Ropa de cama jacquard
La ropa de cama de jacquard, que tiene una composición natural, recolecta invariablemente críticas muy favorables de los clientes. Los conjuntos con bordados y multicolores, monocromáticos y multicolores se consideran una de las opciones más lujosas, un regalo digno, una verdadera decoración del dormitorio. Eurovariantes y productos de tejido jacquard de otros tamaños se presentan en el mercado en la gama más amplia. Vale la pena aprender más sobre sus tipos, fabricantes y cuidado textil antes de realizar una compra.
Peculiaridades
La ropa de cama Jacquard se diferencia notablemente de los juegos clásicos en una estructura especial de tejido de hilos. La descripción de estos kits parece prometedora. Pero debe tenerse en cuenta de inmediato que jacquard no es en absoluto el nombre del material. Este es el nombre del adorno, formado en máquinas especiales, tejiendo 24 hilos en diferentes direcciones.
El jacquard es muy laborioso de fabricar, por lo que las telas de este tipo son siempre más caras que las ordinarias. La ropa de cama hecha de ella es muy duradera, resistente al desgaste. La tela no pierde color durante el lavado a alta temperatura, tolera bien el secado al sol. El adorno jacquard en la tela no se obtiene por teñido, sino por el entretejido de hilos.
La tecnología de producción aquí es muy similar a la utilizada para crear tapices.
Es habitual atribuir una serie de factores a las características de la ropa de cama jacquard.
- Dibujo original. Se ve especialmente impresionante en rendimiento multicolor.Los juegos con fundas nórdicas y fundas de almohada jacquard se convierten en una verdadera decoración del dormitorio, no es necesario usar colchas durante el día. El patrón en relieve es muy decorativo en sí mismo.
- Hipoalergénico y confortable. Los conjuntos de jacquard de seda y algodón conservan todas las propiedades de los materiales originales. Son agradables al tacto y no provocan reacciones cutáneas negativas. Durante el sueño, el material asegura una termorregulación adecuada, enfriando el cuerpo en el calor y manteniéndolo caliente en el invierno.
- Conservación a largo plazo de una apariencia presentable. Incluso después de docenas de lavados, los decorados siguen siendo brillantes, lujosos y espectaculares. Esto hace que la ropa de cama de jacquard sea una buena opción como regalo para fechas especiales. Puede presentar un juego para una boda, aniversario, cumpleaños.
- Alta densidad. La tela no tiene espacios visibles entre las fibras. Es más pesado que el calicó grueso o el lino.
- Higroscopicidad. Jacquard establece "respira", dejando entrar el aire. Esto evita el efecto "invernadero" que genera malestar durante el sueño.
El alto costo es la principal desventaja de este tipo de producto textil.... Además, la composición del jacquard de los fabricantes modernos rara vez es completamente natural. Si no desea pagar por el poliéster, debe prestar atención al material combinado. Esta categoría incluye conjuntos de jacquard de satén. En ellos, los costosos textiles de tejido complejo decoran solo la parte frontal, lo que reduce significativamente el costo de la ropa de cama.
Tipos de tejido
La ropa de cama Jacquard es natural y sintético. La composición del primer grupo de tales materiales implica el uso de hilos de algodón, lino, seda, bambú. Los conjuntos sintéticos están hechos de poliéster con la adición de fibras de algodón en varias proporciones. Las opciones lisas también están disponibles con encaje, con adornos monocromáticos o multicolores.
Vale la pena considerar más de cerca todas las opciones disponibles.
- Con bordado. El jacquard en sí es muy decorativo. Sin embargo, algunos fabricantes convierten esta ropa de cama en una verdadera obra de arte. La tela en relieve, decorada con patrones bordados en la parte delantera de la funda nórdica y las almohadas, parece un rey. Por lo general, para bordar se utilizan hilos de seda natural o acetato artificial. Cuanto más complejo sea el patrón, más caro será de fabricar.
- Multicolor. Estos tejidos jacquard están formados por fibras de diferentes colores. La parte de fondo generalmente tiene un tono más tranquilo, la parte decorativa está decorada con patrones contrastantes, a menudo están hechos de oro, plata, similar al brocado. En jacquard multicolor, los colores de las superficies interior y exterior pueden diferir.
- Seda. En su forma pura, es extremadamente raro, ya que requiere el uso de materias primas caras. El jacquard de seda generalmente se obtiene en una mezcla con hilos de urdimbre de algodón. El cuidado de estos textiles de cama es más difícil, las altas temperaturas o los rayos UV están contraindicados para la ropa de cama.
- Monocromo. La versión clásica de la ropa de cama, en la que se forma la decoración de los productos debido al adorno en relieve que sobresale. El jacquard blanco como la nieve se ve muy impresionante. Las fibras que componen los textiles se tiñen de antemano, incluso antes de tejer.
- Impreso. En este caso, se utilizan materiales sin pintar en la producción. El dibujo sobre ellos se aplica mediante máquinas después de la fabricación de textiles. Este método de producción se utiliza para coser ropa de cama con estampados modernos, multicolores, con un patrón complejo. Y también el patrón impreso es muy adecuado para su uso en jacquard, que consta de hilos heterogéneos.
- Jacquard satinado. Este es el nombre de los juegos de cama, en los que el lado mareado de las fundas nórdicas y fundas de almohada, así como las sábanas, están cosidas con un material más simple.El satén es agradable para el cuerpo, no tiene un relieve pronunciado, es cómodo dormir sobre él. La parte decorativa exterior del conjunto está realizada en jacquard, lo que le da al dormitorio un aspecto más lujoso.
Además, los fabricantes a veces utilizan este tipo de textiles con tejidos complejos y patrones en relieve, como jacquard satinado o jacquard elástico. También se convierten en una auténtica decoración del dormitorio, pero tienen características propias. Por ejemplo, la tela satinada es sintética, fácil de cuidar y resistente al desgaste.
La versión elástica se adapta bien a la cama, de ella se fabrican sábanas con goma elástica o fundas para colchones y almohadas.
Fabricantes
Muchos fabricantes se dedican a la producción de lino jacquard. Por ejemplo, se pueden encontrar juegos económicos de cama doble y de 1,5 dormitorios en empresas de Rusia. Las fábricas de Ivanovo los producen en una amplia gama de colores y adornos. Es cierto que la mezcla de fibra artificial en ellos es significativa.
Hay varias marcas que se han ganado la aprobación de los compradores.
-
Anabella. La empresa italiana es considerada pionera en la producción de ropa de cama jacquard. Sus kits están hechos de algodón puro, difieren en una variedad de colores, mientras que se da preferencia a las soluciones monocromáticas clásicas. Y también en la variedad de productos puede encontrar productos jacquard hechos de una mezcla de algodón y viscosa, que son más baratos, pero notablemente inferiores a sus contrapartes en calidad y durabilidad.
- Afrodita. La empresa turca lanza una colección Luxury confeccionada en jacquard satinado a base de 100% algodón y una mezcla de fibras naturales con microfibra en el anverso. Esta combinación hace que los textiles sean realmente hermosos y prácticos. Una firma de Turquía decora sábanas con volantes jacquard de forma original, elementos decorativos de fundas de almohada y fundas nórdicas están decoradas con bordados. La gama de tallas se presenta en juegos dobles y euro.
- Cleo. Un fabricante de China que produce hermosos productos de jacquard satinado. El tejido principal contiene un 15% de viscosa. En presencia de euro y conjuntos familiares de 2 dormitorios con 2 y 4 fundas de almohada, varias fundas nórdicas. La empresa presta mucha atención a la variedad de adornos, ofrece versiones tradicionales con motivos asiáticos y modelos universales pensados para compradores europeos.
- Ecotex. El fabricante ruso produce juegos de jacquard satinado. El surtido de la marca incluye una amplia gama de ropa de cama. En la producción se utilizan fibras de algodón natural. Los juegos son hermosos, vienen en empaques de marca, puedes encontrar opciones de regalo y ropa de cama para todos los días.
- Arlet. Una marca china que produce ropa de cama de jacquard decorativa. Los juegos están hechos de una mezcla de algodón y viscosa, se distinguen por una apariencia atractiva, complementada con 4 fundas de almohada, una funda nórdica con cremallera. La empresa cuenta con una amplia selección de lujosos conjuntos de jacquard satinado en lacónicos colores pastel.
Esto no agota la lista de fabricantes populares. Los kits interesantes están hechos por una empresa china. Valtery... La compañía tiene Famille También hay muchas opciones originales para la ropa. Especialmente populares entre esta marca de China son el lino con sábanas de satén y una tapa de algodón con fibra de eucalipto adornada con encaje de guipur.
La empresa pertenece al segmento de élite, presta gran atención a la calidad de los productos y materiales utilizados.
Elección
Al elegir un juego de ropa de cama jacquard, debe prestar atención a los principales matices que pueden afectar la resistencia de la tela al desgaste y la facilidad de mantenimiento. Lo primero que hay que tener en cuenta es la composición de la tela. Las fibras sintéticas en un producto de calidad no deben exceder el 20%. Es mejor elegir kits con una mezcla de seda, bambú u otros materiales naturales.
La elección del país de origen también es importante. Los fabricantes rusos rara vez producen ellos mismos tejidos jacquard. Las marcas turcas ocupan la mayor parte del mercado. Son ellos los que ofrecen jacquard de alta calidad con un alto contenido de materiales naturales. Las opciones sintéticas se encuentran con mayor frecuencia entre los productos de China, y el costo del conjunto diferirá poco, porque el entretejido complejo de hilos se valora en este tipo de tela.
Cuidado
La ropa de cama Jacquard no requiere un manejo especial, pero los fabricantes siempre dejan sus recomendaciones para su cuidado, teniendo en cuenta la composición del tejido y otras características del material. Esta es una regla básica que se debe seguir al lavar, limpiar o planchar un juego. En la mayoría de los casos, no se recomienda utilizar compuestos blanqueadores, ni siquiera suaves y delicados..
La elección de los detergentes debe hacerse a favor de formulaciones delicadas que no destruyan la estructura del tejido.
El cuidado básico es simple. Los conjuntos de Jacquard se lavan a una temperatura no más de +40 grados en una máquina con una opción de velocidad de rotación no más de 400 revoluciones del tambor. Se recomienda secar la ropa de forma natural. Esto evitará la formación de desagradables arrugas en la superficie de la tela. El jacquard se plancha exclusivamente por el lado marinero.
Revisión general
Los juegos de cama Jacquard pertenecen a la categoría premium de textiles para el hogar. El alto costo es consistente con el nivel de calidad declarado. Como era de esperar, las reseñas de estos productos suelen ser positivas. Los juegos de jacquard son elogiados por su apariencia atractiva, hipoalergenicidad y larga vida útil. El material tolera bien el lavado a máquina; según los compradores, esta es una ventaja obvia.
El jacquard satinado recoge muchas críticas positivas. una versión combinada, en la que parte del conjunto está cosida de tela de algodón natural, y sus elementos decorativos están decorados con tejidos lujosos de una tela más cara. Estos juegos de cama se mencionan cuando se trata de combinar comodidad y estética.
Justifican completamente los costos, se ven atractivos, absorben bien la humedad durante el sueño y proporcionan suficiente termorregulación.
También hay críticas negativas. Están conectados con la falta de coincidencia de colores, el brillo demasiado fuerte de la tela, la decoración en el espíritu de las "cortinas de la abuela". La principal crítica la provocan los productos fabricados en China. Es aquí donde se utilizan una gran cantidad de aditivos sintéticos, que ahorran en la calidad de la confección.