Ropa de cama

¿Cómo aseguro la sábana al colchón?

¿Cómo aseguro la sábana al colchón?
Contenido
  1. ¿Por qué se desliza la sábana?
  2. ¿Cómo arreglarlo por los titulares?
  3. ¿De qué otra manera se puede adjuntar?
  4. Consejos útiles

Una sábana que se desliza durante el sueño causa incomodidad y conduce a la falta de sueño. Se pierde en la región lumbar, se enreda en las piernas y hace que la persona se levante de la cama y la enderece. Este problema es especialmente común entre los propietarios de colchones ortopédicos modernos cubiertos con tela de satén resbaladiza y sofás de cuero. Sin embargo, este problema se puede resolver fácilmente mediante métodos sencillos y asequibles.

¿Por qué se desliza la sábana?

Algunas de las razones más comunes para derribar sábanas son:

  • tapicería resbaladiza en un sofá o colchón;
  • sueño inquieto con cambios frecuentes en la posición del cuerpo;
  • desajuste del tamaño del colchón y la sábana;
  • un error en la elección del material para la ropa de cama;
  • hacer la cama descuidadamente;
  • temperatura demasiado alta en la habitación, lo que provoca sudoración intensa y, como resultado, la adhesión de la sábana al cuerpo.

¿Cómo arreglarlo por los titulares?

Puede fijar la sábana en el colchón utilizando soportes especiales, que son de varios tipos.

Triple

Los soportes son una estructura en forma de T, cosidos a partir de tres tiras de tela duradera con clips de metal o plástico en los extremos. Para fijar la sábana en la cama, su ángulo se fija en tres puntos, después de lo cual el soporte se coloca debajo del colchón. Haga lo mismo con las tres esquinas restantes del lienzo, apretando uniformemente las áreas hundidas y enderezando los pliegues. Las ventajas de los soportes triples incluyen la capacidad de sujetar la tela de forma segura, una amplia gama de colores y facilidad de uso.

Entre las deficiencias, se observa una gran carga en el material, que a menudo conduce a una reducción en la vida útil de la ropa de cama.

Doble

Dichos soportes no son de ninguna manera inferiores en eficiencia a los soportes triples y son de 2 tipos.

  • Las primeras son bandas elásticas largas y anchas., similar a los tirantes para pantalones y equipado en los extremos con dos pinzas de cocodrilo. Para evitar que la hoja se deslice, es mejor tomar 4 soportes a la vez. Se enganchan en los bordes de la sábana, extendiéndose desde la parte posterior del colchón, mientras que 2 se disponen de largo y 2 de ancho. Puedes hacerlo con dos soportes, colocándolos transversalmente y fijando la hoja en la parte superior, inferior y laterales exactamente en el medio. Las ventajas de los soportes dobles incluyen una alta eficiencia de uso y las desventajas son el rápido desgaste del tejido, debido a la presencia de dientes afilados en el "cocodrilo".
  • El segundo tipo de soporte doble está representado por modelos cortos equipados con clips en los bordes. Según el principio de uso, se parecen a los titulares triples, solo que agarran la esquina de la hoja no en tres puntos, sino en dos. La ventaja de tales sujetadores es una actitud más cuidadosa con el material, la desventaja es una fijación menos clara del lienzo. Además, la esquina suelta de la hoja se esfuerza por enderezarse todo el tiempo, por lo que debe rellenarse constantemente.

¿De qué otra manera se puede adjuntar?

Para que la sábana se sujete bien a la cama, puede utilizar las herramientas disponibles en cada hogar. Una banda elástica de lino, botones, cocodrilos para cortinas, alfileres y clips de papelería ayudarán a mantener el material en el colchón resbaladizo.

Elástico

Una banda elástica, que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades, es la forma más fácil y efectiva de asegurar tus sábanas.

  1. Lo más sencillo es colocar pequeños trozos de elástico en las esquinas de la tela utilizando el principio de doble sujeción y coser al material en los lados, no lejos de las esquinas. Las bandas elásticas cosidas de 4 esquinas se colocan debajo del colchón, la esquina libre de la sábana se mete allí y la sábana se endereza.
  2. El segundo método requiere una gran cantidad de elástico y consiste en hacer una apariencia de media cubierta con su ayuda. Dichos modelos están ampliamente representados en el mercado textil, pero puede hacerlos usted mismo en casa. Para hacer esto, extienda la hoja sobre una superficie plana y coloque una banda elástica alrededor del perímetro, retirándose 1.5-2 cm del borde. Luego, el material se envuelve alrededor de una banda elástica, se aplica a mano y luego se cose en una máquina de escribir.

En este caso, es necesario asegurarse de que la línea de la máquina no toque el elástico y que pueda moverse libremente. Además, los extremos del elástico se aprietan un poco, se cosen y se cortan el exceso.

Se coloca una sábana con una banda elástica en la superficie de acuerdo con el principio de una media cubierta, llevando los bordes de la sábana debajo del colchón. En lugar de una banda elástica, puedes usar una trenza fina de satén y apretarla cada vez que cambies la sábana.

Usando hilos

Para evitar que la sábana se deslice sobre el colchón, se puede coser. Para ello, se toma la lona en grandes puntadas alrededor del perímetro del colchón, fijándola así por todos los lados. La ventaja de este método es la alta eficiencia, y la desventaja es la alta intensidad de trabajo del proceso, ya que con cada cambio de ropa, el procedimiento deberá repetirse de nuevo.

Con botones

A diferencia del anterior, este método le permite unir de manera confiable la sábana al colchón, solo una vez, pasando una cierta cantidad de tiempo. Los botones se cosen alrededor del colchón, después de lo cual se extiende la sábana y se marcan los lugares para los bucles. Luego, los bucles se hacen con una banda elástica duradera y se cosen a la sábana. En lugar de botones y presillas, puede usar un cierre textil o, como lo llama la gente común, velcro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el velcro, tras varios lavados, pierde parcialmente su capacidad de pegarse a la base, mientras que los botones pueden durar muchísimo tiempo.

Clips de papelería

Los soportes de fábrica se pueden reemplazar con abrazaderas caseras hechas de bandas de goma anchas y clips de papel. Una desventaja significativa de las pinzas de papelería es que no tienen dientes, por lo que la fijación del tejido con su ayuda será mucho más débil.

Pinzas para la ropa para cortinas

Se pueden usar clips para cortinas con anillos en lugar de clips de oficina. Para hacer esto, se cosen pequeños botones al colchón, se cuelgan clips para cortinas de los anillos y se agarran a los bordes de la sábana. También puede coser los clips directamente al colchón con una fina trenza de satén. La cinta se enrosca en el anillo, se hace un lazo y se cose al colchón. Como resultado, la hoja se fija claramente con abrazaderas y no se mueve.

Imperdibles

Puede sujetar la sábana al colchón con alfileres con tapas de plástico. El lienzo se extiende, se nivela bien y se fija alrededor del perímetro del colchón. Una desventaja significativa de este método es la probabilidad de lesiones por la punta de un alfiler si se desabrocha accidentalmente.

En este sentido, este método puede considerarse temporal y utilizarse en hoteles, sanatorios y residencias de ancianos.

Consejos útiles

Para que la sábana no se extravíe y para que el sueño sea tranquilo y fuerte, se recomienda utilizar consejos simples.

  • Al fijar la sábana al sofá, muchos métodos disponibles no funcionarán. No se le pueden colocar botones, clips de cortina ni alfileres. Esto se debe al desmontaje / montaje diario del sofá y al hecho de que los elementos cosidos estropearán su apariencia. En tal situación, solo ayudarán los soportes dobles o triples de fábrica, que pueden fijar la sábana incluso cuando el sofá está doblado.
  • Al elegir la ropa de cama, se debe prestar mucha atención a la tela. Debe recordarse que las sábanas hechas de un material más denso se adhieren a los colchones mucho mejor que los modelos delgados hechos de materiales ingrávidos. Además, los tejidos densos hechos de fibras naturales "respiran" mejor y, por lo tanto, no provocan sudoración profusa. Como resultado, la sábana permanece seca, no se pega al cuerpo y, como resultado, se mueve menos. La opción más óptima sería comprar ropa de cama hecha de percal grueso grueso, jacquard o algodón normal. Es mejor evitar los modelos de seda, satén y sintéticos: tienen una superficie resbaladiza y se adhieren al cuerpo cuando hace calor.
  • Para evitar que las sábanas se caigan de los colchones ortopédicos, se recomienda utilizar cubrecolchones. Son fundas fabricadas con tejido denso y rugoso, cuya estructura proporciona una buena adherencia a la hoja y evita que se deslice. Entre otras cosas, el cubrecolchón protege el colchón de la suciedad y los olores desagradables, aumentando así su vida útil.

Consulte a continuación las instrucciones sobre cómo asegurar la sábana al colchón.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa