Periquito

Todo sobre las chicas económicas

Todo sobre las chicas económicas
Contenido
  1. Incubación y nacimiento
  2. ¿Qué aspecto tienen los recién nacidos?
  3. Cuidado

En la naturaleza, las aves se reproducen durante todo el año en los huecos de los árboles, donde cuidan de forma independiente a sus crías. En cautiverio, las aves necesitan ayuda. Considere en el artículo las características del cuidado de polluelos de periquito.

Incubación y nacimiento

Las hembras de los periquitos comienzan a prepararse para los polluelos con anticipación. En este momento, comienzan a equipar una casa para sus futuros hijos, y lo hacen exclusivamente a su gusto, utilizando para ello todo lo que les resulta útil: algodón, gomaespuma, trozos de tela, ramas, papel y pequeños artículos del hogar. . Tan pronto como todas las soluciones de diseño adquieren un aspecto final, comienza el período de "juegos de apareamiento" para machos y hembras.

Por lo general, las aves se aparean después de cumplir un año y medio, si esto se hace antes, los cachorros nacen prematuros y enfermos, y no se excluye la muerte fetal. Como regla general, el primer huevo se pone 16-20 días después de la aparición del nido, tan pronto como el ave pone el segundo, la hembra comienza a incubarlos. El número de huevos en una nidada varía de 4 a 12, aparecen con una diferencia de 1,5 a 2 días.

El primer loro eclosiona los días 18-21, todos los demás se retiran de la cáscara con la misma diferencia de tiempo en que se pusieron los huevos.

Como regla general, pasan de 10 a 13 días entre la aparición del primer y el último pollito, pero si había muchos huevos, todo el proceso tomará un poco más de tiempo.

Para salir del cascarón el polluelo se ve obligado a romper la cáscara desde el interior con la ayuda de un bocio de huevo especial - se encuentra en la parte superior del pico de la madre.Esta es una actividad bastante laboriosa, por lo tanto, solo aquellos polluelos que se hayan formado completamente dentro de su refugio y tengan la fuerza, salud y fuerza necesarias pueden realizarla. Si tal ocupación no está al alcance de los polluelos, entonces la madre siempre viene al rescate: rápidamente rompe el caparazón con los golpes puntiagudos de su fuerte pico.

Por lo general, la hembra usa la cáscara como alimento, sirve como una buena fuente de calcio y contribuye a la recuperación temprana del cuerpo de la joven madre. después de todo, todos los días anteriores al nacimiento de los cachorros, ella llevó un estilo de vida bastante pasivo, ausentando exclusivamente para comer y beber no más de dos veces al día.

Para ayudar a la madre y al bebé a nacer, los dueños de loros deben mantener un microclima favorable en el nido. Si el aire está demasiado seco, la película interna debajo del caparazón envolverá al pollito y simplemente se adherirá a él, lo que inevitablemente conducirá a la muerte. En el momento de la incubación, el parámetro de humedad cerca de la "casa" debe ser del 60-65%., es recomendable encender un humidificador, una fuente interior de vez en cuando, o simplemente colocar un recipiente con agua cerca.

¿Qué aspecto tienen los recién nacidos?

Aquellos criadores de loros que creen que los pájaros recién nacidos se ven conmovedores y afectuosos suelen estar muy decepcionados: la vista que aparece en sus ojos después de que el polluelo nace no puede clasificarse como atractiva.

En este momento, es imposible imaginar que en unas 3-4 semanas el cachorro se convierta en un hermoso pájaro exótico con plumaje brillante. El peso de un loro recién nacido es de solo 1 gramo, algunas especies de loros tienen ojos rojos. Después de 3 días, el peso corporal aumenta de 3 a 5 veces, el ave joven está aumentando de peso rápidamente, por lo tanto, al final del primer mes, ya no difiere en tamaño del tamaño de sus padres.

Los pájaros nacen casi completamente desnudos, solo un plumón débil está presente en la espalda.

Después de la eclosión, los polluelos están ciegos y absolutamente indefensos, tienen una cabeza desproporcionadamente grande, un cuello alargado y patas delgadas y débiles; esta fisiología hace que sea imposible que los polluelos se muevan y pasan el primer día solo acostados.

Echemos un vistazo a cómo se ve el desarrollo de los pollitos durante el día.

  • En el sexto día, el bocio en forma de huevo desaparece, inmediatamente después de que el polluelo puede levantar la cabeza, los músculos del cuello se fortalecen gradualmente y el bebé ya puede sostener la cabeza con peso.
  • Los cachorros de una semana intentan sentarse y comienzan a abrir los ojos, y el día 10 su mirada se vuelve significativa.
  • Después de 12-14 días, las primeras plumas crecen gradualmente, primero en las alas y en la región occipital. Al final de la tercera semana, finalmente se forma el plumaje y se establece la coloración, la cola crece, se alarga y las plumas de felpa florecen. Al mismo tiempo, puede determinar el sexo de la chica. Al final del primer mes, las plumas cubren completamente el cuerpo de un pájaro joven.
  • Después de unos 40 días, el loro hace sus primeros intentos de volar.

Podemos decir con seguridad que es en los primeros días de su vida cuando los polluelos de loros se desarrollan con especial rapidez, por lo tanto, en estos días debe hacer todo lo posible para ayudar a los niños a sentar las bases para un desarrollo completo.

Cuidado

En el cuidado de los periquitos recién nacidos, la hembra juega sin duda el papel principal. En este momento, ella protege y protege desinteresadamente a cada uno de sus polluelos, independientemente de cuántos sean y cuál sea su estado de salud. En este punto, se requiere especial atención por parte del criador de aves: debe cuidar de sus mascotas con un cuidado redoblado, brindándoles a la madre y al padre una dieta equilibrada, complementos vitamínicos y minerales, manteniendo la limpieza y comodidad ideales del hogar, así como el silencio y las condiciones confortables para la existencia de polluelos en cautiverio.

No olvide que no solo los padres recién nacidos cargan con la responsabilidad de la salud de sus bebés, sino también sus dueños.

Alimentación

Para el pleno desarrollo de los loros jóvenes, en primer lugar, necesitan alimentos saludables y ricos en nutrientes. En las primeras horas después del nacimiento, el bebé se alimenta de la leche de bocio de su madre; es un complejo de secreciones mucosas especiales con la inclusión de trozos de comida no digeridos, enriquecido con micro y macro elementos útiles.

Poco a poco, la comida se reemplaza por una más gruesa y, a los 5-6 días, la hembra ya alimenta a sus cachorros con grano no digerido, que almacena con anticipación en su bocio. El papa-papagayo también participa en la repoblación y, junto con la hembra, recolecta provisiones en caso de que no haya suficiente comida materna para todos los bebés.

En algunas situaciones hay que recurrir a la alimentación artificial, esto sucede si los padres por alguna razón no pueden o simplemente no quieren cuidar a su descendencia:

  • al mostrar agresión hacia loros recién nacidos;
  • si la cría es demasiado grande;
  • cuando los pollitos no pueden comer solos o si no tienen apetito;
  • en los casos en que la hembra se esté preparando para un nuevo embrague;
  • por la muerte de uno o ambos padres.

    Para comprender cuándo se requiere la participación de los propietarios, debe monitorear constantemente la vida en el nido. Si se encuentra un problema, puede intentar transferir el polluelo a otra pareja, si no hay ninguno, luego intente plantar a la hembra y entregar al bebé al cuidado del padre.

    Si ni lo uno ni lo otro es posible, entonces tendrás que alimentar al pollito artificialmente, para esto usan:

    • mezclas especializadas para pollitos;
    • avena hervida o papilla de trigo sarraceno con la adición de unas gotas de jugo de zanahoria o remolacha:
    • caldo concentrado de avena;
    • malta de grano bien refinada y germinada mezclada con huevo duro picado.

      Los pollitos hambrientos suelen emitir un chillido fuerte y agudo - de esta forma señalan el inicio de la alimentación, tendrás que tener mucha paciencia, ya que esta situación se repetirá cada 2 horas durante el día y cada 4 horas durante la noche.

      Para alimentar a un loro, necesita una jeringa con un tubo de goma elástico o un cepillo delgado; en ambos casos, la alimentación se realiza directamente en el cultivo.

      Alimentando a la hembra

      La madre de los polluelos necesita una buena nutrición: la salud y el desarrollo completo de los bebés depende directamente del estado de la madre y del bienestar del padre. En la dieta de la hembra, además de la mezcla de cereales, Deben estar presentes suplementos minerales, así como verduras jugosas, verduras picadas, cereales y cereales germinados.

      Mantener un microclima

      Las condiciones de vida cómodas en los primeros días de vida son importantes para un mayor crecimiento de los pollitos. Es importante que la temperatura del aire cerca del nido sea de +36 grados Celsius, y después de una semana puede reducir la temperatura de fondo a +30,33 grados. Después de 3 semanas, se detiene el calentamiento, a partir de este momento los pollitos están bastante cómodos a una temperatura ambiente normal de +22.24 grados.

      Por cierto, las tiendas ofrecen una amplia selección de nidos con calefacción, tal adquisición será muy conveniente tanto para los propietarios como para las aves jóvenes.

      Higiene

      La jaula de cualquier ave debe estar limpia y los comederos y bebederos deben estar prácticamente estériles. Después del nacimiento del bebé, esta regla no cambia, pero el nido en sí se puede limpiar 2 semanas después de la eclosión del ave. Para hacer esto, se limpia a fondo de todos los escombros acumulados y la suciedad adherida; en este momento, los loros recién nacidos se mueven a una caja especialmente preparada con aislamiento. Tenga en cuenta que es necesario llevar a cabo medidas higiénicas lo más rápido posible, de lo contrario es posible la hipotermia de los pollitos.

      Asegúrese de que los fragmentos de comida y la suciedad no queden en las patas de los pollitos; en este caso, existe un alto riesgo de deformación a medida que crecen.Si es necesario limpiar, puede sujetar un poco las patas en un baño con agua tibia y retirar con cuidado todo el exceso con un hisopo de algodón.

      Desarrollo

      Para el mes del mes, el ave ya se parece a un adulto en todo su aspecto, solo un andar incierto y un vuelo inepto da lugar a un polluelo muy joven en él.

      Después de 40 días, el ave comienza a volar por su cuenta, y después de otros 14-20 días, el loro maduro puede retirarse de las aves adultas y colocarse en otro aviario. Esto es muy importante, porque si el polluelo vive con sus padres, entonces no intentará pilotar por sí mismo, mientras que estar en una jaula separada acelera las habilidades de vuelo sin el apoyo de los padres.

      Para obtener información sobre cómo alimentar a un polluelo de periquito, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa