Ropa de cama por tipo de tejido

Ropa de cama de polialgodón

Ropa de cama de polialgodón
Contenido
  1. Pros y contras de la tela
  2. Opciones de kit
  3. Revisión general

El polialgodón es un tejido de algodón de alta calidad con un toque de poliéster. Muy a menudo, este material se usa para coser ropa de cama y otros textiles para el hogar.

Pros y contras de la tela

Este tejido mixto apareció a mediados del siglo XX. El material llamó inmediatamente la atención de una gran cantidad de consumidores debido a su bajo costo. Pero también tiene otras ventajas.

  1. Gran resistencia al desgaste. Este material es fuerte y duradero. Independientemente del color de la tela, dura mucho tiempo y no se desvanece después del lavado. Tal ropa de cama sirve para más de una temporada. Por lo tanto, es ideal para el uso diario. Además, con el tiempo, la tela no se estira ni encoge.

  2. Fácil de cuidar. Los kits de polialgodón prácticamente no se arrugan. Por lo tanto, no es necesario plancharlos después del lavado.

  3. Rentabilidad. La ropa de cama hecha de este material no es muy cara. Además, no tienes que comprar ningún producto especial para cuidarlo.

  4. Amistad con el medio ambiente. La ropa de cama absorbe perfectamente la humedad y no provoca alergias en adultos o niños.

Como regla general, este material contiene un 50% de algodón y la misma cantidad de poliéster. Esta combinación hace que la ropa de cama sea lo suficientemente suave y duradera.

Pero este material tiene sus inconvenientes. En primer lugar, está bastante electrificado. Y además, el material no permite que el aire pase bien.

Opciones de kit

Hoy en día existen varias variedades de polialgodón.

  1. Acolchado. Se utiliza para coser cubrecolchones, almohadas y mantas.

  2. Blanqueado. La ropa de cama hecha de este material se encuentra a menudo en hoteles y complejos turísticos.

  3. Color. Se utiliza para coser juegos de cama normales. Hay conjuntos claros y oscuros, por ejemplo, gris o negro. Los juegos de polialgodón decorados con flores o estampados interesantes son populares.

Los juegos de cama hechos con este material también vienen en diferentes tamaños. Vale la pena elegirlos, centrándose en los parámetros del atraque y la cantidad de personas que lo utilizarán.

  • Uno y medio. Esta ropa de cama está diseñada para un adulto o un adolescente.

  • Doble. Apto para camas normales para 2 personas. El conjunto, además de la sábana y la funda nórdica, incluye 2 o 4 fundas de almohada.
  • Eurostandard. Difiere en una funda nórdica más ancha. Dormir juntos debajo de él es mucho más cómodo que debajo de una manta doble común.

  • Familia. El juego incluye una sábana, 2 o 4 fundas de almohada y 2 fundas de edredón y medio. Este kit es ideal para parejas.

  • Bebé. Hay varias opciones para este tipo de ropa. Los tamaños de los conjuntos deben seleccionarse, centrándose en la edad del niño y las características de su cama.

  • Lencería para bebés. Esta ropa está especialmente diseñada para catres pequeños. El juego incluye una pequeña funda nórdica y sábana y una pequeña funda de almohada. Las sábanas suelen estar firmemente fijadas al colchón.

Tanto empresas nacionales como extranjeras se dedican a la producción de ropa de cama de polialgodón. Vale la pena elegir juegos adecuados para usted, centrándose no solo en la marca y el país de origen, sino también en la apariencia y la calidad de la ropa. Los materiales que se producen en el territorio de Rusia no son inferiores a los importados en resistencia al desgaste.

Revisión general

El polialgodón es popular tanto entre la gente corriente como entre los propietarios de hoteles y centros recreativos. La mayor parte de la ropa de cama que se encuentra en esos lugares está hecha de este material.

Al comprar ropa de cama de polialgodón, las personas generalmente están satisfechas con la apariencia y la durabilidad de este material. Pero al mismo tiempo, notan que con lavados frecuentes, aparecen gránulos en la superficie de la tela.

Para que el material se vea bien por más tiempo, debe cumplir con las siguientes reglas al cuidarlo:

  • dar la vuelta a las fundas de almohadas y edredones antes de lavarlos;

  • utilizar productos con un contenido mínimo de agentes blanqueadores;

  • lavar la ropa a una temperatura que no exceda los 40 grados;

  • para suavizar el material con un alto contenido de poliéster, debe usar un acondicionador de calidad;

  • seque la tela inmediatamente después del lavado;

  • durante el proceso de secado, evite la luz solar directa sobre la ropa de cama;

  • Solo la ropa de cama bien seca debe colocarse en el armario para su almacenamiento.

La ropa de cama de polialgodón funciona bien para el uso diario. Puede comprar estos juegos tanto para dormitorios de niños como para adultos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa