Cómo coser un vestido

Vestido de camiseta de bricolaje

Vestido de camiseta de bricolaje
Contenido
  1. Materiales y herramientas necesarios
  2. ¿Cómo hacerlo rápidamente?
  3. Como coser
  4. Cosimos para niñas
  5. Opciones de decoración

A muchas chicas les encantan los atuendos exclusivos, pero si no puedes permitirte encargarlos a los diseñadores de ropa, puedes mostrar tu imaginación y coser un vestido atractivo y original con camisetas viejas. No se necesitan habilidades especiales, solo deseo y algunos productos antiguos.

Materiales y herramientas necesarios

El material principal para crear un vestido es una camiseta. Es mejor dar preferencia al algodón. No olvide que las cosas gastadas no se prestan a alteraciones.

Una camiseta nueva que simplemente no se ajusta a tu talla es una gran solución. porque la mayoría de las clases magistrales te dicen cómo crear un hermoso vestido en tamaño a partir de una camiseta grande.

Antes del trabajo, debe elegir el estilo del vestido y la decoración, y luego estimar aproximadamente o tiene suficiente material para crear un vestido en particular. Algunos estilos de vestir requerirán dos camisetas o más. Deben combinarse armoniosamente en textura y combinación de colores.

Como decoración, puedes adquirir botones, pedrería, trenza o termoaplicación. Si puede dibujar, puede dibujar un patrón original, imprimir o simplemente usar una plantilla.

Herramientas necesarias:

  • Máquina de coser. Aunque hay clases magistrales en las que puedes crear un vestido a partir de una camiseta sin necesidad de coser.
  • Tijeras de corte o tijeras regulares de hoja larga.
  • Agujas e hilos.
  • Patas.
  • Artículos decorativos para decoración, si es necesario.

¿Cómo hacerlo rápidamente?

En solo unos minutos, puede crear un vestido impresionante a partir de una camiseta grande. Debes tener a mano una camiseta, dos tallas más grande que la tuya, un centímetro para medir tus formas, unas tijeras y una máquina de coser.

El proceso de fabricación incluirá varias etapas:

  • Deben medirse las caderas. La cifra resultante debe dividirse por dos.
  • Ahora puedes empezar a trabajar con la camiseta. Debe doblarse por la mitad, medir la mitad de la circunferencia de la cadera desde el centro y, dado este tamaño, dibujar un contorno delgado del futuro vestido. Pero no olvide dejar otros dos centímetros a lo largo del contorno para las costuras y los márgenes.
  • A continuación, la camiseta debe cortarse en trozos separados. Cortar las mangas, la parte superior con el escote. Ya no serán necesarios. El material restante debe cortarse en dos partes: la tira delgada superior y la parte ancha inferior.
  • Cosemos tiras finas a los lados para que aparezca un top corto. También cosimos la parte inferior de los lados mediante una costura en zigzag. El resultado es una falda.
  • ¡Queda por coser la parte superior e inferior juntos, y un hermoso vestido con un corte ajustado está listo!

Puedes usar algo más que tus viejas camisetas para crear un vestido de verano. Es muy simple y fácil crear un modelo atractivo a partir de una camiseta de hombre:

  • Por lo general, estos modelos son lo suficientemente anchos, por lo que primero debe reducir el ancho de las mangas. Debes medir los parámetros de tu manga, marcarlos en la tela y cortar el exceso.
  • Los bordes deben tener un cuello cuidadosamente para que la tela no se deshaga cuando se usa. Los lados del futuro vestido se pueden coser en una máquina de escribir con una costura overlock.
  • Después de eso, las mangas deben coserse a lo largo de los contornos delineados.
  • La camiseta debe estar del revés. Se debe coser una banda elástica en la cintura, midiendo inicialmente el tamaño de su cintura. El elástico se puede reemplazar con una correa o un cinturón ancho.

Como coser

Puede hacer usted mismo un vestido lujoso para la temporada de calor con una camiseta normal y un pequeño trozo de tela. El proceso de fabricación no toma mucho tiempo, y no requiere ser un profesional en esta materia.

Primero debes pensar dónde estará la unión entre la camiseta y la tela. Puedes crearlo en la cintura, las caderas o debajo del busto. Las dos últimas son las mejores opciones. La costura en la cintura solo es adecuada para bellezas delgadas con una cintura delgada.

El proceso de coser un vestido a partir de una camiseta y una tela incluye las siguientes etapas:

  • Necesitas tomar una tela de forma cuadrada. Se debe cortar un círculo en el centro, cuyo radio debe corresponder a la circunferencia de sus caderas. Para obtener un círculo uniforme, la tela debe doblarse por la mitad dos veces.
  • La tecnología de acción es muy similar a la que se usaba en la escuela cuando hacían copos de nieve con papel. En la esquina, que es el medio, dibuja una línea semicircular. Será aproximadamente una cuarta parte del tamaño de su cadera. A continuación, recórtelo con cuidado.
  • La tela debe coserse en la parte inferior de la camiseta si desea crear una costura de conexión a la altura de la cadera. Si desea que la costura quede debajo del busto, debe acortar la camiseta y luego coser la tela.
  • Todas las costuras de la tela deben estar overlock.
  • Si desea crear una versión elegante, puede torcer un poco las esquinas de la tela, como resultado, la parte inferior del vestido tendrá una forma de "sol" o "medio sol".

Puedes crear un vestido atractivo a partir de una camiseta y una falda. Este atuendo se adaptará a las niñas con formas curvilíneas, ya que no será demasiado corto.

El proceso de fabricación incluye los siguientes pasos:

  • La camiseta debe alisarse bien. Transfiera sus medidas a él (pecho, cintura y caderas) y corte el exceso de material a lo largo del contorno. Debe tenerse en cuenta que la camiseta debe acortarse aproximadamente un poco por debajo de la cintura. Cuando el tamaño de la parte superior esté listo, puede pasar a la parte inferior.
  • Debes quitarte la falda y arrancarte el cinturón con cuidado, ya que ya no lo necesitarás. Si se deja en su lugar, se formará un pliegue feo más tarde.
  • El lugar donde se cosen la falda y la parte superior de la camiseta se puede cubrir posteriormente con un cinturón ordinario o una tira fina de tela. El cinturón nuevo no debe dejar una cicatriz en el tejido.

Del mismo modo, puede crear un vestido a partir de dos camisetas. La camiseta corta debe coserse con una tira de la parte inferior de la otra camiseta, pero debe ser del mismo color. La línea de costura se ubicará debajo del busto. Si usa un modelo largo, los productos deben coserse a lo largo de las caderas.

Vea una de las opciones en el video.

Cosimos para niñas

Si tienes una camiseta bonita pero grande, puedes coser fácilmente un vestido original y sorprendente para tu hija. Con un nuevo atuendo, definitivamente se sentirá como una verdadera princesa.

Pasos principales:

  • Debes tomar una camiseta grande y colocarla prolijamente sobre una superficie plana.
  • En la parte superior, debe colocar el vestido de su hija, que ahora es adecuado para ella en tamaño. El dobladillo del vestido y la parte inferior de la camiseta deben estar nivelados. Debe tener cuidado al medir, porque en esta etapa puede arruinar todo. Se deben dejar en reserva unos centímetros de tela, que luego se destinarán a costuras y tolerancias.
  • A continuación, debes cortar una camiseta a lo largo del contorno del vestido. Esto debe hacerse lentamente, ya que se cortan dos capas de tela a la vez. Vale la pena comenzar con las formas en A, recortar las sisas. Al cortar la parte superior, no olvide que el futuro vestido debe tener un cuello.
  • El resultado son dos piezas de tela idénticas. Sus bordes deben procesarse con una costura en zigzag y luego coserse en una máquina de escribir.
  • Recorta dos piezas rectangulares de los restos de la camiseta. No deben tener más de 5 centímetros de ancho y la longitud debe ser igual a la sisa de la futura manga. Estos rectángulos deben doblarse, plancharse y recortarse cuidadosamente hasta la sisa.
  • Desde el borde del vestido, debe retirarse solo 5 milímetros. La tela debe estar fruncida y cubierta con costuras, al igual que lo hizo con la sisa de las mangas.
  • Un collar inusual puede convertirse en una decoración del producto. La versión trenzada se ve original y elegante. Para crearlo, debes cortar varias tiras de tela y trenzar una coleta. No debe estar apretado para que el niño pueda asomar la cabeza.
  • La coleta debe coserse al cuello del atuendo. ¡El vestido está listo!

Opciones de decoración

La ropa para niñas se puede decorar con una decoración diferente. La elección es completamente individual. Puedes decorar el vestido tú mismo como más te guste.

Un vestido de estilo simple se puede decorar con una trenza brillante o un volante. Esta opción requiere poco esfuerzo y es económica.

Muchas niñas compran aplicaciones térmicas listas para usar, que se aplican a la tela y un diseño atractivo está listo en unos minutos. El vestido se puede decorar con botones, abalorios o piedras de diferentes colores y tamaños.

Hoy en las tiendas especializadas puedes encontrar un amplio abanico de opciones para decorar ropa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa