Costura y decoración de ropa.

¿Qué son las transferencias térmicas y cómo las adhiero a la ropa?

¿Qué son las transferencias térmicas y cómo las adhiero a la ropa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo pegarlo correctamente?

Para decorar o reparar cualquier ropa, hoy en día existen una serie de productos populares que no solo harán frente a su tarea principal, sino que también podrán transformar y mejorar lo habitual. Los adhesivos térmicos pertenecen a la categoría de productos similares, por lo que hoy se presentan en una amplia variedad.

Peculiaridades

La decoración adicional en la ropa de mujeres, hombres y niños vuelve a ser relevante, a la luz de los cuales los adhesivos térmicos y las aplicaciones térmicas tienen una gran demanda y una gran demanda. Dichos accesorios son utilizados activamente por diseñadores mundiales y costureras comunes, amantes de la moda y madres jóvenes para crear una imagen única, así como reparaciones menores de ropa.

Las transferencias térmicas, o simplemente pegatinas y apliques, son, de hecho, una imagen, cuya característica principal es la capacidad de transferir fácil y rápidamente una imagen a la tela utilizando las herramientas disponibles, la mayoría de las veces una plancha. Esta tecnología es muy popular debido a que no requiere inversiones financieras importantes y, al pegar el producto en la ropa, puede evitar la necesidad de comprar un nuevo artículo de vestuario.

Además, incluso la cosa monocromática más común con un aplique pegado puede volverse relevante y completamente exclusivo, transformándose más allá del reconocimiento.

Las aplicaciones termoadhesivas son accesorios cuyos nombres revelan la esencia misma del producto., ya que en el transcurso de la exposición a alta temperatura y ubicación en la parte frontal de cualquier prenda, la imagen se transfiere o simplemente se pega al textil.Puedes comprarlos en cualquier ferretería o tienda de ropa, y una gran selección de imágenes permite elegir la pegatina adecuada para cada ocasión, teniendo en cuenta a quién pertenece la cosa que requiere tal decoración, así como el verdadero propósito de la misma. La pegatina es solo una función decorativa o una reparación de ropa.

Hoy en día, los más demandados son los adhesivos térmicos, donde la imagen se transfiere mediante impresión térmica. Dichos productos contienen una película especial en la base, donde se imprime con tinta un dibujo o una inscripción. Este componente puede estar hecho de polyflex o polyflok. Una característica del primer material es la transferencia de líneas más delgadas, pero bastante densas, el último tipo le permite obtener relieves aterciopelados y suaves.

Antes de comprar una pegatina térmica, debes definir claramente su función principal, y también tener en cuenta el tipo de material con el que tienes que trabajar. De lo contrario, incluso el accesorio más atractivo y de mayor calidad no podrá hacer frente a la tarea, por ejemplo, se hundirá demasiado o incluso estropeará la apariencia del artículo de vestuario. Para telas livianas como la seda, un parche flocado no funcionará, esto también se aplica al satén y otros productos de verano. En este caso, se utilizan accesorios más simples.

Pero aún así, la principal ventaja de las pegatinas es su versatilidad, ya que con la correcta selección de la combinación de la base y la aplicación en sí, se pueden pegar con éxito a un plumífero, chaqueta, pantalón o jeans, shorts, blusas, etc. En algunos casos, las costureras y los diseñadores recurren al uso de adhesivos térmicos para decorar zapatos, mochilas, sombreros y otros artículos de uso diario.

Como aconsejan los profesionales, las pegatinas se pegan mejor a los productos de tela., que estará hecho de material denso. En este caso, el riesgo de que el parche se doble en un "acordeón" será mínimo. A pesar de la versatilidad del producto y la simplicidad de funcionamiento, el proceso de fijación de termopacadores todavía tiene una serie de peculiaridades propias, que, en primer lugar, se relacionan con la temperatura de calentamiento de la plancha u otro dispositivo de acción térmica sobre el producto. Como muestra la práctica, el valor óptimo está en el rango de 120-130 grados. Pero al trabajar con una pegatina y una plancha caliente, también debe tener en cuenta las capacidades y la resistencia al calentamiento de la base textil del producto decorado, para no estropearlo por descuido.

A pesar de que los adhesivos térmicos y los adhesivos térmicos son bastante intrincados y difíciles de llamar, es completamente innecesario comprarlos, ya que un accesorio tan útil y elegante es bastante posible de hacer en casa con sus propias manos con medios improvisados.

Variedades

Dado que la selección de pegatinas termoadhesivas que se presentan en el departamento de accesorios y costura es bastante amplia, existen varios rótulos por los que se pueden clasificar estos productos. Esto se refiere principalmente al material utilizado para la fabricación. Existen los siguientes tipos de pegatinas:

  • de flexión;
  • de rebaño;
  • de terciopelo
  • de atlas;
  • de satén.

También puede distinguir dos variedades más:

  • accesorios que contienen una base adhesiva;
  • productos sin él.

Los productos se diferencian por aquellos que contienen elementos reflectantes (estos adhesivos se compran para ropa de trabajo, para deportistas y niños), así como adhesivos sin aplicaciones fosforescentes. Además, las pegatinas se pueden dividir en dos tipos principales.

Pelicula termica

El producto es un dibujo no volumétrico habitual, que se aplicó a la película de transferencia. Dichos productos tienen sus propias características, en primer lugar, esto se refiere a la imposibilidad de trabajar con todo tipo de tejidos, ya que dichos adhesivos están destinados solo para prendas de algodón y otros productos elaborados con estas materias primas.Muy a menudo, estos productos se ofrecen en los salones fotográficos para transferir una foto de una persona a una camiseta o crear algún tipo de inscripción conmemorativa, iniciales, marca, etc. La tecnología de transferencia de imágenes también implica la exposición a altas temperaturas. La característica principal de las películas de transferencia es su fuerte adhesión a la tela principal, por lo que será difícil quitar la pegatina con el tiempo. Si solo planea un uso a corto plazo de una inscripción o dibujo, debe comprar una película térmica con adhesivo temporal.

Aplique sobre respaldo textil

Estos productos son versátiles, por lo que se pueden trabajar en todo tipo de tejidos, incluidos los delicados y ligeros, así como las opciones densas y rugosas. Debido a esta característica, las aplicaciones se fijan con éxito en cuero, jeans y sintéticos, realizando una función decorativa y ayudando a ocultar los defectos existentes, incluidos los agujeros. Externamente, la pegatina no es muy diferente del bordado. Según su finalidad, las pegatinas térmicas se pueden dividir en:

  • productos para niños, que se pueden realizar en forma de imágenes de personajes de dibujos animados, animales o juguetes, lazos, flores, coches, etc.;
  • pegatinas para ropa de mujer, que pueden imitar no solo bordados a mano, sino también encajes, contienen pedrería, piedras y lentejuelas;
  • accesorios para hombres: la mayoría de las veces se trata de logotipos, emblemas de equipos deportivos famosos, números e inscripciones realizadas en diversas técnicas.

¿Cómo pegarlo correctamente?

Para decorar o reparar la ropa de forma independiente en casa, necesitará un aplique y una plancha para trabajar. La tecnología de manipulación de adhesivos térmicos depende directamente del tipo de producto seleccionado para la fijación al tejido.

Pero antes de continuar con el pegado, es necesario estudiar la información sobre el producto ubicada en la etiqueta, ya que no todas las telas resistirán el calor, y también realizar una pequeña prueba en el borde mismo del producto tocando una plancha calentada a la temperatura requerida. temperatura. Si la tela ha pasado con éxito la prueba y ha conservado su apariencia original, puede proceder con seguridad a transferir el patrón seleccionado al área especificada.

Para determinar cómo proceder con la pegatina, basta con un examen visual del accesorio comprado. Las pegatinas térmicas con película se transfieren a la tela en una imagen de espejo. Esto debe tenerse en cuenta antes de comenzar a trabajar. La especificidad de la ubicación de dicha etiqueta en la tela asume su ubicación con la parte frontal del producto. Debe pegarse siguiendo las siguientes instrucciones paso a paso.

  • La base, la cosa o cualquier otro producto debe colocarse lo más uniformemente posible, sin arrugas ni dobleces de la tela sobre una superficie horizontal sólida. Para estos fines, puede usar una mesa o piso, colocar una hoja de cartón debajo del material en el área de la ubicación prevista de la etiqueta. Es necesaria una medida similar para evitar que el diseño se reimprima en el segundo lado del producto, si lo hubiera.
  • Caliente la plancha a la temperatura requerida de acuerdo con el tipo de tejido, primero apague el modo de generación de vapor. Coloca el aplique en el lugar elegido con la imagen hacia la tela y con la película hacia arriba.
  • Coloque una hoja blanca normal encima para proteger los textiles de los daños causados ​​por la exposición al calor, presione la pegatina en la base con una plancha y fije la plancha en esta posición durante 10 segundos. Luego retíralo, deja que la pegatina se enfríe un poco.
  • Luego retire el respaldo de la imagen con movimientos lentos y suaves. En el caso de que la imagen se separe mal de la capa superior y se retire de la tela junto con la película, el procedimiento debe repetirse en la misma secuencia.
  • Una vez logrado el resultado deseado, la ropa debe girarse y caminar con una plancha caliente sobre el lugar de la imagen transferida de adentro hacia afuera.

Es importante seleccionar áreas uniformes en el producto para transferir la imagen, ya que esto proporcionará una fijación más confiable. En cuanto a zonas como cierres, costuras o bucles, no tiene sentido utilizar pegatinas termoadhesivas allí, ya que el patrón no se imprimirá o solo se transferirán fragmentos del mismo. Para decorar ropa con apliques sobre tela, debe seguir las instrucciones para trabajar con película térmica. Sin embargo, al colocar un adhesivo de tela, debe tenerse en cuenta que el adhesivo de dicho producto se encuentra en el lado equivocado. Con base en esta característica de colocación, los patrones, inscripciones o imágenes deben colocarse con su parte frontal hacia la plancha.

Como muestra la práctica de trabajar con este tipo de aplicaciones, en el proceso de fijación del producto a la ropa, lo mejor es cubrirlo con papel de calco, un simple trozo de tela o una hoja de papel blanco, para no estropear la tela. sí mismo del contacto con el hierro. Para artículos de cuero, como chaquetas, sombreros o pantalones, para la fijación más duradera de la pegatina antes de presionarla sobre el producto con una plancha, aplique una pequeña cantidad de pegamento universal ordinario al lado con el adhesivo y luego presione el aplique. con una plancha a través de papel o tela. ...

Coser el accesorio alrededor del borde es otra forma eficaz de asegurar la imagen de forma segura. Gracias al hilo adicional, incluso durante los lavados a máquina y el uso activo del producto, la aplicación se fijará de forma segura en su lugar. Y para que la cobertura adicional no sea llamativa, debe elegir el color de los hilos para que coincida con la imagen. Y para resaltar la pegatina como un parche, puedes coser el borde con puntadas grandes en un color de contraste o con hilo grueso.

Para reparar la ropa y enmascarar un agujero con una etiqueta térmica, debe colocar un pequeño trozo de tela no tejida o cualquier otro material en el espacio y luego fijar la etiqueta de la manera habitual. Sin embargo, para un trabajo de alta calidad, el sustrato y el aplique en sí deben ser varios centímetros más grandes que el orificio en sí.

Para obtener información sobre cómo pegar una etiqueta térmica en la ropa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa