Cómo coser un vestido de verano

¿Cómo coser un vestido de verano con tus propias manos rápidamente y sin patrón?

¿Cómo coser un vestido de verano con tus propias manos rápidamente y sin patrón?
Contenido
  1. ¿Qué material es el correcto?
  2. Opciones simples para mujeres obesas
  3. Nos cosimos un vestido largo al suelo.
  4. ¿Cómo coser rápidamente un modelo de playa?
  5. Elegancia ligera
  6. Versión de verano con banda elástica sin tirantes.
  7. Modelo de estilo imperio
  8. Pequeños trucos
  9. Reseñas

Un vestido de verano es un atributo indispensable del guardarropa de verano de cualquier mujer, porque durante este período se busca ligereza y comodidad. Es bueno que el producto sea especial y al mismo tiempo simple. Y dado que las cosas de las tiendas están lejos de estar siempre satisfechas con el corte, el color y el estilo, puede coser un vestido de verano con sus propias manos rápidamente y sin un patrón. No lleva mucho tiempo crearlo: basta con tener a mano tejidos y complementos de costura.

Tal producto es universal: es adecuado para mujeres de moda de diferentes edades y tipos de cuerpo. Un vestido de verano adornará no solo las naturalezas esbeltas: debido a la gran selección de estilos, puede coser un modelo para los propietarios de formas magníficas. Si aborda el proceso de manera creativa, el producto terminado será relevante en un verano ambientado en la playa, caminando, comprando y en otros casos.

La falta de un patrón es el sueño de muchas fashionistas que están listas para sentarse a la máquina de escribir en aras de una imagen espectacular. Las clases magistrales ofrecidas le permitirán comprender las complejidades de la costura y mostrar lo fácil que es crear algo nuevo y elegante.

¿Qué material es el correcto?

La elección de los textiles depende del gusto y las preferencias de la mujer. El verano es una temporada de calor, el material debe ser ligero y aireado, buena permeabilidad al aire.

Los tejidos naturales son prioritarios, aunque en algunos casos son relevantes los textiles con una ligera adición de fibras sintéticas.

Las telas más populares para un vestido de verano son la seda, el satén, la gasa, el algodón y el lino.

Los colores pueden ser lisos o brillantes, con un estampado grande o rayas clásicas, lunares.La regla principal del material es la comodidad y la facilidad de uso. Algunas fashionistas eligen tejidos de punto e incluso felpa para sus creaciones. La última opción es universal y te permite usar el atuendo como toalla si es necesario. Tal producto es simplemente insustituible en un viaje al mar.

Opciones simples para mujeres obesas

Una de las opciones más simples y versátiles es un corte acampanado. Gracias a los pliegues ligeros y delicados, este vestido de verano ocultará los defectos de la figura y enfatizará la feminidad. La única dificultad de ejecución será el corte. Para facilitar el proceso, necesitará una camiseta cómoda.

No puede tomar como base prendas de punto que no sean de talla: el tejido de un vestido de verano no se estirará tanto como una camiseta, por lo que es posible que el producto no le quede bien.

La parte del estante y el respaldo se corta por separado de la siguiente manera:

  1. La camisa se dobla, las costuras laterales se alinean y se colocan sobre la tela doblada por la mitad. Es importante hacer coincidir el pliegue de la camisa y la tela.
  2. Habiendo medido el destello y la longitud requeridos, la parte del estante (o la parte posterior) se corta teniendo en cuenta los márgenes de costura. En este caso, el corte inferior debe redondearse. Por lo general, esta línea se adhiere a la regla: cuanto mayor sea el tamaño del cofre, más redondeada debe ser la línea inferior. Para la parte posterior, la severidad de la línea es menor que para el estante.
  3. Lo más difícil está detrás: ahora queda coser y procesar las costuras de hombros y laterales en el overlock, coser la parte inferior, procesar las sisas y el escote.

Si desea hacer tirantes finos en lugar de tirantes anchos, conecte el escote y las sisas por debajo del nivel de los hombros. En este caso, el procesamiento será aún más fácil: necesita una cinta al bies planchada. Tanto las sisas como el cuello deberán ser estirados para ella.

Al elegir textiles, debe dar preferencia a materiales ligeros y fluidos (seda, gasa).

Nos cosimos un vestido largo al suelo.

Usando la camiseta, puedes modificar el primer modelo. El principio de crear un "patrón" sigue siendo el mismo, pero además de agregar la longitud deseada y ensanchar la falda, debe recortar la parte superior. Para esto:

  • la camisa se envuelve por encima de la línea del pecho;
  • dé un margen para el dobladillo del corte, teniendo en cuenta las correas anchas (medianas, estrechas, cualquiera);
  • y cortar el exceso de textiles.

Después de ensamblar el producto a lo largo de las costuras laterales, gire el margen de ensamblaje por delante y por detrás, procese las sisas y enhebre una correa en ambos espacios en blanco, apretándola ligeramente en el ensamblaje. Para evitar que el conjunto se enderece, es mejor hacer pequeñas presillas en los bordes de la correa.

Si lo desea, puede hacer no una, sino dos correas y no juntar demasiado la parte superior en un ensamblaje. Si quieres un acento brillante, puedes agregar un cinturón decorativo a tu look.

Un vestido de tirantes fruncido es una gran opción para la playa. Para tal modelo, son adecuadas las telas de algodón y lino.

¿Cómo coser rápidamente un modelo de playa?

Se puede hacer un vestido de verano cómodo para la playa sobre la base de dos cuadrados doblados a lo largo del pliegue, de tamaño idéntico. Lo principal es cortar la pieza de trabajo.

Para mayor precisión, después de que se hayan determinado la longitud y el ancho, puede dibujar los hilos longitudinales y transversales de un rectángulo a partir de dos cuadrados. Esto hará que las costuras estén perfectamente rectas, ya que los textiles utilizados en tales vestidos de verano se deslizan con fuerza y ​​los bordes cortados de manera desigual se estirarán durante el procesamiento.

Para facilitar la colocación, el escote, ubicado estrictamente en el centro del pliegue, no debe ser pequeño y apretado.

Tal modelo no requiere overlock: todos los cortes están metidos y cosidos en una máquina de escribir. El cuello está hecho de la misma forma. Todo lo que queda por hacer es pulir las costuras laterales. Este modelo es muy cómodo y efectivo. Puede reemplazar fácilmente cualquier ropa de playa.

Esta base se puede diversificar un poco añadiendo longitud, pequeños solapamientos en la parte superior para las mangas (en forma de alas redondeadas) y dos cinturones, cosiéndolos a la línea de la cintura de la parte delantera. Lanzándose la sudadera con capucha por la cabeza, atándola con un cinturón, obtiene un elegante vestido de playa con aberturas en los lados.

Elegancia ligera

Para la playa, puede ser adecuado otro estilo, que está destinado a los fanáticos de las siluetas ajustadas. Nuevamente, no hay patrones ni plantillas: solo mida la circunferencia de las caderas, la longitud deseada y agregue un margen para el ancho de la fragancia.

El patrón es un rectángulo cuando está acostado. A ambos lados de la parte superior del rectángulo, las esquinas se cortan en forma de semicírculo. Luego traza la línea de la sisa. Para hacer esto, los recortes semicirculares se cubren en un overlock, se envuelven en el lado con costura y se cosen, dejando un lugar para enhebrar las correas. Las correas se hacen a partir de la incrustación de sesgo, luego se insertan en los canales resultantes y se fija la unión entre sí.

El vestido está listo: ahora debes aprender a ponérselo. Para ello, se coloca la correa izquierda sobre el hombro derecho, se envuelve en un paño y se coloca la correa derecha en el hombro izquierdo. Este modelo es increíblemente cómodo, fácil de usar y queda genial como atuendo de playa.

Versión de verano con banda elástica sin tirantes.

El estilo palabra de honor es la solución perfecta para los amantes del minimalismo. Se necesitará un mínimo de tiempo para crear un vestido de verano.

Todo lo que necesita medir es la circunferencia del muslo + la longitud, los márgenes de costura y un ajuste holgado.

Para que el producto no se vea holgado, en un rectángulo doblado por la mitad, se hace un ligero estrechamiento desde la parte superior hasta la línea de la cintura y regresa suavemente la línea al borde principal en las caderas.

Una vez que haya conectado y procesado las secciones laterales, debe hacer un dobladillo en la parte inferior y colocar la parte superior con una banda elástica. Para hacer esto, el corte superior se pliega hasta el ancho del elástico + tolerancia (1 cm), se cose, dejando un lugar para enhebrar el elástico. La inserción de las encías es el paso final.

Si quieres enfatizar la silueta, la tecnología es la siguiente:

  1. Después de coser y sobrehilar un corte lateral, procese la parte superior con un zigzag u otra puntada de acabado.
  2. Luego, desde la parte superior hasta el nivel de la cintura, se hacen líneas paralelas con hilos especiales.
  3. En este caso, la línea superior se hace con un hilo regular a juego con la tela, y se enrolla un hilo de "goma" alrededor de la bobina. Una vez que el ensamblaje está listo, queda rectificar el segundo corte lateral y procesar su borde.
  4. En el borde superior e inferior de la costura, se realizan presillas, habiendo envuelto el margen en el lado de la espalda.

Vale la pena señalar que no puede planchar la parte superior con el conjunto: el elástico puede deformarse y el conjunto en sí puede enderezarse. El tratamiento con calor húmedo se realiza por debajo de la cintura.

Modelo de estilo imperio

Un modelo interesante y al mismo tiempo delicado de un vestido de verano hecho de tela aireada atraerá a todas las chicas modernas. Con tal atuendo, la dignidad de la figura se presentará de la mejor manera posible.

Para crear el estilo deseado, necesitará:

  • una hoja de tela de 2 metros de largo y 3 metros de ancho;
  • cintas de acabado;
  • incrustación oblicua.

La tela se dobla en el medio, se corta una pequeña esquina desde arriba. Una vez desplegado, debe parecerse a un cuello en V. El medio del material es el centro del estante.

Una vez preparada la tela del vestido de verano, se usa un margen a lo largo del borde superior, se insertan dos correas de la incrustación oblicua. Los cortes laterales se muelen en una máquina de escribir, mientras se aseguran los extremos de las correas. El borde inferior se envuelve en el lado mareado y se cose en una máquina de escribir. Queda por recoger el borde superior, formando una cortina y fijar la cinta de acabado a lo largo de las costuras laterales. Si lo desea, puede rizar la parte inferior del producto.

Pequeños trucos

Coser productos solo parece complicado. De hecho, el proceso es muy divertido y creativo.

Para no demorarse en cada etapa, debe tener en cuenta algunos de los matices:

  1. No todos los modelos necesitan líneas temporales. Al cortar, debe hacer un par de muescas. Habiendo doblado las costuras laterales de la parte delantera y trasera juntas, alineando el principio y el final, la costura se corta al nivel de la cintura y las caderas (aproximadamente 0,5 cm).
  2. El producto se corta con alfileres a lo largo de las muescas, los cortes se muelen en una máquina de coser. Después de probarse, procesan inmediatamente el borde.
  3. Si se proporciona procesamiento del borde con una incrustación oblicua a lo largo del escote, solo se rectifica y se sobrehila un corte de hombro.Luego, el volante planchado se muele en una línea, comenzando desde la parte posterior desde el frente. La preparación de la incrustación de sesgo ahorrará mucho tiempo y el tipo de procesamiento será profesional. Habiendo dado al cuello una apariencia digna, la segunda sección del hombro está cerrada.
  4. Se utiliza una plancha en cada etapa de producción. Esto minimizará las ondas, las arrugas y otras posibles imperfecciones. Necesitas dar forma a las costuras desde el lado marginado. Si planchas el producto de tu cara, puedes poner comadrejas.

Toda mujer puede coser un vestido de verano. A menudo, la costura de un producto se convierte en el comienzo de los experimentos creativos de una fashionista moderna. Esto le permite diversificar su guardarropa al agregarle elegantes artículos nuevos de bricolaje. Tales cosas son más valiosas que los trajes comprados.

Reseñas

Coser un vestido de verano sin patrón está al alcance de cualquier niña, como lo demuestran las numerosas reseñas que se dejan en los foros dedicados a la costura de mujeres. Las mujeres de la moda creen que con las técnicas más simples, puede obtener el resultado deseado. En los comentarios, se observa que incluso un principiante en costura puede coser un modelo simple. Además, el producto terminado a menudo no se ve peor que las compras en la tienda: los comentarios a menudo van acompañados de fotografías vívidas de los productos terminados. A las fashionistas les gusta el aspecto del producto terminado, creen que coser un vestido de verano sin usar un patrón es un mar de ideas, gracias a las cuales puedes lucir única y femenina en el verano.

Para saber lo fácil que es coser un vestido de verano, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa