Ropa de cama de franela
El sueño tranquilo y saludable está garantizado en gran medida por la ropa de cama de alta calidad, con la que nuestro cuerpo tiene que entrar en contacto con casi un tercio de nuestras vidas. Pero, ¿cómo elegir la ropa de cama para que sea de alta calidad, cómoda y económica? En la publicación te contamos sobre la ropa de cama de franela elaborada a partir de una base natural.
Tipos de tejido
La franela está hecha de hilos de lana y algodón al tejerlos, por lo que la tela se considera cálida, suave y completamente natural, lo que significa que es bastante adecuada para coser ropa de cama. Además, dicha composición no tiene pretensiones y es fácil de cuidar.
Entre las ventajas de la ropa de cama de franela se encuentran los siguientes indicadores:
- el tejido es ecológico y antialérgico, al teñir, también se usan sustancias naturales;
- la cama es duradera en términos de resistencia, a pesar de que con cada lavado se vuelve más suave;
- tal ropa tiene buena higroscopicidad y cuidado sin pretensiones - Se lava tanto a mano como en varios tipos de lavadoras, es fácil de planchar.
La franela, debido al entretejido especial de hilos y un pequeño vellón, retiene bien el calor; una cama hecha de tal tela es muy cómoda en la estación fría.
Este material no tiene ningún inconveniente particular, pero de todas formas señalaremos algunas de las características de los accesorios para dormir de franela que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar:
- el lavado en un modo superior a 60 grados encoge la tela;
- el lino de franela se seca un poco más de lo habitual, ya que contiene más humedad;
- los productos fabricados con esta tela se arrugan rápidamente y pueden formar pastillas.
Sin embargo, todos estos matices se pueden evitar con un uso adecuado de la ropa de franela.
Tipos de tejido
La franela está tejida a partir de hilos de urdimbre naturales mediante tejido liso. El juego de lino calienta un vellón especial de tela (a veces incluso de doble cara), que tiene un buen intercambio de aire. Según la densidad, se distinguen los siguientes tipos de franela:
- tejido ligero con una densidad de hasta 160 g por 1 metro cuadrado. m (de él se cosen camisetas, pañales y otras prendas para niños);
- densidad media (hasta 270 g por 1 m2);
- tejido pesado con una densidad de hasta 400 g por 1 metro cuadrado. metro.
Los expertos consideran la franela de altísima calidad, cuyo metro cuadrado no supera los 130 gramos de peso. Los juegos de cama se cosen, por regla general, de una tela más densa (1 metro cuadrado en la balanza mostrará 170 gramos).
Mucha gente prefiere llamar bicicleta a la franela, pero se trata de dos tejidos diferentes. La bicicleta es más densa, con un pelo notablemente grueso. La densidad media de este tejido es de 360 g por metro cuadrado. Mientras que la misma cifra para la franela es 200 g menos, la bicicleta tiene un pelo de doble cara y la franela es más suave y delgada. La diversidad de especies de franela depende no solo de la densidad, sino también de la coloración. Hay otros puntos por los que se distinguen estos tipos de franelas:
- camisa (camisa) - puede contener una base sintética o artificial;
- negligente - difiere en diferentes impresiones sobre fondos blancos y de colores;
- duro (sin blanquear) - una base rugosa, más utilizada para necesidades técnicas;
- blanqueado - La ropa de los niños está cosida;
- impreso de un color - diseñado para la fabricación de ropa de cama.
La base de franela es fácil de pintar. Todos los esquemas de color se utilizan en el diseño de ropa de cama. Puede ser ornamentación oriental y temas florales y florales, geometría (rayas, celdas), abstracción. Hay bastantes conjuntos con un tema de invierno (tejido de punto - imitación, adornos de Año Nuevo, etc.).
¿Como escoger?
La compra de ropa de cama de franela debe comenzar con el tamaño, el color y el diseño. La ropa de cama y media tiene una gran demanda, una excelente opción para un lugar donde duerme un niño. Pero para una cama doble para adultos, elija un tamaño euro o un tipo familiar (con dos fundas nórdicas). Preste atención al tamaño de las almohadas: algunas todavía pueden tener accesorios de 70x70 cm; recientemente, las fundas de almohada de 70x50 cm para almohadas del tamaño correspondiente se han vuelto cada vez más populares.
Algunos fabricantes producen juegos de cama de franela con dos juegos de fundas de almohada para diferentes tipos de almohadas. Para que todo se vea armonioso, dé preferencia a los juegos completos, en lugar de las copias individuales.... Aunque los fabricantes ofrecen hoy en día una amplia variedad y juegos, y sábanas, fundas de edredón y fundas de almohada por separado.
En el mercado actual hay ropa de cama hecha de franela hipoalergénica que no requiere planchado, una opción adecuada para quienes padecen alergias y para quienes no les gusta tener una plancha en la mano.
Los expertos recomiendan estudiar la información del empaque directamente en la tienda para comprar un producto de calidad. Hoy en día, la cama de franela está hecha por proveedores nacionales y extranjeros. Es mejor dar prioridad a la elección de un fabricante que ya sea confiable y realizar una compra en puntos de venta de vendedores confiables. Otras recomendaciones incluyen una serie de consejos. Elija juegos de cama de franela impresos (estampados), teñidos de manera simple o elija telas blanqueadas. Si prefiere un dibujo, es mejor que se aplique a la tela por ambos lados, es decir, se debe tejer con hilo de colores. La impresión en un solo lado se lavará más rápido y la ropa adquirirá un aspecto desagradable.
Elija franela de calidad para mantenerla suave, liviana y menos pilling. Los productos hechos de franela moderna no requieren planchado, lo que ahorra mucho tiempo a las amas de casa de hoy. Todo esto debe estar indicado en la etiqueta, un fabricante serio escribirá honestamente toda la información.Los kits en envases cuestionables sin etiquetado deben alertar a los consumidores. Evite los puntos de venta que venden tales productos por un lado, de lo contrario corre el riesgo de comprar un "cerdo en un empujón". En el mercado ruso destaca la ropa de cama de franela de Turkmenistán, que se empaqueta en bolsas de tela similar a la que están fabricados los artículos del conjunto.
¿Cómo cuidar?
Las mantas de franela para dormir harán las delicias de sus dueños durante mucho tiempo con un buen aspecto fresco, si sigue las reglas para su cuidado. Dichos productos se lavan solo al revés, habiendo previamente abrochado cremalleras o botones (si los hubiera). Esto se hace para que en la máquina de escribir, al desplazarse, los productos no se tuerzan hacia atrás. Al lavar, la sábana se coloca en una funda nórdica, las esquinas de tal "pastel" de hojaldre se fijan con puntadas. Por primera vez, un nuevo conjunto se lava exclusivamente en agua fría para que los productos no encojan. En el futuro, los productos no deberían encogerse.
Lavar solo con detergentes sin blanqueadores. El cloro "devorará" las fibras y la ropa perderá color. Los polvos especiales ayudarán a preservar el color. Si hay manchas en su ropa, no las frote, use un quitamanchas. Cuando laves tu cama de franela, no te dejes llevar por el suavizante. Se agrega al menos una vez cada 4 pergaminos en una máquina de escribir. Esto es suficiente para que la tela conserve su suavidad y ternura.
El polvo líquido también dará suavidad: es mejor no lavar los productos de franela con un detergente de flujo libre, sino tomar una base líquida para lavar la lana. También puede ablandar el agua al lavar.
Incluso con el lavado de manos, no retuerza ni retuerza la franela con las manos, los productos perderán instantáneamente su apariencia.... Tales fundas se secan a la sombra, la tela se desvanece al sol. Si decides planchar lino de franela, hazlo del revés para no dañar la pelusa al planchar seda o lana. La pila se puede restaurar con vapor; basta con hacer funcionar la plancha a una corta distancia de la tela, observando el régimen de temperatura promedio.
Retire los carretes de la cama de franela periódicamente., para esto, obtenga una máquina especial o use cinta ancha ordinaria. La tela de franela es suave, cálida y acogedora. Cuando se cuida adecuadamente, la ropa de cama de franela durará mucho tiempo y proporcionará una sensación agradable y comodidad. Asegúrese de actualizar su ropa de cama y comprar un juego de este tipo para el clima frío.