Todo sobre la cacatúa
Los loros cacatúa son considerados uno de los representantes más inteligentes y extraordinarios de su familia. Son increíblemente inteligentes, activos y encantadores, por lo que a menudo se convierten en un miembro querido y de pleno derecho de la familia. Este artículo se centrará en los loros cacatúa: sus características, estilo de vida y las variedades más famosas.
Descripción
La cacatúa es un ave que pertenece a la familia de los loros. Se diferencia de otros miembros de su familia por su inteligencia pronunciada, carácter activo y extraordinario, así como por una vida útil increíble: hasta 100 años.
La diferencia más llamativa con respecto a otras variedades es la presencia de un mechón o corona. (plumas alargadas en la cabeza de un individuo). Las plumas levantadas pueden representar simultáneamente miedo, sorpresa, ira y alegría, dependiendo de la situación. Además de su "corona", las cacatúas tienen otras características distintivas.
Por ejemplo, color: puede ser limón, carmesí, naranja, rosa e incluso tonos negros. Sin embargo, no hay tonos de azul o ensalada que sean populares entre otros miembros de la familia.
Además de la coloración brillante y sorprendente, Las cacatúas son conocidas por su pico masivo, robusto y curvado hacia abajo. Si en otras especies el pico es puramente decorativo o sirve para comer, entonces en la cacatúa es un asistente universal para triturar nueces, frutas y semillas. Sin mencionar el hecho de que utilizan activamente su pico para moverse entre árboles y arbustos, así como para protegerse de los depredadores.
La longitud corporal de una cacatúa individual, dependiendo de la especie, puede variar de 35 a 85 cm, el peso promedio de los individuos es de 280 gramos a 1,1 kg.Las especies difieren en coloración, hábitat y dieta. A pesar de las diferencias externas y de comportamiento, todas las cacatúas son aves profundamente sociales que a menudo se convierten en las favoritas de la familia y en las mejores amigas.
Puntos de vista
Hoy existen unas 25 variedades de cacatúas. Algunos de ellos no son fáciles de encontrar incluso en cautiverio y, por lo tanto, las siguientes serán las razas más comunes. En total, la familia de las cacatúas incluye 21 especies de pleno derecho y 5 géneros.
Grandes y pequeños de cresta amarilla
Este tipo de cacatúa se caracteriza por las siguientes características: la cabeza y la cresta son blancas, la parte exterior de las alas también es blanca. Las plumas en sí son estrechas y largas, la parte inferior del plumaje suele ser amarillenta o de color limón. El borde cerca de los ojos está desnudo, no cubierto de plumas. La diferencia entre el macho y la hembra está en el color del iris de los ojos: si el iris del macho suele ser marrón o marrón oscuro, entonces la hembra tiene tonos rojizos brillantes en el iris. Las patas del loro de cresta amarilla son grises, correosas, a menudo grises o negras. El pico también es oscuro, bastante corto, pero masivo, la parte superior del pico está doblada hacia abajo.
Hay dos variedades del loro de cresta amarilla: pequeño y grande. Se diferencian entre sí en la longitud del cuerpo y las alas, así como en el color del plumaje en el mechón.
Los individuos de una especie grande tienen un color limón pálido, mientras que los individuos de una especie pequeña tienen un tono amarillo brillante, incluso anaranjado.
Esta variedad se considera el más popular entre los criados en casa. Se diferencia en sociabilidad, longevidad, actividad, rápido desarrollo de nuevas condiciones de detención. Sin embargo, el pájaro requiere más atención a su espacio personal. Debido al tamaño significativo de los individuos de una especie grande (hasta 55 centímetros de longitud del cuerpo), es necesario proporcionar a esta raza de cacatúa una jaula con dimensiones de al menos 100 por 100 cm y una altura de al menos 170 cm.
En condiciones naturales, el ave vive en Australia y Tasmania, se mueve en bandadas de hasta 30 individuos, la parte principal de su alimento son frutas, semillas e insectos. Ella no tiene preferencias particulares por él y, por lo tanto, se siente muy bien en casa. Bueno para entrenar. Vale la pena alimentar a un adulto dos veces al día, temprano por la mañana y por la noche. Se refiere a un tipo de loro al que se le puede enseñar a hablar.
Cacatúa de cresta blanca o "Alba"
También es una variedad bastante común que a menudo se puede encontrar en casa. Puede reconocerlo por el plumaje y el mechón blancos como la nieve, que, cuando se levanta, forma una corona característica. La parte exterior de algunas alas puede ser amarillenta o ligeramente rojiza. El borde de los ojos es azul o gris. La diferencia entre la hembra y el macho está en el color del iris: en la hembra es marrón con tonalidades rojas, en los machos es negro, tonalidades marrón oscuro. Las patas son macizas, fuertes, grises o negras, como el color del pico (también macizas, la parte superior está inclinada hacia abajo).
Esta variedad no es la más pequeña: la longitud del cuerpo de los individuos maduros puede ser de hasta 50 centímetros, las alas son igual de grandes, hasta 35 cm, la cola, hasta 18-20 cm. Además, la especie tiene un gran peso - hasta 600 gramos.
En mayor medida, la especie se distribuye en las islas del archipiélago de las Molucas, se encuentra en bosques, pantanos, manglares y, a menudo, forma nidos a una altura de media milla sobre el nivel del mar. La dieta es similar a la de las especies de cresta amarilla: insectos, frutos, semillas de frutos y plantas. Se mueve tanto en bandadas de hasta 60 individuos, como en parejas.
En casa, la variedad se considera inusualmente sociable, que necesita constantemente comunicación y atención. Le encanta jugar, volar, en una palabra: ser travieso. A diferencia de otras especies, tiene una voz bastante tranquila. Por naturaleza, es tranquilo, juguetón, confiado e inteligente.
También necesita una jaula espaciosa y una gran variedad de juguetes y perchas para entretenerse. Se refiere a la especie de cacatúa parlante.
Cacatúa de las Molucas
Se considera una de las cacatúas más grandes en tamaño. La longitud de solo el cuerpo en un adulto puede alcanzar los 60 centímetros, mientras que la masa de la mayoría de los individuos a menudo alcanza los 1,2 kg. Se considera que una característica distintiva de este tipo de cacatúa es el plumaje blanco o ligeramente rosado, así como el color rojo brillante de la parte interior de la cresta. Según la descripción, es fácil comprender que el pájaro necesita una jaula extremadamente voluminosa (hasta 2 metros de altura) y un enorme espacio personal.
La descripción general de la especie es similar a la descripción de la cacatúa de cresta blanca y de cresta amarilla: plumas largas y delgadas, un peine largo de hasta 15 cm de largo (sin embargo, en este caso, no es un tipo delgado, sino ancho) , un pico grande, fuerte, negro o gris. Las patas son grandes, macizas, de color gris o gris oscuro. El iris de los ojos es oscuro (masculino) o burdeos (femenino), el borde alrededor de los ojos es liso y sin plumas.
En su entorno natural, puede vivir hasta 90 años, prefiere moverse en bandadas de hasta 20 individuos o más. Prefiere insectos y semillas en su dieta. En cautiverio, no es particularmente exigente con la comida, pero vale la pena excluir de la dieta los alimentos dañinos para los loros (que se discutirán más adelante) y las semillas / granos de la familia Pink. Estas cacatúas son grandes y curiosas, y en lugar de romper una semilla de albaricoque o cereza con el pico, simplemente pueden tragarla.
En casa, se distingue por la actividad, la amabilidad y el amor por el propietario, pero también por la agresión con el mal cuidado y una actitud injusta hacia uno mismo. La especie es propensa a los trastornos depresivos, por lo que no debe dejar uno de esos loros.
En caso de ausencia prolongada, es recomendable dejarlo en el apartamento con la radio o el buzón de voz encendidos.
Cacatúa negra o palmera
Es el representante más grande de su familia: la longitud del cuerpo puede alcanzar los 85 cm (peso máximo - 1000 g). Se diferencia del resto de la cacatúa en un color oscuro profundo (con un tinte verde o rojizo), un pico largo y curvado, así como mejillas arrugadas rojas o rosadas que se oscurecen en un estado de estrés, miedo o agresión. Otras características: las plumas son bastante cortas y delgadas, la cola es grande y maciza, la cresta es larga con puntas puntiagudas, los ojos son negros y marrones. Los machos se diferencian de las hembras por la presencia de un tinte rojo en el pecho y un tamaño más pequeño.
La patria del pájaro es Indonesia, las regiones del norte de Australia, Nueva Guinea. A diferencia de otras especies, prefiere viajar solo o juntos. Gracias a sus fuertes garras, trepa perfectamente a los árboles, vive y le encanta anidar a una altura, lejos del suelo. Prefiere comer las mismas frutas, semillas e insectos durante los períodos de falta de comida. En condiciones naturales, puede vivir hasta 90 años.
Cuando se mantiene en casa, puede causar muchos problemas e inconvenientes.
- Debido a la gran envergadura y al gran tamaño general, no necesita una jaula, sino un aviario real con una altura mínima de 2 metros o más.
- A pesar de su apariencia atractiva y exótica, rara vez encuentra un lenguaje común con el propietario, a menudo no está de humor. En estado de agresión, puede pellizcar y morder al propietario.
- Es extremadamente celoso y vengativo: no tolera a otras mascotas en la casa, ni más aún a los niños. No se recomienda dejarlo sin jaula en una habitación con niños; puede lisiarlos mientras el dueño se ha ido.
- No difiere en una voz colorida; cuando está irritada y temerosa, emite sonidos ásperos y desagradables. Al mismo tiempo, habla mal y casi no se presta al entrenamiento, en toda su vida no puede aprender más de 10 palabras.
Debido al costo significativo, los individuos rara vez se crían en casa. La mayoría de las veces se puede encontrar en zoológicos de contacto o privados.
Gala rosa o cacatúa
Una de las especies de cacatúas más pequeñas conocidas.Se diferencia de otras aves de la familia por su tamaño extremadamente pequeño - hasta 35 cm, el peso también es pequeño - hasta 370 gramos en la mayoría de los machos adultos. Las alas no son oblongas, redondeadas, de hasta 30 cm de longitud, la cola también es pequeña, hasta 12-15 cm. Hasta los 3 años, la hembra del macho es casi imposible de distinguir, luego en las hembras el iris se vuelve mucho más claro y adquiere tonalidades amarillentas o incluso anaranjadas (en los machos, el color aún se oscurece más hasta el marrón oscuro).
El plumaje es colorido y abigarrado, caracterizado por tonos rosados, verdes y rojos brillantes. La cabeza es completamente blanca o clara con un color rosado, el abdomen y el cuerpo son de color rosa o rosa oscuro, la espalda es grisácea, las alas suelen ser grises o azuladas, la cola es de color verde pálido o azul pálido. En la cabeza hay una pequeña cresta de hasta 5-7 cm de largo, el pico es gris, al igual que las garras. Se alimenta principalmente de plantas, insectos, frutas (papaya, mango, alcaparras).
Pros:
- a pesar de su apariencia anodina, viven lo suficiente, hasta 50-55 años en condiciones naturales;
- tranquilo y amigable por naturaleza, acostumbrarse rápidamente a las nuevas condiciones de detención, apegarse al propietario;
- a diferencia de un loro de cresta negra o blanca, tiene una voz tranquila y agradable;
- no necesita grandes jaulas y recintos, se acostumbra rápidamente a nuevos alimentos, no desdeña las frutas y verduras.
Desventajas:
- habla bastante mal, aunque intentarán con todas sus fuerzas repetir algunas frases después de ti, pero en toda su vida no podrán recordar más de 40 palabras separadas;
- extremadamente social, sin una comunicación regular con el propietario, literalmente puede marchitarse;
- en su tierra natal se considera una plaga real, formando bandadas de hasta 1000 individuos, la especie es capaz de devastar campos enteros.
Cacatúa de cabeza negra de Banks
La especie de cacatúa más rara y cara de la familia. Se puede reconocer por su plumaje negro cubierto de manchas doradas y una cola roja. Los loros de esta raza se consideran centenarios entre todas las cacatúas y pueden vivir incluso en cautiverio hasta por 100 años. La especie debe su inusual nombre al naturalista inglés Joseph Banks, que vivió en el siglo XVIII. El hábitat real de la cacatúa de luto es el norte de Australia. Por el momento, la especie prácticamente ha desaparecido de la faz de la Tierra y, por lo tanto, se encuentra bajo la atenta protección del gobierno australiano.
Las bellezas de cola roja se distinguen por una gran longitud corporal total (hasta 65 cm) y una cola larga (hasta 28-30 cm). El peso de un adulto individual ronda los 750 gramos. La diferencia entre machos y hembras es bastante clara: los machos (completamente negros) tienen plumaje rojo en la cola, las hembras tienen numerosos puntos y motas dorados y plateados por todo el cuerpo, y la cola está decorada con plumaje naranja oscuro. Además, los machos tienden a tener un pico mucho más oscuro que las hembras.
En su entorno natural, las cacatúas de luto viven en las copas de eucaliptos y manglares, donde construyen nidos y se esconden del ardiente sol australiano.
La dieta consta de plantas, diversas nueces y semillas, así como frutas e insectos.
La raza rara vez se encuentra en cautiverio fuera de Australia, por lo que es difícil evaluar sus cualidades intelectuales y personales y los rasgos de carácter cuando se vive en casa. Los zoólogos afirman que se trata de aves amigables, crédulas, pero amantes de la libertad que rara vez permanecen en un lugar durante mucho tiempo, prefiriendo migrar de un lugar a otro.
Cacatúa inca
La variedad está considerada legítimamente como una de las más bellas de toda la familia de los loros. Se diferencia de otras especies en plumaje de color rosa pálido, a veces melocotón y una cresta abigarrada característica. La raza se encuentra exclusivamente en Australia Occidental, donde vive en bosques de manglares y eucaliptos. La especie también es resistente a la aridez del clima externo, pero intenta ubicar sitios de anidación cerca del agua.
No difiere en su gran longitud o peso: hasta 40 cm de longitud corporal y peso de hasta 450 gramos. Las mejillas, la cabeza y el pecho hasta las extremidades son de color rosa pálido, las alas son blancas con un característico color naranja en el interior. La cola es blanca, el mechón es largo y delgado, hasta 12-15 cm, contiene tres tonos a la vez: rojo, naranja y blanco. El pico es miniatura, blanco, el puente superior de la nariz es de color rosa rojizo.
Distinguir a un hombre de una mujer, nuevamente, solo es posible con los ojos. En el macho, después de 3-4 años, el iris finalmente se oscurece, se vuelve negro-marrón, en la hembra adquiere tonos rojos y marrones.
En los últimos años, ha estado bajo amenaza de destrucción debido a la disminución de su hábitat. Esto se vio afectado negativamente a finales del siglo XX, cuando la especie fue considerada una plaga debido a la devastación de cultivos y campos. Por el momento, solo los residentes de Australia pueden obtener esta cacatúa en manos privadas y luego con un permiso especial. Los intentos de exportar desde Australia están estrictamente sancionados por la ley.
¿Qué alimentar?
La cacatúa pertenece a aquellas aves de corral que requieren no solo un cuidado especial, sino también una dieta sana, equilibrada y, lo más importante, variada. En su hábitat natural, estas aves se alimentan de insectos larvas, fruta fresca... Dicha nutrición incluye todo lo que es necesario para el pleno funcionamiento del cuerpo. Por eso la comida en casa debe no solo es satisfactorio, sino que también contiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas.
La regla principal al elaborar una dieta para una cacatúa es encontrar el medio ideal, en el que el loro no experimentaría un hambre prolongada, pero tampoco estaría sobrealimentado. Cambiar la dieta con la adición paulatina de nuevos productos y piensos es también una de las condiciones importantes para la correcta nutrición de esta ave.
La alimentación diaria de una cacatúa joven se divide en 3 o 4 etapas con la adición gradual de una pequeña cantidad de alimento. Para los adultos, serán suficientes 2-3 porciones por día. La alimentación de estas aves se basa en mezclas de cereales, semillas, frutos secos, maíz, almendras. Al mismo tiempo, la comida debe ser lo más fresca posible, las cacatúas son aprensivas con la comida ya estancada y prefieren permanecer hambrientas antes que probar la comida en mal estado.
Si no tiene la oportunidad de preparar alimentos de calidad con tanta frecuencia y regularidad, lo más probable es que esta no sea su opción preferida.
Debido a su capacidad única de adaptarse al entorno externo, las cacatúas tienen una actitud positiva hacia el consumo de muchas frutas y verduras. De las verduras que aman remolachas, berenjenas, pepinos, zanahorias, judías verdes. Los loros no pueden prescindir de la fruta, prefiriendo no solo la pulpa, sino también los huesos, que contienen muchos nutrientes para su desarrollo. Las frutas más favoritas son peras, manzanas, piñas, granadas. También absorben perfectamente muchas bayas: cerezas y cerezas, frambuesas, grosellas, arándanos, fresas.
Si su ave no tiene suficientes proteínas y proteínas, o es solo un bebé en crecimiento, puede agregar un poco de pollo hervido o queso duro a la dieta; este es un verdadero placer para las cacatúas.
Antes de servir, la fruta debe cortarse en rodajas para que el loro pueda tomarlas con seguridad en su pata. No deje frutas u otros alimentos en la jaula durante mucho tiempo. retírelos inmediatamente para que no empiecen a deteriorarse y el pájaro no los envenene... Las cacatúas jóvenes no pueden comer nada excepto semillas de girasol durante mucho tiempo. En este caso, intente agregar gradualmente más fruta a la dieta y reducir el suministro simultáneo de semillas.
Por supuesto, también hay alimentos que no se deben dar a los loros ni siquiera en las cantidades más pequeñas.
- Vale la pena eliminar de inmediato todos los dulces de la dieta, así como los alimentos con alto contenido de azúcar. Esto es especialmente cierto para los dulces y productos de chocolate.El caso es que el azúcar contiene sustancias nocivas para los loros que afectan los procesos de su digestión.
- Evite darle a la cacatúa alimentos grasos, fritos, salados o en escabeche bajo ninguna circunstancia. Todos estos alimentos pueden ser muy queridos por tu ave, pero en cualquier caso afectarán negativamente a su cuerpo.
- No agregue leche a la dieta, contiene lactosa, que es dañina para los loros, que no pueden procesar de forma puramente fisiológica. Debido a esto, las aves pueden experimentar trastornos intestinales, diarrea.
- Para individuos de un tipo grande, no se recomienda dar frutas con granos grandes, para evitar que el loro se trague las semillas enteras.
- Olvídate de las películas de piratas y nunca le des alcohol a tu amigo con cresta como comida o bebida. Incluso la dosis más pequeña de alcohol puede tener un efecto letal en los órganos de un pájaro.
- De todas las frutas y verduras comunes, la cacatúa tiene estrictamente prohibido dar aguacates. Esta fruta contiene un gran porcentaje de grasa que el cuerpo de esta ave no podrá procesar. Tampoco se recomienda dar perejil, repollo y café.
Antes de agregar nuevas frutas, verduras, cereales y otros alimentos a su dieta consulte con anticipación a un zoólogo o veterinario experimentado. Él lo ayudará no solo a excluir sustancias nocivas de la dieta, sino también a elaborar una dieta detallada del ave para el futuro cercano.
Mantenga constantemente un nivel de agua estable en la jaula del loro, mientras que es recomendable dar no solo agua recolectada o filtrada, sino agua sedimentada.
Características de cuidado y mantenimiento.
Uno de los puntos más importantes a la hora de criar cacatúas son las condiciones de detención. Es de la comodidad y la forma en que se cuidará al ave de lo que depende su estado de ánimo y su salud. Al principio, debes pensar en comprar una jaula si quieres criar cacatúas en casa. La jaula es una necesidad para las cacatúas: los loros deben tener su propio lugar, donde la comida y la bebida, el entretenimiento siempre los espera.
La mayoría de las especies de cacatúas son aves grandes con una envergadura enorme, por lo que las características aproximadas de la jaula deben ser de al menos 120x90x120 cm. Debe ser un espacio cerrado razonablemente espacioso con buena circulación de oxígeno. Para que la jaula sea más fácil de lavar y limpiar de excrementos y comida, compre la opción con fondo extraíble.
Si planea criar cacatúas y espera criar varios individuos fuera de casa, entonces debe encargarse de comprar un aviario grande con dimensiones de al menos 4.5x2x2 metros. El aviario debe tener varias casas separadas para cada loro. Al igual que con la situación de la jaula, llene el aviario con algunos juguetes, perchas y áreas de descanso. En la jaula / aviario, debe haber una pequeña cosa sólida que el loro pueda roer.
En cuanto al material del que debe ser la jaula, primero considere con precisión las jaulas de metal. Durante un período de actividad y aburrimiento, una cacatúa simplemente puede dañar estructuras de polímero o madera. Los comederos, un pestillo o un candado también deben estar hechos de un material fuerte y duradero, el candado debe ser fuerte y complejo, de lo contrario, un pájaro tan inteligente como una cacatúa simplemente puede romperlo. Evite las jaulas de vidrio sólido como los acuarios: las cacatúas necesitan constantemente aire fresco y, además, estos acuarios son mucho más difíciles de limpiar.
Coloque la jaula en un área bien iluminada. con una temperatura aproximada de 18-20 grados centígrados. El nivel de humedad deseado no debe ser inferior al 70%, se deben evitar las corrientes de aire.... Algunos criadores prefieren colocar al ave cerca de una ventana en el lado soleado, sin embargo, esto solo es aceptable en invierno cuando el ave necesita tanta luz y calor como sea posible.No coloque el pájaro cerca de las baterías y bajo la luz solar directa, esto también puede volver a acechar con enfermedades graves.
Las cacatúas son increíblemente limpias y exigentes, no toleran la suciedad y el polvo, por lo que la jaula debe estar equipada con una piscina improvisada en la que su loro pueda nadar.
Si no hay lugar para la piscina o está constantemente obstruida - Puede rociar su ave con un rociador ordinario una vez al día, el agua debe estar tibia y ligeramente asentada.
Una de las características desagradables de la cacatúa es una voz muy alta y fuerte. Un pájaro irritado, hambriento o simplemente aburrido puede traer muchas preocupaciones tanto a usted como a sus vecinos. Es por eso que es mejor preparar una habitación para el loro con un aislamiento acústico tolerable.
Evite el contacto demasiado frecuente con el animal. Si acostumbra a la cacatúa a una atención constante, cuando no esté en casa, es probable que el ave se aburra, lo que afectará su salud. Esta dificultad afecta principalmente a las familias con niños, donde los niños pequeños hasta cierta edad se interesan activamente en el pájaro y juegan con él, y luego vienen cada vez con menos frecuencia.
Toda la vida en casa
Las cacatúas se distinguen por una esperanza de vida fenomenal entre sus compañeros: en casos raros, en algunos individuos, alcanza los 90 o incluso los 95 años. Sin embargo, al comprar cualquier tipo de cacatúa, no debe contar con una vida útil específica. Este es exactamente el caso cuando absolutamente todo depende del propietario. La regularidad e integridad de la alimentación, el cuidado cuidadoso es solo el mínimo necesario que se requiere de usted.
La mayor desventaja y, al mismo tiempo, la mayor ventaja de esta especie es su increíble apego social. En su entorno natural, antes de llegar a la madurez, los loros se mueven en bandadas hasta encontrar una sola pareja con la que permanecerán hasta la muerte.
Es por eso que las cacatúas, al igual que en el campo del amor, están muy apegadas a sus dueños y tienden a extrañarlos durante su larga ausencia. Si pasa mucho tiempo en el trabajo o en la carretera, puede suceder que su pájaro se aburra. Esto puede provocar una depresión grave en ella. Todo, incluida la despedida, puede y debe enseñarse al pájaro.
Comience con un período de tiempo reducido: Ve a otra habitación por un tiempo y deja al loro solo, luego regresa (puedes traer algunas golosinas). Aumente gradualmente la duración de la separación: la cacatúa debe acostumbrarse al hecho de que si se va, definitivamente regresará.
Enfermedades comunes
Desafortunadamente, no hay animales inmunes a las enfermedades y la muerte. Dependiendo del cuidado, crianza, condiciones de vida, su ave puede enfermarse. A continuación se muestran las dolencias más comunes en esta especie de ave.
- enfermedades asociadas con la indigestión;
- infecciones parasitarias;
- arrancar plumas - con estrés, aburrimiento y hambre;
- neumonía, algunas enfermedades infecciosas.
Síntomas comunes de enfermedades:
- falta de apetito o falta de apetito en absoluto;
- estornudos regulares y crecientes;
- lagrimeo de los ojos, secreción de las fosas nasales;
- una aparición aguda de gritos prolongados;
- Parece cansado, respira profundamente, ojos borrosos, ligeramente tapados.
La principal condición para la aparición de uno o más de los síntomas descritos anteriormente es abandonar la automedicación y consultar a un veterinario lo antes posible. Este no es el tipo de animal que puede recuperarse de algún tipo de enfermedad por sí solo.
Muy a menudo, lo siguiente conduce a la aparición de enfermedades y la posterior muerte de un ave:
- comidas irregulares, falta de comida y agua;
- falta de variedad en la dieta;
- tratamiento inoportuno de resfriados;
- inclusión de alimentos prohibidos para las cacatúas en la dieta;
- ausencia prolongada del anfitrión o contactos sociales.
Consulte a continuación para obtener más detalles.