Calicó o satén: ¿cuál es mejor para la ropa de cama?
Un sueño profundo y profundo es garantía de bienestar, estado de ánimo y salud excelentes. Pero para que el sueño sea correcto, es necesario no solo cumplir con todas las recomendaciones que se relacionan con el tiempo asignado para el descanso, la cantidad y calidad de la comida por la noche, también se deben tener en cuenta otros matices. Estos incluyen la organización de un atraque.
La elección de la ropa de cama también es importante. Hoy en día está hecho de varios materiales, costosos y baratos, de alta calidad y no tan buenos. La mayor demanda es la ropa de cama de percal y satén. Y cuál es mejor, esto se discutirá en el artículo.
¿Cuál es más apretado y más apretado?
El calicó y el satén son tejidos naturales que contienen 100% algodón. Cada uno de estos materiales tiene ciertos parámetros y características técnicas. Hay muchas similitudes entre ellos, pero también hay diferencias. En primer lugar, es fuerza y densidad. Dependen de la tecnología de producción. En la producción de satén, el hilo de algodón se retuerce y se dobla en un tejido doble. Así, después de hacer y pasar por todas las etapas, la tela se vuelve como la seda con una superficie brillante.
Para la fabricación de percal grueso, también se usa hilo de algodón, la única diferencia es que no está torcido, sino simplemente entrelazado transversalmente. Se puede concluir que el satén es mucho más denso que el calicó.
Después de una serie de pruebas, se descubrió que la ropa de cama de satén es más resistente y puede soportar más de 200 lavados intensivos en una máquina de escribir. Al mismo tiempo, la tela no pierde su calidad, los colores se conservan.
¿Cuál es más suave?
El descanso debe ser cómodo. Es por eso que el material del que está hecha la ropa de cama debe ser lo más suave posible. Este parámetro también depende de las características de fabricación. El calicó grueso es áspero. El satén, en cambio, gracias a la tecnología en la que la superficie del tejido se vuelve lisa, más suave, más agradable al cuerpo, no provoca sensaciones incómodas.
¿De qué otra manera son diferentes?
Además de la densidad, la suavidad y la resistencia, existen otros parámetros por los que los tejidos se diferencian entre sí.
- Brillo y saturación de color. Satinado y en este caso un paso por delante del percal.
- Precio... El precio de la ropa interior de satén es mucho más alto.
- Toda la vida aproximadamente lo mismo.
- Características de la atención. Es mucho más fácil cuidar un producto hecho de percal grueso que de satén. El primero se puede planchar, lavar en lavadora a una temperatura de 60 ° C utilizando casi cualquier detergente. Con el segundo, todo es más complicado. El producto satinado debe estar del revés, previamente empapado. La temperatura del agua durante el lavado no debe exceder los 40 ° C. En cuanto al detergente en polvo, no debe contener ningún ingrediente blanqueador.
Después del lavado, no es necesario planchar la ropa de cama de satén. Cuélgalo para que se seque y la tela se aplanará por sí sola.
¿Qué material elegir?
Para tomar la decisión correcta entre el percal y el satén, debe aprender todo lo posible sobre cada tela. Muy a menudo, el consumidor está interesado en las ventajas y desventajas. Echemos un vistazo a los pros y contras de cada tejido.
Satín
Esta tela tiene muchas ventajas:
- conserva su aspecto original durante toda su vida útil;
- se ve hermosa, estéticamente agradable y noble, se parece mucho a un satén natural;
- agradable al cuerpo;
- tiene una excelente conductividad térmica, por lo tanto, dicha ropa de cama se usa a menudo en la estación fría;
- material resistente al desgaste, suave y duradero.
Producen raso blanqueado estampado, monocolor.
También vale la pena señalar que hoy en el mercado textil este material se presenta en varias variedades, a saber:
- mako satinado - hecho exclusivamente de hilo de algodón, este tipo de material se caracteriza por su brillo y suavidad;
- jacquard de satén - este tipo de tejido está hecho de varios tipos de hilos: algodón y seda;
- polisatina;
- satén de seda.
En cuanto a las desventajas, cabe destacar el elevado coste. El satén es el segundo material más caro después de la seda natural. Algunos consumidores notan que es mejor no usar ropa de cama hecha de él en verano. Se calienta y hará mucho calor e incomodidad para dormir. Cuando use ropa de cama de satén, se recomienda renunciar a los pijamas de seda; será muy resbaladizo para dormir.
Calicó
Esta densa tela fue traída a Rusia en el siglo XIX desde Asia, y luego se la llamó "batir". Al principio se utilizó para coser prendas de vestir exteriores, pero cuando se estableció la producción de dicho material en el país, su aplicación se hizo mucho más amplia. Esta tela de algodón tiene una serie de ventajas. Se caracteriza por:
- bajo nivel de arrugas;
- color brillante y saturado durante toda la vida útil;
- ligereza, hipoalergenicidad, permeabilidad al aire;
- seguridad y respeto al medio ambiente, solo se utilizan hilos de alta calidad y tintes naturales en la producción;
- higiene;
- asequibilidad;
- una variedad de decoración de diseño;
- sencillez y facilidad de cuidado.
El calicó es un material práctico que se usa muy a menudo para coser ropa de cama para bebés. Permea perfectamente el aire, absorbe la humedad y es respetuoso con el medio ambiente.
Actualmente, los fabricantes producen calicó grueso en varias formas, a saber:
- teñido de manera simple - la tela se tiñe uniformemente usando un color;
- relleno - use varios tipos de tintes, el patrón es rico y colorido;
- blanco - se obtiene un lino blanco puro de manera bastante simple, para esto la fibra de algodón fabricada se blanquea con sustancias naturales;
- inconcluso - este tipo de tela no se procesa ni se tiñe de ninguna manera, es solo un material tejido.
Elección
Hay muchos factores diferentes a considerar al elegir la ropa de cama.
- Composición... Tanto el satén como el percal grueso son tejidos naturales, por lo tanto, la composición debe decir "cien por ciento algodón";
- Fabricante... La ropa de cama de alta calidad hoy en día es un placer bastante costoso, por lo que es mejor elegir la marca más famosa. Hoy estos son TAS, Asabella, Viluta, Amore Mio. Sus productos están certificados y aprobados por organizaciones internacionales de control de calidad.
- Precio... La ropa de cama de satén y calicó no puede ser barata.
- Definitivamente debes prestar atención la información indicada por el fabricante en el embalaje. La etiqueta debe indicar la composición, fecha de fabricación, reglas de funcionamiento, así como toda la información sobre el fabricante.
Cada uno de los materiales anteriores es de alta calidad, seguro y respetuoso con el medio ambiente. El consumidor puede elegir la opción más adecuada para sí mismo, teniendo en cuenta las características y la apariencia. Si va a comprar ropa de cama para la cama de un niño, es mejor dar preferencia a un producto de satén. La tela es más suave, más delicada, no electrificada, se alisa rápidamente. También cabe destacar que es más resistente, aguanta muchos lavados.
Calico no es adecuado para niños. - es más rígido y puede causar molestias. La ventaja de este tipo de ropa es que es más barata. Es imposible decir con certeza cuál de estos materiales es el mejor para la ropa de cama. Habiendo estudiado cuidadosamente las opiniones de los consumidores, podemos concluir que tanto el percal como el satén son excelentes tipos de telas.
Lo principal es elegir un producto de una marca comercial confiable que no engañe a los clientes y controle la calidad de sus productos.