Cómo coser un vestido de verano

Vestidos de verano para mujeres obesas con sus propias manos.

Vestidos de verano para mujeres obesas con sus propias manos.
Contenido
  1. Patrones de modelos en estilo boho
  2. Cosimos un vestido de verano
  3. Opciones para un simple vestido de playa
  4. Modelo al suelo
  5. Simulación de un vestido de invierno de negocios.

Las niñas y mujeres con formas curvilíneas a menudo sufren la falta de una variedad de vestidos de verano para sus atractivas figuras. Después de todo, los estilos diseñados para mujeres delgadas no siempre son adecuados para niñas de talla XL. Pero este problema se puede solucionar. Con la ayuda de patrones especiales, puede coser más de un vestido de verano con sus propias manos.

Patrones de modelos en estilo boho

Para coser un vestido de verano en este estilo, debe comprar un corte de 3 m de cualquier tela liviana de 150 cm de ancho.Además de la tela, necesitará un cordón decorativo de 1,5 m de largo, dos botones a juego con la tela seleccionada, hilos, alfileres y, por supuesto, una máquina de coser.

Es mejor remojar la tela antes de abrirla, especialmente si contiene un gran porcentaje de algodón.

Dobla la tela preparada por la mitad y córtala en dos cuadrados iguales. Es necesario cortar el borde de cada pieza de trabajo para que la tela no se deforme durante la costura. Entonces necesitas procesar todos los lados de cada cuadrado. Para que la futura costura sea pareja, es mejor primero vaporizarla con una plancha y luego barrerla. Después de eso, cosa a cada lado.

Conseguimos dos cuadrados con unas dimensiones de 145x145 cm. Luego doblamos ambos lienzos en forma de rombo uno encima del otro y marcamos dos puntos a cada lado, partiendo de la esquina en cada dirección la mitad de tu paso ancho. La distancia de un punto a otro será igual al tamaño del paso ancho. A continuación, probamos el espacio en blanco y delimitamos dos puntos más arbitrariamente a cada lado en la parte superior. La distancia de esquina a punto solo es necesaria para sujetar la tela.

Lo más importante es delinear el lugar donde se ubicarán las costuras de los hombros. Debe haber pliegues suaves y fluidos en el pecho.Además, al probarse, debe decidir la longitud de la sisa.

Delimitamos el largo de la sisa y el ancho de la costura del hombro (5 cm), habiendo doblado previamente la esquina de la tela hacia adentro. Barremos cada lado e intentamos nuevamente para asegurarnos de que las dimensiones previstas de las sisas y las costuras de los hombros sean las correctas.

Antes de coser ambos espacios en blanco, primero debe preparar el cordón, dividiéndolo en 4 partes. Luego inserte 2 partes en las esquinas debajo de la sisa y cosa las costuras laterales y de los hombros. Puede coser los lienzos tanto desde el lado con costura como desde el frente, retrocediendo desde el borde 1 mm. La costura en la parte delantera ofrece algunas ventajas: ahorra tiempo, fija bien el ala en cada lado, si es necesario, puede abrir rápidamente la costura.

Ahora puede insertar las dos piezas restantes en las costuras de los hombros, manualmente desde el lado equivocado. Realizan dos funciones: fijan el vestido de verano atándolo a la tira del sujetador y colocan la tela sobre el pecho.

Nos probamos un vestido de verano y arreglamos la tela con cordones en las esquinas, atamos en la espalda como un delantal. Si lo desea, puede atar la parte delantera de la tela. Arreglamos la esquina inferior del vestido de verano con un botón.

Cosimos un vestido de verano

Para coser un vestido de verano, necesitará 1 m de tela ligera con un ancho de 150 cm. Esta longitud es suficiente para los tamaños 52 a 58.

Tomamos la tela y, retrocediendo desde el borde del ancho de 10 cm, cortamos una tira (futura correa) igual a la longitud del corte: 1 m. Cosemos la correa, habiendo doblado previamente las secciones hacia adentro. A continuación, doblar la tela por la mitad y cortar espacios en blanco rectangulares de 70x100 cm. Coser las costuras laterales, retrocediendo desde el borde superior 20 cm.

Doblamos la parte inferior del futuro vestido de verano y procesamos la sisa en cada lado. Ahora puede comenzar a procesar el borde superior. Para hacer esto, doble el borde de la parte superior en 15 mm, para mayor comodidad, puede plancharlo y coserlo en una máquina de escribir. Inserta la correa preparada en el doblez resultante y pruébate.

Si lo desea, puede expandir ligeramente la parte inferior del vestido de verano, especialmente si la tela es de algodón.

Opciones para un simple vestido de playa

No lleva mucho tiempo coser un sencillo vestido de playa.

Tomamos 2 o 3 m de tela, todo depende de su tamaño, el ancho estándar es de 150 cm. Para calcular el largo, debe agregar 3-4 cm al tamaño de la circunferencia de la cadera, que son necesarios para libertad de ajuste y añadir unos centímetros a las cortinas. Se utiliza un ancho de 150 cm para la longitud de un vestido de verano.

Doblamos la tela y hacemos una incisión para el futuro escote. En este modelo, solo habrá una costura y estará ubicada en la parte posterior. No es necesario terminar la costura hasta el final, debe quedar un segmento igual a la longitud de la incisión del escote.

Ahora procesamos la incisión. Se puede doblar hacia adentro y coser, o terminar con una cinta al bies. La parte inferior del producto se dobla y luego se dobla a una altura conveniente para usted. La parte superior del vestido de verano se dobla y se procesa debajo del cordón. Insertamos la cinta y el vestido de verano está listo.

El vestido de verano se puede usar de muchas formas diferentes. Si el escote se coloca al frente, entonces la costura resultará en la parte posterior. Pero también puedes voltear el escote escotado, desplazarlo hacia un lado y se convertirá en una sisa, y la costura quedará en el lateral.

Puedes coser un vestido de verano con tirantes, donde se toma como base una camiseta de tu talla. Tomamos la tela, la doblamos por la mitad y le colocamos la camiseta. Delinear suavemente la parte superior, teniendo en cuenta los márgenes de costura, y desde la sisa trazar una línea recta a todo el ancho de la tela. Debería obtener una figura que se parezca a un trapezoide. Para comprobar la simetría, doble por la mitad y recorte. Si el cofre es grande, entonces el frente debe cortarse más. Esto es necesario para que no se levante.

Ahora barremos las costuras laterales y de los hombros, nos los probamos y si todo nos queda bien, los cosimos.

Modelo al suelo

Para coser un vestido de verano al piso, necesitará un trozo de tela liviana, según su tamaño. Para tamaño 44-46 - 180 cm, 48-50 - 325 cm, 52-54 - 330 cm, ancho estándar 150 cm.

Para terminar:

  • Tussah de seda de 60 cm 135 cm de ancho;
  • cinta elástica de 120 cm de ancho 1 cm;
  • cinta de raso cinco cortes de 150 cm cada uno;
  • tela no tejida;
  • cremallera oculta 60 cm.

Para empezar, cortamos espacios en blanco de la tela principal: antes - 1 pieza, espalda - 2 piezas, tiras para un cordón de 3,5 cm de ancho y 1,34-1,38 m de largo para las tallas 44-46, 1,45-1,51 m para la talla 48- 50, 1,58-1,65 m para talla 52-54. Cortamos un detalle de cuello de seda tussah - 2 piezas, Un detalle para terminar una sisa en la parte delantera - 4 piezas, Para un respaldo - 4 piezas. Pegamos la tela no tejida en los detalles de la tela de acabado.

Conectamos la espalda y el frente, cosiendo a los lados, dejamos un corte en el lado izquierdo. Coser los detalles del paramento de las sisas y el escote con costuras laterales. Recorte los márgenes cerca de la costura en cada pieza de revestimiento, luego colóquelos debajo de la pieza interior y cosa cerca de la costura. Gire las partes internas de las partes adicionales hacia el lado equivocado y vaporice los bordes. Alinear los cortes abiertos de las cuentas y coserlos en las sisas, y luego cortar los márgenes cerca de la costura, hilvanarlos y plancharlos.

Recoja el cuello y la espalda de la tela principal, teniendo en cuenta la correspondencia de la ubicación de las marcas 1 y 2 en las partes principales y el revestimiento adicional para el cuello. Luego coser el borde del cuello a la pieza principal. Planchar sobre la mesada. Ahora adjuntamos el rayo.

Tome la parte interior del borde del cuello (no duplicado) y deje un margen de costura a lo largo del corte largo. Coser el escote, luego poner la parte interior preparada y coserla a las cintas de la cremallera. Unte la parte interior con bordes pre-enrollados. Desde el lado frontal a lo largo de la costura, haga la costura lo más cerca posible de la costura y también a lo largo de los bordes laterales.

Coser el cordón en la cintura. Ahora procesamos la parte inferior del vestido de verano. Doblamos los bordes, los planchamos y los estiramos dando un paso hacia atrás 3 cm. Ahora es necesario procesar la incisión previamente izquierda ubicada en el lado izquierdo. Meta los bordes, plánchelos y sacúdalos, habiendo retrocedido previamente 2 cm del borde. Realiza puntos de cruz en las partes superiores.

Ahora decoramos con pedrería, según la ubicación del adorno. Inserte las cintas de raso preparadas en el cordón, mientras que los bordes deben tener diferentes longitudes. Simplemente puede coserlos a la costura lateral en la línea del cordón.

Simulación de un vestido de invierno de negocios.

Para la temporada de frío, puede coser un vestido de verano con cortes en base a un vestido ajustado. Lo principal es realizar los cambios correctos en la parte posterior y en el estante.

Primero, realizamos cambios en el detalle del respaldo. Desde el punto situado en el centro del escote, retrocedemos 10 cm y ponemos un punto. Luego, desde el punto superior del cuello, dejamos a un lado 4 cm (a lo largo del hombro). Desde el punto resultante, mida 8 cm hacia abajo. Luego, debe conectar el último punto obtenido al centro ubicado debajo del cuello. Recorta la parte superior innecesaria de la espalda.

Ahora midamos los puntos en el estante. Igual que en la espalda desde el punto central, bajamos 13 cm. Ahora, desde el punto superior del cuello, marcamos 2 cm, también a lo largo del hombro y hacia abajo 15 cm. A lo largo de la línea del dardo, apartar 17 cm, comenzando desde la parte superior. Ahora conectamos sucesivamente los puntos obtenidos ubicados debajo del escote. Corta la parte superior. Hacemos una incisión a lo largo de la línea de la ranura.

Colocamos el patrón resultante en la tela para que el centro de la parte posterior y el estante vayan exactamente a lo largo del pliegue de la tela. Vea a continuación un ejemplo de cómo diseñar patrones en tela.

Recuerde agregar márgenes de costura al dibujar detalles. Abajo - 5-6 cm, líneas laterales - 3 cm, sisa - 1,5 cm, línea de hombros - 2 cm, escote - 1 cm.

¿Cómo coser un vestido de verano sin patrón? Se ha preparado una gran sorpresa para las niñas que recién comienzan a comprender los conceptos básicos de la costura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa