Cómo coser un vestido

¿Cómo cortar una manga a un vestido y coserla a un vestido sin mangas?

¿Cómo cortar una manga a un vestido y coserla a un vestido sin mangas?
Contenido
  1. Opciones de manga
  2. Modelado
  3. Como coser

No es frecuente, pero surge una situación en la que un amado o un vestido sin mangas tirado en el armario quiere dar una nueva vida cosiendo un encaje de moda o una manga de cuero. Quizás te gustó el mismo vestido que el tuyo, solo que con la manga original. O tal vez necesite ocultar las imperfecciones de la piel en el hombro, pero el bolero y la estola no pueden resolver este problema por completo. Inmediatamente surgen preguntas: cuál debería ser la manga, cómo cortarla y cómo coserla en el vestido terminado. Vamos a averiguarlo.

Tenemos en cuenta los matices.

  1. Si estás perdido en la variedad de mangas y no has decidido cuál se adapta mejor a tu vestido, decide cuál es su finalidad: corrección de brazos, elemento decorativo, etc.
  2. Decide por ti mismo qué imagen quieres crear: clásica, romántica, extravagante. Tenga en cuenta que nadie prohíbe experimentar con mangas y combinar telas.
  3. Al elegir la tela para futuras mangas, tenga en cuenta los colores y las características de los materiales, su calidad y lo fácil que es trabajar con ellos. Será una pena que la tela se caiga o se encoja. En este caso, asegúrese de decorar antes de abrir.

Opciones de manga

Cuando tomamos cualquier patrón de un vestido con una manga de una sola costura de una revista, la relación entre la longitud y la profundidad de la sisa y el borde de la manga se ajusta al milímetro. Después de todo, la calidad de la confección depende de una condición importante: la manga insertada se cose sin arrugas, si no requiere ajuste, la manga debe encajar perfectamente en la sisa.

Patrón base del vestido y mangas.

En nuestro caso, puedes buscar patrones de modelos de vestido similares en revistas de costura y, aplicando un estante, elegir el tamaño de sisa más adecuado.Luego corte la manga de la tela rugosa, barra la sisa, corrija las deficiencias y solo entonces corte la manga correcta de la tela seleccionada.

Patrones de la revista

Puede crear un patrón para la manga seleccionada usted mismo, si no hay dónde llevarlo, y realizar cambios sustituyendo sus propias medidas, por ejemplo, la circunferencia de los hombros, la circunferencia de la mitad del pecho y la muñeca, la longitud de la manga y las sisas a lo largo de la línea de costura.

Para expandir un patrón existente unos centímetros, encierre en un círculo sus contornos en un lado, luego mueva el patrón y encierre en un círculo el otro lado. Asegúrese de agregar márgenes de costura a lo largo de la línea del trazo.

El patrón se construye de acuerdo con un nuevo dibujo, si es necesario aumentarlo en más de 4 cm.

Si tiene una blusa o camiseta con la misma sisa en su armario, puede rodear la manga y luego modelar la forma y el largo deseados.

Está encerrado en un círculo de esta manera:

  • coloque la camiseta sobre el papel, coloque alfileres a lo largo de la línea de los cortes de la manga;
  • Encierre en un círculo las marcas en el papel con un lápiz, pero no se olvide de los márgenes de costura.
Crear un patrón de mangas en un vestido.

Cualquiera que sea el método que elija, no se apresure a cortar una parte de la tela principal, entrene en la áspera.

Manga de tela cruda

Modelado

Con la base del patrón de la manga, puede modelar cualquier manga.

Funda de linterna

Modelar la manga-linterna consiste en dibujar el patrón-base con líneas paralelas.

Para que el ensamblaje sea uniforme, las líneas de divorcio se colocan de manera uniforme, si extiende la parte central de la manga, será exuberante solo en la parte exterior. La parte superior no tiene que estar plisada, puedes crear pliegues.

Manga levantada

Vestido de manga levantada

Esta manga está modelada de manera simple: corte el patrón en el centro, sepárelo y dibuje una nueva línea.

Manga de tulipán

Aquí debe dibujar una línea curva en la parte inferior de la manga, recortar un detalle y luego dibujar el mismo en una imagen de espejo.

Pega ambas mitades.

Modelado de mangas de tulipán - paso 4

Procese las rodajas y barra por la parte superior.

Modelado de mangas de tulipán - paso 5

Manga volante

  1. Dibuja una línea horizontal a lo largo de la parte inferior de la manga si está por encima del codo. Si la manga es más baja, dibuje una línea curva.
  2. Divida la pieza en la cantidad deseada de piezas.
  3. Corta el patrón a lo largo de las líneas que dibujaste, dejando un socavado de 0,3 cm.
  4. Separe las partes de manera uniforme a una distancia de 3 a 6 cm.
Modelado de mangas con volantes

Y algunas opciones más para modelar mangas.

Como coser

Además de la forma, las mangas difieren en cómo se cosen. Algunos requieren plantación, ya que la longitud del borde es de 3 a 7 cm más larga que la sisa. Otros no requieren un ajuste, mientras que otros se modelan con volantes o pliegues.

Con una manga sin ajuste, prácticamente no hay dificultades al coser, pero con una manga con ajuste, se cometen errores. A menudo, el ajuste se distribuye incorrectamente o las mangas están conectadas incorrectamente a la sisa.

  1. Puede distribuir el ajuste alineando la costura del hombro con el centro del rollo y distribuyendo el ajuste.
  2. Luego se coloca una línea de hilvanado.
  3. Si está satisfecho con el resultado, coloque otra línea, cubriendo las deficiencias de la primera, para que el ajuste no se mueva al coser.
  4. Coser en la manga, coser una puntada, solo retroceder 1-2 mm de las costuras de hilván. La costura debe estirarse ligeramente para que no se agriete mientras usa el vestido.

Cuando la longitud de la cresta resultó ser más larga de lo necesario, entonces la sisa debe profundizarse un poco. Para hacer esto, se inserta un trozo de la cresta inferior justo debajo del corte de la sisa.

Una opción más simple es un ensamblaje circular:

  • Habiendo expandido la parte para que la línea del medio del manguito esté exactamente en el medio, marque en el margen de la parte superior de la curva el punto de intersección con el margen de la curva inferior.
  • Coloque dos puntos de hilvanado en todo el perímetro.
  • Tire de la parte superior, presione los pliegues, sin planchar la manga.
  • Coser la manga empezando por el centro en círculo.

En la última etapa, se realiza el ajuste. Se corrigen los errores y se cose la manga al vestido. Las costuras están cerradas.

También hay una tercera opción, en la que la puntada inferior se junta después de que las mangas se insertan en la sisa, las costuras se alinean y se abrochan en los cortes inferiores de la sisa. Cuando la cumbrera encaja exactamente en la sisa, el exceso de ancho se distribuye uniformemente.

Asegúrese de probarse cuando las mangas estén cosidas, la peculiaridad de la postura a veces requiere ajustar los patrones de costura más precisos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa