Ropa de cama

¿Cómo almidonar la ropa de cama?

¿Cómo almidonar la ropa de cama?
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario?
  2. ¿Cómo hacerlo manualmente?
  3. ¿Cómo almidonar en una lavadora?

El almidón de la ropa de cama no es un procedimiento común en estos días. Sin embargo, tiene muchas ventajas. Para qué necesita almidonar las cosas y cómo puede hacerlo en casa, se discutirá en el artículo.

¿Por qué es necesario?

En primer lugar, almidonar la ropa de cama la hace visualmente limpia y le da un agradable crujido, crujiente y fresco aroma. Dormir en una cama almidonada es doblemente agradable. Sin embargo, esta no es la única ventaja de este procedimiento, tiene muchas otras ventajas.

Por lo tanto, la ropa bien almidonada aumenta significativamente su densidad. Debido a esto, la resistencia al desgaste del producto también aumenta y, por lo tanto, sirve muchas veces más. Llevar a cabo este procedimiento también te permite darle a las cosas una forma competitiva, que se mantendrá hasta el próximo lavado. Al mismo tiempo, el material se volverá más resistente a la suciedad y, por lo tanto, tendrá que lavarse significativamente menos veces.

Al mismo tiempo, el producto almidonado se plancha mucho más fácilmente, deja de arrugarse demasiado. Si la cosa era blanca, luego de almidonar volverá a ser blanquecina incluso si se ha vuelto amarilla durante todo el período de operación.

¿Cómo hacerlo manualmente?

Para almidonar manualmente la ropa de cama, el primer paso es preparar adecuadamente la solución de almidón. Para hacer esto, necesita directamente el almidón. Para determinar la cantidad de un componente, necesita saber exactamente qué concentración de la solución se necesita. Entonces, para un procedimiento difícil, necesitará 2 cucharadas de almidón, para una mediana, 1 cucharada, y para una suave, 1 cucharadita.

Si hablamos de qué almidón es el más adecuado para el procedimiento, es el almidón de patata. Se muestra mejor en el proceso de trabajo y, además de todo, está disponible gratuitamente. Sin embargo, si usa almidón de maíz, trigo o arroz, no importa. También son adecuados para almidonar productos. Todos los tipos de almidón tienen propiedades similares y difieren solo en su grado de densidad al preparar soluciones.

La cantidad requerida del componente se mezcla con 200 mililitros de agua fría y se agita para que no queden grumos en la solución. De lo contrario, la mezcla debe filtrarse adicionalmente a través de un colador o una gasa.

Por separado, debe hervir 800 mililitros adicionales de agua y verter con cuidado la mezcla de almidón. Viértelo en un chorro fino, sin dejar de remover. En general, la mezcla está casi lista. Si sale demasiado espeso, agregue un poco de agua tibia para obtener la consistencia deseada. A continuación, se enfría la solución resultante y se inicia el procedimiento en sí.

Antes de almidonar el producto, primero debe lavarlo y enjuagarlo. Para almidonar la ropa de cama a mano, sin la ayuda de una lavadora, debe verter la solución de almidón en un recipiente grande, colocar el producto allí para que esté completamente húmedo. Después de eso, la cosa debe sacarse, exprimirse bien y enviarse a secar.

Tenga en cuenta que no se recomienda enviar productos almidonados a secar al aire frío, es mejor dejarlos secar en una habitación cálida.

Para almidonar una cosa correctamente, vale la pena considerar algunos factores. Por lo tanto, si el artículo está hecho de un material delicado, debe colocarse en la mezcla durante unos segundos. Los artículos calados tardan más en almidonarse, unos 20 minutos. La ropa de cama, las servilletas y otras cosas de este tipo deben permanecer en la solución durante unos 15 minutos.

Si desea almidonar no todo por completo, sino solo una parte, aplique la mezcla de almidón preparada en el área requerida, espere 20 minutos y recorra este lugar con una plancha.

¿Cómo almidonar en una lavadora?

Para almidonar este o aquel producto en casa, también puedes utilizar una lavadora automática. Esto no es difícil de hacer. Se debe observar la siguiente secuencia de acciones: el almidón se vierte en el compartimento destinado al acondicionador líquido. Después de eso, debe comenzar a lavar en ese modo, que se recomienda para la tela de la que está hecha su ropa de cama.

Después de completar el procedimiento, se deberá limpiar el tambor de la lavadora. Para hacer esto, debe limpiarse completamente desde el interior con un paño húmedo, y luego igual de bien, pero ya seco.

No se requiere abrillantador durante el procedimiento. Y para que la cosa después del almidón tenga un brillo hermoso, puedes agregar un poco de sal de mesa a la mezcla.

Antes de realizar este procedimiento, vale la pena considerar que no todos los productos permiten este método de lavado. Por ejemplo, si hay un bordado de hilo dental en el artículo, las fibras comenzarán a desprenderse y enredarse, lo que está plagado de daños en el objeto. Tampoco se recomienda que las telas de seda y sintéticas se sometan a este procedimiento, pero, por ejemplo, el algodón, el satén y el lino pueden contener almidón.

Para obtener información sobre cómo almidonar la ropa de cama en la lavadora, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa