Bolsas de coser

Bolsa de viaje de bricolaje: patrón y costura.

Bolsa de viaje de bricolaje: patrón y costura.
Contenido
  1. ¿Cómo coser un bolso de viaje para mujer?
  2. Cosimos de jeans viejos
  3. Modelo de cuero: clase magistral

Al ir de viaje, cada persona se lleva un mínimo de cosas que hay que poner en algún lugar. En la mayoría de los casos, las bolsas de viaje se utilizan para estos fines, como la opción más adecuada para cualquier tipo de transporte, ya sea automóvil, autobús, tren o avión. Este accesorio de viaje esencial se puede coser con sus propias manos, mientras ahorra dinero y se convierte en el propietario de un bolso único, espacioso y más conveniente.

¿Cómo coser un bolso de viaje para mujer?

Una bolsa de viaje para mujer es de gran importancia. No solo debe ser espacioso con muchos bolsillos, sino también hermoso. Al coser este accesorio con sus propias manos, se pueden tener en cuenta todas estas características y debe comenzar con la selección de la tela.

El material para coser debe seleccionarse fuerte, ya que la bolsa debe soportar ciertas cargas. La arpillera, la lona o el gretta utilizados en la ropa de trabajo son perfectos para coser un bolso.

Para coser un accesorio, necesitará un trozo de tela de 75 cm de largo y 150 cm de ancho, una cremallera de 65 cm de largo e hilos de nailon. Pero primero debe hacer un patrón en papel cuadriculado o papel de calco.

Las etapas de costura son las siguientes:

  1. Para una pared lateral grande, dibuja una figura que se parezca a un trapezoide, donde el lado inferior mide 54 cm, el superior es un poco más pequeño, es decir 52 cm, y los lados son 35 cm, redondeando las esquinas de la pieza. Necesitará dos de estos espacios en blanco. El fondo y los dos extremos de la bolsa se expresan en una sola pieza en forma de rectángulo de 100x26. Para las asas dibujamos una pieza rectangular de 10 cm de ancho, pero el largo se puede ajustar según se desee, puede ser de 30 a 50 cm. La parte superior de la bolsa estará formada por dos piezas rectangulares de 13x65.
  2. Colocamos el patrón terminado en la tela y delineamos cada detalle, teniendo en cuenta los márgenes de costura., es decir 1,5 cm. Empezamos a recoger la bolsa. Primero, cosemos una cremallera entre las dos partes de la parte superior. Para hacer esto, giramos las secciones largas desde el lado de la costura en la cremallera, por cada parte hacia el lado con costura. Luego, usando alfileres, sujetamos la cremallera a los detalles y cosimos.
  3. Ahora procedemos a coser en dos bucles entre la parte superior con la cremallera y el detalle, que es tanto el fondo como los extremos de la bolsa. Para hacer esto, doble las dos partes principales con los lados delanteros e inserte un lazo entre ellas y cosa por el lado revés. Por otro lado, cosa el segundo bucle de la misma forma. Luego, dé la vuelta a la pieza de trabajo ahora única y cosa desde el frente.
  4. Preparando asas para coser. Para cada pieza de trabajo, giramos los cortes hacia el lado con costura, luego doblamos cada parte por la mitad y cosemos en cada lado. Adjuntamos las asas terminadas con alfileres a los espacios en blanco en forma de trapecio. La distancia entre los dos extremos de los bolígrafos depende de su longitud, así como de las preferencias personales.
  5. Comenzamos a unirnos a la pieza de trabajo con una cremallera. primero una pared lateral grande con asa, y luego la segunda.
  6. Si es deseado se puede agregar un fondo duro a este modeloque cabe dentro de la bolsa. Para hacer esto, debe cortar el cartón y enfundarlo con tela. En lugar de cartón, puede usar espuma de poliuretano, isolon, linóleo, cartón de mercería.

Cosimos de jeans viejos

Coser un accesorio de viaje con jeans viejos no es difícil y, lo más importante, se obtiene un modelo único e inimitable sin costos especiales de material.

Para coser necesitarás:

  • jeans viejos y piezas de cuero para las asas y la parte inferior;
  • fabrica de lino;
  • no tejido o dublerina;
  • alfileres, hilos, máquinas de coser;
  • patrón.

Primero debes cortar los jeans en el área de la cremallera y en la parte posterior a lo largo de la costura. Resultó dos mitades, que cortamos a lo largo de la costura interior. La parte superior de los jeans está diseñada para paredes laterales grandes, y la parte inferior es útil para cortar las asas y los extremos de la bolsa. Planchamos las piezas de trabajo y fijamos el patrón, a lo largo del cual cortamos las piezas, teniendo en cuenta los márgenes de costura.

Si la parte superior de los jeans, destinada a las paredes laterales, es más pequeña que el patrón, puede coser las piezas y luego decorar, por ejemplo, con una trenza.

Ahora cortamos el forro, puedes usar la camisa vieja. Cortamos las paredes laterales, la parte inferior y los extremos. Los bolsillos con cremalleras y los bolsillos abiertos se pueden coser a los lados grandes, si se desea. La parte inferior del bolso puede estar hecha de cuero o mezclilla. Para dar forma a la parte inferior, es mejor realizar un fondo extraíble adicional, consistente en cartón en una funda de tela y pegado al principal con una cinta de contacto de velcro.

Reforzamos los principales detalles del denim con non-woven o dublerin, luego los cosimos con detalles de forro y comenzamos a hacer asas. Colocamos las dos partes preparadas con el revés hacia arriba y colocamos las tiras de cuero preparadas en el centro de cada espacio en blanco. En ambos lados, giramos las secciones de cada parte para que el borde resultante quede sobre la piel, lo clavamos con alfileres. Luego cosimos ambos espacios en blanco a cada lado.

Comencemos a armar la bolsa:

  1. Primero, cosemos la cremallera en la pieza superior. Luego, cosimos dos lados grandes al fondo de la bolsa por el revés.
  2. Con la ayuda de alfileres, unimos los mangos a los lados grandes y luego los trituramos. Cosemos trabillas a los extremos del futuro accesorio. Si tienen anillos, en el futuro puede coser un asa larga a la bolsa terminada, que se sujeta a los anillos con un mosquetón.
  3. Cosemos los extremos de la bolsa con el espacio en blanco superior, en el que ya está cosida la cremallera. Obtuvimos una tira larga, que colocamos primero en una pared de la bolsa y luego en la segunda.

La bolsa está lista para usar.

Cómo coser un modelo de una falda de mezclilla, vea el siguiente video.

Modelo de cuero: clase magistral

Para coser una bolsa de viaje de cuero con sus propias manos, necesitará:

  • un trozo de piel de becerro para el bolso y una montura de cuero grueso y denso para el fondo;
  • punzón;
  • tijeras o cuchillo;
  • pegamento;
  • dos agujas fuertes con un ojo ancho;
  • martillo;
  • cinta métrica;
  • hilo especial para coser cuero;
  • relámpago.

Primero necesitas hacer un patrón que consta de dos partes principales. Para los lados y el fondo, dibuja un rectángulo de 55 cm de ancho y 89 cm de largo El segundo rectángulo de 123 cm de largo y 21 cm de ancho son los extremos y la parte superior de la bolsa. Para las asas, dibuja rectángulos con extremos redondeados en ambos lados.

Puede decorar el accesorio con la ayuda de elementos de aplicación rizados, que primero se dibujan en papel y luego se transfieren a la piel con tiza.

Aplicamos el patrón en el lado con costuras del cuero, lo rodeamos teniendo en cuenta los márgenes de costura y lo recortamos. Planchamos los espacios en blanco resultantes con una plancha, extendiéndolos boca arriba y colocando sobre ellos una hoja de papel.

Necesita planchar uniformemente sin presión.

Antes de coser los espacios en blanco, es necesario delinear las líneas a lo largo de las cuales irá la línea. Esto se hace con la ayuda de herramientas especiales o con la ayuda de una regla, se dibuja cuidadosamente. A continuación, debe hacer agujeros para la futura costura con un punzón o con un punzón y un martillo. Las piezas se cosen con una costura de caballete, la más resistente y fiable. La costura formada debe golpearse con un martillo para que las puntadas encajen bien.

Comencemos a formar las asas. Primero, los pegamos, pero no dejamos completamente secciones a cada lado, que luego se unirán a la pieza de trabajo principal. Insertamos un cordón de nailon con un diámetro de 8 mm dentro de cada pieza de trabajo, sus extremos se engrasan con pegamento y se quitan dentro del mango. Es necesario mantener la sección circular de este elemento. Cosimos los mangos a la pieza principal.

Primero pegamos la segunda parte, luego cosemos la barra de bloqueo y cortamos un lugar para la cremallera. Debe coserse con cuidado, agarrando solo el borde. Esto da como resultado dos costuras paralelas a lo largo de la cremallera en cada lado. Si lo desea, se cosen dos bolsillos a cada lado de la parte superior de la bolsa. Luego, ambos espacios en blanco se cosen juntos con la adición de una cinta de ramillete para evitar la deformación.

Las costuras resultantes deben pegarse en lugares debajo de los márgenes de costura y golpearse con un martillo. Primero de un lado y luego del otro.

Ahora puedes empezar a hacer el forro. Lo cortamos de la misma manera que para los espacios en blanco principales. Resultó dos detalles.

Se corta una tira de bloqueo del cuero, al igual que en la pieza de trabajo principal, y se cose a la tela del forro. Varias superposiciones de cuero pequeñas están cosidas perpendicularmente a él. También se cosen pequeñas superposiciones de cuero en el segundo forro. Ambas partes están cosidas juntas.

Una manta y un forro confeccionado se insertan dentro de la bolsa. Pegamos las superposiciones de cuero, cosidas a la parte principal de la tela del forro, con la manta y con el bolso. Puede tachar las partes que sobresalen del forro con varios puntos. También pegamos la parte superior del forro con la tira de bloqueo ubicada debajo de la cremallera desde la parte inferior, y luego la cosimos, ¡y su bolso está listo!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa