Cómo coser un vestido

Cómo coser un vestido recto con tus propias manos.

Cómo coser un vestido recto con tus propias manos.
Contenido
  1. Sin patrón fuera del hombro
  2. Con cortinas
  3. Con mangas de murciélago
  4. Con olor
  5. Vintage

Los vestidos de corte recto son cómodos de llevar, fáciles de coser y fáciles de combinar con varios accesorios. Lo que verás por ti mismo.

Sin patrón fuera del hombro

Un vestido con una banda elástica con hombros descubiertos se llama "una dama campesina". Es femenino, con un toque y es perfecto para los amantes del estilo country o boho. El modelo quedará genial en la playa y en una fiesta. Lo principal es elegir la longitud, la tela y las joyas correctas, que pueden ser un cinturón, una flor o cuentas.

Vestido recto con hombros descubiertos

Recorta 2 rectángulos grandes para el vestido y 2 pequeños para las mangas.

Patrón de vestido recto con hombros descubiertos

Empezamos a coser:

  • Dibuja un rectángulo de 7x25 cm en papel, redondea el borde y recorta. El molde para la sisa está listo.
  • Encierre en un círculo la plantilla en todos los detalles y recórtela.
  • Coser el frente y la espalda. Coser las mangas a lo largo de la sisa.
  • A lo largo del corte superior, haz un pliegue en forma de cordón, por donde pasas el elástico. Si lo desea, puede coser el elástico en las mangas.
  • Termina los bordes de la parte inferior del vestido y las mangas.

Con cortinas

Un vestido de punto recto no se verá aburrido si hace que el escote sea ondulado, agrega un poco de cortinas y enfatiza la cintura con un cinturón estrecho. Caminando por la ciudad, definitivamente atraerás la atención sobre ti.

Vestido recto drapeado

Cortada abierta

  1. Retoma los detalles del patrón. Haz la longitud que desees.
  2. Los cortes inferiores de las piezas no se procesan, por lo que no se necesitan concesiones.
  3. Frente de una pieza abierta con ribete y espalda doblada, así como 2 mangas, ribete para el escote y cinturón de 7 cm de ancho y 173-189 cm de largo.
  4. Antes, doble a lo largo de la línea media con el revés hacia adentro y alinee las marcas marcadas para crear un pliegue. Coser 1 cm de largo.
  5. Coser el escote a la espalda y coser los hombros.
  6. Coser las mangas en las sisas y luego coser las costuras laterales y las costuras de las mangas con una sola línea.
  7. Coser el cinturón.

Con mangas de murciélago

Este modelo es universal y adimensional. Está cosido de un tejido de punto fino y fácilmente drapeado con elastano de 2,30 cm de largo y 150 cm de ancho.

Vestido recto de manga murciélago de bricolaje
  • Retoma los detalles del patrón, pero no te olvides del aumento de 1,5 cm para el dobladillo de la parte inferior y las costuras.
  • En la tela, cortar un detalle de la parte delantera y trasera con un pliegue, 2 ribete para cordones de 5 cm de ancho y 55-63 cm de largo y ribete para el escote delantero y trasero de 4 cm de ancho.
  • Dobla las costuras de los cuellos por la mitad a lo largo con el lado equivocado hacia adentro y presiónalas hacia adentro, luego fíjalas a los cortes de los cuellos de la parte delantera y trasera, alineando los cortes abiertos de las costuras con los bordes de las costuras y cóselas .
  • Dobla el dobladillo y los cortes laterales.
  • Planchar los bordes longitudinales de las costuras de los cordones 1 cm y coser en la cintura.
  • Coloque las líneas longitudinales de los puntos en la parte delantera y trasera con puntos de hilván en el lado derecho, sujete con alfileres y cosa.
  • Inserta la cinta elástica en el cordón.

Con olor

Hay otro ejemplo de coser un vestido recto de una sola pieza: este es un modelo con una envoltura.

Vestido cruzado recto DIY

Necesitamos un rectángulo igual a dos longitudes del futuro vestido, es decir, la mitad izquierda será la parte posterior y la mitad derecha será la parte delantera. El ancho depende del largo de las mangas y de la media circunferencia del cuello.

En el centro del rectángulo, dibuje una línea condicional, donde mida a lo largo de los bordes, por ejemplo, 35 cm para los hombros y 20 cm para el cuello. En el lado derecho, dibuja un escote en pico y corta la tela para recortarla.

Pruébate el vestido mientras le das forma al aroma. Coser dos puntos y coser el cinturón.

Patrón de vestido envolvente

Si la tela es liviana y está bien drapeada, los hombros se pueden fruncir o plisar si la tela es apretada.

Vintage

La silueta recta ceñida con suaves pliegues en la cintura y los bolsillos fue del gusto de nuestras abuelas, pero sigue siendo relevante en nuestro tiempo.

Vestido vintage recto con sus propias manos.

De terciopelo de lana, recortar el cuerpo de la parte delantera y trasera, los detalles de las mangas, los ribetes en el cuello de la espalda, los detalles de la falda y los 2 bolsillos de arpillera.

Recorta los bolsillos de arpillera del forro. También necesitarás hombreras, una cremallera de 45 cm y un botón grande.

Patrón de vestido vintage
  1. Coser los detalles de la espalda.
  2. En la parte posterior de la falda, cosa una costura central por encima de la marca de la cruz y barra un doblez debajo de la marca.
  3. Coser las pinzas del busto en los detalles del frente. También coloque pliegues en la falda y el corpiño de la parte delantera y trasera.
  4. Coser la parte superior de la espalda a la parte posterior de la falda y la parte superior de la parte delantera al frente.
  5. Coser los hombros y las costuras laterales, dejando espacio para los bolsillos. Coser bolsillos.
  6. Coser la cinta de la cremallera al dobladillo derecho. Los dientes deben dirigirse hacia el pliegue del dobladillo.
  7. Coser un ribete al cuello de la espalda.
  8. Dobla el dobladillo.
  9. Coser el borde del dobladillo derecho a la longitud de la cremallera. Quite los estantes derecho e izquierdo en su lugar y cose hasta el borde inferior. Coser la segunda correa del sujetador al estante izquierdo.
  10. Coser las pinzas de los codos en las mangas y coser las costuras. Hacer un dobladillo en la parte inferior y coser las mangas, colocándolas a lo largo de los bordes. Coser las hombreras.
  11. Cubre el botón con tela y cose.
Dibujo técnico de un vestido vintage

Como puede ver, puede actualizar su guardarropa sin costos financieros especiales y pérdida de tiempo en patrones complejos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa