¿Cómo hacer pantalones cortos con pantalones?
Con un leve movimiento de la mano ... Bueno, no en un solo movimiento, sino de una manera muy sencilla, tu pantalón favorito, pero ya harto, se convierte en un pantalón corto aún más querido y, se podría decir, nuevo. Los jeans son los más adecuados para esto, solo que los pantalones cortos limpios (esto no significa que no sean interesantes) saldrán de los pantalones ordinarios.
Materiales (editar)
Para conseguir algo nuevo y sentirte como un diseñador de moda, necesitarás:
- Pantalones.
- Imperdibles.
- Gobernante.
- Tiza (bolígrafo, rotulador, barra de jabón).
- Tijeras.
- Planchar.
- Una máquina de coser o simplemente una aguja.
- Hilos.
- Si lo desea, algo con lo que decorará el resultado.
Etapas de alteración
- Nos ponemos los pantalones y decidimos el largo. Lo marcamos con un dibujo o simplemente lo clavamos con un imperdible.
- Nos quitamos los pantalones, los colocamos sobre una mesa u otra superficie plana (puede simplemente en el piso), alineamos los pantalones a lo largo del borde, en cada uno de ellos, a lo largo de una regla, dibujamos una línea marcada con tiza (bolígrafo, rotulador) o un alfiler. Compare la altura colocando las piernas una encima de la otra.
- Si queremos obtener pantalones cortos sin puños en la salida, colocamos a 4-5 cm de la línea dibujada y representamos la línea de corte real. Este será nuestro dobladillo. Si sueña con pantalones cortos con solapa (puños), agregue de 5 a 7 cm. Si realmente le gusta la creatividad, por ejemplo, los bordes deliberadamente deshilachados, entonces 1-1.5 cm serán suficientes para usted.
- Lo peor de este proceso es recortar el resultado final. Para que la línea de corte sea recta, debe tener en cuenta la estructura de la tela de los pantalones anteriores o los futuros pantalones cortos, como desee. Los jeans son densos pero sueltos, por lo que es mejor cortarlos en una sola capa. Las telas más ligeras se pueden cortar en dos capas, pero luego es mejor cortar la pernera del pantalón a lo largo de la línea de corte con alfileres para que el material no se mueva.
- Repite una vez más para el segundo tramo.
- Sacamos los alfileres.
- Puede probárselo para asegurarse de que todo esté en orden. Al mismo tiempo, los pantalones cortos deben ser más largos de lo previsto. O el largo del dobladillo, o el largo del puño, o el largo de la franja. Si da miedo, no se lo pruebe, ya está cortado de todos modos.
Opciones de bordes
Sin procesar
Si por alguna razón solo necesita una ventaja en bruto, felicitaciones, los pantalones cortos están listos. Puede decorarlos (ver opciones a continuación), puede prescindir de ellos.
Con flecos
Si le gustan los bordes rasgados, puede proceder al "frivolité" real. Se puede lavar a máquina, los bordes se deshilacharán. Lávelo de nuevo si no está bien despeinado. Puede desenrollar los hilos a mano con una aguja grande a lo largo de la fila longitudinal de un par de centímetros de altura. Todo, puedes ponerte algo completamente nuevo. O decorarlo primero.
Dobladillo con dobladillo
Si desea un borde con dobladillo prolijo, entonces:
- doble los bordes de cada pierna 1 cm hacia adentro;
- repasar el pliegue con una plancha caliente;
- dobla de nuevo a la primera línea;
- plancharlo de nuevo;
- coser en la máquina de coser oa mano con puntadas invisibles.
- decorar o usar como está.
Si quieres un dobladillo desordenado, entonces:
- doblar el borde crudo hacia arriba desde el lado frontal;
- planchar;
- coser cada pierna del pantalón en una máquina de coser oa mano;
- si lo desea, puede decorar lo nuevo.
Solapa
Si se siente lo suficientemente fuerte, puede balancear los puños (puños) de las partes restantes del pantalón, o incluso los puños de otra tela (contrastante, a cuadros, floral).
Tenga en cuenta que no puede simplemente coser la solapa a los pantalones cortos, ya que el corte de los pantalones suele ser cónico, porque la circunferencia de la rodilla es aún menor que la circunferencia del muslo.
Por tanto, los pasos serán los siguientes:
- Si tiene pantalones de corte recto o ensanchados desde la rodilla, tome la pieza restante de pantalones, busque el lugar donde su circunferencia coincide con la circunferencia de corte en los pantalones cortos, corte el anillo a la altura deseada del puño, no se olvide los márgenes de costura y dobladillo (1-1,5 cm);
- si los pantalones se estrechan, use una tela diferente para el puño.
- Si está utilizando una tela diferente (tenga en cuenta que la dirección del hilo compartido debe ubicarse como sus pantalones anteriores), simplemente corte una tira cónica igual a la circunferencia del corte desde un borde largo y 1-1.5 cm más desde el otro, los puños de altura planificada con márgenes de costura de 1 cm y coserlo en un anillo, mecanizar los bordes de la costura a máquina o manualmente con una puntada overlock;
- hilvanar el anillo de tela en la pierna, insertándolo dentro del revés hacia el revés;
- coser a máquina oa mano, dejando márgenes de 1-1,5 cm;
- planchar las costuras, dirigiéndolas hacia el cinturón;
- ahora debe girar la solapa y plancharla con una plancha, la costura se ubicará dentro de la pierna;
- Cosa el puño con puntada invisible a mano o cosa en una máquina de coser.
Decoración
Si el alma te lo pide, puedes decorar algo nuevo. Hay muchas opciones:
- desgastes, si los pantalones cortos estaban hechos de jeans insuficientes, en su opinión, desgastados, use piedra pómez o papel de lija para esto;
- agujeros o cortes: las tijeras para uñas te ayudarán, y para que los agujeros se vean realmente elegantes, debes limpiar sus bordes y despeinar los hilos;
- pedrería, metal o espinas metálicas: fáciles de pegar, pero pueden caerse durante el lavado;
- encaje (se puede coser en la parte inferior, se puede coser, se puede coser en los lados, habiendo cortado previamente triángulos en ellos, se puede cortar un agujero y coser el encaje desde el interior): una opción muy femenina y elegante ;
- botones, cadenas, botones, solo cóselos.
¡Úselo con mucho gusto!