Todo sobre periquitos
El periquito es muy popular como mascota. El pájaro es bastante rápido y activo, capaz de memorizar frases. El color brillante y hermoso, así como el cuidado sin pretensiones, se convierten en el motivo de la adquisición de estos loros en particular.
Descripción
En casa en Australia, los periquitos viven en matorrales de eucaliptos, bosques y sabanas. Las bandadas están formadas por un número diferente de aves, pero todas se mueven de forma muy sincrónica, como si fueran un todo. Los especímenes silvestres son predominantemente de color verde. Son bastante resistentes y se adaptan a diferentes condiciones climáticas. El tamaño del cuerpo del ondulado es de 17 a 23 cm, el ala mide aproximadamente 10 cm, la cola es escalonada, de 8 a 10 cm de largo.
Las aves pesan entre 40 y 45 gramos. La cabeza y el cuello al frente son amarillentos, a la izquierda y a la derecha de la cabeza cerca de la garganta hay dos manchas alargadas con un tinte lila oscuro, debajo de ellas hay pequeñas manchas negras en el cuello. La parte posterior de la cabeza está cubierta con rayas onduladas de color oscuro. Los mismos están en la parte de atrás, por eso los pájaros recibieron su nombre. En la naturaleza, los periquitos tienen un plumaje verde brillante, las aves que viven en condiciones artificiales tienen una gama de colores mucho más amplia.
Pueden ser de una variedad de colores brillantes, desde el blanco al azul, así como de diferentes tonos. Los niños tienen un plumaje luminoso en la frente que parece un sombrero. Una persona puede verlo solo en la oscuridad, mientras que los loros pueden verlo tanto de día como de noche. Durante la época de apareamiento, su brillo ayuda a elegir pareja. Las aves tienen ojos oscuros, su ángulo de visión es muy amplio. Además, los periquitos tienen la capacidad de reconocer colores.
El pico es ligeramente curvado, bastante fuerte, córneo. En su parte superior hay una cera -un crecimiento con los senos nasales- que también interviene en el movimiento del pico. Su color destaca significativamente: los machos jóvenes tienen un engrosamiento púrpura, a medida que crece, adquiere un color azul intenso. Las hembras a una edad temprana tienen una cera azul brillante, hay un borde de un tono más claro alrededor de las fosas nasales. En las niñas adultas, el crecimiento se vuelve marrón.
El sello no está cubierto de plumas, por lo tanto, es fácil ver cualquier cambio que indique la salud de la mascota. La lengua es ligeramente redondeada, corta, córnea al final. Pies sin plumas, de color azul grisáceo o rosado con uñas casi negras. Cada pie tiene cuatro dedos: dos hacia adelante y dos hacia atrás.
Esta disposición es muy adecuada para técnicas de agarre, agarre de ramas o varillas de jaula y para caminar sobre la superficie. Con la ayuda de dedos tenaces, los pájaros pueden mover fácilmente cualquier objeto pequeño.
Colores
Hay casi 150 variedades de cabello ondulado que se mantienen en cautiverio. Clasifícalos según el color. El primer grupo incluye loros, que tienen dos colores primarios, pero pueden ser de diferentes tonalidades. El segundo une individuos con un color abigarrado. Los representantes con cresta y regordetes de los periquitos se distinguen por separado.
El verde tiene un color natural. En la espalda hay rayas onduladas uniformes, la cabeza y las alas también están cubiertas por las típicas líneas negras. Hay seis manchas características en el cuello.
Opalino en color no tiene rayas claras y brillantes, líneas en las alas de un tono oscuro: gris oscuro o negro.
Canela color similar al anterior, solo que en lugar de rayas oscuras: marrón. Las hembras tienen un plumaje más claro, gracias a esta característica, es fácil determinar el sexo del loro.
Inmediatamente después del nacimiento, los polluelos tienen un color de ojos inusual: ciruela; a medida que crecen, cambia al negro habitual.
- Color de lentejuelas o estrella caracterizado por un plumaje blanco con patrones de encaje en la cola y las alas. Encuadre de rayas oscuras.
Yellowfaces difieren en el color amarillo de la cabeza, a veces todo el cuerpo de este color.
- De alas grises se caracteriza por un color gris de las alas, el resto de las partes pueden ser de diferentes colores.
- Puro alado tienen alas de un solo color. Con el color verde principal, son de color amarillo, si el pájaro es azul azulado, las alas son blancas.
- Jaspeado - la categoría más numérica. Sus representantes se distinguen por la presencia de manchas claramente visibles de varias formas. El número de puntos puede ser diferente, a menudo solo hay uno en la parte posterior de la cabeza.
- Mitad la coloración es muy rara, el cuerpo se divide verticalmente en dos colores desiguales. Los polluelos de este color nacen del apareamiento de loros de diferentes colores, ese color no se hereda.
- Albino se obtienen cruzando lentejuelas entre sí. Las aves son completamente blancas, se diferencian de las albinas con ojos negros.
- Lutino destacan en un color absolutamente amarillo.
- Antracita El hermoso color negro es característico.
- Aspid tienen un gris pálido como color principal y diferentes tonos de azul.
- Moteado adquieren su color abigarrado con la edad, se distingue por un hermoso patrón moteado.
- brumoso tienen un color de cuerpo turquesa, su cabeza es blanca y sus alas están decoradas con ondas parduscas.
Copetudo vienen en diferentes colores. Su rasgo distintivo es la presencia de un mechón en la cabeza. Su forma puede ser diferente: redonda, semicircular, parecida a un paquete. Algunos representantes tienen hebras caóticas en la espalda y las alas.
- Sillín Se distinguen por alas grises y marcas numéricas del mismo color en la zona del sillín.
- arcoíris destacan con un color muy vivo, con una inusual combinación de ondas y matices jugosos.
¿Como escoger?
Debe comprar loros de 3 a 4 meses, que dominan rápidamente en nuevas condiciones. Primero, debes prestar atención al plumaje: un ave sana tiene plumas limpias y brillantes, en el paciente están despeinadas, no muy densas. Las escamas de las patas deben ser uniformes. Si el loro está inactivo, letárgico, es mejor no elegirlo. Debe recordarse que las aves onduladas son aves muy activas e inquisitivas.
Al elegirlos como mascotas, debe estar preparado para el hecho de que cantan en voz alta, especialmente por la mañana. También les gusta esparcir restos de periódicos, excrementos, residuos de piensos, cáscaras. La jaula deberá limpiarse todos los días para evitar el mal olor. Estas aves tienen un sistema respiratorio muy sensible, por lo que no puedes:
- de fumar;
- espolvorear con perfume;
- use un ambientador;
- pinta tus uñas;
- cocinar.
Al comprar, debe poder determinar el sexo de la mascota, ya que las niñas y los niños tienen diferentes personajes. Los machos aprenden a hablar más rápido, muestran más interés por la imitación. Además, los machos son más activos y no tan agresivos como las hembras, que con mayor frecuencia se adquieren para la reproducción.
El sexo de un loro se puede determinar por la cera: en los machos es predominantemente azul, en algunos híbridos es rosa, mientras que las hembras tienen un crecimiento marrón, beige o azul. Si tienes un poco de paciencia en reserva, un periquito alegre y simpático te agradecerá tu cuidado, aportando alegría y revitalización a la casa.
Reglas de contenido
Para que el ondulado adquirido se sienta bien en un nuevo lugar, necesita crear ciertas condiciones. El primer paso es cuidar la jaula. Se elige principalmente rectangular, bastante voluminoso y mejor hecho de acero inoxidable. El fondo de la jaula debe tener una paleta. Varias vigas de madera, sonajeros, columpios se colocan en diferentes niveles.
Debe estar presente: un baño, un bebedero, tres comederos - uno para cereales, otro para pienso suave y el tercero para preparaciones vitamínicas. Los platos se lavan todos los días. La paleta también debe limpiarse una vez al día. Lavan la jaula y los artículos que contiene una vez a la semana. Es útil que los pájaros vuelen por el apartamento, pero al mismo tiempo es necesario excluir a los pájaros que comen flores de interior, ya que pueden envenenarse.
Es mejor colocar la jaula en una habitación luminosa. Una parte de la jaula debe colocarse cerca de la pared; allí, la ondulación colocará una esquina aislada para sí misma. Al instalar la jaula, vale la pena recordar que los loros no toleran mal el calor y las corrientes de aire, por lo que estos factores deben excluirse. En verano, puedes poner pájaros en el balcón por un tiempo, pero solo hasta el mediodía. Por la noche, la jaula se cubre con una tela oscura, pero para que haya acceso de aire.
En verano, puedes poner un baño con agua para que los loros no se sobrecalienten. La temperatura óptima para ellos es de + 22-25 grados. En invierno, debe crear una iluminación adicional, similar al sol. Las aves de corral deben comer de forma variada y en la proporción correcta de productos. Para fortalecer el cuerpo y el desarrollo normal, se les proporcionan vitaminas, cáscaras de huevo trituradas, tiza.
Se alimentan principalmente de piensos mixtos.... También comen semillas de sésamo, lino, avena, semillas de girasol. En invierno, a las aves se les da trigo y avena germinados.
Les encanta una variedad de frutas y verduras: zanahorias, pepinos, calabacines, remolachas, manzanas, melocotones, peras. Disfrutan con placer de las fresas y las frambuesas.
En verano, pueden alimentarse con hojas tiernas de plátano, diente de león, trébol, pero no deben ser arrancadas cerca de la carretera o algún tipo de producción. No está permitido dar a los pájaros nueces, cebollas verdes, caquis, aguacates y mangos. Una vez a la semana, los loros reciben alimentos que contienen calcio: requesón o un huevo cocido. A los ondulados le dan de comer dos veces al día, es mejor dar agua purificada y no fría, lo principal es que no se estanque en el bebedero. De vez en cuando, se le agregan preparaciones vitamínicas.
El momento de la muda llega dos veces al año para los loros. Durante este período, se vuelven más irritables, no vuelan. Deben dejarse solos, no molestarlos, y deben agregarse preparados vitamínicos a la dieta. Si una mujer y un hombre se mantienen juntos, debe saber que maduran sexualmente en un año y medio. El apareamiento tiene lugar en el período verano-otoño.
Para incubar los polluelos, se coloca en la jaula una pequeña caja con tapa reclinable, un hueco para huevos y un lecho de virutas de madera.
Cuando los loros pequeños comienzan a alimentarse solos, se los lleva a otra jaula; la hembra puede morderlos.
Capacitación
Los periquitos son muy ingeniosos y aprenden rápido. Pero primero necesitas domesticar al pájaro, ganarte su confianza. No puedes usar la fuerza, tómala en tus manos contra tu voluntad. Ofrezca un regalo gradualmente y preste atención: el ondulado se acostumbrará y buscará comunicarse con el propietario. Después de eso, puedes empezar a aprender. Para lograr un resultado, las clases deben llevarse a cabo con regularidad.
Los jóvenes son más fáciles de entrenar y aprenden mucho más rápido. Es mejor comenzar a memorizar palabras con el nombre del pájaro, debe pronunciarse de manera clara y expresiva. La duración de las sesiones debe ser aproximadamente de 10 a 20 minutos al mismo tiempo. Es imperativo elogiar al loro por el trabajo realizado y recompensarlo con una golosina. Lo principal en este negocio es no ser perezoso y adherirse a la regularidad.
El resultado estará en aproximadamente un mes de trabajo, pero vale la pena. Una mascota satisfecha demostrará su éxito a todos. Muy a menudo, los propietarios de periquitos se enfrentan a un problema como las picaduras. Estas aves son muy sensibles y de esta forma pueden expresar sus emociones: miedo, hostilidad, excitación. Primero debe comprender la razón de este comportamiento, porque el método para resolver el problema depende de ello.
Las aves se vuelven agresivas durante el período de muda, defendiendo sus posesiones, y de esta manera pueden requerir atención o juego. Si este comportamiento se ha vuelto habitual, se deben tomar medidas. Para evitar que el pájaro muerda, después de intentar quitarlo con la palabra "no", dijo claramente, en un tono estricto. Como resultado, después de 4 a 5 veces, el loro comienza a comprender la prohibición y reacciona ante ella. También puede intentar cambiar la atención del ondulado tan pronto como intente morder. Después de un tiempo, él mismo olvidará este hábito.
Para obtener información sobre cómo entrenar a un periquito, consulte a continuación.
Enfermedades
Desafortunadamente, los periquitos son propensos a las enfermedades, especialmente las que resultan de la hibridación. Se debe alertar sobre el aspecto letárgico y apático de la mascota. Un ave enferma tiene las plumas apagadas, aparece secreción nasal, cambia el color de la cera, desaparece el apetito o aparece una sed excesiva. A menudo, las enfermedades son causadas por un cuidado o dieta inadecuados del loro. Entre las enfermedades más comunes de los periquitos se encuentran:
- un resfriado ocurre debido a la hipotermia o una corriente de aire y se manifiesta por tos, secreción nasal, tratada con calentamiento;
- los trastornos gastrointestinales o intoxicaciones se manifiestan por diarrea, somnolencia, vómitos y son el resultado de alimentos de mala calidad;
- la gota se presenta en aves adultas y los síntomas son pequeños nódulos cerca de las articulaciones e hinchazón, se trata bajo la supervisión de un veterinario (si no se trata, las aves mueren);
- la artritis y otras enfermedades de las patas a menudo ocurren debido al exceso de peso asociado con una dieta inadecuada, el tratamiento lo prescribe un ornitólogo.
Los periquitos a menudo se enferman debido a parásitos, principalmente garrapatas y helmintos:
- el ácaro de la sarna afecta el área de la cera, causando picazón severa, se trata con un compuesto especial;
- se desarrolla un ácaro traqueal en la tráquea y los pulmones, lo que provoca ataques de asfixia, la terapia es prescrita por un médico;
- la garrapata roja se alimenta de la sangre de un ave (peligrosa para los humanos), privándola de fuerza, se trata con "Neostomazan";
- los comedores hinchados comen escamas de piel y plumaje, las aves sufren picazón e incomodidad, el tratamiento se lleva a cabo bajo la supervisión de un médico;
- Los helmintos provocan diarrea, letargo, disminución del apetito, pueden aparecer debido a alimentos de mala calidad, el tratamiento lo prescribe un veterinario.
Sufren de enfermedades onduladas e infecciosas, cuyos síntomas son similares a los del resfriado común.
Solo se pueden curar con la ayuda de un médico que hará el diagnóstico correcto. Aún así, son más fáciles de prevenir que de curar. Para hacer esto, vale la pena observar las condiciones necesarias de detención, adhiriéndose a la limpieza, excluyendo la humedad y el calor excesivo.
Datos interesantes
Hay muchos datos interesantes sobre los periquitos:
- ven más colores que los humanos, porque también distinguen el espectro ultravioleta;
- color natural: verde, apenas perceptible en el follaje;
- los pájaros más rápidos;
- vivir en el continente australiano durante más de 5 millones de años;
- la cabeza gira 180 grados;
- el peso del pollito eclosionado es de aproximadamente 2 gramos;
- frecuencia cardíaca: 200 latidos por minuto.
Siga leyendo para conocer datos interesantes sobre los periquitos.
Reseñas de propietarios
Quienes deciden tener periquitos como mascotas notan su sociabilidad, simpatía y disposición alegre. También destacan la necesidad de una dieta equilibrada, ya que la comida monótona provoca problemas intestinales.
Los propietarios de loros experimentados advierten sobre los efectos negativos de las corrientes de aire en la salud de las aves. Todos los usuarios de ondas se regocijan con sus habilidades de aprendizaje y sus logros bastante buenos. Además, muchos enfatizan el sentido del ritmo y la habilidad para bailar, y no hay nada que decir sobre el talento para cantar.