Bolsas de coser

¿Cómo coser una bolsa de tela con tus propias manos?

¿Cómo coser una bolsa de tela con tus propias manos?
Contenido
  1. Patrones simples
  2. ¿Cómo coser de lino y arpillera?
  3. ¿Qué otros tejidos son adecuados?
  4. Coser de tela acolchada

Seguramente en la vida de cada niña llegó un momento en que el surtido de accesorios de la tienda se hartó del pedido, pero el deseo de adquirir una novedad no se va. ¿Qué hacer en este caso? Una gran opción es hacer tu propio bolso usando patrones simples y sin pretensiones.

Echemos un vistazo más de cerca a qué modelos son más fáciles de coser y cuáles tendrán que trabajar duro. También nos familiarizaremos con las telas más adecuadas para coser dichos productos.

Patrones simples

En ocasiones, las niñas no emprenden la fabricación independiente de bolsos por miedo a hacer algo mal y estropear el material. Pero siempre y en todo, puedes encontrar un compromiso, y en este caso, es una elección de patrones simples, productos de costura para los que no requiere mucho trabajo.

A la hora de elegir patrones, es necesario tener en cuenta varias características que hablan de su sencillez:

  • Número máximo de líneas rectas;
  • La menor redondez y "pliegues" decorativos posibles;
  • El espacio interior más simple (en patrones simples, las bolsas tienen solo un compartimento interior);
  • Es aconsejable que los sujetadores de la bolsa sean lo más simples posible: una cremallera o un botón.

Además, para simplificar su tarea tanto como sea posible, no debe aplicar inmediatamente el boceto a la tela, sino primero dibujarlo en un papel de costura especial. Esto ayudará a evitar errores y a cortar las piezas lo más suave posible.

Forma trapezoidal

La bolsa trapezoidal tiene una ejecución bastante sencilla.Es más práctico si el producto es un trapezoide regular con un fondo más ancho y una parte superior más estrecha. Así el producto será más práctico y espacioso.

Para coser una bolsa trapezoidal, debe cortar tres partes: dos paredes trapezoidales iguales y un fondo rectangular de la bolsa. Las paredes laterales se pueden hacer unidas integralmente a la parte delantera y trasera, o se pueden cortar por separado, en forma de cuatro partes adicionales.

El proceso de costura es el siguiente:

  1. Requerido por adelantado dibuje partes del tamaño requerido en la tela y tenga en cuenta la distancia adicional - Margen de costura. Luego, de la manera más ordenada posible, estas partes deben cortarse y coserse juntas, habiendo procesado previamente los bordes con un overlock.
  2. Necesario cortar las mismas partes del material de revestimiento, cuyo tamaño debe ser un centímetro más pequeño que los terminados. Luego es necesario coser las dos partes resultantes de tal manera que los lados con costura estén en contacto entre sí. Sin forro, la bolsa quedará frágil y descuidada.
  3. Entonces el asunto es pequeño, es necesario terminar cuidadosamente todas las costuras, complementa la bolsa con los accesorios necesarios, asas limpias y un cierre seguro. Además, y para un atractivo visual, puede agregar elementos decorativos simples: rayas, cuentas, piedras y pedrería.

Los pasos de costura se muestran más claramente en el siguiente video.

Bolsa bolsa

El bolso-bolso es ideal para el verano, simple en estilo y ejecución. Para hacer este producto, no necesita ningún material especial, además de dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

Todo es mucho más sencillo de lo que parece a primera vista:

  • Lo primero, necesitas elegir un material no solo por el exterior, sino también por el forro. El hecho de que la bolsa esté hecha en casa no significa en absoluto que el forro no sea necesario, sigue siendo una parte integral de cualquier producto.
  • Más lejos, recortando los detalles: dos grandes muros cuadrados y tres piezas rectangulares que serán necesarias para realizar los lados y el fondo. Y también los mangos: es mejor si son de varias capas, pero planos, para que sean lo más fuertes y duraderos posible.
  • Luego actuamos según el mismo principio que se utilizó en la fabricación del modelo anterior: cosimos cuidadosamente todos los detalles, procesar los bordes, arreglar el forro y las asas. En la zona de los mangos se deben realizar varios puntos para asegurar una mayor resistencia y fiabilidad.

El producto resulta espacioso en el espacio interior, apto para vacaciones en la playa y viajes turísticos. Y como decoración, puede utilizar cuentas de madera, flecos de tela, lentejuelas y pedrería a base de pegamento.

Para otra opción, vea el siguiente video.

En bocanadas

Quizás una versión aún más simple sea una bolsa con bocanadas, pero este modelo, que tiene solo un asa, no se ve muy atractivo. Mucho más elegante, este modelo parece una mochila con dos correas de hombro ajustables, lo que le permite liberar las manos y llevar el producto a la espalda.

Además de manijas y ataduras, solo se necesitan tres piezas grandes para hacer este modelo:

  • una gran sección rectangular para el cuerpo de la propia mochila;
  • fondo redondo y lengua de capuchón;
  • ocultando una corbata persistente.

El tamaño de la parte principal de la bolsa debe recortarse según las preferencias individuales, puede ser pequeño, de tamaño decorativo o grande, lo que representa un producto funcional completo, adecuado incluso para viajes turísticos.

Entonces, ¿qué sigue?

  1. Después de sujetar los bordes más pequeños con una costura uniforme, obtiene un cilindro, en función del diámetro del cual, debe cortar la parte inferior de la mochila en forma de círculo uniforme. En forma de medio óvalo, recortamos la parte superior de la mochila, que cubrirá los lazos, para un aspecto más estético, y cosimos el elemento de cierre.
  2. A continuación, recortamos dos asas largas que realizarán la parte funcional principal, y una pequeña - sujeción para la que podrás llevar el producto en la mano. Para una mayor funcionalidad, debe comprar los accesorios adecuados, lo que le permite ajustar la longitud.
  3. El asunto sigue siendo pequeño: doblamos la parte superior e insertamos la corbata, obteniendo un producto funcional y práctico a la salida.

Así es como puede obtener un bolso elegante en una noche. Ver el vídeo.

Modelo semi-ovalado

Una bolsa con una parte inferior semi-ovalada se ve muy femenina y hermosa, lo que puede ser una opción digna para todos los días y una gran adición a un look de playa y un atuendo para caminar.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo cortar y coser correctamente este modelo:

  • En el patrón de este modelo necesitas los siguientes detalles: dos partes semiovaladas - paredes delantera y trasera, una parte rectangular larga - para conectar estas partes, dos partes rectangulares - para hacer asas. El modelo se puede completar con un pequeño bolsillo decorativo cosido en la parte delantera.
  • Costura lisa sujetamos las paredes frontal y posterior con una pieza de conexión rectangular... El siguiente paso es hacer un dobladillo en el forro y luego insertar la cremallera. Es mejor no escatimar en la cremallera, ya que una cremallera barata es muy fácil de dañar.
  • Más lejos, doblar las asas y coserlaspara que sean más duraderas y duren mucho más. Medimos una distancia igual en ambos extremos de las partes principales y cosemos los mangos, asegurándonos cuidadosamente de que no se tuerzan.
  • El toque final - procesamos los bordes del bolsillo decorativo y cóselo con cuidado sobre el producto, coloque un sujetador decorativo en la parte superior, en forma de botón o piedra grande, en la que puede poner un lazo.

¿Cómo coser de lino y arpillera?

La bolsa puede estar hecha de tela liviana y barata, pero ¿será práctico un producto de este tipo? Si tomamos, por ejemplo, el tejido de lino, ¿qué propiedades tendrá el producto?

Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer una bolsa con lino ligero y arpillera decorativa y qué tan funcionales serán estos productos:

  • Tenga cuidado al trabajar con lino., preprocesando todos los bordes con un overlock para evitar el flujo de material. Además, las costuras deben coserse con un pequeño punto o en dos capas para dotar al producto de una mayor resistencia al desgaste.
  • Deberías recoger hilos especiales.Adecuado para coser productos de lino, así como agujas finas especiales que no causarán daños innecesarios al material, creando orificios demasiado grandes, que, bajo la influencia de la gravedad y la fricción de los hilos, aumentarán de ancho, lo que dañará el producto. .
  • La arpillera es aún más frágilpor lo tanto, coser un producto funcional completo que duraría mucho tiempo es una tarea muy difícil. La mayor parte de los bolsos de arpillera es más bien una adición decorativa a un look eco, hippie o boho chic.

Para coser productos de arpillera, necesitará hilos densos y fuertes, así como una aguja con un ojo adecuado para evitar la formación de nudos y las fibras del hilo en el proceso de fricción excesiva contra el orificio de la aguja. Este material no necesita utilizar ningún equipo especial.

¿Qué otros tejidos son adecuados?

Además de los materiales antes mencionados, los bolsos se pueden fabricar con otros tejidos, lo que ayudará a que los productos sean más funcionales, además de adecuarse a las exigencias de cualquier estilo, ya sea un clásico estricto o un militar hooligan.

El material de mezclilla funciona muy bienque no solo es muy práctico de usar, sino también muy duradero. Pero para coser una bolsa de mezclilla, es posible que necesite hilos densos y fuertes, así como agujas gruesas, ya que debido a la superficie bastante dura de la tela, una aguja delgada simplemente puede romperse.

Para hacer un exterior bastante práctico de la bolsa. el nailon servirá, que tiene una serie de ventajas. Por ejemplo, el material es fuerte, mantiene bien su forma, es bastante ligero y, debido a la facilidad de su extracción y procesamiento, también es muy económico.

Pero para la fabricación de forros de alta calidad, es adecuada una cantidad mucho menor de telas, ya que muchos materiales son demasiado densos, se arrugan fácilmente y se rasgan rápidamente. Lo mejor es utilizar poliéster, rayón, satén y cupro y evitar el forro de tafetán, malla y satén..

Coser de tela acolchada

La famosa Coco Chanel introdujo la moda en la superficie acolchada de los productos, presentando modelos fascinantes no solo de vestidos y abrigos, sino también de pequeños y elegantes bolsos que lucían muy sofisticados, hermosos y femeninos.

Pero, ¿qué hacer con el deseo de no comprar un producto de este tipo, sino de hacerlo usted mismo?

Todo es muy sencillo. Solo necesitas saber que los productos acolchados tienen una superficie cosida con rombos de iguales dimensiones. En las tiendas de telas no es raro encontrar material con efecto de puntada, que se consigue tanto mediante pegado puntual como cosido.

Para darle a la bolsa un efecto acolchado por su cuenta, debe:

  1. Marque el revés de la tela. Es necesario aplicar cuidadosamente al material, usando una regla y tiza de sastre, una marca de numerosos cuadrados invertidos que parecen rombos equiláteros prolijos.
  2. Si planea darle a su producto un aspecto más voluminoso, debe hacer marcas en la capa interna, habiéndola conectado previamente a la externa.
  3. Además, cosemos cuidadosamente el material, observando estrictamente las marcas, ya que incluso la más mínima desviación puede dañar la apariencia de todo el producto.

El forro no debe coserse, ya que debe cubrir todas las costuras y tener una función completamente diferente.

Hacemos de tapiz

Algunas costureras asumen una tarea bastante difícil: hacer bolsas con tapices. El material es una tela densa con un patrón jacquard aplicado o bordado. Es gracias a este adorno que el producto se verá muy elegante y costoso, incluso si está hecho con sus propias manos.

Debido al tejido especial de las fibras, el material es muy duradero, por lo tanto, primero debe hacer patrones con cuidado, asegurándose de que los bordes no se deslicen y sean igualmente uniformes. De lo contrario, la bolsa quedará descuidada.

Además, debido a la densidad del tejido, será necesario adquirir agujas especiales para tejidos duros.

No es necesario marcar las partes cortadas entre sí, será suficiente cortarlas con alfileres especiales y luego coserlas en una máquina de escribir, retirándose del borde aproximadamente un centímetro. Es importante coser la prenda a velocidad media para evitar una tensión excesiva en el hilo, que podría provocar su rotura.

Aunque el material es bastante resistente y rara vez se despeina, aún debe rellenarse en exceso en los bordes.

Si está haciendo un modelo volumétrico a partir de un tapiz con un fondo bastante ancho, es mejor elegir un material diferente para la parte inferior, para no manchar y no desgastar rápidamente una hermosa tela.

El fondo de la bolsa puede estar hecho de cuero grueso.elegir los accesorios adecuados: patas de metal ordenadas.

Bolsa convertible

A menudo, las niñas prefieren no solo modelos de bolsos funcionales, sino también muy elegantes e interesantes. Estos productos incluyen una bolsa transformadora inusual, que, con un ligero movimiento de la mano, se convierte en una cómoda y espaciosa mochila.

Para hacer este modelo, necesitará muchos detalles:

  • paredes laterales: en forma de rectángulos de tela altos;
  • partes decorativas inferiores de cuero;
  • fondo de cuero y asas dobles;
  • además, debe comprar los accesorios adecuados en las tiendas de artesanías.

Las etapas de costura son las siguientes:

  • Las piezas rectangulares están cosidas en los lados y las piezas de cuero son su continuación en la parte inferior. Se adhiere a la piel una parte inferior hecha del mismo material. En esta etapa, debe tener un cilindro de fondo cerrado.
  • Luego, doblamos el forro e insertamos una elegante cremallera de metal, y a lo largo de los bordes de la bolsa, en el área de las costuras laterales, colocamos piezas de metal o plástico para las asas. Es mejor si se trata de anillos con agujeros lo suficientemente anchos. Además, el anillo debe fijarse en la parte inferior de uno de los lados.
  • Cosemos asas de la longitud requerida, doblamos el cuero en varias capas y colocamos pequeños ganchos en los extremos.
  • Al pegar los extremos de las asas a los lados, obtienes bolsas, y al colocar uno de los extremos de las asas en la parte inferior del producto, puedes crear una mochila elegante.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa