en pareja. Se reproducen bien, pero para ello se debe equipar un nido acogedor en la jaula.

Debe ubicarse a una altura y tener una profundidad de al menos treinta centímetros; generalmente se coloca aserrín mezclado con césped en el fondo para proteger a los polluelos de la humedad.

Aprendizaje y comunicación

Con el tiempo, dicha mascota se convierte prácticamente en un miembro de la familia. Con el cuidado adecuado y una buena nutrición, el loro puede vivir hasta veinte años. Al loro le encanta jugar y volar. Necesita ser liberado de la jaula, pero al mismo tiempo controlar su caminar. Quite todos los objetos que inadvertidamente pueda romper o manchar, así como aquellos que representen una amenaza para él: dispositivos de calefacción, accesorios afilados.

En la familia, definitivamente elegirá una mascota para sí mismo, a quien obedecerá y tratará con amor. A un loro se le puede enseñar a hablar repitiendo la misma palabra varias veces durante la semana, dándole una cierta cantidad de tiempo. Cuando el loro aprenda a hablarlo con la suficiente claridad, puedes pasar a otro. Y así, poco a poco, complicar las tareas. Al final, será posible pasar a frases. Y luego, a frases completas.

Por supuesto, un amigo emplumado se siente amado y tratado bien, por lo que debes recordar alabar al pájaro, hablar con él, peinarle, jugar, mimar a tu mascota con golosinas.

Por supuesto, tanto al cuidar un loro como al criarlo, debes tener paciencia. Con el tiempo, limpiar la jaula se convertirá en un hábito y las actividades con un loro traerán alegría. Un pájaro lindo y brillante se deleitará con su presencia durante muchos años.

En el siguiente video, puedes echar un vistazo al loro loris de gorra negra.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa