Ropa de cama

¿Qué son las sábanas eléctricas y cómo elegirlas?

¿Qué son las sábanas eléctricas y cómo elegirlas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencia de una manta eléctrica?
  3. Dimensiones (editar)
  4. Calificación de las mejores marcas
  5. ¿Qué hoja elegir?
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?
  7. ¿Existe alguna contraindicación y qué?
  8. Revisión general

Las sábanas eléctricas, dobles y simples, están causando críticas contradictorias por parte de los usuarios. Permiten no congelarse en climas fríos, se convierten en una verdadera salvación durante los períodos en los que la calefacción aún no está encendida, pero son mucho más caras de lo habitual. Una historia detallada sobre cómo elegir la mejor sábana eléctrica cálida para una residencia de verano, la calificación de popularidad de los textiles calentados lo ayudará a resolverlo.

¿Lo que es?

La hoja eléctrica es una alternativa moderna a los calentadores clásicos y otros electrodomésticos. En lugar de un textil convencional con estructura monocapa, el cliente recibe una versión con elementos calefactores incorporados en una funda de silicona e hilos de vidrio. La hoja eléctrica está controlada por un panel de control de temperatura, un temporizador que controla el funcionamiento del equipo.

Además, un tipo de ropa de cama tan cálido puede tener un conjunto ampliado de funciones, varios modos de funcionamiento.

La hoja eléctrica funciona por analogía con otros dispositivos de calefacción, desde la red o desde una fuente de alimentación autónoma. El consumo de energía del "dispositivo" es mínimo, pero al usarlo, debe seguir ciertas reglas. El principio de funcionamiento de las hojas eléctricas es lo más simple posible. Cuando se conecta a la red, sus elementos calefactores comienzan a generar calor. El nivel de calentamiento está determinado por un termostato, cuando se alcanza la temperatura deseada, detiene la corriente.

¿En qué se diferencia de una manta eléctrica?

Además de sábanas eléctricas, también hay mantas térmicas a la venta. De hecho, la diferencia entre estos dispositivos es mínima. Ambos asumen la presencia de una fuente de alimentación externa, en su interior contienen elementos especiales que aportan calor. La dirección del calentamiento depende de su número y ubicación. En las sábanas, el calor se dirige de abajo hacia arriba, en la manta; en el cuerpo humano, también hay una diferencia en el tamaño y el grosor de la ropa de cama.

Dimensiones (editar)

La gama de tamaños de las sábanas eléctricas infrarrojas o eléctricas clásicas es similar a la ropa de cama clásica. Se presentan en los siguientes formatos.

  1. Para niños. Está diseñado para un niño mayor de 3 años. Las características dimensionales óptimas son 90 x 140 cm.
  2. Soltero / uno y medio. Sus dimensiones varían en el rango 120x160 o 120x150 cm.
  3. Doble. La mejor opción serían las hojas de 150x185 cm o 170x200 cm.

Al utilizar hojas eléctricas tanto en casa como en el país, las dimensiones se pueden adaptar a las condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, puede colocar una cama individual sobre una cama doble para proporcionar la calefacción necesaria sin costo adicional. La distribución principal del calor debe estar en la parte inferior del cuerpo, desde la parte inferior de la espalda hasta los talones.

Calificación de las mejores marcas

Entre los fabricantes que actualmente presentan láminas eléctricas en el mercado, se pueden encontrar empresas chinas, turcas, alemanas, así como empresas de Rusia. Se presentan en diferentes categorías de precios y ofrecen una amplia gama de tamaños de productos. Las marcas que ya se han ganado la confianza de los consumidores merecen una atención especial; vale la pena hablar de ellas con más detalle.

Beurer

Las placas eléctricas de esta marca producidas en Alemania pueden denominarse productos de alta tecnología que cumplen con los requisitos de seguridad más estrictos. El surtido incluye modelos con temporizador y 3 modos de termorregulación con una potencia de 40 a 60 W. Además del consumo energéticamente eficiente, la empresa también ofrece:

  • la función de calentamiento local de zonas individuales;
  • el sistema de seguridad patentado BSS;
  • alta velocidad para alcanzar la temperatura deseada;
  • Funda textil de alta calidad.

La empresa Beurer está considerada una de las pioneras en la producción de planchas eléctricas. Entre los modelos populares se encuentran el económico TS19 y el más moderno UB90 con un temporizador para dividir la calefacción en zonas. El estuche está hecho con iones de plata. Se puede llamar con seguridad a la empresa líder del mercado.

Pekatherm

La empresa española es la merecida propietaria del segundo puesto del ranking, uno de los líderes en la producción de ropa de cama con calefacción en la UE. Entre las ventajas de sus productos se encuentran:

  • amplia gama de modelos;
  • disponibilidad de modelos dobles e individuales;
  • el uso de materiales naturales;
  • costo de producción asequible.

Entre los modelos de Pekatherm, puede encontrar opciones de productos bastante económicas. Por ejemplo, La sábana calefactable UP105 es adecuada para camas individuales y tamaño queen, le permite elegir 1 de 2 modos de operación. La versión U210DF ya es más avanzada: tiene calefacción por zonas, control de clima y el producto también es adecuado para el lavado delicado a máquina.

Belberg

La empresa alemana, que ocupa el puesto 3 en la clasificación, se especializa en la fabricación de artículos para el hogar y dispositivos médicos. La gama de esta marca europea incluye productos de alta calidad con fundas de felpa suave e higiénica. Otras ventajas incluyen:

  • protección contra sobrecalentamiento;
  • 10 modos de funcionamiento;
  • ajuste preciso por parámetros;
  • temporizador incorporado;
  • consumo energético económico.

Entre los modelos de la compañía, se distingue el Belberg BL-1, que es conveniente para usar en el hogar y en el país. La pantalla incorporada y el aislamiento eléctrico confiable, que alcanzan la temperatura óptima en menos de 30 minutos, lo convierten en una buena opción.

"Calentamiento"

La plancha térmica de fabricación rusa es un producto escaso en el mercado.EcoSapiens fabrica sus productos bajo la marca Warm-up. Este modelo está disponible en versiones una y media y doble, solo en blanco. Incluido:

  • función de apagado automático;
  • fusible de sobretensión;
  • 2 zonas de calentamiento;
  • 9 modos de control de temperatura;
  • control remoto.

EcoSapiens también produce otros modelos populares de sábanas eléctricas, incluidas las de lino, que son las más ecológicas e hipoalergénicas.

Sanitas

La empresa forma parte del grupo Beurer, por lo que sus láminas cumplen plenamente con los más altos estándares de calidad. Los productos de lana y algodón de la empresa están equipados con las mismas características que la marca principal.

Dormeo

La marca pertenece a la empresa de venta directa Studio Moderna Group, que tiene registro europeo. Sin embargo, los productos aquí son en su mayoría chinos. El costo de los productos suele ser demasiado caro, mientras que los productos en sí mismos no siempre cumplen con las expectativas.

También podemos mencionar marcas como AEG, Inkor, que ofrecen productos de alta calidad a precios razonables. Sus productos están en línea con las expectativas y reciben constantemente críticas positivas.

¿Qué hoja elegir?

Es posible hacer la elección correcta de una hoja con calefacción por infrarrojos o eléctrica solo si se tienen en cuenta todos los matices. Dado que el producto no es demasiado familiar para el mercado ruso, es bastante fácil confundirse acerca de las características. Vale la pena considerar que el factor principal de elección es el material del que está hecha la cubierta. Se considera que la solución óptima es 100% algodón, que no emite electricidad estática, es higiénico e hipoalergénico. Para las sábanas calentadas, los tejidos sintéticos son adecuados para vellón o polialgodón.

Además, antes de comprar, tendrás que prestar atención a los siguientes factores.

  1. Hechura. Todos los elementos del cableado deben estar bien aislados y no presentar ningún daño visible. Lo mejor son las láminas eléctricas con una disposición de calentadores en espiral o en zigzag. La funda debe ser hermética con líneas rectas.
  2. El número de modos de funcionamiento. El termostato debe estar diseñado para 3 etapas de calentamiento: rápido, básico y para un funcionamiento continuo a largo plazo. Será útil una opción de temporizador, que le permite regular el funcionamiento del dispositivo automáticamente.
  3. Cumplimiento de parámetros dimensionales. Asegúrese de que la sábana caliente se ajuste a su cama. No es necesariamente una coincidencia de centímetros, pero este factor aún afecta la usabilidad.
  4. Facilidad de cuidado. Es bueno si durante el uso el producto se puede lavar si es necesario. Aquí, las láminas de polialgodón o vellón serán más atractivas. Son más fáciles de mantener en orden.
  5. Conveniencia de transporte. Esto es importante si planea usar el producto tanto en casa como en el país. Es bueno que el fabricante proporcione una cubierta para el transporte y almacenamiento.
  6. Tensión de red. Debería mostrar 12 o 24 V. Los modelos con corriente alterna a 110 o 220 V ya no están disponibles, ya que su seguridad es notablemente menor. Sin embargo, estas opciones todavía están a la venta.
  7. Opciones adicionales. Entre las funciones más útiles se puede destacar una pantalla LCD retroiluminada, la presencia de un modo de secado de cama, útil para habitaciones que no se calientan constantemente. Entre los desarrollos innovadores, se puede destacar un modo de calentamiento separado, que es conveniente cuando se realizan procedimientos de fisioterapia o para eliminar el problema de los talones que se congelan por la noche.

Al elegir una sábana eléctrica, no debe buscar las opciones más baratas. La mayoría de las veces, su vida útil no excede la especificada en las obligaciones de garantía del fabricante. Es mejor echar un vistazo más de cerca a los productos de calidad de las famosas marcas europeas.

¿Cómo usarlo correctamente?

Cuando use sábanas calentadas eléctricamente para dormir en el campo o en una casa de campo, en un apartamento de la ciudad, asegúrese de leer las instrucciones de uso. Contiene consejos útiles para evitar errores básicos.

  1. Correcta selección de láminas calentadas. Los modelos uno y medio son adecuados para camas con un ancho de 80 a 130 cm. Si la cama es grande, es mejor comprar un tamaño diferente.
  2. Acostado de acuerdo con las reglas. Las sábanas con calefacción no se colocan debajo de la almohada. Deben estar por debajo de su nivel, en forma recta, con el lado indicado hacia arriba.
  3. Usando una hoja extra. Se coloca encima de la ropa de cama con calefacción.
  4. Inclusión temprana. Primero, el producto se enciende en modo medio durante 30 minutos. Solo entonces podrás dormir en la cama. Solo se puede dejar el nivel mínimo de calentamiento durante la noche.
  5. Apagar. Se realiza inmediatamente después de que la persona abandona la cama.

No se recomienda exponer la hoja eléctrica en contacto con el agua. Si está muy sucio, aún se puede lavar a mano o en un ciclo suave en una máquina de escribir. Si el fabricante especifica la inadmisibilidad del contacto con el agua, el producto está indicado solo para limpieza en seco.

Se prohíbe el uso de productos químicos agresivos, hilatura intensiva.

A la hora de comprar una sábana eléctrica, hay que tener en cuenta otras recomendaciones. Están relacionados con el hecho de que el dispositivo de calefacción pertenece a fuentes de energía, si se usa incorrectamente, puede provocar quemaduras y otras lesiones. Es importante recordar las siguientes precauciones.

  1. No permita que la hoja se conecte a la red cuando esté arrugada o doblada.
  2. Eliminar el uso de láminas eléctricas por personas que no sean capaces de determinar correctamente la temperatura. Estos incluyen niños pequeños, ancianos y pacientes encamados.
  3. Verifique el estado de los cables antes de conectarse a la red. No debe haber torceduras, rastros de daños, grietas en ellos.
  4. Evite el uso de aparatos eléctricos mientras esté parado sobre una sábana eléctrica. No debe buscar las noticias en su teléfono ni llevar su computadora portátil a la cama. El equipo puede fallar. La regla también se aplica a su propio control remoto de un accesorio de moda.
  5. Excluya los contactos del dispositivo eléctrico incluido con cualquier líquido.
  6. Use solo telas naturales para sábanas y fundas de colchón. La electricidad estática puede interferir con el funcionamiento del dispositivo y dañarlo.
  7. Observe la duración recomendada de funcionamiento continuo. No mantenga el dispositivo en la red a máxima potencia durante demasiado tiempo.
  8. Esté atento a las alertas de los indicadores. Cualquier cambio en ellos es un motivo para solucionar problemas, eliminándolos.

Después de comprar una hoja eléctrica, es importante confiar no solo en las lecturas de los dispositivos, sino también en sus propios sentimientos. Si el termostato se descompone, la calefacción puede volverse demasiado fuerte. Vale la pena verificar la configuración y el correcto funcionamiento del dispositivo si hay fiebre fuerte, aumento de la sudoración u otros signos de malestar durante el sueño.

¿Existe alguna contraindicación y qué?

Las sábanas calefactadas no son adecuadas para todas las personas. Como otros tipos de aparatos eléctricos, el contacto cercano puede tener efectos indeseables en el cuerpo. Estos dispositivos no se recomiendan para personas:

  • con diabetes mellitus diagnosticada;
  • con un aumento de la temperatura corporal;
  • con varices;
  • en presencia de enfermedades oncológicas;
  • para cualquier patología del sistema cardiovascular;
  • menores de 3 años;
  • mientras lleva un marcapasos.

Las contraindicaciones se pueden ampliar. Si tiene alguna enfermedad crónica, debe comunicarse con su médico para que le aconseje sobre el uso de láminas eléctricas.

Revisión general

Según los usuarios que ya han probado las sábanas eléctricas en el negocio, este tipo de ropa de cama realmente tiene un gran futuro. Casi todas las críticas son positivas, la seguridad y calidad de los productos no son satisfactorias. Los compradores notan la conveniencia de los modelos con correas de sujeción, así como la presencia de relés que apagan automáticamente el funcionamiento del dispositivo después de 8 horas. Incluso hoy en día se venden sábanas eléctricas lavables a máquina, lo que facilita enormemente su cuidado.

Los compradores notan que incluso con un uso a corto plazo, una cobertura de cama incompleta, el efecto supera las expectativas. En solo 10 minutos, una cama fría se convierte en una cómoda: esta propiedad se puede usar en el campo o en un apartamento de la ciudad antes del inicio de la temporada de calefacción. Se menciona que para dormir constantemente, debe seleccionar el modo de calentamiento mínimo, de lo contrario, hará demasiado calor.

También hay quejas. Se relacionan con una pequeña selección de tamaños; no siempre es posible encontrar los parámetros óptimos. El número de lavados a máquina también es limitado: no más de 5. Se observa que muchos productos tienen una vida útil demasiado corta, mientras que es casi imposible restaurar la funcionalidad de un aparato eléctrico de este tipo.

Para obtener una descripción general de las mejores sábanas térmicas eléctricas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa