Bolsas de coser

Bolsa de patchwork de bricolaje

Bolsa de patchwork de bricolaje
Contenido
  1. Bolsos de estilo japonés
  2. El modelo de viaje original: clase magistral
  3. Patchwork de cuadrados

Una bolsa de retazos de bricolaje es una excelente manera de mostrar su individualidad. Gracias a la gran variedad de materiales y la facilidad de coser, cualquier niña que tenga una máquina de coser puede hacer un accesorio de este tipo.

La técnica Patchwork no es solo un mosaico de colores. Hoy es un verdadero arte. Los patrones correctamente seleccionados + el contraste brillante de los parches son la base del éxito del accesorio.

Bolsos de estilo japonés

Los modelos de estilo japonés son únicos. Transforman el estilo y pueden cambiar cualquier forma del bolso más allá del reconocimiento. En el corazón de cada producto hay un ensamblaje de la base a partir de fragmentos de una forma y tamaño especiales. Estos no son solo pequeños cuadrados o rayas multicolores: a menudo, el modelo consta de cuñas en forma de pétalos, incluidos 8 o más fragmentos.

La ventaja de muchos patrones es la presencia no solo de detalles de corte, sino también de la técnica de realizar el trabajo en la técnica de "mosaico". Es conveniente y facilita la realización del trabajo. Los puntos clave, ofrecidos en forma de dibujos esquemáticos, demuestran claramente las características de la sastrería.

Es fácil hacer un bolso al estilo japonés, aunque requerirá perseverancia y precisión: cada pieza debe estar pareja con un perfecto juego de costuras. Estas clases magistrales demostrarán cómo ensamblar un accesorio elegante y mostrarán lo fácil y divertido que es.

Como base, debe tomar tela de algodón de cinco colores diferentes a juego. Esta técnica requiere una regla y un patrón rizado: un borde recto no siempre es suficiente. Esto hará que sea mucho más fácil conseguir una costura impecable.

Además de las solapas superiores, necesitará un sellador (acondicionador de invierno sintético), un forro, un cordón de viscosa grueso, un cordón delgado para bucles, hilos.

Al principio, se cortan dos patrones idénticos en forma de pétalo. Uno de ellos se corta en fragmentos de acuerdo con el diseño previsto.

Para mayor comodidad, puede numerar cada fragmento, indicando el anverso y el color de la solapa.

Los siguientes pasos de costura:

  1. Todo lo que necesita recopilar 6 datos en blanco de parches multicolores y corte 6 partes sólidas del forro y el aislamiento.
  2. Una vez unidos los espacios en blanco y el amplificador, se ensamblan en una sola pieza, alineando los límites laterales de cada fragmento.
  3. Se conectan los detalles del forro, sin olvidar dejar una pequeña sangría sin coser (para su posterior desdoble), luego se doblan con la base resultante con las caras frontales hacia adentro y el corte se cose a máquina de escribir. Al unir las cuñas, el ancho de la costura del forro debe ser 2-3 mm más grande que el de la base.
  4. Después de eso, debe girar la bolsa, decorar la parte inferior con una flor decorativa, lo cual es especialmente importante si la conexión de todos los elementos en la parte inferior no funcionó de manera ordenada y precisa.
  5. El "asa" hecha de un cordón grueso debe fijarse con la ayuda de bucles originales a lo largo del borde superior de la bolsa. Queda por estirar un cordón a través de ellos y cerrar los extremos con botones florales.

El modelo de viaje original: clase magistral

Una bolsa de viaje espaciosa es atemporal. El cuero se considera el material ideal para un bolso, pero un modelo textil es más móvil y más fácil de limpiar.

Es mejor usar una tela nueva para coser un accesorio. (son adecuados pequeños cortes de diferentes colores). Además de la base, necesitas tela para el forro, acondicionador de invierno sintético, textiles para las asas de los bolsos, tiras de cuero sintético y accesorios de costura.

Entonces, ¿qué sigue?

  • Las rayas multicolores se cosen juntas, formando dos lienzos de una pieza del tamaño requerido en forma de rectángulo. Haga lo mismo con las piezas de las paredes laterales. Las tiras de cuero se aplican a las costuras de la conexión de la solapa y se muelen con costuras decorativas.
  • Después de que estén listos dos lienzos grandes y dos medianos, se cortan los detalles de la parte superior de la bolsa. Además de la base, debe cortar el revestimiento y sellar con plantillas. Para fijar el acolchado de poliéster con la tela base, puede usar un pegamento especial en forma de aerosol. Para que el producto mantenga bien su forma, los lienzos terminados generalmente se duplican con una tira adhesiva.
  • Se adjunta una cremallera a los detalles de la base, luego se cosen las paredes laterales. Después de eso, debe preparar y coser las asas en la parte frontal de la base sin tocar la cremallera. Una vez recogido el forro, se conecta a la base a lo largo del borde superior y luego se gira hacia la cara. ¡El accesorio de moda está listo!

Patchwork de cuadrados

Con esta técnica, puede coser un modelo ordenado y, si es necesario, espacioso con elementos de bolso-bolso.

Para crear un accesorio rectangular necesitas:

  • parches multicolores en forma de pequeños cuadrados;
  • tira de textiles;
  • winterizer sintético;
  • sello inferior;
  • trenza decorativa;
  • cinta al bies y accesorios de costura.

Los cuadrados de la fachada están conectados entre sí (10 piezas en 2 filas en el frente y las mismas en la parte posterior). Se cose una tira de tela al corte inferior. Las costuras se planchan, luego los lienzos se conectan al sellador mediante el método de pulido.

Para que el producto luzca más presentable, es mejor pegar la tela con dublerin antes de unir la base y el sello. Esto endurecerá la forma de la bolsa.

Los lados de la bolsa se muelen para formar un anillo. Si el diseño prevé una cinta decorativa, se cose antes de unir la base y el forro.

Se cose un ribete en contraste al corte superior (partiendo del borde del corte superior del lado frontal de 3 cm). Luego se ensamblan y cosen las asas. El forro se recorta más en altura (para el cierre de la persiana). El borde superior está cosido con una costura en el dobladillo, dejando un margen para enhebrar el cordón. Luego se conecta el forro a la parte superior de la base, se inserta el cordón y se fijan sus extremos con tapones decorativos.

Después de medir el perímetro del anillo, corte la parte inferior, conéctelo con el amplificador y el forro, y luego cóselo en la parte inferior de la bolsa con una incrustación oblicua.Queda por decorar el modelo con una cinta u otra decoración.

Cómo coser un modelo simple, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa