Cómo coser un vestido de verano

Cómo coser un vestido de verano: patrones y clases magistrales.

Cómo coser un vestido de verano: patrones y clases magistrales.
Contenido
  1. Summer beach pareo-sundress rápida y fácilmente con tus propias manos
  2. ¿Cómo coser un modelo con volante en los hombros?
  3. Patrón de vestido de verano estilo boho de lino
  4. Para embarazadas
  5. Para regordetes con olor
  6. Modelar un vestido de verano con espalda abierta
  7. Modelo con elástico
  8. Modelando un modelo de algodón recto
  9. Al suelo con una sisa americana
  10. Vestido de verano-trapecio
  11. Modelando un cálido vestido de negocios

Un vestido de verano es un elemento indispensable del guardarropa de una mujer. Puede ser playa, hogar, ciudad, oficina e incluso por la noche. Los patrones de vestidos de verano te ayudarán a crear cualquiera de estas opciones por tu cuenta.

Summer beach pareo-sundress rápida y fácilmente con tus propias manos

La temporada de calor requiere ropa ligera, y un vestido de verano está justo aquí. Las telas naturales, fluidas y voladoras lo ayudarán a sentirse cómodo y ser irresistible tanto en su propio jardín como en el paseo nocturno por las calles de la ciudad turística. Por supuesto, no hay nada más cómodo que un vestido de verano para ir a la playa.

Un modelo de playa es fácil de hacer en casa en una hora usando un kit de costura mínimo y un patrón primitivo.

Para una "camiseta-vestido de verano" solo necesitas hacer una medida: la circunferencia de las caderas. La cifra resultante debe multiplicarse por dos, este será el ancho del vestido de verano. La longitud se determina arbitrariamente, lo principal es que cubre la parte inferior del traje de baño. La mejor opción es la mitad del muslo.

El largo y el ancho deben estar marcados en la tela, corte con cuidado un rectángulo. Si el material es sintético, basta con cortarlo con tijeras calientes sin procesar los bordes. En las esquinas superior derecha y superior izquierda, corte dos sisas con tijeras y el producto estará listo.

Si la tela es natural, debe agregar un centímetro y medio por costura a cada borde del patrón, además, corte dos tiras para las correas.

Al coser la correa, el rectángulo de tela se dobla por la mitad de modo que el revés quede en la parte superior, se sujete a lo largo y ancho en un lado, se volteó hacia el frente con un gancho o lápiz, luego se cosió el segundo lado. ancho.

Las correas están cosidas a las esquinas superiores del producto overlock en los cuatro lados.

Es muy fácil ponerse un chaleco de verano. Pase una correa por encima del hombro derecho, pase la tela por delante debajo de la mano izquierda, tráigala hacia atrás, adelante de nuevo y coloque la segunda correa en el hombro izquierdo. La tela se adapta muy bien a la forma del cuerpo y revela un bonito corte en la espalda.

Este modelo también se puede usar de otras formas. Envuélvalo alrededor de su cuerpo, frente a su pecho, y haga un moño o un bonito nudo. Debe haber suficiente material para que la tela caiga libremente y cubra completamente el traje de baño. Al caminar, un vestido de verano pareo revoloteará maravillosamente, mostrando un cuerpo bronceado, pero no hará que la imagen sea demasiado frívola.

¿Cómo coser un modelo con volante en los hombros?

En las últimas temporadas, la ropa con hombros descubiertos no ha pasado de moda. Para entrar en la tendencia, basta con complicar un poco el patrón de su vestido de verano de verano y coser un producto con un hermoso volante en los hombros.

Para esto necesitarás:

  • la ropa;
  • hilos para combinar;
  • lápiz de color;
  • imperdibles;
  • tijeras;
  • cinta métrica;
  • cuaderno y bolígrafo;
  • banda elástica de 1 a 1,5 cm de ancho.

El trabajo se realiza por etapas:

  • La primera etapa consiste en tomar medidas. Para un vestido simple, tradicionalmente necesitas averiguar la media circunferencia del pecho, la cintura y las caderas. Si el vestido no se ajusta, basta con medir el pecho y las caderas. Si el pecho es muy exuberante, se tienen en cuenta los centímetros extra para dardos a la hora de cortar la tela.

Las medidas determinan el tamaño del producto terminado, por lo que es importante hacerlo bien. Para no equivocarse, puede utilizar una hoja de trucos de Internet;

  • La segunda etapa es dibujar el patrón. Necesitas 4 detalles: dos para la base del vestido, dos para el volante. El largo y el ancho del vestido se recortan de acuerdo con las medidas obtenidas, más 3 centímetros de mesada a cada lado. Las dimensiones del volante dependen de qué tan drapeado deba estar, más 2 centímetros para las costuras. Se corta un cinturón por separado de la misma tela;
  • La tercera etapa está arrasando. Es necesario reducir el exceso o hacer un nuevo patrón, si existe el riesgo de que la cosa quede demasiado pequeña. Además, es más fácil trabajar en una máquina de escribir cuando las partes ya están unidas. Es mejor no coser el volante a la base, sino pincharlo con alfileres;
  • En la cuarta etapa, se utiliza una máquina para el firmware. Se deben coser dos rectángulos de base juntos, sin llegar a los 25 cm del borde superior; estas serán las sisas de los brazos. Sobre ellos necesitas colocar una línea de meta.

Partes del volante se cosen a lo largo de las costuras laterales, luego debe conectar el medio del vestido base y el medio del volante, de modo que la misma cantidad de tela sobresalga a lo largo de los bordes. Debe obtener un vestido en forma de T con un margen para la asignación de tela en la parte superior. A continuación, divide las dos piezas con alfileres y cose el volante a la base desde la sisa hasta la sisa en ambos lados.

Ahora es el momento de hacer un dobladillo en la parte superior del vestido de verano con una costura de dobladillo con un corte cerrado, dejando un área pequeña a través de la cual se enhebrará el elástico. El ancho de la costura debe ser ligeramente mayor que el ancho del elástico, la longitud del elástico debe ser igual o ligeramente menor que la circunferencia de los hombros.

Para poner una banda elástica, será conveniente sujetar un alfiler en un extremo, pegarlo en el extremo descosido y, recogiendo la tela, estirarla a lo largo de todo el círculo hasta el siguiente agujero de la costura. Los extremos del elástico se pueden quitar para facilitar la costura en una máquina de escribir, se puede quitar el alfiler.

Cuando la parte superior del vestido esté lista, queda doblar el dobladillo y el borde inferior del volante con una costura del dobladillo y remallarlos.El cinturón está cosido al final y está listo un vestido de verano con un volante en los hombros.

Este modelo es adecuado para niñas con absolutamente cualquier figura. Se puede modificar con cinturón y complementos para convertirlo en tu atuendo favorito para un paseo o una cita romántica.

También se puede coser un vestido de verano con volantes con tejido de punto. Resultan modelos muy interesantes e inusuales que son perfectos tanto para pasear como para salir por la noche. El siguiente video le dirá cómo hacer esto:

Patrón de vestido de verano estilo boho de lino

Boho es el nombre de un estilo que implica abundancia de tejidos de algodón, motivos florales, colores vivos, encajes, faldas largas hasta el suelo y otros atributos de la bohemia y los “niños de las flores”. Todo esto es lo mejor para los vestidos de verano.

La elección de la tela depende del estilo. El modelo de estilo clásico estará confeccionado en terciopelo o punto, el glamour boho se materializa en telas de encaje y gasa, el hippie chic tiende a arpillera y ante, boho eco por naturalidad. Pero la opción más versátil para el clima cálido y el uso diario es un vestido de verano de lino.

Las prendas de lino son 100% naturales, tienen propiedades higiénicas únicas, respiran, no provocan sudoración, son agradables para la piel. Es fácil de limpiar, se seca rápidamente, no se decolora, no se decolora y es práctico de usar. Además, la ropa de lino se ve inusual, elegante y, a pesar de su brevedad, es cara.

El patrón más simple de un vestido de verano de lino en un estilo boho consiste en la cantidad mínima de detalles y no requiere medidas complejas. Este es el llamado vestido de tirantes de delantal con tirantes anchos.

El patrón se ensambla a partir de tres o cuatro partes, dependiendo de si la espalda está planeada para el vestido de verano o si las correas se coserán al cinturón de la falda. El vestido de tirantes clásico con delantal consta de un pecho, tirantes cruzados y una falda.

Para dibujar un patrón, debe medir el ancho del cofre (parte del pecho del vestido de verano) y la altura de la parte del cofre. La longitud de las correas es la suma de la altura de la espalda y la mitad de la altura del frente más 2-3 centímetros para las costuras. El ancho de las correas se puede seleccionar libremente.

El patrón se presenta a continuación.

La costura comienza con el hecho de que el pecho se corta por separado y se cosen las correas. Las correas se cosen al pecho, luego se juntan los pliegues en la lona de la falda. En la parte posterior, debe colocar un cinturón para esto, se corta y se afila una tira de diez centímetros de ancho.

El dobladillo de la falda tiene dobladillo y overlock. Por último, pero no menos importante, debes barrer las partes superior e inferior del vestido de verano y coser todo en una máquina de escribir.

El color de un vestido de verano puede ser cualquiera: blanco, azul, verde, azul, cereza, marrón. Las telas con pequeños estampados florales, pana y motivos étnicos servirán.

Es importante usar un delantal de vestido de verano sobre una camiseta, camiseta, blusa. Como prenda de abrigo, se complementará con un cárdigan de punto grueso, una parka fina o una chaqueta de gamuza sintética.

Para embarazadas

Correas de verano

Este modelo está especialmente diseñado para los cambios que se han producido en la figura. Se sienta con bastante libertad, sin abrazar su vientre y sin constreñir, y enfatiza la belleza de una mujer durante el embarazo.

Es muy fácil modelar un patrón. Un vestido de verano clásico con tirantes anchos consta de solo dos fragmentos: la base y los tirantes en sí.

Para la base, debe medir dos parámetros: la longitud desde la axila hasta las rodillas, pantorrillas o tobillos, si lo desea, y un ancho igual a la circunferencia de la cintura en el punto donde el vientre sobresale más.

Si todavía quedan unos meses para el final del embarazo, el ancho se puede aumentar arbitrariamente en 10-20 centímetros para que el vestido de verano resulte estar "creciendo".

Cálido

Para un momento fresco, abastecerse de un modelo con grandes bolsillos de lana semi. Va bien con cuellos de tortuga y blusas. Un vestido de verano se verá diferente si está cosido con jeans, terciopelo o cualquier otra tela densa.

Además de la tela principal con una longitud de 120 cm, también necesitará un forro para el bolsillo y un adhesivo, así como una banda elástica, una cinta con cordón y equipo de costura estándar.

Agrande los detalles del patrón a continuación al tamaño deseado e imprímalo.

Cortada abierta

Dobla la tela por la mitad y distribuye los patrones sobre ella. La parte inferior se corta por separado. Después de asegurar las piezas con alfileres, trace los contornos, agregue márgenes de 1,5 cm en los lados y 2 cm por debajo, luego recorte.

Se cortan dos bolsillos de la tela del forro con asignaciones, que deben sujetarse con alfileres en la parte inferior del frente. Para mayor firmeza, se pega una cinta de seguridad en el lado con costura.

Montaje

Coser el corte central de las partes superiores del frente, procesar los márgenes y enderezar la costura (los últimos pasos se aplican a cada costura). Coser la parte inferior a juego con los bolsillos. Luego trituramos los dardos. A continuación, conectamos los detalles de las secciones de espalda y hombros.

Cortamos los adornos de los restos de la tela y los cosimos, previamente reforzados con material de cola.

Después de probarse un vestido de verano, marque la línea para el cordón (aproximadamente a 10 cm de la línea del pecho), muele la cinta, muele los cortes laterales y ensarte el elástico en el cordón. Queda por procesar el borde inferior y decorar lo nuevo con abalorios o cualquier decoración a tu gusto.

Para regordetes con olor

Es un error pensar que los vestidos son prerrogativa de señoritas excepcionalmente esbeltas. Existe un número considerable de modelos de vestidos de verano que pueden enfatizar formas apetecibles que cautivan a los hombres desde el Renacimiento hasta nuestros días.

En casa, es importante elegir el estilo adecuado. En una figura completa, desde el tamaño 52 en adelante, los modelos anchos se ven ventajosos, pero no con túnicas sin forma, pero con énfasis en la parte superior del cuerpo. Los cortes con cuello en V, que enfatizan un cofre exuberante y alargan visualmente el cuello, así como los modelos con una cintura cortada, se consideran exitosos.

Una opción universal que oculta los defectos y se centra en las ventajas de una figura voluminosa es un vestido de verano con olor.

Hay varias formas de modelar un corpiño. Aquí no podemos prescindir de un patrón de vestimenta.

Corta la parte superior del patrón preferiblemente expandido a lo largo de la línea de la cintura. Cerramos el corte del pecho y ampliaremos la cintura. Hacemos un corte en la parte superior del cofre cerrado y ponemos una punta, como se muestra en el dibujo.

Pasamos a la formación del corpiño. Desde el punto superior del corte lateral, apartar 4 cm. Desde el punto resultante hacia la derecha, apartar 1 cm (punto 6) y trazar una línea paralela.

Desde el punto B4 (línea del medio del frente) en el patrón, se miden 13-15 cm (punto K). Puedes hacer más. Desde la parte inferior superior del hombro dardo G7 medimos 10 cm hacia arriba y obtenemos el segundo punto (K1). Ahora lo conectamos con los puntos K y 6. Pero como es necesario ordenar el olor, la línea K1K debe ir al estante izquierdo, al menos a 5 cm de la línea del medio del frente.

Ahora necesitamos modelar la espalda. Desde la parte superior del corte lateral, mida 4 cm hacia abajo y 1 cm hacia la izquierda. Desde el punto obtenido, trazar una línea horizontal hasta la línea de la mitad de la espalda, y también paralela hacia abajo, como en el patrón del frente. . El dardo de la cintura está cerrado y los cortes en la parte superior e inferior están redondeados con líneas suaves.

La versión final del corpiño sin olor.

En la segunda versión, reducimos el corte lateral en 4 cm y aumentamos la longitud de la alfombra derecha en 5 cm. El dardo inferior no se cierra, sino que se pellizca. Marque el comienzo del cáliz midiendo desde la línea de su hombro. Luego, como se muestra en el patrón, conecte el punto superior con una línea recta al punto de olor y una línea suave con un corte lateral.

En cuanto a la falda, puede ser recta, con vuelo o medio sol.

También hay una tercera opción. Puede delinear en papel una tapa existente con olor, por ejemplo. Si es necesario, corrija y transfiera a la tela. Después de cortar, juntamos las mitades del frente y combinamos.

Para que el modelo encaje y disimule las costuras innecesarias, cortaremos 2 piezas del canesú de 10 cm de altura.Se cose el "sándwich" del canesú, el corpiño y la segunda pieza del canesú. En este caso, ambos deben mirar hacia afuera. Procesamos las sisas con cinta al bies.

La espalda estará fruncida con una banda elástica. Para ella, un rectángulo se corta 1,5 veces más ancho que el tamaño de la espalda y la longitud desde el comienzo de la sisa del frente hasta el final del canesú.

Habiendo hecho un dobladillo y cosiendo la parte posterior con una banda elástica, lo trituramos hacia el frente. Queda por cortar la falda y procesar la parte inferior.

Para ver un ejemplo de cómo modelar un vestido de gasa, vea el siguiente video.

Modelar un vestido de verano con espalda abierta

Un vestido fino de lino verde con una cintura ligeramente baja acentuará perfectamente tu bronceado. Y también agregará brillo y un poco de extravagancia a la imagen.

Sobre la base del patrón de la parte delantera del vestido, transferimos el dardo del pecho al relieve de la siguiente manera: dividimos la línea de la sisa por la mitad, colocamos un punto desde el cual dibujamos una línea suave a través del dardo en la cintura. El dardo en el hombro está cerrado. Luego aumentamos la cintura en 2 cm y profundizamos la línea de la sisa.

En la espalda, profundizamos el recorte y la sisa, y trasladamos el dardo de la cintura al corte lateral. La cintura también se alarga.

Para la falda, medimos la circunferencia de las caderas.

Dibujamos un rectángulo. Ancho - ¼ de circunferencia de la cadera y largo - 60 cm. Para un ajuste holgado, agregue 3 cm.

En la parte delantera de la falda en la parte superior, mida 10 cm hacia la derecha y 25 cm hacia abajo. Corta el costado y córtalo por separado. Dibujamos un bolsillo.

El resultado final está a continuación.

Además de lino, crepé, satén, popelina o cualquier otro tejido de algodón es adecuado para este vestido de verano. El modelo se abrocha con cremallera en la espalda.

Además, al cortar todos los detalles, asegúrese de tener en cuenta las costuras.

Para el verano, un vestido de verano atado también es adecuado, exponiendo completamente la espalda.

Modelo con elástico

Una espalda abierta es hermosa, femenina y, lo más importante, apropiada para un look diario en el calor del verano. Otra ventaja indiscutible es que puede coser un vestido de verano con un patrón muy simple o sin él.

Entre los modelos que no requieren la construcción preliminar de un patrón, el más ligero en ejecución es un vestido de verano con la espalda abierta con una banda elástica.

La base del estilo es un rectángulo de tela, donde el ancho es igual a la circunferencia de las caderas, más 6 centímetros para procesar el borde, y la longitud se mide directamente en la figura desde el nivel de las axilas.

Al variar esta configuración, es fácil conseguir un vestido corto travieso o un atuendo largo hasta el suelo para una salida nocturna en la fiesta del resort.

Cuando la base del vestido de verano está lista, se extiende sobre una superficie plana para delinear las líneas a lo largo de las cuales se coserán las bandas elásticas. Es importante tener en cuenta que la goma de mascar de lino ordinaria no es adecuada para este propósito. Se verán ásperas, feas retorciendo la tela y apretando el pecho.

Para un vestido de verano, es mejor usar un hilo elástico, mientras que la tela debe coserse antes de que el rectángulo se obtenga a lo largo de la línea de la espalda o la costura lateral en un vestido de verano completo.

Hay dos formas de coser un hilo elástico a la tela: coserlo en zigzag, aplicándolo en el revés de la prenda, o insertarlo en una canilla y usarlo como hilos normales.

La segunda opción es más rápida y sencilla, pero en ambos casos será útil delinear las líneas con una regla pequeña a la misma distancia para que la línea resulte pareja y hermosa.

El fruncido horizontal en el hilo elástico puede llenar toda la parte superior del vestido de verano o colocarse solo por encima del pecho y a lo largo de la línea de la cintura. Si llena la parte superior, entonces la distancia entre las líneas debe ser de aproximadamente 1 cm. Si se trata de dos líneas independientes, 4-5 filas son suficientes a intervalos de 1 cm.

Un rectángulo de tela, fruncido con una banda elástica, está cosido por el revés. Luego, el borde inferior debe doblarse hacia el revés 1 cm, coser con una puntada recta, doblar otro 1 cm, planchar, coser desde la parte frontal del producto. Este método se llama dobladillo doble.

La tela para un vestido con banda elástica es muy diversa. Una opción de color sólido en un color de moda es más fácil de combinar con otros elementos de vestuario.Un vestido de verano con patrón es más autosuficiente y original. Los motivos florales, los estampados étnicos y animales se ven hermosos con los patrones. Los patrones geométricos pueden estropearse por la cantidad de bandas elásticas, ya que están ocultos por numerosos pliegues.

Modelando un modelo de algodón recto

El vestido de algodón de silueta recta es la encarnación de la sencillez y la feminidad. Este modelo es muy versátil en combinación con cosas de varias texturas y tejidos, práctico y adecuado para propietarios de diferentes formas. Un vestido de verano recto alargado hace que cualquier mujer sea más alta y delgada visualmente, y las telas lisas y una franja vertical estrecha ayudarán a ocultar los kilos de más.

Puede dibujar un patrón inmediatamente en la tela, sin recurrir al complejo método de ingeniería y diseño que requiere una base de papel:

  • Primero se toman las medidas. Solo se requieren tres de ellos: pecho, cintura y caderas. La longitud del vestido de verano es una cuestión puramente individual.
  • La versión más simple con correas cosidas consta de dos mitades. Para la parte posterior, debe marcar la longitud, aplicar las medidas de OG, OT y OB, después de dividir el valor por 2, conecte los puntos con una línea suave. Para una figura esbelta, esto será suficiente; para una más completa, se necesitan pinzas en la cintura y el pecho.
  • La parte superior de un vestido de verano puede ser recta, luego el escote resultará cuadrado, en forma de V o redondo. Cualquiera de estas opciones se puede dibujar previamente a mano.
  • El ancho de las correas también es muy variable. En hombros delgados, las correas delgadas se verán mejor, en pendientes y llenas, moderadamente anchas. Las correas hechas de tela de un color diferente, liso o de encaje, se ven interesantes. Además, el encaje puede ocultar pequeñas imperfecciones en la parte superior de un vestido de verano y alargar un dobladillo demasiado corto.

¡Solo unas pocas líneas, y un hermoso vestido de verano para el verano está listo!

Como cualquier producto, después de barrer, se prueba un vestido de verano de corte recto y se revisa para detectar imperfecciones de corte. Después de eso, se cosen a máquina de escribir y, si se desea, se decoran.

Otra forma asequible de coser un vestido de verano de corte recto sin necesidad de dibujar es crear un patrón con una camiseta que se adapte bien a tu figura:

  • Se aplica una camiseta adecuada a la tela de la que se planea coser un vestido de verano;
  • Fijado alrededor de los bordes con imperdibles y cuidadosamente delineado con tiza en ambos lados;
  • Luego termine la parte inferior a la longitud deseada. A la silueta resultante, debe agregar 2-3 centímetros a las costuras. Corta y cose dos piezas de una pieza.
  • También puede coser un vestido de verano de corte recto a partir de un patrón modificado de un vestido recto sin mangas. Basta con ensanchar las costuras laterales del modelo base para que sea fácil ponerse un vestido de verano sin pinzas e insertar una cremallera lateral.

Es aconsejable que la cosa no esté hecha de materiales elásticos. El algodón no tiene la propiedad de estirarse tanto, y un vestido de verano puede resultar una talla o dos más pequeña.

Se recomienda coser vestidos de verano rectos para el verano con telas ligeras, transpirables y aireadas de colores claros o con un patrón brillante.

Al suelo con una sisa americana

La sisa americana es un corte especial de la parte superior de un top, blusa o vestido, sin mangas, que implica una hermosa línea diagonal desde las axilas hasta el escote. Abre completamente los hombros, mientras que el cuello también se puede mostrar o cubrir con un cuello alto.

De acuerdo con las reglas de estilo, la parte superior abierta se equilibra con la parte inferior cerrada: una falda larga.

La sisa americana hace que la cosa sea más femenina, atractiva y elegante. Ella enfatiza los hermosos hombros femeninos, que no solo son cómodos de demostrar en verano, sino que también están de moda.

Cortar este modelo es fácil, incluso una modista principiante puede manejarlo.

Se necesitarán las siguientes medidas:

  • circunferencia de la cintura;
  • circunferencia de la cadera;
  • la longitud del producto desde la cintura hasta el piso;
  • la longitud del lado desde la parte inferior de la sisa hasta la cintura.

Como resultado, debe obtener un detalle grande en el que debe marcar la altura del cuello, la profundidad del corte a lo largo de la espalda, la profundidad de las sisas y la línea de corte en el medio.La parte delantera y trasera se pueden cortar por separado.

El modelo está cosido de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. A lo largo de la línea del centro del frente, el vestido se corta hasta la marca de corte, luego las dos mitades se pliegan por turno y se cosen en una máquina de escribir. Cuanto más estrecho sea el dobladillo, más ordenado se verá el escote.
  2. La sisa y el recorte en la espalda se procesan con un overlock, se pliegan 1 centímetro y se cosen. Si el stock de tela lo permite, puedes hacer un dobladillo doble. El escote se realiza de la misma forma.
  3. Se inserta una banda elástica en el cordón a lo largo del corte de la espalda (solo debe estar en la parte posterior), que se debe juntar un poco y asegurar con una costura de línea. Esto se hace para que el vestido de la espalda se asiente sobre la figura y no cuelgue en un pliegue.
  4. Para el cordón del escote, debe coser una cinta, que en forma terminada no será más ancha de 1 cm, o recoger una hermosa trenza. Realiza la función de cuerdas. Una trenza hecha de tiras de tela en lugar de un ribete se verá original.
  5. Enhebre el cordón terminado en el cordón del escote. Puede atarlo alrededor de su cuello o cruzarlo por la espalda y coserlo en el recorte de la espalda.

Un vestido de verano con sisa americana pretende ser elegante, por lo que se recomienda optar por tejidos de alta calidad en ricos tonos nobles. Un modelo de un solo color estará adornado con un cinturón, bisutería hecha a mano, parches de abalorios, abalorios o piedras artificiales en estilo étnico.

La longitud máxima hace que sea conveniente combinarlo con zapatos planos, tacones y cuñas. Un modelo simple sin decoración resistirá una combinación moderna con zapatillas blancas o zapatillas ligeras.

Vestido de verano-trapecio

Un vestido lacónico en forma de trapecio es un buen elemento básico tanto en un armario de verano como en la temporada de frío. El dobladillo ancho oculta la barriga, las caderas anchas, la cintura imperfecta y enfatiza las piernas delgadas. Una blusa simple es igualmente adecuada para los propietarios de un cofre limpio y un busto magnífico, se centra en hermosos hombros y brazos.

Un vestido de verano trapecio puede ser con o sin mangas, con parche y bolsillos secretos, con un escote variado, con bordados, encajes, volantes en el bajo y otra decoración. Coser cualquier modelo es tan fácil que incluso alguien que nunca haya asistido a un curso de corte y costura, y que no haya cortado nada excepto un delantal de chintz en una lección de tecnología en la escuela, puede manejarlo.

Se debe prestar especial atención a la elección de la tela. El material debe ser lo suficientemente denso, cubrirse bien y mantener su forma, no desmoronarse en los puntos de corte.

Cualquier color se adapta absolutamente, pero es mejor dar preferencia a las telas lisas. El estilo es interesante en sí mismo y no requiere medidas adicionales para llamar la atención, por lo que una tela con un patrón puede verse torpe.

Puede cortar un vestido de verano inmediatamente sobre la tela, tomando como base, por ejemplo, prendas de punto densas con un efecto elástico:

  1. Con un ancho de 1,5 metros, solo se necesitará 1 metro de largo, ya que el estilo asume una longitud corta.
  2. Primero debe doblar la tela por la mitad dos veces con el revés hacia arriba (se cortará un patrón) para obtener un rectángulo con lados de 100 y 37,5 centímetros. Luego, con la ayuda de una tiza y una regla, comienza la construcción del patrón.
  3. Lo primero que debe hacer es el escote. La profundidad y la forma pueden ser cualquier cosa; la versión clásica es un escote redondo estrecho con una profundidad de 4 cm y una anchura de unos 8 cm.
  4. Además, desde la parte superior del escote, se establece la altura de la sisa, igual a la mitad de la circunferencia de la axila. A través del punto inferior del segmento resultante, desde el borde derecho, se mide una línea igual a un cuarto del volumen del cofre.
  5. Si el modelo se planea sin mangas, se miden de 5 a 10 centímetros para la costura del hombro desde el punto de la altura del cuello hacia la izquierda. El punto extremo del segmento está conectado por una línea suave con el punto extremo del gas de escape; estos serán las sisas.
  6. Luego se pospone la longitud del producto. Se puede hacer tan grande como lo permita el suministro de tela. La longitud media es aproximadamente igual a 80-90 cm. Las esquinas se redondean suavemente, formando una línea de dobladillo con un margen para dobladillo.
  7. El último paso para construir el patrón es dibujar una línea diagonal desde el final del dobladillo hasta el borde inferior de la sisa debajo del brazo. El dibujo está listo y se puede cortar. Resultan dos partes, una de las cuales es el frente y la segunda es la parte posterior. El cuello del frente se puede hacer un poco más profundo.
  8. Otras acciones son predecibles y simples: barre dos partes, pruebe una cosa, corrija si es necesario y comience a coser en una máquina de escribir. Todas las costuras internas están overlock. El dobladillo se hace lo más estrecho posible, por lo que el producto se ve más ordenado.

Cómo coser un vestido de verano trapecio en solo una hora está en el siguiente video.

Un vestido de verano trapecio se puede usar como un artículo de vestuario independiente, o se puede introducir en conjuntos sobre blusas, camisas, artículos de manga larga y cuello alto.

Modelando un cálido vestido de negocios

Un armario de negocios no tiene por qué ser aburrido. Un vestido de lana cálido puede diluir los pantalones clásicos y las faldas lápiz, agregando un entusiasmo a la imagen de una dama de oficina, que es aceptable incluso con un estricto código de vestimenta.

Las mejores telas para el vestuario otoño-invierno son lana, semilana, prendas de punto densas, viscosa. Se mantienen calientes, se cubren maravillosamente y toman forma. En una versión monocromática de azul oscuro, marrón, negro, gris y antracita, son indispensables en un estilo empresarial. Con ellos, puede hacer kits multicapa en los que no hará frío de camino al trabajo y no hará calor en la oficina cuando la calefacción esté encendida.

Coser un vestido de verano en un estilo de negocios tampoco es difícil, aunque requerirá más tiempo, diligencia y la correcta construcción del patrón. Un patrón de base de acuerdo con las medidas individuales es el más adecuado.

En el dibujo de la parte delantera del vestido, cierre la pinza del hombro y abra 2 ranuras en la sisa y a lo largo del corte lateral. Este último debe dirigirse al punto A, que se obtuvo aumentando el dardo en el pecho en 2 cm.

Dibuja una nueva línea de la sisa y quita el dardo de la cintura.

Retomamos el patrón resultante y cortamos a lo largo de la línea de la cintura.

Modelando el collar que se muestra a continuación y volviendo a disparar por separado. Cortamos la coqueta.

Pasamos a la parte de atrás. Quitamos el dardo de la cintura, aumentamos la sisa 1 cm y profundizamos el cuello, y pegamos el canesú delantero al hombro trasero.

Como resultado, se obtienen tales detalles.

Cuando aplique un patrón a la tela, agregue márgenes de costura.

El cuello (4 piezas), el cinturón, los ribetes oblicuos para el cuello y las sisas están tallados en cuero. Para un cinturón, 10 cm de ancho serán suficientes. Y la longitud es igual a la circunferencia de la cintura, a la que se suman 90 cm.

Esperamos que las clases magistrales que hemos seleccionado y los ejemplos de modelado de sencillos vestidos veraniegos de verano e invierno te ayuden a coser el modelo perfecto que te deleitará durante más de una temporada.

Puedes ver clases magistrales sobre costura de vestidos de verano en los siguientes videos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa