Todo lo que necesitas saber sobre los periquitos arcoíris
Los periquitos pertenecen a la familia de los loros, una especie de periquitos. La traducción literal del nombre griego-latino del pájaro Melopsittacus ondulates suena como "periquito cantor". En la naturaleza, estas aves se encuentran en Australia y las islas cercanas. Se reúnen en grandes bandadas y se mueven rápidamente en busca de comida y agua. Hoy en día, debido a la vigorosa actividad humana, la naturaleza australiana ha cambiado mucho y el número de periquitos ha disminuido notablemente.
Historia de descubrimiento y selección
La primera mención de estas aves se puede encontrar en los escritos del científico inglés George Shaw. Los loros ondulados fueron descritos con gran detalle por el ornitólogo inglés John Gould en 1837. En 1840, los periquitos pudieron ser entregados desde su tierra natal al zoológico de Londres. Fueron llevados al territorio de Rusia desde Europa a fines del siglo XIX, pero no intentaron criar aves. Solo en los años treinta del siglo XX se inició su cría en el zoológico de Moscú, luego fue posible en casa.
Los periquitos tienen un color verde claro en su entorno natural, lo que los hace invisibles en el verde de los árboles. Como resultado de la selección, en nuestro tiempo se han criado más de doscientas variedades de estas aves con varios colores de plumaje (azul, blanco, amarillo, morado). En 1994, se creó la Organización Mundial de Criadores de Periquitos (OMB), que desarrolló estándares para el color de estas aves. Los colores muy raros incluyen arco iris, antracita, crisopa y algunos otros.
Características de los periquitos arcoíris.
Estas aves tienen una longitud corporal, excluida la cola, de 18 a 22 centímetros y pesan entre 40 y 45 gramos. Tienen un cuerpo azulado, plumas de vuelo de color gris claro, una máscara amarillenta y un patrón opalino difuso.... El color del arco iris de las aves no es una mutación, es una variante de la combinación de tres factores de color en un loro: cara amarilla, opalina y alas blancas. Para criar periquitos arcoiris brillantes, se requiere una gran cantidad de aves con un factor púrpura, le da expresividad a las flores.
Las personas con un factor gris dominante no son adecuadas para estos fines, ya que silencia el brillo del color.
Carácter y comportamiento
Hay que tener en cuenta que estas aves son capaces de cambios emocionales muy rápidos. Los primeros días después de la compra, pueden negarse a comer, estar en un estado de apatía y no hacer contacto. Vale la pena darle tiempo al loro para que se adapte al nuevo entorno, ya que es muy estresante para el ave. No te apresures a tomar al loro en tus brazos, dale golosinas, háblale afectuosamente y poco a poco el pájaro se dominará.
Durante la muda, los loros arco iris también pueden ser irritables y agresivos, rechazar la comida, morder; este es un comportamiento normal en esta situación, no debe molestarlos en vano y molestarlos con sonidos fuertes. Si quieres enseñarle a hablar a un loro, debes tener en cuenta que los machos aprenden mejor y más rápido. Habla con el loro con cariño y no fatigues al pájaro con largas sesiones. Los periquitos son sociables, conversadores, curiosos, limpios, se visten mucho, limpian sus hermosas plumas y nadan.
¿Cómo cuidar adecuadamente a tu loro arcoíris?
En primer lugar, obtenga una jaula espaciosa de al menos 35 x 35 cm si tiene un pájaro. La jaula debe ser fácil de limpiar; en el interior, coloque comederos, un bebedero, un baño para bañarse, perchas, columpios, escaleras, juguetes en forma de espejo, campanas. Si alimenta a su loro con alimentos especiales, asegúrese de agregar frutas, verduras y hierbas picadas a la dieta y elimine inmediatamente los alimentos no consumidos. Cambie el agua todos los días y enjuague el bebedero con agua caliente. Deje que el pájaro vuele todos los días durante al menos media hora. Cubra la jaula con un paño grueso durante la noche, dejando un pequeño espacio abierto.
Medidas de seguridad
Para evitar situaciones desagradables que amenacen la salud de su mascota alada, lea atentamente los siguientes consejos de criadores experimentados:
- Trate de no dejar al loro solo sin vigilancia, especialmente si las ventanas o puertas de la casa están abiertas, el pájaro puede volar fácilmente;
- muchas plantas de interior son venenosas para periquitos arcoiris como dieffenbachia, monstera, amaryllis, muérdago;
- liberar a la mascota de la jaula, cierre la lavadora, el frigorífico, las rejillas de ventilación, los espejos, no deje los productos químicos domésticos al aire libre;
- acuario y otros recipientes con líquido debe cubrirse, de lo contrario el pájaro puede ahogarse;
- cuidado con el loro, si tiene otras mascotas, especialmente gatos.
Los periquitos arcoíris son aves inteligentes, sociables y hermosas que son muy adecuadas para el mantenimiento del hogar. Con un buen cuidado, pueden vivir a tu lado hasta por 15 años, brindándote buen humor y amor.
En el siguiente video, te espera el nacimiento de un periquito.