Bolsas de coser

Patrón y costura de una mochila.

Patrón y costura de una mochila.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una mochila transformadora femenina con tus propias manos?
  2. Cosimos para un niño
  3. Modelo de playa con alfombra

Hasta la fecha, el más popular entre los muchos accesorios es la mochila. Algo insustituible no solo en la ciudad, sino también para varios viajes. Comprar una mochila no es un problema, pero para los amantes de la costura es mucho más interesante y agradable coserlo con sus propias manos, especialmente porque la elección de los materiales siempre queda en manos de la costurera. Por lo tanto, un accesorio cosido a mano se distingue por su diseño individual, sin perder su funcionalidad.

¿Cómo hacer una mochila transformadora femenina con tus propias manos?

Para hacer un transformador de este tipo, debe preparar:

  • flizofix;
  • una pieza de neopreno de 55 cm x 140 cm;
  • un trozo de cuero;
  • una solapa de estera de 160 cm de ancho y 45 cm de largo;
  • cremallera de 35 cm de largo;
  • tres hebillas:
  • así como hilos, alfileres, tijeras, una regla y dos asas confeccionadas con mosquetones de 85 cm de largo.

Dibujamos un patrón de tres partes. Dos rectángulos de 33x23 cm y 43x13 cm, un círculo de 28 cm de diámetro.

En las dimensiones de todas las piezas, se tienen en cuenta los márgenes de costura.

Próximos pasos:

  • Del neopreno, la estera y el pegamento cortamos una pieza redonda y la pegamos con una plancha, colocando un círculo de tela adhesiva entre el neopreno y la estera. Proceder de la misma forma para el corte 43x13 en piel, neopreno y adhesivo. En una pieza en blanco rectangular pegada, hacemos una costura lateral y le adjuntamos un círculo, retrocediendo 1 cm desde el borde.
  • Cortamos dos piezas de 33x23 cm de neopreno y estera, que cosimos juntas por el lado largo. Adjuntamos una cremallera a las dos partes resultantes, sin doblar las secciones a las que pegamos, y luego cosemos dos tiras de cuero de 2x44 cm de tamaño.
  • Ahora rectificamos las costuras laterales de este espacio en blanco y colocamos dos hebillas en diferentes extremos de la cremallera.Para sujetar las hebillas al bolso, cortamos dos piezas de cuero. Cada parte consta de dos rectángulos de 6x45 cm de tamaño, unidos por un jersey de 2x2 cm, insertar hebillas y fijar con pegamento y plancha, y luego coser a lo largo de las costuras laterales.
  • Para la tercera hebilla, debe cortar un bucle de cuero de 2,5x5 cm y coserlo al espacio en blanco hecho de partes pegadas (parte inferior de la bolsa). Ahora conectamos la parte inferior y superior del accesorio cosiendo por el revés, uniendo la costura del lado inferior con la costura superior. La bolsa está lista.

Cosimos para un niño

Para un bebé, puedes diseñar y coser una hermosa mochila que se puede transformar con un asa en una bolsa.

Necesitaremos:

  • dos tipos de tejido: liso y con adorno;
  • Severidad y acondicionador de invierno sintético para sellar;
  • un cordón del color de una tela lisa y cuatro cremalleras.

Los herrajes necesarios para la fabricación constan de un cierre magnético, tres hebillas, dos medias anillas, dos mosquetones y un elemento de fijación para el cordón. Usamos hilos, tijeras y una máquina de coser como herramientas.

Cortada abierta

  1. Cortamos siete espacios en blanco rectangulares de tela con un adorno. Dos para el bolsillo trasero de 25x25 cm, para el bolsillo delantero de 16x25 cm, para los paneles laterales de 15x32 cm y uno en blanco de 8x130 cm para la bandolera de tela.
  2. De una tela lisa cortamos un espacio en blanco para la pared trasera y delantera de la mochila 25x32 cm. Repuestos para dos tipos de bucles de dimensiones 8x15 cm y 8x10 cm, así como para cinturón de mochila 8x80 cm.
  3. Coseremos la parte superior de la mochila a partir de dos espacios en blanco de 25x25 cm, en los que cortamos las esquinas de 7 cm de cada lado.
  4. Para el fondo de la bolsa dibujamos un óvalo de 28 cm de ancho y 16 cm de alto.

Etapas de costura

  • Para sellar la tapa, la parte inferior, dos paredes, lazos y las correas de la mochila. cortamos la severidad uno por uno. Además, sellamos el fondo y la pared trasera con un relleno de poliéster. Cosemos tres espacios en blanco para la parte inferior y los dejamos a un lado.
  • Cosimos cremalleras a los espacios en blanco para los bolsillos en un lado. Coser los bolsillos a las paredes delantera y trasera de la mochila, desde la parte delantera. Alinee con cuidado el bolsillo, fijándolo a la pared. En la mitad superior de la cremallera colocamos la trenza y la unimos a la pieza principal. Resultó dos espacios en blanco con bolsillos.
  • Coser las partes laterales selladas a la pared trasera, superponer los cortes. Para espacios en blanco con presillas para cinturón, giramos los cortes hacia adentro, los doblamos por la mitad y los cosemos. Inserte los marcos en las presillas para el cinturón confeccionadas y cóselas a la pared posterior.
  • Ahora estamos preparando las correas de la mochila. Para hacer esto, giramos las rodajas de los lados largos hacia adentro, luego doblamos por la mitad y planchamos ambas partes. Insertamos una cremallera entre ellos y cosimos.
  • Cosemos una pieza de trabajo que consta de una pared posterior y dos laterales con una pared frontal y una parte inferior. Le damos la vuelta y le adjuntamos una tira de 8x80 cm, destinada a un encaje con bordes predoblados, y retrocediendo desde el borde superior unos 5 cm.
  • Cosemos detalles en la tapa de la mochila, planchar, insertar la mitad superior del sujetador, decorar y luego coser al espacio en blanco principal junto con los cinturones de la mochila. En los lados, colocamos trabillas para el cinturón con medias anillas insertadas.
  • Insertamos la segunda mitad del sujetador en la pared frontal. Ahora cosemos el forro añadiendo un bolsillo con cremallera. Colocamos el forro terminado dentro de la mochila, doblando el corte superior 2 cm y cosiéndolo hacia atrás a unos 5 mm del borde. Luego retrocedemos otros 5 mm y hacemos una línea a lo largo de la tira de encaje.
  • Insertamos el cordón con un alfiler dentro del producto, y tiramos de los extremos a través del dispositivo de fijación, atamos los extremos con un nudo.
  • Ahora cosemos la bandolera. Doblamos los cortes hacia adentro, los doblamos por la mitad, los planchamos y los estiramos por la parte frontal.
  • En los extremos instalamos una hebilla para ajustar el largo y un mosquetón.

La bolsa está lista.

Modelo de playa con alfombra

Para ir a la playa, puedes coser una mochila cómoda y funcional con una alfombra en forma de oso.

Para realizar este interesante y divertido accesorio de playa necesitarás:

  1. Dos toallas de felpa 70x140 y 50x90.
  2. Tejido impermeable 100x150.
  3. Cortes de tela de varios tamaños para bolsillos, patas y cabeza. Para el bolsillo superior y el forro de las orejas - 50x100 cm, el forro para las patas - 50x50 cm y para el bolsillo inferior - 50x90 cm.
  4. Y también necesita una cinta de mochila - 270 cm, una cremallera - 50 cm, un cierre semiautomático para una cinta - 4 piezas, un Velcro - 50 cm.
  5. Además, necesitará hilo, tijeras, alfileres y un marcador de tela.

De coser

  • Cortamos un hocico de un corte de 47x37 cm. Dibuja en papel y luego recorta los ojos, la nariz y las orejas. Aplicamos las partes resultantes a la tela, rodeamos y recortamos. Adjuntamos los espacios en blanco resultantes a la cabeza con una costura rizada.
  • Luego cortamos dos piezas de la tela del forro y una del mismo tamaño de la tela que no deja pasar la humedad. Coser las partes de las orejas con una tela de forro y dejarlas a un lado.
  • Fijamos la cinta del cinturón en los detalles con alfileres. Cosemos bolsillos y una presilla para cinturón con medio anillo en uno de los espacios en blanco del forro. Adjuntamos una cremallera entre las partes del forro y las frontales. Para mayor comodidad, cosemos trozos de cinta de repetición. Cosemos forros en blanco alrededor del perímetro, doblándolos con sus lados frontales. Coser las orejas al hocico.
  • Preparando partes para las patas. Para hacer esto, cortamos cuatro partes para cada pata: dos para el forro, una principal de una tela de felpa y otra de una tela que no deja pasar la humedad.
  • Cosemos la tela de rizo principal y un forro, doblado con los lados delanteros. Luego doblamos las partes cosidas con el derecho hacia arriba y hacemos otra línea. Ponemos el segundo forro en blanco con el anverso hacia arriba, y sobre él el cosido en blanco con la doble cara hacia arriba, partiendo del borde 2-3 cm y el blank hecho de tela que no deja pasar la humedad por el anverso hacia abajo. . Sujetamos todos los detalles con alfileres y dibujamos una forma ovalada para la pata desde el borde inferior. Cortar y coser a lo largo del perímetro, no tocar el corte superior y darle la vuelta. Resultó una pata con bolsillo. Hacemos lo mismo con las tres patas restantes.
  • Cogemos una toalla preparada 70x140 y, uniendo el hocico al lado más pequeño, corte el cuello, quitando 2 cm de cada lado. Luego, según el tamaño del cuerpo recortado, cortamos una pieza de trabajo de una tela que no deje pasar la humedad. Coloque las patas boca abajo sobre una toalla, y encima de un espacio en blanco hecho de tela que no permita que pase la humedad, muélelo alrededor del perímetro y luego gírelo.
  • Clavamos los sujetadores de la cinta en la parte posterior de la cartera, acoplamiento con las hebillas de los cinturones largos. Ponga un forro de 15x47 cm encima y muela por el lado largo. Colocar el forro boca abajo en la medida 35x47 y coser. Luego cosimos la cinta de contacto a la parte inferior de las piezas de respaldo. Al almacenar las partes del forro dentro de la mochila, las tiras de contacto cosidas deben coincidir entre sí.
  • Desdobla parte del bolso con un forro corto, coloca una alfombra y tela de forro de 25x47 cm en la parte superior con el lado derecho hacia abajo. Combinamos los cortes y trituramos las partes. Ahora combinamos las secciones del bolsillo, que contendrán la alfombra, y trituramos los lados. Dar la vuelta y coser la parte inferior del forro. Coser la bolsa en círculo.
  • Insertamos el bolsillo en el fondo de la bolsa y sacamos el tapete de la toalla. Arreglamos la parte inferior con una cinta de contacto.

La bolsa está lista.

De qué otra manera puedes coser una mochila, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa