Periquito

El contenido de los periquitos

El contenido de los periquitos
Contenido
  1. Reglas de cuidado
  2. ¿Cuánto tiempo lleva la adaptación?
  3. Las condiciones necesarias
  4. ¿Me pueden liberar de la jaula?

Los periquitos son mascotas muy comunes y son tan populares como los gatos y los perros. Estas aves son atractivas no solo por su colorido y brillante plumaje, sino también por su ingenio rápido y su capacidad para imitar diferentes sonidos y la voz humana. Pero para que la mascota emplumada se sienta cómoda, es necesario un cuidado adecuado.

Reglas de cuidado

Cualquier mascota, incluido el periquito, requiere una actitud y un cuidado responsable y cariñoso. La actividad y salud de la mascota emplumada dependen de cómo se organicen los cuidados, la nutrición y las condiciones de detención. Antes de comprar esta ave, debe comprender claramente qué preocupaciones e inconvenientes adicionales puede tener su dueño.

Los periquitos son madrugadores y pitan fuerte y ruidosamente cuando se despiertan. Esto puede despertar a sus dueños prematuramente. Tienen la capacidad de esparcir las cáscaras de los alimentos y sus plumas no solo en la jaula, sino también a su alrededor e incluso en el suelo. Por lo tanto, se requerirá una limpieza diaria adicional.

Los periquitos tienen una sensibilidad altamente desarrollada del tracto respiratorio a varios olores. Está prohibido utilizar sustancias de olor fuerte (perfumes, aerosoles, ambientadores), así como fumar en los lugares donde se guardan las mascotas. ya que tales olores pueden causar enfermedades en ellos.

Cuidar a los periquitos no es tan difícil. Lo principal es que el cuidado es constante. Prácticamente no hay diferencia en el cuidado de periquitos machos y hembras. Solo se puede enseñar a hablar a un niño, siempre que se lo mantenga solo.

A los loros que viven en parejas no se les puede enseñar esto, pero en este caso las hembras pueden tener descendencia, entonces será necesario organizar un lugar especial (casa) donde la hembra incubará los polluelos.

El cuidado de los periquitos es el siguiente.

  • Limpieza de la jaula. Una de las condiciones para la salud de un loro es la limpieza de su jaula y todos los accesorios que contiene. No permita que los excrementos, las plumas y los desechos del alimento se acumulen en el palé durante varios días.
  • Nutrición apropiada. El loro necesita una dieta completa, variada y regular. El alimento y el agua deben cambiarse a diario.
  • Cuidado de la salud. Es necesario controlar de cerca el comportamiento y la condición de la mascota emplumada. Es recomendable tener en casa un botiquín de primeros auxilios con medicamentos para atención de emergencia, así como información sobre clínicas veterinarias (número de teléfono, dirección). Un veterinario debe consultar cualquier cambio en el comportamiento o el plumaje de las aves.
  • Vuelos por la habitación. Deben proporcionarse al loro con la mayor frecuencia posible, preferiblemente todos los días.
  • Cumplimiento del régimen con períodos completos de sueño y vigilia. Los loros necesitan un buen descanso nocturno. Si no duerme lo suficiente, tiene una disminución de la inmunidad y un mayor nerviosismo, surge el estrés, lo que puede provocar una enfermedad.
  • El loro debe acostumbrarse al régimen y ritmo de vida de la familia donde vive, y entonces nada perturbará su sueño y descanso. Pero si en la habitación donde se guarda, la actividad vigorosa continúa hasta altas horas de la noche, entonces la jaula debe cubrirse con una tela opaca densa que no permita el paso de la luz y los sonidos. Esto permitirá que el pájaro se calme y se duerma. No es necesario que cubra la jaula por la noche si hay una luz tenue en la habitación; no interferirá con el sueño profundo de la mascota.
  • Comunicación con aves... También es una parte importante del cuidado de los periquitos, ya que son muy sociables y necesitan aves. El dueño debe comunicarse mucho con la mascota: hablar y jugar con él, sobre todo si el pájaro vive solo. Cuanto más se comunique el dueño con el pájaro, más inteligente, sociable y alegre será el loro.
  • Si necesita irse, puede dejar un pájaro en un apartamento vacío durante un período corto, hasta cinco días. Con una ausencia más prolongada, debe proporcionarse un reemplazo, para no dejar a la mascota sin cuidado y atención. Pero es deseable que los vecinos o familiares vengan a cuidar al loro, y no lo entreguen a un entorno desconocido, ya que esto puede ocasionarle un trauma psicológico al ave.
  • Organización del ocio avícola. Los loros son aves muy activas y móviles. En un entorno enjaulado, es necesario que se les proporcione la capacidad de moverse y jugar. Para ello, existen juguetes especiales que no solo entretienen a las aves, sino que también contribuyen al desarrollo de su ingenio y capacidad de comunicación.
  • Útil para loros y procedimientos de agua.... En climas cálidos, se deben colocar baños especiales en las jaulas para que el loro pueda refrescarse.

Además, la mascota debe estar segura. Por lo tanto, es importante excluir la posibilidad de situaciones peligrosas para él durante los vuelos.

  • Abra ventanas, conductos de ventilación y puertas de entrada: un loro puede salir volando a la calle, perderse y no regresar.
  • Superficies de vidrio abiertas, puertas del congelador, puertas de la lavadora: el ave puede chocar accidentalmente con ellas durante el vuelo, golpearse y lesionarse.
  • Los cables eléctricos son peligrosos porque un pájaro que ha dañado el aislamiento del cable puede electrocutarse.
  • Cigarrillo encendido a la izquierda: la mascota puede quemarse o envenenarse si por curiosidad decide probarlo.
  • Algunas plantas de interior son venenosas para los loros. Estos son lirio y dedalera, narciso y ruibarbo, dieffenbachia y amarilis. Habiendo picoteado tales plantas, pueden envenenarse y morir.
  • Recipientes abiertos con agua (baño, acuario), donde el loro puede caer y ahogarse.
  • Periódicos: estos no deben usarse como ropa de cama en el palé, ya que el plomo puede envenenar al ave.

¿Cuánto tiempo lleva la adaptación?

Habiendo decidido obtener un periquito, debe abordar su elección de manera responsable. Por lo general, se recomienda comprar un ave que tenga entre 3 y 4 meses de edad. Los pollitos se adaptan más rápido y más fácilmente. Puede distinguir a un niño de una niña, así como determinar la edad, por la cera.

La cera de los machos jóvenes es de color púrpura, mientras que en las hembras es azul con rayas blancas alrededor de las fosas nasales. En un loro adulto, tiene un tono azul profundo y en una hembra es marrón o beige.

También es importante elegir un ave sana. Un loro sano tiene plumas suaves y brillantes, ojos vivos y brillantes. Es móvil, activo, receptivo al entorno externo.

Antes de comprar un loro, debe preparar todo en casa para la recepción de un nuevo inquilino. Una jaula, un comedero con grano, un bebedero con agua y juguetes deben estar esperándolo. Para un loro, puedes colgar un espejo. Si las aves viven en parejas, entonces no se necesita el espejo, ya que se comunicarán entre sí.

Por lo general, la adaptación es un proceso bastante largo, puede llevar de 1 semana a 1 mes.

Dado que el cambio de hábitat es estresante para los periquitos, es necesario crear las condiciones para que la adaptación se lleve a cabo de la manera más cómoda y rápida posible.

  1. En primer lugar, el pájaro debe moverse de una jaula portátil a una permanente, pero para que no vuele hacia la habitación. Tal vuelo puede agravar el estado de estrés del ave. Tal situación puede afectar aún más negativamente el proceso de su domesticación.
  2. Después de que el loro esté en la jaula, tienes que dejarlo solo y no molestar. Debe familiarizarse con el nuevo hogar, acostumbrarse y acostumbrarse a él. En este momento, puede rechazar la comida y el agua, sentarse inmóvil en una percha o correr alrededor de la jaula.
  3. La adicción dura algún tiempo, e incluso pueden pasar varios días antes de que la mascota comience a picotear comida y beber agua. Por lo general, al principio, el ave lo hace de manera sigilosa y con mayor frecuencia en ausencia del propietario y los miembros de la familia, o cuando no le prestan atención. El estrés puede ir acompañado de un leve malestar digestivo, que pronto se detiene. Para evitar esto, se recomienda que al principio no cambie el pienso y piense con la misma mezcla de cereales que comió antes.
  4. Durante el período de adaptación, especialmente en los primeros días después de la mudanza, debe tratar a su mascota con paciencia y, si es posible, no molestarlo con frecuencia.... No es necesario hablar en voz alta con el pájaro ni llamar su atención con juguetes. Esto puede asustarla aún más. Está permitido hablar solo en voz baja, suave y cariñosa. No puede intentar tocar o acariciar a la mascota durante este período.
  5. El loro debe confiar en su seguridad. La jaula para pájaros se coloca mejor contra la pared. Esto la hace sentir segura. También puede cubrir un lado de la jaula con un paño ligero. El loro tendrá un refugio donde esconderse cuando tenga ansiedad y preocupación.
  6. La jaula no debe ser accesible para otras mascotas. (especialmente para gatos) y es aconsejable mantener temporalmente a los niños pequeños fuera del loro.
  7. Mientras cuida a una mascota Debes comportarte con mucha calma, sin hacer movimientos inesperados, sin golpear la puerta.... Las manos solo pueden estar en la jaula cuando se limpia. Al mismo tiempo, debe hablar con la mascota, llamarlo por su nombre. El nombre debe darse lo más rápido posible y repetirse con tanta frecuencia como sea posible. Como resultado de tales acciones diarias, el loro se acostumbrará gradualmente a la presencia del propietario y su comportamiento se volverá tranquilo y confiado.
  8. El ambiente en la habitación donde se encuentra el pájaro también debe ser tranquilo: la música fuerte, los gritos y otros sonidos no deben sonar. Y solo después de que el loro se adapte y se acostumbre al medio ambiente y al propietario, puede encender la televisión, la computadora, la radio.
  9. Durante la habituación, no se debe permitir que el ave vuele.... Como no está acostumbrada a un entorno desconocido, puede asustarse y lesionarse fácilmente.

El proceso de habituación termina cuando la mascota comienza a comer bien, a interesarse activamente por los juguetes y a gorjear en voz alta.

Durante la adaptación, los dueños de loros suelen cometer estos errores.

  • Desde las primeras horas de permanecer en un lugar nuevo, le dan a su mascota una mayor atención, lo que se manifiesta en una conversación ruidosa y constante con él, están todo el tiempo cerca de la jaula e intentan acariciar o incluso tomar al pájaro en sus manos. . Hacer esto está estrictamente prohibido. El pájaro debe dejarse solo.
  • El propietario a menudo cambia la ubicación de la jaula, la transfiere de un lugar a otro oa otra habitación. Durante la adaptación, el loro inspecciona la habitación, recuerda los objetos en ella, su ubicación. Esto ayudará al pájaro a realizar su primer vuelo. El constante cambio de escenario solo desorienta al pájaro.
  • Los dueños intentan alimentar a la mascota a través de las ramitas de la jaula o incluso de la mano. Durante este período, no es necesario que lo haga. El ave es domesticada para tal alimentación gradualmente y solo después de que se haya adaptado por completo.
  • El mayor error es que el dueño deja volar al pájaro el primer día. Esto podría resultar en lesiones graves.

Al final del período de adaptación, puede continuar con la domesticación del loro. Este es un proceso bastante largo que requiere paciencia, perseverancia y constancia por parte del dueño en el ejercicio de la mascota.

Las condiciones necesarias

No solo un buen cuidado, sino también el correcto mantenimiento del loro en casa es de gran importancia para su salud y larga vida. Necesita crear ciertas condiciones, que incluyen factores como la temperatura, la humedad y la iluminación.

La humedad del aire donde se guarda el ave debe estar en el rango de 60-70%. La mayor sequedad del aire afecta negativamente a su salud. Para aumentar la humedad, debe colocar una bañera u otro recipiente con agua en la jaula.

A los loros les encanta el calor. La temperatura más óptima para ellos es aproximadamente + 22-25 grados. A temperaturas más bajas, requieren calefacción adicional, especialmente en invierno. Puede usar un calentador normal, pero no puede ponerlo cerca de la jaula. Tampoco debe colocarse cerca de la batería de calefacción.

Al mismo tiempo, una temperatura demasiado alta también es perjudicial para los loros. Si la mascota está sobrecalentada, levanta las alas, estira el cuello y abre el pico. En este caso, debe colocarse en un lugar más fresco. Las aves también son mal toleradas por las fluctuaciones repentinas de temperatura. También es inaceptable colocar la jaula en una corriente de aire.

La iluminación es un factor importante en la vida normal de los loros. Este no es solo el modo de luz del cambio natural de las horas diurnas y nocturnas, sino también la intensidad de la iluminación en la habitación. Con la falta de luz, experimentan depresión, alteraciones en el funcionamiento del sistema endocrino y cambios de comportamiento (se arrancan las plumas sin motivo).

Pero al mismo tiempo, las horas nocturnas son necesarias para que el ave duerma y descanse adecuadamente. Debido al descanso insuficiente, su inmunidad se deteriora, aparece nerviosismo e incluso estrés.

La duración óptima requerida de las horas de luz en el período de primavera-verano debe ser de aproximadamente 12 a 14 horas, y en el período de otoño-invierno, de 10 a 12 horas. En invierno, se utiliza iluminación artificial para mantener la duración de las horas de luz, utilizando una lámpara Arcadia o similar.

En días cálidos y en verano, la jaula de pájaros se puede sacar afuera (en el balcón). El aire fresco y la luz solar natural son muy beneficiosos para ella. pero con la condición de que no caiga la luz solar directa sobre la celda. Para hacer esto, puede cubrir un lado de la jaula con un paño fino.

Vivienda

Dado que los loros pasan toda su vida (a excepción del tiempo de vuelo) en una jaula, debe cumplir con los requisitos de comodidad, donde las aves se sentirán cómodas. Los loros económicos necesitan espacio, por lo que se recomienda comprar una jaula espaciosa.

Para una mascota, una jaula con una longitud de 40 cm y un ancho de 30 cm es adecuada, para una pareja necesitará una más espaciosa, con un ancho de 65 cm y una longitud de 55 cm. Para tener varios loros, se recomienda un aviario.

Es deseable que la forma de la jaula sea rectangular con una parte superior en forma de cúpula. En una jaula así, será más conveniente que el ave trepe, aferrándose a las varillas con sus patas y pico.

El piso de la jaula debe ser de madera dura, metal o plástico, y las barras de la celosía deben ser de metal (pero no de cobre). La densidad de la celosía debe ser tal que un pájaro curioso no pueda meter la cabeza entre las varillas. Los espacios entre ellos deben estar entre 1,5 y 2 cm.

Es óptimo tener tres comederos en la jaula: para mezcla de granos sólidos, para alimento blando y para alimentación con minerales (cáscaras de huevo, arena, carbón vegetal). También se requiere un bebedero y una bañera.

Para comodidad del ave, se colocan perchas en la jaula, las cuales se colocan a cierta distancia de las paredes y para que los excrementos no caigan en los comederos y bebederos. Las perchas pueden ser de roble, abedul, arce (para sentarse), sauce (con propiedades curativas) y manzana, cereza, fresno de montaña (como fuente de vitaminas contenidas en la corteza). No se pueden utilizar coníferas.

Antes de colocar las perchas en la jaula, deben rociarse con agua hirviendo o tratarse térmicamente (calentarlas en el horno). Esto se hace para matar los parásitos que puedan estar debajo de la corteza.

Para garantizar la actividad de la mascota, se colocan en la jaula. En la parte inferior se colocan columpios, escaleras, una campana, guijarros y juguetes.

Nutrición

Una nutrición correcta y equilibrada, que contiene todos los elementos útiles necesarios, es la clave para la salud, la actividad y la longevidad de los loros. La alimentación se basa en varios mezclas de cereales, en las que el mijo multicolor constituye la mayoría. Las mezclas también incluyen avena pelada, pipas de girasol, alpiste y otras hierbas de la pradera.

Muy a menudo, los propietarios de periquitos utilizan mezclas de cereales equilibradas ya preparadas. Algunos de ellos tienen diversos aditivos en forma de frutos secos, verduras y algas. Además de los cereales en la dieta, la mascota debe incluir dichos alimentos.

  • Verdes frescos - lechuga, eneldo, "ensalada" de plátano, diente de león y hojas de trébol. En invierno, las verduras se reemplazan con granos germinados (avena).
  • Aditivos de frutas, verduras y bayas frescas. A los periquitos les gustan las zanahorias, la remolacha y los rábanos, los pepinos y el repollo, los tomates, el calabacín y la calabaza. Los suplementos de frutas deben consistir en manzanas, plátanos, melocotones, kiwis, fresas.
  • Suplementos minerales - cáscaras de huevo trituradas, tiza y sepia, que se pueden comprar en una tienda especializada.
  • Comida suave - Es útil darles a las aves una mezcla de requesón con huevos duros, varios cereales hervidos en agua sin sal: arroz, trigo sarraceno, trigo.

Se recomienda alimentar a las mascotas con una mezcla de cereales una vez al día. La tasa diaria es de 2 a 2,5 cucharaditas. Si el ave, habiendo comido todo el alimento, no está saciada y chirría indignada, puede agregar media cucharada de alimento o alimentarla dos veces al día, dividiendo la tasa en 2 partes.

El agua del bebedero debe ser siempre fresca. En invierno, puedes agregarle un poco de jugo de limón (15 gotas de jugo por cada 150 g de agua), como fuente de vitamina C.

Higiene

Para evitar diversas infecciones, es necesario mantener limpia la vivienda del loro. La limpieza de la jaula, todos los accesorios y juguetes debe realizarse una vez a la semana. Para lavar, use agua tibia sin agregar ningún agente de limpieza. Solo está permitido usar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, después de lo cual todo se enjuaga bien con agua.

Puede usar un cepillo (como un cepillo de dientes).Después del lavado, la jaula y los accesorios se secan con un paño. Los comederos, bebedero y bandeja deben lavarse todos los días. Una vez finalizada la limpieza, puede colocar papel limpio en el palé. La limpieza diaria mantendrá limpia no solo la jaula, sino también el área que la rodea.

¿Me pueden liberar de la jaula?

El vuelo es una necesidad vital natural para un pájaro. Es necesario liberar a un loro en vuelo libre, ya que al volar, se desarrolla psicológicamente. Es recomendable sacarlo de la jaula a diario. La duración de los vuelos debe ser de al menos una hora.

Pero antes de soltarlo, debe asegurarse de que el vuelo sea seguro: si las ventanas, las puertas están cerradas, si no hay contenedores con agua y si hay gatos o perros en la casa, deben estar aislados.

Para obtener información sobre cómo cuidar a los periquitos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa