¿Cómo coser una falda para el sol con tus propias manos y qué patrones usar?
Toda fashionista debería tener esta elegante prenda de vestir en su armario. ¿Quieres saber cómo coser una falda para el sol con tus propias manos y qué patrones usar? ¡Así que este artículo es para ti!
Consideremos el proceso paso a paso de crear una falda de moda, mostraremos todas las opciones, desde simples hasta complejas, ¡y le diremos qué ponerse con ella!
¿Cuánta tela necesitas?
Lo primero y más difícil en este asunto es la elección de la tela. Independientemente de la temporada para la que se cose la falda, es deseable que mantenga su forma. Por lo tanto, es mejor tomar un material denso y liso.
Si, al elegir un tejido, comienza con las tendencias de la moda, puede detenerse en el algodón, la viscosa ligera o el lino, siempre son relevantes. Los jeans, la pana pequeña, el jacquard también se consideran tejidos de moda últimamente.
Telas como organza, tafetán, satén, velour mantienen su forma a la perfección. Dependiendo del estilo en el que veas tu futura falda solar, puedes optar por alguna de estas opciones.
Cuando decida el material, calcule cuánto necesita.
Cálculos necesarios
Para calcular la cantidad de tela que necesita, tome las siguientes medidas:
- Determina cuánto tiempo debe ser la falda (depende únicamente de tus deseos y físico).
- Mide alrededor de tu cintura.
Ahora puede elaborar una fórmula para calcular la cantidad necesaria de tejido: la longitud de la falda futura, multiplicada por 2 + la circunferencia de la cintura, dividida por 2 + 10 cm (calculada para el encogimiento de la tela y las tolerancias).
Es decir, si planeas conseguir una falda de 50 cm de largo y la circunferencia de tu cintura de 60 cm, necesitarás una pieza de tela de 140 cm de largo [(50 x 2) + (60/2) + 10] . Estos cálculos serán suficientes para comprar la cantidad requerida de tela.
También necesitará cinta adhesiva para sujetar el cinturón. Su ancho se selecciona para que coincida con el ancho del cinturón (y lo define individualmente, a su gusto). Cuando haya comprado todo lo que necesita, puede iniciar el proceso de corte.
¿Cómo cortar una falda?
El estilo del sol se considera uno de los más simples. Incluso una costurera novata puede abrir fácilmente esa falda.
Para trabajar necesitarás:
- Mesa grande;
- tijeras;
- patas;
- crayón o remanente (afilado);
- cinta métrica;
- Circunferencia, cuyo diámetro excede la circunferencia de su cintura en 3 cm (márgenes (1,5 y 1,5 cm) a lo largo de la costura central); esto puede ser una placa.
Cuando el área de trabajo esté lista, comience a preparar la tela para cortar.
El primer paso es verificar si la tela tiene defectos (si hay alguno, debe evitar este lugar al cortar). A continuación, determine qué lado está al frente y qué lado está mal.
Antes de proceder directamente al corte, se debe planchar la tela por el revés con vapor. Aquí, no solo se persigue un objetivo estético, sino también práctico: así es como el material se encogerá.
¡Ahora puedes cortar! Instrucciones:
- Dobla la tela por la mitad, con el lado derecho hacia adentro, con los bordes en posición horizontal, más cerca de ti. Une ambas mitades de la tela entre sí con alfileres.
- A lo largo de la línea de pliegue, establezca la longitud de la falda + 2 cm (margen de dobladillo para el borde inferior). Marque el punto de control.
- Tome un círculo del diámetro especificado anteriormente, adjúntelo al punto de control de modo que su centro pase a través de la línea de pliegue y el contorno. Esta es tu línea de corte superior de tu falda.
- De la línea resultante, use una cinta métrica para apartar (rayos) varias veces (en todas las direcciones) la longitud de la falda, agregando 1.5-2 cm para un margen. Haga puntos de control, luego conéctelos. Esto te dará el corte inferior de la falda.
- A lo largo de la línea de corte superior de la falda, marque el margen para coser en el cinturón: 1 cm.
- Empiece a cortar desde la parte inferior de la falda. Corta el exceso de tela a lo largo de la línea marcada.
- A continuación, corte el exceso de tela a lo largo de la línea superior.
- Haga un corte a lo largo del doblez de un lado (de borde a borde). Habrá una costura en la parte posterior de la falda (en el medio).
Abre los cinturones
Para hacer esto, necesita trozos de tela que sobraron de cortar la falda y cinta adhesiva.
El cinturón de una falda-sol es un rectángulo regular. Su longitud es igual a la circunferencia de la cintura, a la que se han añadido 3 cm (1,5 cm cada uno para los márgenes de costura). El ancho del cinturón lo determina usted a su gusto, pero multiplique el ancho deseado del cinturón terminado por dos y asegúrese de agregar otros 2 cm (para un margen).
Mida los valores requeridos en la tela, delinee, recorte.
Patrones
El proceso de corte descrito anteriormente es elemental y no requiere la construcción preliminar de un patrón. Pero para tener más tranquilidad y confianza en el éxito de la empresa, puede utilizar los patrones prefabricados que le ofrecemos.
Entre ellos se encuentra un patrón de un elegante modelo de falda de sol en un canesú. En su caso, puedes experimentar con el largo, eligiendo el ideal para ti (maxi, midi o mini).
También puede, usando el patrón de faldón de sol más simple, jugar con capas, haciendo una segunda o incluso una tercera capa usando los mismos patrones. Entonces debes elegir telas más aireadas para las capas inferiores.
Toda la falda puede estar hecha de materiales translúcidos. ¡Hay un espacio infinito para tu imaginación!
Proceso de costura
Para terminar de crear tu falda solar perfecta, necesitas instalar una máquina de coser y todos los accesorios necesarios (hilo, tijeras, agujas, etc.) en tu escritorio.
Es posible que también necesite una plancha y alfileres de seguridad y no debe quitarlos demasiado. Primero deberá hilvanar cada costura a mano (con un hilo y una aguja), luego probarse una falda, y solo después de eso, si todo le queda bien y le queda bien, haga las costuras finales en una máquina de escribir.
Consideraremos dos opciones para la costura: el tipo de falda más simple es el sol y el modelo es un poco más complejo, pero también más versátil.
¿Cómo coser un modelo simple con una banda elástica?
Puedes intentar crear la variación más elemental de la falda para el sol para empezar. Para hacer esto, debe cortar el modelo propuesto anteriormente, pero sin el cinturón. En este caso, el margen en la línea de corte superior necesitará 4 cm más; el elástico se coserá aquí.
En este caso tampoco se debe realizar el corte de la costura en la parte trasera de la falda. Es decir, para obtener la falda solar más simple, debe seguir los primeros 7 pasos que se detallan en las instrucciones anteriores.
Luego haz lo siguiente:
- Mide el elástico alrededor de tu cintura. Al probarse, tome la banda elástica ligeramente estirándola para que sujete firmemente la falda más tarde (si la toma exactamente a lo largo de la circunferencia, la falda puede caerse).
- Dobla el elástico alrededor del borde superior de la falda, mientras aprietas suavemente la tela. Hilvanar a mano, probar. Si la falda te queda perfectamente, usa una máquina de escribir para coser el elástico.
- La acción final es procesar el borde inferior de la falda. Dobla el borde dos veces (la primera vez 0,5 cm, la segunda vez 1 cm). Planche cada pliegue con cuidado. Sketch, pruébate. Si la longitud le conviene, puede coser en una máquina de escribir. Si la tela es demasiado fina, puede cubrir los bordes con una puntada fina en zigzag.
4. ¡Eso es todo! ¡La falda para el sol más simple está lista!
Coser faldas-sol con cremallera
El modelo, con el ejemplo del que te enseñamos a cortar un poco más el faldón, está cosido solo con una cremallera. Por lo tanto, pasemos de una clase magistral sobre corte a una guía paso a paso para coser. Si fue el último en cortar el cinturón, inicie el proceso de ensamblaje del producto con él.
El mecanismo de acción es el siguiente:
- Use cinta adhesiva para procesar el patrón del cinturón a lo largo de todo el largo y la mitad del ancho. Para hacer esto, coloque cinta adhesiva en el lado con costuras del futuro cinturón. Colóquelo de modo que se estire a lo largo de toda su longitud y tenga la mitad del ancho de la banda en blanco (el borde superior de la cinta debe alinearse con el borde superior de la tela).
- Necesitas pegar la cinta a la tela con una plancha. Planche a través de un paño de algodón innecesario, de lo contrario arruinará la suela de la plancha. Es mejor humedecer un poco la cinta antes de pegar. Dobla el cinturón por la mitad (a lo largo) para que los lados incorrectos queden adentro y los cortes estén alineados. Y en esta posición, volver a planchar. El toque final es darle al cinturón su forma definitiva. Para hacer esto, debe volver a plancharlo, tirando con fuerza del corte y planchando el pliegue. Esto ayudará a que el cinturón se ajuste cómodamente alrededor de su cintura. Asegúrese de cubrir el corte del cinturón después de esto.
- Ahora barre la costura del medio en la parte de atrás de la falda, dejando espacio para la cremallera en la parte superior (teniendo en cuenta el ancho de la pretina, ya que comienza en ella).
- El siguiente paso es hilvanar el cinturón (con la parte donde se conectan los cortes) en la parte superior de la falda. Al mismo tiempo, abroche el cinturón para que se extienda desde un borde de la parte posterior de la falda al otro (aquí se conectará a la falda mediante una cremallera). Ahora puedes probarte la falda.
- Una vez que el ajuste haya mostrado resultados perfectos, puede mecanizar la costura central en la parte posterior de la falda.
- Ahora cosa la cremallera.
- Coser la parte inferior de la falda, metiendo los bordes, como se indicó anteriormente (ver ¿Cómo coser un modelo simple con una banda elástica?)
- Procese las rebanadas en un overlock.
- Planchar y sujetar las dietas.
- Gire la falda terminada hacia el lado derecho y vuelva a planchar el cierre y todas las costuras con una plancha.
¡La falda está lista!
Para obtener una versión más sencilla, consulte aquí.
¿Con qué llevar?
En conclusión, me gustaría darte algunos consejos de moda para combinar una falda solar con otras prendas de armario:
- Dado que la falda para el sol es algo muy brillante, la parte superior debe elegirse con un corte simple y más sobrio. Por ejemplo, una blusa con encaje o satén, un jersey, una chaqueta o incluso solo un top se combinarán idealmente con él.
- Con una falda corta-sol, un suéter corto con un corte libre y una cantidad moderada de joyas que combinen con el estilo de tal conjunto se ve genial. Podría ser algo de estilo boho.
- Las faldas de verano mullidas hechas de telas aireadas combinan a la perfección con blusas ajustadas y zapatos de tacón.
¡Clase!