Ropa de cama de poliéster
El poliéster es un material sintético común hecho de fibras de poliéster.... El aceite usado le sirve como derivado. El proceso de fabricación consta de reacciones químicas complejas; el poliéster en sí se considera tóxico. Pero con la adición de ingredientes naturales y cierto procesamiento, se obtiene un lienzo seguro, económico, suave y duradero.
Ventajas y desventajas
- El tejido con fibras de poliéster en la estructura tiene un bello brillo característico.
- La ropa de cama de poliéster viene en una gran variedad de colores, desde monocromáticos hasta los desarrollos de diseño más coloridos.
- El material repele el polvo y la suciedad.
- La tela sucia se puede lavar fácilmente y se seca rápidamente después del lavado.
- Buena resistencia a la deformación.
- La ropa de poliéster no necesita plancha ni vapor.
- Los juegos de cama hechos de sintéticos mixtos son hipoalergénicos.
- La ropa prácticamente no está arrugada.
- Refresca agradablemente la piel con el contacto táctil, por lo que es especialmente agradable dormir en una cama así cuando hace calor.
- Poliéster natural rara vez pastillas.
- El tejido es resistente a una gran cantidad de ciclos de lavado, no tiende a decolorarse ni encogerse.
- La tela no se desvanece bajo la influencia de la luz solar, se deja secar al aire libre, no a la sombra.
- Poco atractivo para los hongos y otros microorganismos.
- Costo aceptable.
Pero, como cualquier tejido a base de componentes sintéticos, el poliéster también tiene algunas desventajas.
- La presencia de sintéticos en la composición del material hace que no sea tan transpirable e higroscópico como los tejidos 100% naturales.
- Dependiendo de la composición, dicha ropa interior puede sentirse áspera y áspera.Un acondicionador de calidad agregado durante el enjuague puede ayudar a solucionar este problema.
- La ropa de cama sintética generalmente está electrificada, pero el aerosol antiestático resolverá este problema.
- La grasa producida por la piel humana, junto con las partículas de sudor, se acumula en las fibras, por lo que dicha ropa debe lavarse con más frecuencia que la que se cose con ingredientes naturales.
Teniendo en cuenta todas estas características, el poliéster tiene cualidades mucho más positivas que negativas.
Puntos de vista
La ventaja del poliéster es la adición de ingredientes naturales. Por sí sola, la fibra sintética prácticamente no se encuentra. Por lo general, se agregan fibras de algodón, viscosa y elastano al poliéster. Como resultado de esta "interacción" es posible obtener un tejido resistente al desgaste, fuerte, elástico y al mismo tiempo agradable al tacto y visual. Sus ventajas se consideran resistencia a la tracción, durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Si la tela es de poliéster puro, tiene muchas similitudes con la seda natural. Pero en su forma pura, el poliéster es tóxico y, por lo tanto, los fabricantes diluyen los sintéticos con aditivos naturales. La microfibra resultante no es dañina para la salud y las tecnologías modernas confieren a la mezcla de tejidos propiedades ecológicas. Por lo tanto, el poliéster se usa ampliamente no solo para coser juegos de dormir, sino también para hacer mantas, colchas y almohadas. Esto se considera justificado para ahorrar dinero.
Tales combinaciones son capaces de mejorar las características de calidad y el atractivo del tipo de juegos de cama.
Poliéster y viscosa
De lo contrario, el material se llama rayón. Visualmente, es prácticamente indistinguible de las costosas sábanas de seda: superficie lisa iridiscente, ligereza y suavidad, agradable al tacto. Al mismo tiempo, el material con aditivos artificiales debido a la viscosa deja pasar el aire y el agua. La poliviscosa incluso tarda más en calentarse que la seda real. En verano, esto es solo una ventaja para él.
Poliéster con algodón
La ropa de cama hecha de una mezcla de algodón y poliéster se distingue por la resistencia al desgaste, la resistencia, las fibras densas no se disuelven, se entrelazan fuertemente entre sí, la tela no se daña por el estrés mecánico, es fácil de limpiar, es fácil de lavar, casi no se arruga, no se encoge, con un mayor porcentaje de algodón en la composición es permeable a la humedad y "respira", es más barato que los conjuntos de ropa interior completamente natural, se ve atractivo.
Por lo general, el contenido de algodón se encuentra en la siguiente proporción: 15%, 35%, 50%, 65%. Los dos últimos indicadores son más útiles como composición de tejidos destinados al sueño y al descanso. Si el poliéster en la composición excede el 75%, esto afecta negativamente el agua y la transpirabilidad del tejido.
¿Como escoger?
Junto con otros materiales, los tejidos de poliéster vienen en varias calidades. Al comprar un conjunto de ropa interior, es recomendable evaluarlo utilizando el sentido del olfato. Habiendo sentido un olor químico fuertemente pronunciado, no se recomienda comprar productos.
A menudo, la calidad no líquida de un producto solo puede identificarse con un uso a corto plazo. Por ejemplo, después de teñir el cuerpo. O después de que el color original se vuelve pálido y opaco después del lavado, y el agua de la máquina adquiere un color intenso. Dormir en una cama así está categóricamente contraindicado.
Como regla general, los juegos de ropa interior se envían a los puntos de venta herméticamente cerrados. Si el vendedor se niega categóricamente a abrir el embalaje de fábrica, resistiéndose a un examen exhaustivo de los productos y la sensación de la tela, es mejor negarse a comprar. Vale la pena buscar un producto que se venda con orgullo y demuestre con seguridad todas sus ventajas.
¿Cómo cuidar?
Los kits de poliéster no necesitan cuidados especiales, pero debe familiarizarse con las reglas básicas.
- Después de comprar el producto, debe lavarlo con acondicionador sin agregar polvo.... El exceso de tintes y productos químicos se lavará con agua y el acondicionador hará que la tela sea suave y antiestática.
- Dé la vuelta a todos los componentes antes de lavarlos De adentro hacia afuera, Botones y cremalleras abrochados.
- Lavado de conjuntos de colores y blancos, así como oscuros por separado el uno del otro.
- Para un lavado de calidad de una sola vez no descargue más de un juego.
- La ropa de poliéster se lava a temperaturas de hasta 40 ° C. En ausencia de contaminación evidente, el material mezclado se lava perfectamente con agua fría.
- Modo de lavado preferido - delicado.
- No lavar con productos que contengan cloro. Otros blanqueadores se añaden en pequeñas cantidades en casos excepcionales.
- Se recomienda lavar con una composición líquida. Los geles penetran mejor en las fibras de la materia y se eliminan por lavado, haciendo frente mejor a la contaminación.
- Aire acondicionado es aconsejable seleccionar con un agente antiestático.
- Tabú de hervir o secar cerca de aparatos de calefacción.
- La ropa mojada es colgar para secar afuera.
- Planchar se necesitan cosas a baja temperatura en el modo "seda" o "sintético".
- Almacenar la ropa doblada... Para mayor comodidad, puede poner el kit en una funda de almohada.
Revisión general
La lencería con poliéster tiene muchas ventajas. Con una buena proporción de algodón o viscosa, habrá algunas ventajas y ventajas del uso. Es mejor comprar kits de fabricantes de renombre. Si comparamos los precios de la ropa de cama hecha de otras telas y de la ropa de cama de poliéster, por el mismo precio puede comprar un juego de calicó grueso o un par o más de material sintético mezclado. Los beneficios son claros.
Después de comprar un nuevo juego de ropa de cama hecha de una mezcla de poliéster, no se recomienda colocarlos de inmediato.... Prelave los artículos con aire acondicionado. La tela se volverá mucho más suave y agradable al tacto.
Algunas personas que usan ropa de cama de poliéster pueden tener problemas reales. Estamos hablando de quienes padecen asma, alérgicos y enfermedades del tracto respiratorio superior. No se muestra ropa interior similar para propietarios de pieles sensibles propensas a irritaciones dermatológicas de diversas etiologías.
En general, los juegos de dormir de poliéster se convertirán en algo insustituible en la vida cotidiana. Reducirán el tiempo de las tareas del hogar, ya que se pueden tapar después del lavado sin necesidad de planchar. Este artículo hace la vida muy fácil, porque planchar prendas grandes es un proceso muy laborioso. Al mismo tiempo, puede ahorrar en agua caliente. Ya que todo se puede lavar sin problemas a grados bajos.
Esto ahorra dinero y tiempo en el lavado, reduciendo significativamente los tiempos de ciclo y el consumo de agua y energía. Los kits de poliéster pueden ser un regalo económico pero hermoso y práctico.
Para obtener información sobre cómo lavar la ropa de cama, vea el video.