¿Con qué frecuencia se debe cambiar la ropa de cama?
La ropa de cama debe cambiarse con regularidad. Este es un procedimiento imprescindible que ayudará a que su sueño sea cómodo y tendrá un efecto beneficioso en su salud. Si descuida esto, existe el riesgo de problemas y de problemas muy graves. Acerca de lo poco común que conlleva un cambio de ropa de cama, la frecuencia con la que debe cambiarse y más, lea a continuación.
¿Por qué es necesario cambiar?
La ropa de cama en casa debe actualizarse con frecuencia, al menos por razones de higiene. A pocas personas les gustaría dormir en ropa de cama que tenga un olor desagradable a sudor u otra cosa. Además, la ropa de cama tiende a ensuciarse rápidamente, después de solo una noche, partículas de piel, aceites grasos naturales, caspa, sebo, suciedad de la calle, migas de comida, así como saliva, sudor y algunos también tienen pelos de mascotas. , los restos de la cosmética. Son estas condiciones las que favorecen la aparición y propagación de todo un "jardín botánico": ácaros del polvo, virus, bacterias, moho y esporas de hongos, así como diversas enfermedades de la piel. Los microorganismos dañinos y los insectos parásitos se multiplican a veces de manera más activa si hay una gran cantidad de migas y pelos de animales en la cama. Estas plagas representan una gran amenaza para las personas que descuidan cambiar regularmente la ropa de cama.
De esta lista, los más peligrosos para los humanos y su salud son los ácaros del polvo, es decir, sus excrementos. Esto se debe a su toxicidad.Debido a las secreciones de una garrapata, una persona puede experimentar un debilitamiento del sistema inmunológico, una reacción alérgica grave, especialmente para aquellas personas que tienen ciertos problemas con el sistema respiratorio.
Además, las secreciones de un ácaro del polvo tienen un efecto negativo sobre la piel humana, destruyéndola, lo que conlleva la aparición de problemas cutáneos: se vuelve más vulnerable, comienzan a aparecer acné y diversas erupciones, pueden comenzar a desarrollarse dermatitis e incluso úlceras.
En los asmáticos, los ácaros del polvo pueden tener un aumento dramático en los ataques. Además, las personas en cuya cama han comenzado los insectos dañinos pueden desarrollar conjuntivitis, alergias, una mayor tendencia a ciertas infecciones, tos, rinitis, dermatitis y edema de Quincke. Y si la garrapata ingresa al tracto gastrointestinal humano, existe un alto riesgo de desarrollar acariasis profunda.
Además, Se recomienda cambiar la ropa de cama con frecuencia para aquellas personas que se caracterizan por una fuerte transpiración, alergia al polvo.
Una cama limpia y fresca es garantía de un sueño bueno y de calidad y, por lo tanto, no debe descuidar el cambio regular de ropa de cama si desea disfrutar de un sueño profundo y de su salud.
¿Cuántas veces necesitas cambiar la ropa de cama en un mes?
Algunas personas piensan erróneamente que si duermen solas en la cama, en este caso, la ropa de cama se puede cambiar varias veces con menos frecuencia. Sin embargo, esta opinión es errónea. La ropa de cama debe cambiarse con la mayor frecuencia posible. En cualquier caso, esto debe hacerse al menos una vez a la semana o 10 días, es decir, de tres a cuatro veces al mes. Si es alérgico al polvo, asma, o si le gusta dormir o comer en una cama con su mascota, se recomienda cambiar la ropa de cama con más frecuencia. Esto también debe incluir factores como dormir desnudo, dormir varias personas en la misma ropa de cama y características fisiológicas (como sudoración profusa).
Además, El cambio de ropa de cama depende de su configuración. Entonces, de acuerdo con la recomendación de los expertos, se recomienda cambiar el conjunto de una y media a intervalos de 2 semanas en estaciones frías y con más frecuencia en verano, ya que es en este momento cuando una persona suda profusamente y, además, camina con ropa abierta (una mayor cantidad de todo tipo de suciedad se deposita en su piel y polvo). En verano, se recomienda cambiar la cama cada pocos días. Un juego de cama doble debe cambiarse a intervalos de una semana y con más frecuencia, nuevamente, dependiendo de la temporada.
La funda nórdica se puede lavar con un poco menos de frecuencia, aproximadamente una vez cada 10-15 días. Lo mismo ocurre con un edredón simple que se usa sin una funda nórdica. No se olvide del cubrecolchón, que, al igual que otros elementos de la ropa de cama, requiere un lavado periódico; debe lavarse una vez al mes, esto será suficiente.
También vale la pena mencionar almohadas y colchones. También deben limpiarse periódicamente, aunque no con tanta frecuencia como las fundas de edredón, sábanas y fundas de almohada.
Se recomienda limpiar regularmente el colchón con una aspiradora o vaporizarlo, y batir y refrescar las almohadas; esto no solo hará que su sueño sea más cómodo, sino que también ayudará a prolongar la vida útil de la almohada.
Características de reemplazo para personas de diferentes edades.
Para adultos
La frecuencia de cambio de la ropa de cama de un adulto depende del material del que esté hecha la ropa de cama. Entonces, si está hecho de telas naturales, puede cambiarlo una vez cada 7 días, si no hay circunstancias imprevistas y la ropa no se mancha en algo. En presencia de enfermedades, heridas abiertas, infecciones, problemas de la piel, la ropa de cama deberá cambiarse un poco más a menudo.
Los sintéticos deberán cambiarse diariamente en cualquier caso.
Para recién nacidos
Los niños pequeños pasan mucho tiempo en las cunas, y la ropa de cama se ensucia varias veces de forma más activa: babeo, heces ... La ropa de cama del bebé deberá cambiarse con frecuencia. Los bebés cambian de cama todos los días y, a veces, con más frecuencia, según la contaminación. La ropa de cama de los bebés debe cambiarse cada 2-3 días (nuevamente, dependiendo de la rapidez con la que se ensucie).
Si su hijo duerme sobre una almohada, también se recomienda lavarla al menos una vez a la semana, al igual que la manta.
Después del lavado, se debe planchar la ropa de cama de los niños pequeños.
Para niños a partir de 2 años
Los niños pequeños a partir de los 2 años suelen comer o jugar en la cama. Además, debido a su alta actividad, suelen ensuciarse con frecuencia. Por ello, antes de acostarse deben sacudir las sábanas para eliminar posibles restos de comida, juguetes y otros objetos. El cambio de ropa de cama se realiza en función de la edad del niño.
Entonces, si tiene menos de 5 años, la cama debe cambiarse a intervalos de 3-4 días. Para los niños mayores, la ropa de cama se puede cambiar una vez a la semana.
Si hablamos de jardines de infancia, entonces la ropa de cama de las camas de los niños se cambia estrictamente todas las semanas, así como en algunos casos y con más frecuencia si se ensucia por una razón u otra.
Para adolescentes
Para los adolescentes, debido a las características fisiológicas del cuerpo, se recomienda actualizar la ropa de cama con la mayor frecuencia posible, nuevamente por razones higiénicas. Esto se debe al hecho de que el cuerpo humano durante este período se caracteriza por una sudoración especialmente fuerte y otras "alegrías" adolescentes.
Por lo tanto, se recomienda cambiar la sábana y la funda nórdica del adolescente cada 4 días.
Frecuencia de cambio de ropa de cama para personas alérgicas
Las personas con alergia al polvo deberán cambiar sus fundas de almohada a diario y las sábanas y fundas de edredón cada 5 días. Debe hacer esto para su propia comodidad y buen sueño. Además, se recomienda que las mantas y almohadas estén ventiladas de forma continua, así como la limpieza periódica del colchón con una aspiradora.
Si la alergia de una persona no es causada por el polvo, se recomienda cambiar la ropa de cama al menos una vez cada 5-7 días.
Datos interesantes
El cambio regular de ropa de cama es una rutina para muchos, que generalmente se lleva a cabo de manera estable una vez a la semana, o incluso con más frecuencia. Es interesante que en los países europeos todo sucede de manera un poco diferente. Entonces, se estableció precisamente que en la misma Inglaterra la ropa de cama se lava con mucha menos frecuencia que en nuestro país.
Se estima que el 35% de los británicos lavan su ropa cada 2 semanas, el 20% lo hace cada mes y otro 10% cambia la ropa de cama menos de una vez al mes. Resultó que alrededor de medio millón de amas de casa lavan su ropa de cama una vez al año. Por esta razón, la mayoría de los europeos eligen pijamas cerrados de manga larga para dormir. Con camisones ligeros o sin ropa, rara vez duermen.
La razón de este comportamiento es la frugalidad banal y no la falta de limpieza, como probablemente muchos pensaban.
En los países europeos, el agua es muy económica, y esto se aplica no solo para lavar la ropa de cama, sino también para lavar los platos, así como para bañarse.
Por la misma razón, los británicos compran ropa de cama principalmente en colores oscuros, principalmente gris o azul oscuro. Incluso en la ropa interior de los niños, prevalecen los tonos oscuros y las impresiones son extremadamente raras. Por lo tanto, la ropa de cama británica se ve fresca durante mucho tiempo.
Inglaterra se puede comparar con otro país, por ejemplo, con Estonia. Allí, a juzgar por las encuestas realizadas en 2013, todo sucede de manera un poco diferente. Así, 2.800 personas decidieron participar en la encuesta. De estos, resultó que el 38% dijo que la ropa de cama se cambia semanalmente, el 24% lo hace cada 2 semanas, el 15% - mensualmente, y otro 6% dijo que la última vez que lo hizo fue hace unos seis meses.