Descripción de las especies de loros herbívoros y las reglas para su mantenimiento.
Si ha decidido tener una relación difícil con las aves como mascotas y los canarios y periquitos comunes le parecen aburridos, preste atención a los loros de la hierba. Su disposición amistosa y su plumaje brillante rápidamente conquistarán los corazones de su hogar.
Esta ave es de tamaño pequeño: un adulto generalmente apenas alcanza los 25 cm, con un hermoso plumaje muy brillante. La mayoría de las aves tienen un color predominantemente verde con varios matices. Australia y la isla de Tasmania adyacente al continente se consideran la patria de los emplumados. En condiciones naturales, estos loros prefieren asentarse en bosques de eucaliptos con hierbas. Se alimentan de semillas de hierba, pequeñas bayas e insectos.
Peculiaridades
A diferencia de muchos de sus parientes, los loros de la hierba se mueven principalmente en el suelo y vuelan solo en casos excepcionales. En la naturaleza, están perfectamente orientados en la hierba densa, prefiriendo despegar solo a la altura de un arbusto. Para su mantenimiento permanente en casa, es recomendable adquirir un amplio aviario de al menos 1 metro de longitud.
Los loros de hierba son bastante amigables y fáciles de domesticar. A pesar de que el pájaro se mueve constantemente, no hace ruidos innecesarios. Los loros de hierba se reproducen bien en cautiverio: una hembra puede poner huevos 1-2 veces al año. La edad fértil comienza alrededor de los 8-9 meses, pero los expertos no recomiendan el apareamiento de las aves antes de que cumplan un año.
Para que las aves se sientan cómodas, no se recomienda colocar más de una pareja en un recinto, ya que los machos adultos comienzan a pelearse entre sí.
¿Cómo contener?
Dado que estas aves son nativas de los trópicos, las condiciones para mantenerlas en cautiverio deben ser cercanas a las naturales. La habitación con el aviario debe estar cálida, sin corrientes de aire. La temperatura óptima es de +20 grados Celsius y la humedad del aire es de al menos el 60%. Los loros de hierba están activos por la tarde. Durante el día, el pájaro casi no se mueve, y más cerca del atardecer comienza sus trinos, emitiéndolos con su voz no muy fuerte, sino agradable y melódica.
Por lo tanto, por la noche, debe cuidar la iluminación adicional.... El pájaro es muy tímido, por lo que la transición de la luz del día a la noche debe realizarse sin problemas. La repentina aparición de la oscuridad puede estresar al ave. Se cree que un silbido silencioso puede calmar a un pájaro nervioso, pero los sonidos fuertes, por el contrario, son muy emocionantes y molestos. Con un mantenimiento adecuado, los loros de pasto en cautiverio viven en promedio 12-15 años, en algunos casos llegaron a vivir hasta 20 años.
¿Qué alimentar?
En casa, los loros se alimentan de una mezcla de cereales. Los alimentos para canarios, la avena y otros cereales, el mijo, las semillas de girasol son bastante adecuados. Lo principal es no sobrealimentar al pájaro. Un ave adulta necesita alrededor de una cucharada y media de alimento por día. Los loros comen felizmente verduras y frutas finamente picadas o ralladas, varias verduras.
En los primeros meses de vida, los pollitos necesitan recibir proteína animal. Se encuentra en varios insectos: gusanos de sangre, gusanos y otros.
Variedades
En total, hay 7 especies de loros de pasto, cada uno de los cuales tiene su propio color único. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos tipos.
De vientre rosado
El loro de vientre rosado, también conocido como boerca. El nombre científico es Neophema bourkii. El tamaño del ave es de unos 23 cm, la longitud de la cola es de unos 10 cm, el plumaje de este individuo tiene un tinte marrón, el abdomen es de color rojo rosado. En las mejillas de la hembra, las plumas son blancas y el macho tiene una mancha azul en la frente. En la naturaleza, el loro de vientre rosado hace nidos en los huecos de los árboles. La hembra puede poner de 3 a 5 huevos a la vez, que se incuban durante 2 a 3 semanas.
Los polluelos nacidos permanecen en el nido de los padres durante aproximadamente un mes, después del cual están completamente listos para la vida independiente y abandonan el nido. Esta especie se introdujo en Europa en el siglo XIX y se aficionó tanto que a principios del siglo XX la especie estaba al borde de la extinción. Por tanto, las autoridades australianas han prohibido su exportación. La población ahora se ha restaurado.
Azur
Loro azul, científicamente Neophema pulchella. Las dimensiones del ave son las mismas que en la especie anterior. El color de los machos también es bastante brillante. La espalda está pintada de un color verde intenso y las plumas del abdomen son de color amarillo pollo. En la cabeza hay un gorro hecho de delicadas pequeñas plumas de color turquesa. Las alas tienen un doble color: más cerca de la base, las plumas son de color marrón rojizo, y en las puntas de las alas, como a juego con la gorra, hay guantes de color azul. En las patas, el color es rosa brillante, el pico es del color del asfalto gris. El loro azul hembra se distingue fácilmente por su atuendo más modesto.
El color principal en las hembras, como en los machos, es el verde oscuro, el abdomen también es amarillo, pero el color no es tan saturado como en los machos. Y los tonos rojos en las mujeres están ausentes por completo. En el lado interno de las alas hay manchas blancas. Los loros azules también anidan en huecos, ponen de 5 a 8 huevos, vuelan y corren rápidamente.
En un estado de calma, el pájaro gorjea silenciosamente. Si está estresada o descontenta con algo, emite sonidos como un chirrido o un chirrido fuerte.
Loro de vientre dorado
En algunas fuentes, esta especie también se llama panza naranja o dorada. El nombre científico es Neophema chrysogaster. El loro vive en las islas de Tasmania y King. Se refiere a una especie en peligro de extinción, cuyo comercio está prohibido. El tamaño del loro dorado no es más de 20 cm. El color principal del macho es el verde esmeralda, en la frente hay una mancha azul con un tinte azul, las mejillas son amarillentas, el pecho y el vientre son de un pantano protector color. Hay una mancha de color naranja brillante en la parte inferior del abdomen, razón por la cual la especie recibió su nombre.
En la curva de las alas, las plumas son de color púrpura oscuro y las hembras tienen una raya blanca en el interior, que los machos no tienen.En la naturaleza, prefieren asentarse en la costa del mar, en una zona con poca vegetación. Anidan dentro de los árboles de eucalipto a fines del otoño y principios del invierno. Una nidada suele contener de 4 a 6 huevos. La eclosión de los polluelos dura 3 semanas y, después de 5 semanas, los polluelos abandonan el nido.
De alas azules
En fuentes científicas, se designa como Neophema chrysostoma. Una especie rara en peligro de extinción, incluida en la lista de la convención que prohíbe la venta de especies raras de flora y fauna, por lo que prácticamente no se encuentra en las tiendas de mascotas. Lo puedes ver solo en algunos viveros. El tamaño del cuerpo del loro de alas azules es estándar, el color principal también es verde.
Hay pequeñas manchas amarillas en el hueso de la ceja y en la zona de la cola, las mismas están en las mejillas del ave. Se observa una fina brida azul en la frente, del mismo color que en las coberteras de las alas. En el exterior, las alas son de color marrón oscuro, la cola es de color amarillo claro en el medio, convirtiéndose suavemente en gris verdoso. Tradicionalmente, el color de la hembra es menos intenso que el del macho.
Decorado o elegante
Decorado o elegante, en latín Neophema splendida. Los tamaños de cuerpo son estándar, el color dominante en el color es verde con un tinte oliva. El área superciliar y los pliegues de las alas son de color azul profundo, la cola en el medio es azul con un tinte grisáceo, más cerca del borde es de color amarillo claro.
Los machos y las hembras se pueden distinguir por la presencia de una mancha de color naranja pálido en la parte inferior del abdomen. Se alimenta principalmente de alimentos vegetales, construye nidos en ramas o tocones. La hembra pone hasta 5 huevos una vez al año, a principios de otoño. Las aves viven en cautiverio durante más de 10 años.
Rocoso
En algunas fuentes, esta especie se llama piedra. El nombre científico es Neophema petrophila. Rara vez se encuentra en casa, ya que es una especie en peligro de extinción y está protegida por la ley en su patria histórica. El tamaño de un loro de roca es de poco más de 20 cm, el color principal es el verde pantano, el pecho es amarillo, en el abdomen hay un velloso rojizo apenas perceptible. El área superciliar es azul, con una transición suave al azul. La cola de un color complejo es azul verdosa arriba, amarilla abajo. Las alas son azules en el pliegue, azules en los bordes.
Las hembras se visten tradicionalmente con menos colores, pero tienen una raya blanca en el interior de las alas. Las plumas de las patas y el pico son grises. En la naturaleza, viven en las inmediaciones de cuerpos de agua, en terrenos rocosos, con escasa vegetación. Vuela mal y solo en distancias cortas, prefiriendo esconderse en la hierba densa. Los nidos se construyen en esquejes rocosos.
De pecho rojo
Esta especie se considera una de las más bellas de todos los loros de pasto. Gracias a su coloración especial, también se le llama brillante. En la literatura científica, la especie se llama Neophema splendida. ¡Con tamaños de cuerpo estándar, el loro de pecho rojo tiene una cola de hasta 17 cm! El macho tiene una elegante gorra azul brillante, un pañuelo de color púrpura brillante alrededor de su garganta. La parte superior del ave, la espalda y la cola, son verdes y la parte inferior es multicolor: el abdomen y las plumas inferiores de la cola son amarillas, el abdomen es amarillo brillante y el pecho es escarlata brillante.
Las alas son negras con un tinte azul en los extremos, cubiertas con plumas azules desde arriba. Los pies son de color beige neutro y el pico es de color negro azulado. Como otras especies, el color de la hembra es mucho más modesto que el del macho. Y tiene una raya blanca en el interior del ala. Los loros de esta selección prefieren las áreas planas, a menudo se asientan en granjas y huertos. Prefieren acurrucarse en bandadas de hasta 20 individuos, al final del verano comienzan a anidar.
En la naturaleza, la especie es muy rara; a fines del siglo XX, solo había unos 200 individuos. Protegido por la ley.
Para obtener información sobre lo que puede y no puede dar a los loros de pasto, vea el siguiente video.