Ropa de cama

¿Cómo lavar correctamente un cubrecolchón impermeable?

¿Cómo lavar correctamente un cubrecolchón impermeable?
Contenido
  1. Reglas generales
  2. Detergentes
  3. ¿Se puede lavar el cubrecolchón en la lavadora?
  4. ¿Cómo lavar a mano?
  5. ¿Cómo secar?

El cubrecolchón sirve como protección para el colchón, pero a menudo está expuesto a varios factores de contaminación. Esto es especialmente cierto cuando las fundas se utilizan para niños o personas postradas en cama. Te contamos cómo ordenar rápidamente un cubrecolchón impermeable, cómo y cómo lavarlo.

Reglas generales

Una funda de colchón impermeable debe lavarse periódicamente para eliminar las manchas, todo tipo de suciedad, pero la estructura específica del material implica el conocimiento de reglas especiales:

  • en primer lugar, se debe quitar la funda del colchón, si está en una banda elástica, será bastante simple hacer esto;
  • el lavado se realiza con poca frecuencia, y para que la cubierta no se asiente, lo hacen a una temperatura del agua de 40 grados, no más;
  • se permite lavar tanto manualmente como en un dispositivo automático en modo delicado;
  • los productos que contienen cloro no se pueden usar para lavar;
  • girando solo a mano: no se puede girar el cubrecolchón con fuerza.

Preste especial atención a eliminar las manchas antes del lavado. Detengámonos en la contaminación más común.

  • Para eliminar las rayas de la orina, prepare una solución salina con la adición de jugo de limón. 1 cucharada. vierta una cucharada de concentrado de limón y frote las manchas. Déjelo actuar un rato y luego elimine el residuo con un paño húmedo.

El jabón de lavar y el talco para bebés se adaptan bien a los rastros de orina.

  • Las manchas de sangre se eliminan con peróxido de hidrógeno. Basta con verter la composición sobre el área contaminada.
  • El amoníaco ayudará a eliminar los cosméticos (marcas de lápiz labial, etc.).
  • Puede eliminar la suciedad grasosa gracias al almidón, la sal, el talco o el detergente para platos. Se trata la mancha y después de media hora se limpia con un paño húmedo.
  • La goma de mascar u otra contaminación pegajosa se eliminará con hielo. Se aplica una bolsa con trozos de líquido congelado en el área deseada; después de congelar, se puede raspar fácilmente.
  • Si hay manchas de café o té en el cubrecolchón, luego los tratará tomando vinagre (vinagre de mesa).

Después de eliminar varias manchas y suciedad, puede continuar con el lavado general. La funda del colchón se puede poner en una bolsa de lavado especial si planea usarla en la máquina, aunque esto no es necesario.

No estaría de más familiarizarse con la información del fabricante sobre las recomendaciones sobre cómo lavar el cubrecolchón impermeable.

Detergentes

La funda del colchón se lava solo con compuestos líquidos especiales (puede hacer una composición de este tipo a partir de jabón para lavar rallado), está prohibido usar polvos que contengan compuestos de cloro y aldehídos, ya que esto puede dañar el material del que la funda (membrana ) está cosido.

Ni siquiera puede lavar los cubrecolchones impermeables con un polvo común, y sin lejía, acondicionadores ni quitamanchas. Es aconsejable eliminar la suciedad solo con remedios caseros, luego lavarla a mano o en una máquina automática en un modo de lavado delicado.

Si no se siguen estas reglas, la cubierta puede encogerse, cambiar de tamaño, perder su apariencia, los poros del material (del polvo) pueden obstruirse, lo que conducirá a la pérdida de sus características funcionales. Así que no descuides las recomendaciones necesarias.

¿Se puede lavar el cubrecolchón en la lavadora?

El fabricante debe dar sus recomendaciones sobre cómo cuidar adecuadamente sus productos, pero, por regla general, no está prohibido lavar las fundas de colchón (incluidas las impermeables) en la lavadora. Lo principal aquí es observar un régimen suave y no hacer que la temperatura del agua supere los 40 grados.

Y recuerda eso apretamos la tapa manualmente, es decir, necesitamos cancelar el giro en modo automático. No es deseable lavar otras cosas junto con la funda. Si sigue todas las recomendaciones, la capa antibacteriana (impregnación) del cubrecolchón resistirá hasta cientos de lavados.

También es importante comprender de qué está hecho el cubrecolchón, por ejemplo, no se recomienda lavar una funda de lana en una máquina automática, solo el lavado a mano es adecuado para este tipo (sin embargo, leemos la información del fabricante: si no existe tal prohibición, entonces en la versión más suave).

Tenga cuidado al lavar la funda de su colchón con plumón. Se lava en la máquina solo si es con un tambor grande (a partir de 7 kg), de lo contrario la máquina puede estar sobrecargada. Para evitar que la pelusa se apelmace, arroje pelotas de tenis o pelotas de papel de aluminio al tambor.

Y sin acondicionador, este producto es capaz de pegar plumas y plumón. En general, es mejor lavar a mano las fundas de colchón y de lana, realizando ciertos movimientos de lado a lado. Detengámonos en este proceso con más detalle.

¿Cómo lavar a mano?

Para el lavado a mano, proceda de la siguiente manera:

  • recolecte agua ligeramente tibia (no más de 30 grados);
  • disuelva un detergente líquido especial para lavar dichos productos en agua (si no lo hay, use jabón líquido, champú o gel para lavar productos de lana) y sumerja la funda;
  • mueva la tapa de lado a lado y déjela durante aproximadamente 1 hora;
  • nuevamente lleve el producto en el baño con amplios movimientos de lado a lado (esta vez puede hacer suaves movimientos de batido);
  • drenar el agua;
  • tome una nueva porción de agua de enjuague;
  • enjuague la funda varias veces (al menos 3 veces);
  • cuelgue el cubrecolchón sobre la bañera para que gotee (use una rejilla especial).

No es necesario frotar la cubierta con las manos hasta que esté exhausto, especialmente porque antes de eso debe limpiar toda la suciedad principal y eliminar las manchas. Incluso lavar una funda de colchón impermeable a mano debe ser suave. Y preste atención a las reglas de secado.

¿Cómo secar?

Seque la funda impermeable del colchón solo en la calle o en una habitación donde haya buena circulación de aire, pero no al sol ni a aparatos de calefacción. Si cuelga el producto en un radiador para que se seque, existe la posibilidad de dañar el revestimiento especial que repele la humedad.

En una máquina de escribir, el cubrecolchón no se exprime automáticamente (se recomienda apagar el modo "girar" en absoluto), puede eliminar suavemente el líquido con las manos, pero es mejor extenderlo en el baño para que el agua es de vidrio, y luego colóquela en una superficie horizontal al aire libre para que se seque aún más (solo que no en clima soleado).

Recuerde que un cubrecolchón mojado no debe colgarse de una cuerda. A partir de esto, puede perder su forma, se coloca en la superficie, girando constantemente y temblando ligeramente.

El proceso de secado es largo, pero es importante llevarlo al final, de lo contrario, el producto comenzará a pudrirse, exudará un olor desagradable; como resultado, la capa protectora se deforma.

El producto seco se trata con una impregnación especial para restaurar las propiedades hidrófugas del cubrecolchón. Pues el último paso es poner correctamente la funda del colchón para que no queden arrugas que provoquen molestias.

Con el cuidado adecuado durante el lavado y secado, la funda permanecerá en el mismo estado, sin defectos ni deformaciones, y durará mucho tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa