Bolsas de coser

¿Cómo coser una bolsa de la compra de bricolaje?

¿Cómo coser una bolsa de la compra de bricolaje?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo coser con una tela impermeable?
  3. Bolso shopper estilo bogolan
  4. Modelo tejido alimentario laminado
  5. Patrón de bolso trolley

Una bolsa de la compra es un atributo indispensable en la vida cotidiana. A menudo, los productos comprados en la tienda no quedan satisfechos con su calidad, amplitud o colores. Me gustaría que el accesorio fuera funcional, se vea apropiado y esté a la moda. Coser una bolsa de compras con sus propias manos para que sea agradable, práctica y se vea hermosa no es difícil si está familiarizado con las complejidades de la costura.

Peculiaridades

La bolsa de la compra debe ser resistente y fiable. Este accesorio es indispensable para ir de compras y se realiza teniendo en cuenta todos los requisitos: una bolsa de este tipo siempre es confiable, cómoda, espaciosa, fácil de usar, hermosa y, a menudo, elegante. Con un hábil enfoque del diseño, puede crear un producto con las mejores tradiciones italianas, cuando al menos la decoración y la textura inusual crearán el efecto deseado.

Al elegir un material para dicho accesorio, se debe dar preferencia a las telas densas y confiables.

En algunos modelos, si se proporciona un corte especial, es incluso mejor que los tejidos sean finos o blandos (modelo transformador). Un producto de este tipo no ocupa mucho espacio, por lo que se puede colocar en un bolso de mano normal, volver a enrollarlo o doblarlo varias veces.

Las clases magistrales propuestas lo ayudarán a comprender la técnica de coser un bolso simple pero elegante y comprender que es mucho más fácil de lo que parece a primera vista.

¿Cómo coser con una tela impermeable?

Tela impermeable: tela delgada con impregnación repelente al agua Una bolsa hecha de dicho material será práctica, confiable y móvil.

Para hacerlo necesitas:

  • el tejido en sí y el material del forro;
  • pinturas acrílicas;
  • Cepillo de pintura;
  • accesorios de costura.

Si no desea pintar, puede decorar el producto con cinta de contraste o un adhesivo térmico confeccionado con tejidos finos. Aquí no puede haber abalorios, cristales ni otras guirnaldas: este textil adora el minimalismo. Para mayor confiabilidad, puede reforzar la tela con un forro.

Para hacer una bolsa, debe preparar los detalles:

  • espacios en blanco de la base (30 x 46 cm);
  • 2 lados (8 x 46 cm), bolsillo (18 x 16 cm);
  • 2 asas (7 x 50) cm, recordando añadir pequeños márgenes de costura.

Puede concentrarse en una plantilla ya preparada imprimiéndola en tamaño completo o pegándola de varias hojas A4.

Las etapas de costura son las siguientes:

  1. Recortando todos los espacios en blanco, recoge la base.: 2 partes frontales y 2 paneles laterales. Resulta un rectángulo conectado en un anillo. Haz lo mismo con el forro. Para aumentar la resistencia, puede colocar puntadas de acabado a lo largo de las costuras de la base.
  2. Si hay un dibujo disponible para su bolsillo, es aconsejable rodear el área del patrón y dibujarlo antes de cortar. (para no exponer deformaciones innecesarias). Una vez que las pinturas están secas, el bolsillo se corta a la medida, los márgenes se colocan y se afilan a la parte de base en el lugar deseado.
  3. La base se pliega hacia adentro, la parte inferior se combina y se cose en una máquina de escribir. La costura se plancha, se dobla en las esquinas de los lados y se crea volumen: se coloca una línea de una pared lateral a la otra en un ángulo de 45 grados perpendicular a la costura planchada. Se corta el exceso de tela. Haz lo mismo con el forro. Luego se conecta a la base (a lo largo del borde superior), alineando las costuras con alfileres de coser, y el corte se cose en una máquina de escribir.
  4. Queda por producir el producto, procesar la parte superior., doblando el margen hacia adentro y coser los mangos. Para aliviar el problema de la costura, puede usar las marcas en la placa de metal a la derecha del prensatelas para alinear los textiles.

Bolso shopper estilo bogolan

El shopper es un bolso bastante moderno y sencillo de llevar con dibujos o inscripciones, que cualquier chica puede hacer, incluso sin habilidades especiales de costura. El modelo se basa en la sencillez y el estilo. Es práctico, cómodo, espacioso, móvil y fácil de limpiar. Con ella, no te da vergüenza presentarte en la playa o ir de compras.

Para crear un accesorio elegante, necesitará:

  • lino grueso (algodón);
  • alfileres de coser;
  • lápiz;
  • planchar;
  • tijeras;
  • hilos fuertes;
  • regla;
  • marcadores o pinturas especiales para telas;
  • máquina de coser.

Los siguientes pasos:

  1. No se necesita un patrón para coser, todos los espacios en blanco se cortan inmediatamente de la tela: base (94 x 44 cm), ribete superior (86 x 5 cm), dos mangos ciegos (52 x 8 cm). La base se dobla por la mitad, combinando los bordes, y los cortes laterales se muelen, retirándose del borde 1 cm. Para evitar que los tejidos se desmoronen, se sobrepasan los bordes en una máquina de escribir.
  2. Los espacios en blanco de los mangos se doblan con los lados frontales hacia adentro a lo ancho y se cosen en una máquina de escribir, luego se extienden, se enderezan y se planchan.
  3. Las asas terminadas se colocan en la parte superior de la bolsa a una distancia de 10 cm de los bordes laterales. Al mismo tiempo, la base se pliega cara a cara, y las propias asas se colocan dentro del producto para que su borde coincida con el borde superior de la bolsa. La distancia entre los mangos debe ser de aproximadamente 15 cm.
  4. Se fija una tira de 85 x 5 cm en la parte frontal de la parte superior de la base. alfileres y moler, al mismo tiempo asegurando los mangos con puntadas dobles. Habiendo envuelto el borde restante de la tira de acabado en 1 cm, se cose en una máquina de escribir, cerrando así el procesamiento de la parte superior de la bolsa.
  5. El modelo, listo para decorar, quedará por decorar con un rotulador especial para la tela. Antes de usar pintura acrílica, debe dibujar un boceto con un lápiz simple ordinario. Al hacer un dibujo, debe colocar una hoja de papel o un hule debajo de la capa de tela para que la pintura no se imprima en el segundo lado de la bolsa. Para mantener las líneas rectas, puede usar una regla o dibujarlas rápidamente: cualquier frenado de la mano se reflejará en el grosor de la línea.
  6. Si da miedo dibujar a mano, puedes usar una plantilla ya hechacortado de papel. Puede que una hoja A4 no sea suficiente, pero las dimensiones del periódico están bien.No se puede dibujar sobre la tela con rotuladores ordinarios: después del lavado, el producto quedará inutilizable.

Un bolso con un patrón monocromático siempre será relevante, ya que los tonos blanco y negro han pasado mucho tiempo a la historia de la moda y son clásicos.

Modelo tejido alimentario laminado

Este accesorio es versátil, indispensable para compras y compras de comestibles. Eliminará la necesidad de comprar constantemente bolsas desechables, convirtiéndose en un compañero constante de compras. El único matiz difícil puede ser el problema de las líneas rectas: los pinchazos repetidos de dicho material pueden afectar la apariencia.

Para crear un bolso de moda necesitarás:

  • algodón laminado en dos colores;
  • malla de nailon;
  • recubrimiento;
  • cuerda elástica;
  • trenza;
  • regla;
  • cinta métrica;
  • hilos fuertes;
  • pegamento especial;
  • tijeras;
  • máquina de coser.

Centrándose en los detalles de la plantilla que se ofrecen en color, debe recortar:

  • desde la base: 2 piezas grandes (50 x 38), 2 bolsillos interiores (35 x 25 cm), borde de la parte interior (110 x 8 cm), asas (143 x 8 cm);
  • desde el forro: parte interior (47 x 110 cm) y 2 partes frontales (50 x 20 cm);
  • malla: bolsillo (25,5 x 35,5 cm).

Para que sea más claro cómo coser, debe usar el esquema de color. Un estudio cuidadoso de la plantilla facilitará la costura:

  • los espacios en blanco de 50 x 20 cm son los fragmentos centrales de la bolsa, se les cosen grandes partes, que consisten en una fachada y paredes laterales;
  • la parte inferior del bolsillo de malla está cosida a la tela de acabado frontal y se fija a los lados;
  • el forro del producto proporciona una conexión lateral: la ubicación de los bolsillos depende de esto;
  • las manijas están cosidas en la parte superior de la costura que conecta dos partes de la fachada;
  • la tubería superior se cose primero en la parte superior ensamblada y luego se une al forro.

Los textiles no necesitan bordes.

  1. En primer lugar bolsillos cosidos al detalle del forro, sus asignaciones estarán incluidas. Puede coser uno de ellos en el medio, completando así los bolsillos para artículos pequeños.
  2. Después de haber recogido un bolsillo de una malla con la ayuda de una trenza y un cordón elástico, se aplica a los espacios en blanco centrales, se muele el borde inferior y se fijan los cortes laterales. Dado que la tela se puede perforar, es mejor delinear las líneas de alineación con muescas (Las costuras para pulir las piezas de acabado se pueden marcar con un lápiz para que apenas se noten).
  3. Después de recopilar los detalles de la base y el revestimiento, se conectan entre sí, luego muele los mangos terminados... Esta bolsa se ve hermosa por fuera y por dentro.

Patrón de bolso trolley

Los patrones para las bolsas de la compra son simples. Incluso el modelo de carro está hecho con un patrón simple. Su única diferencia es que el tamaño del accesorio es notablemente mayor que el de otras bolsas de la compra. El material para tal bolsa debe ser bastante denso y rugoso.

Para no devanarse los sesos sobre cómo hacer correctamente un patrón, puede usar un boceto ya hecho, tomando las medidas necesarias directamente sobre la tela. Por lo general, el tamaño de cada parte se indica en el propio patrón.

La diferencia entre los modelos de costura es pequeña.:

  1. La pieza de trabajo se corta de acuerdo con la plantilla.
  2. Se doblan a lo largo del pliegue y las paredes laterales están hechas de una sola pieza de tela.
  3. Para mayor comodidad, se agrega una válvula en la parte superior.
  4. Si lo desea, las costuras se pueden bordear con una cinta de contraste.

En algunos casos, el patrón de una bolsa de sobre también es adecuado para una bolsa de este tipo, con la única diferencia de que será necesario crear volumen en los lados para que el producto no quede plano.

Para saber cómo coser rápidamente un producto, vea el siguiente video.

1 comentario

¡Muchos gracias! Sé coser, ¡pero lo hiciste tan bien que miré de principio a fin!

Moda

la belleza

casa