Ropa de cama de satén
Se utilizan diferentes tipos de tejidos para hacer ropa de cama. Los propios materiales se crean a partir de fibras naturales y sintéticas. El satén es uno de los materiales más populares para la producción de textiles. Es hermoso y agradable al cuerpo, tiene una alta densidad y fuerza. Para la producción de esta tela se utilizan fibras de algodón, a veces se agregan sintéticos para reducir el costo. Exteriormente, se parece a la seda natural, pero cuesta varias veces más barato. La nobleza visual y el buen rendimiento de la ropa de cama satinada determinan una alta demanda de estos productos por parte de los consumidores.
¿Lo que es?
El satén es un material de algodón, cuyo anverso brilla como el satén y el reverso es mate. Esta característica se logra debido al tejido especial de fibras en la producción de tela. La composición de la tela puede variar. Normalmente, el fabricante textil lo indica en la etiqueta. El satén se puede mezclar. En la fabricación de dicho tejido, se añade elastano o poliéster. La ropa de cama suele estar hecha de satén de algodón natural.
Para obtenerlo, el algodón pasa por varias etapas de procesamiento: se peina, se eliminan los escombros y las fibras gruesas acortadas. La tecnología de producción incluye varias etapas:
- hilado de hilos;
- producción de tejidos;
- realizar la mercerización.
El último paso es cambiar la estructura química del material. Gracias a la mercerización, el tejido adquiere fuerza, tersura y solidez del color.Este es un método costoso de hacer satén, que produce telas de alta calidad. También hay un método de producción más económico. Es estampado en caliente. Para que la superficie adquiera una suavidad adicional, se somete a prensado o calandrado. El proceso consiste en enrollar la banda entre rodillos calientes de equipos especiales, como resultado de lo cual los hilos redondeados se convierten en planos. Después de este tratamiento, la superficie del material adquiere un brillo plateado.
El lienzo terminado está teñido. Para ello, se utilizan pigmentos y métodos reactivos. La primera forma es más sencilla y económica. Implica la aplicación de pigmento en el anverso de los lienzos. Con este método, el tinte no penetra en las capas profundas de las fibras. Los textiles hechos con telas teñidas con un método de pigmento no se ven hermosos por mucho tiempo: después de 10 ciclos de lavado, los colores comienzan a desvanecerse y los textiles pierden su atractivo.
En el teñido reactivo, se utilizan pigmentos químicos especiales, por lo que la pintura se adhiere de manera confiable a la fibra.
El resultado son lienzos de alta calidad resistentes a la decoloración. Son capaces de soportar hasta 300 lavados manteniendo la impecabilidad visual.
Pros y contras del material.
La principal ventaja de los conjuntos de satén es su durabilidad. El satinado puede soportar una gran cantidad de lavados, mientras que conserva los colores saturados durante mucho tiempo y no se encoge. El material tiene una alta densidad, por lo que no se desgasta incluso con un uso intensivo. Otra ventaja que gusta a los usuarios de ropa de cama de satén es la facilidad de mantenimiento. Dichos textiles prácticamente no se arrugan: para que la manta o las almohadas se vean frescas, agítelas con suficiente fuerza.
El satén, a pesar de su alta densidad y resistencia, es excelente para la permeabilidad del aire y permite que el cuerpo respire. Elimina bien el exceso de humedad. Por sus propiedades hipoalergénicas, puede ser utilizado por personas con piel sensible y propensas a las alergias. El material retiene perfectamente el calor, lo que significa que será cómodo dormir con ropa interior de satén en invierno, cuando la habitación está fresca. En verano, dormir sobre ropa de cama de satén hará calor, y este es su principal inconveniente. Otra desventaja son los altos precios del lino, aunque, por supuesto, son más bajos que los de la seda y otros materiales similares. Además, el satén puede deslizarse, haciéndolo incómodo mientras duerme.
Puntos de vista
El satén se divide en varios grupos. El material es natural, sintético y combinado.
Natural y combinado
Existen varias variedades de satén con diferente composición y tecnologías de producción. Tanto la apariencia del lienzo como su precio dependerán de ellos. Considere los tipos de satén naturales y combinados.
- Satén de sarga. Tejido de fibra de algodón natural. Exteriormente, no se puede distinguir del satén tradicional. La diferencia radica en la tecnología de producción. Al hacer satén, hay 4 hilos de trama principales por 1 hilo. En la producción de sarga satinada, se utiliza la misma cantidad de urdimbre y trama. Debido a esta característica de fabricación, el satén de sarga tiene menos resistencia. Pero tiene un costo más favorable.
- Polisatina. Este es un material mezclado, en cuya producción se utilizan fibras naturales de algodón y poliéster. Debido al uso de poliéster, la ropa de cama de polisatina no conduce bien el aire, acumula electricidad estática y es poco higroscópica.
Cuantas más fibras sintéticas haya en la tela, menos se acercarán sus propiedades de rendimiento a la tela natural.
- Microsatin. Es un material mezclado hecho de poliéster, algodón, bambú o rayón. Los lienzos constan de 2 tejidos. Algunos fabricantes agregan poliéster para aumentar la resistencia del material.Gracias a las fibras sintéticas, el microsateen se arruga menos y es más duradero que el satén clásico. Sus ventajas también incluyen un menor costo.
- Satén de seda. Tejido natural elaborado con hilos de seda y algodón entrelazados. Visualmente, el material se asemeja a un atlas. Se utiliza para fabricar juegos de cama de lujo caros y de élite.
- Ecosatin. Un tejido que está confeccionado con la misma tecnología que el satén clásico. Exteriormente, estos 2 materiales son indistinguibles. La única diferencia está en el método de tinción. Al crear eco-satinado, solo se pinta la parte superior del lienzo. En este caso, el pigmento se aplica mediante impresión, lo que ahorra significativamente tanto la cantidad de tinte como el tiempo. El resultado es un material con las mismas características que el satén ordinario, pero su coste es menor.
- Crepe satinado. Este material puede ser natural o mezclado. Es una tela de dos caras, la parte delantera es lisa y la parte trasera granulada. En tal tela, cualquiera de los lados puede convertirse en el frente.
- Satén suave. Este es un material combinado en cuya fabricación se utilizan algodón natural y viscosa. Las lonas son particularmente duraderas y resistentes a la abrasión y otros daños mecánicos. La tela está disponible en color liso o con estampado.
Para la fabricación de juegos de cama también utilice segador (tela texturizada hecha de hilos de algodón retorcidos), satén delgado (material de mezcla fina). Los juegos de dormir con aislamiento a menudo se cosen con terciopelo satinado. En la producción de esta tela, se utilizan hilos con pelo. El resultado son tejidos ligeros y suaves con una textura vellosa.
Sintético
Para la fabricación de lienzos artificiales, se utilizan hilos especiales de poliéster, que están interconectados por el método de tejido satinado. Se toman hilos gruesos para la base y se usan hilos finos retorcidos para crear el lado frontal. La ropa de cama hecha de satén sintético es aparentemente indistinguible de los textiles hechos de telas con fibras de algodón natural. Es elástico, agradable al cuerpo, resistente a la deformación y decoloración, resistente al desgarro y duradero. Sus desventajas incluyen una superficie dura y la capacidad de acumular electricidad estática.
El satén sintético permea mal el aire y no elimina la humedad, por lo que su superficie se convierte en un entorno favorable para el desarrollo de microorganismos nocivos.
Diseño
La selección de juegos de cama de satén es enorme. Los escaparates exhiben textiles con una variedad de diseños. Cada cliente podrá elegir un conjunto de acuerdo con sus preferencias personales y requisitos para su apariencia.
La ropa de cama sencilla es popular. Esta es una solución versátil que se adaptará a cualquier estilo e interior del dormitorio. Están a la venta textiles en colores blanco, negro, gris y pastel, así como opciones brillantes de moda. Los colores verde, morado, naranja, burdeos, carmesí y rojo ayudarán a diversificar el interior de la habitación y transformar significativamente el espacio. Para los amantes de algo más interesante, la ropa interior de dos tonos es adecuada.
Gracias a la aparición de nuevas tecnologías, los fabricantes han comenzado a producir hermosas prendas interiores en 3D. La elección de adornos y patrones es enorme aquí. Hay kits de colores para adolescentes, recién nacidos y adultos a la venta. Los accesorios pueden incluir varios arreglos florales, mascotas, ilustraciones de la vida silvestre. Los conjuntos de Año Nuevo son populares en esta serie. Ayudarán a crear una atmósfera especial de magia en su hogar en Año Nuevo y Nochebuena. Para los niños, son adecuados los juegos 3D con personajes de dibujos animados, gatitos, cachorros, muñecas.
Los textiles de cama con bordados tampoco están perdiendo su popularidad. Estos conjuntos de satén parecen caros y respetables.El único inconveniente de los kits con bordado es su elevado precio. La mayoría de las veces, los productos de lujo caros se producen con este diseño.
Dimensiones (editar)
Los juegos de satén están disponibles en diferentes tamaños, por lo que puede encontrar rápidamente una solución para una cama individual, una cama doble o un sofá. Los más pequeños son los juegos infantiles para colchón de dimensiones 160x80 cm. Los tamaños de sus sábanas son de 100x140 a 130x160 cm, fundas de almohada - 25x30 cm, funda nórdica - de 110x140 a 125x150 cm.
Para una cama individual, las dimensiones estándar de la sábana son 110x200 cm, la funda nórdica es 135x200 cm, las fundas de almohada son 50x70 cm (se incluye 1 pieza). Para los accesorios de una cama y media, las dimensiones son un poco más grandes. Otra diferencia con los modelos anteriores: 2 fundas de almohada en lugar de una. Las dimensiones de la funda nórdica son 150x220 cm, las sábanas son 145x200 cm y las fundas de almohada son 70x70 cm.
La ropa de cama doble está diseñada para camas grandes. Los tamaños más populares son: funda nórdica - 180x220 cm, sábana - 200x220 cm, 2 fundas de almohada de 70x70 cm cada una.Si un matrimonio está acostumbrado a cubrirse con diferentes mantas, un juego familiar les sentará bien. Su peculiaridad son 2 fundas nórdicas en lugar de una. Para aquellos que quieran meter una sábana debajo del colchón, los juegos Euro son adecuados.
El tamaño de dicha sábana es de 240x220 cm, la funda nórdica es de 200x220 cm.
¿Como escoger?
Al comprar textiles, debe estudiar la información del fabricante en la etiqueta. Es mejor dar preferencia a los productos elaborados con tejidos completamente naturales que no tengan fibras sintéticas. Estos están marcados como "Hecho de 100% algodón". Una característica importante es la densidad del tejido: cuanto mayor sea el valor, mayor será la resistencia al desgaste y la durabilidad del tejido. La fuerza del satén varía de 110 a 180 hilos por 1 cm2. Si la ropa de cama se usa con mucha frecuencia, por ejemplo, en hoteles y hoteles, entonces es mejor elegir juegos de los materiales más densos.
Se recomienda dar preferencia a los textiles con indicación de mercerización. Conservará su brillo durante mucho tiempo y no se cubrirá con gránulos. Los textiles no deben emitir olores fuertes y desagradables. Indicarán el uso de pigmentos de baja calidad que se utilizaron para teñir el lienzo. Al elegir un diseño, debe centrarse en sus preferencias de gusto y en el interior de la habitación.
Calificación de fabricantes
Los juegos de cama de satén están hechos por fabricantes nacionales y extranjeros. Presentamos las marcas más populares que los consumidores adoran por su buena relación calidad-precio.
- BORIS. Un fabricante turco que fabrica ropa de cama de satén de calidad con estampados y estampados florales, así como diseños minimalistas juveniles. El surtido también incluye juegos de polisatina.
- Lorida. Otra empresa turca que ofrece textiles para ropa de cama de calidad a un costo económico. El catálogo contiene conjuntos para todos los gustos: desde monocromáticos claros hasta brillantes con estampados y motivos florales.
- "Vyatskiye Zori". Fabricante de Rusia, que ofrece una amplia selección de juegos de cama de satén en diferentes tamaños y colores. A la venta hay ropa de cama de 2 y 1,5 camas, así como juegos de "euro" y otros.
- Karina. Fabricante turco que produce juegos de cama brillantes y jugosos. La mayoría de los kits tienen una sábana elástica.
- Alanna. Otro fabricante de Turquía. Ofrece juegos de cama de colores sólidos en colores tranquilos y vibrantes. El catálogo también contiene modelos complementados con impresiones.
- Tango. Marca de China. El fabricante ofrece kits de calidad a precios asequibles.
El fabricante afirma que la ropa de Tango resistirá más de 300 lavados sin comprometer el rendimiento o la estética.
- "Tex-Design". Este es un fabricante paquistaní que cose ropa de cama principalmente con tejidos naturales. Hay modelos familiares a la venta.Los juegos de la serie "Royal Temptation" son populares entre los consumidores domésticos.
- Karteks. Firma turca. Ofrece una amplia gama de textiles para el hogar. Dedicado a la costura de jacquard y juegos de cama de satén estampado. El lino se distingue por su diseño original, fiabilidad y durabilidad. No se puede llamar barato: en promedio, el kit cuesta de 4000 a 5000 rublos.
- "Unísono". Esta marca pertenece a la empresa rusa Neotech. Se dedica a la producción de textiles para camas de satén y biomatina. El surtido incluye soluciones con temas románticos, colores de leopardo, patrones ornamentados, abstracción, motivos florales y otros diseños.
- "Ivanovskiy Textile" ("IV-textil"). Fabricante nacional que ofrece ropa de cama de satén económica con diseño 3D. Un juego de textiles para la cama costará de 1.500 a 2.000 rublos.
Boyartex, ArtPostel, Milán, Asabella, Valtery - todos estos son fabricantes que también producen ropa de cama duradera y de alta calidad. Su ropa no se desvanece durante el lavado, conserva sus tamaños y colores originales.
¿Cómo cuidar?
El cuidado adecuado de la ropa de cama es una garantía de la durabilidad y seguridad de la presentación de los textiles. Para que la ropa de cama dure mucho tiempo y no se vuelva inutilizable en el primer año de uso, debe cumplir con las recomendaciones de cuidado. Esta información se indica en la etiqueta incluida con el kit.
Al cuidar los textiles de la cama, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Puedes lavarlo manualmente o con una máquina de escribir. Al lavar en una lavadora, debe elegir un modo suave y una temperatura de 40 grados.
- No se recomienda utilizar lejía para eliminar la suciedad. Si las manchas son rebeldes, los agentes blanqueadores con oxígeno son aceptables. Es imposible eliminar la contaminación con sustancias que contienen cloro.
- Al lavar a máquina de escribir, se recomienda dar la vuelta a las prendas. Así mantendrán el brillo de los colores por más tiempo.
- Seque los textiles mojados del revés. Es aconsejable que no le caiga la luz solar directa. El cumplimiento de estas medidas evitará el deslustre prematuro de la ropa.
- La ropa de cama de satén no se debe planchar. A altas temperaturas, la estructura de las fibras se interrumpe, por lo que pierden gradualmente su capacidad para pasar el aire.
Los juegos de sábanas de satén pueden durar al menos 10 años.
Sin embargo, para esto es importante no solo cuidarlos adecuadamente, sino también almacenarlos correctamente. Para estos fines, puede utilizar cajas ventiladas. En el armario para la ropa de cama, debe asignar un estante separado. Se pueden colocar cáscaras de cítricos secas o ramas de lavanda junto a los textiles. Su olor ahuyentará a las polillas y le dará a la ropa un delicado y agradable aroma.
Revisión general
La inmensa mayoría de las respuestas de los clientes a los juegos de cama de satén son positivas. A los consumidores les gustan los colores brillantes, la suavidad y la sedosidad del material, su confiabilidad y la preservación a largo plazo de su apariencia. La ropa de cama de satén proporciona un descanso nocturno de calidad. Dormir sobre él es agradable, porque permite que el aire pase bien y elimina la humedad.
También puede encontrar reseñas negativas en la web. Por ejemplo, algunos compradores se quejan del alto precio de los textiles satinados, otros notan la mala calidad: procesamiento en bruto, presencia de un olor desagradable y desajuste de colores. Para no comprar un producto de baja calidad, no debe pedir kits de fabricantes dudosos a precios bajos.