Ropa de cama

Todo sobre los cubrecolchones de la cama.

Todo sobre los cubrecolchones de la cama.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Modelos populares
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Un cubrecolchón es un producto textil con un relleno denso. Se utiliza para proteger el colchón de la suciedad o para mejorar la calidad del sueño de una persona. Antes de comprar un cubrecolchón para usted o su hijo, debe saber de antemano qué buscar al comprar.

Peculiaridades

Un cubrecolchón de cama se usa con mayor frecuencia para prolongar la vida útil del colchón. Protege su superficie de la humedad, el polvo y diversos contaminantes. Lavar un cubrecolchón es mucho más fácil que limpiar un colchón. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los modelos modernos se pueden lavar a máquina. Muy a menudo, los cubrecolchones se utilizan en la guardería. Pueden proteger al bebé de las alergias y la dermatitis del pañal en el cuerpo.

Además, la ropa de cama no se resbala de la funda del colchón, por lo que resulta mucho más cómodo dormir en la cuna.

Puntos de vista

Hoy en día existen varios tipos principales de fundas de colchón.

Protector

Dichos modelos se utilizan para proteger la superficie del colchón del polvo y las manchas. Los productos de este tipo son muy fáciles de quitar y lavar si es necesario.

Tipos de fundas protectoras de colchón.

  • Clásico. Están hechos de tela duradera y de alta calidad. En su apariencia, se parecen a una hoja ordinaria con una fina capa de relleno en el interior. Estos modelos protegen el colchón del polvo. Por eso también se les llama popularmente anteras.
  • Impermeable. Dentro de un cubrecolchón de este tipo hay una tela de membrana densa. Es ella quien protege el relleno de los efectos de los líquidos. Cubrecolchones resistentes a la humedad, agradables al tacto. Son ideales para lugares para dormir de bebés.
  • Antibacteriano. Estos modelos se crean a partir de tejidos ligeros y de alta calidad. En algunos casos, también están impregnados con agentes antialérgicos especiales. Estos productos son ideales para personas alérgicas y personas con piel sensible.
  • Estacional. Este tipo de cubrecolchón se puede utilizar durante todo el año. Constan de 2 lados. Uno de ellos suele ser de lana y el segundo de lino o seda.

Puede determinar qué cubrecolchón se necesita para el dormitorio, centrándose solo en sus propias necesidades.

Ortopédico

Estos cubrecolchones también se conocen como toppers. Funcionan bien para dormir en camas incómodas o sofás cama. El grosor de un producto de este tipo suele variar entre 8 y 10 centímetros. Su superficie se caracteriza por ser moderadamente dura. Los fabricantes utilizan diferentes rellenos. Muy a menudo, son estas fundas de colchón las que se eligen al organizar lugares para dormir para personas con problemas de espalda.

Correctivo

Los modelos correctivos también son populares entre los compradores. Por lo general, se compran para hacer un colchón que sea demasiado duro o blando para dormir más cómodamente. Debe elegir un modelo de este tipo, centrándose en sus necesidades. Si el colchón es demasiado duro, debe prestar atención a productos más voluminosos con relleno suave y viceversa.

Dimensiones (editar)

El tamaño juega un papel importante en la elección de un cubrecolchón. Como regla general, los fabricantes ofrecen modelos adecuados para camas estándar:

  • camas individuales - 90x200 cm;
  • uno y medio - 140x200 cm;
  • doble - 160x200 o 180x200 cm;
  • niños - 120x160 cm.

Toda la información necesaria suele estar indicada en la etiqueta. Para no equivocarse al elegir un cubrecolchón, es mejor medir su cama antes de comprarlo, especialmente si la forma del colchón no es estándar o sus bordes tienen una forma inusual.

¿Como escoger?

Al elegir un cubrecolchón adecuado, debe prestar atención al tipo de relleno que se usó para crearlo, así como al método de fijación del producto seleccionado. Después de todo, depende de la calidad y la comodidad que tenga. En la producción de cubrecolchones, se utilizan materiales naturales y sintéticos. Muchos compradores se sienten atraídos por los sintéticos. Los productos con tales rellenos son fáciles de cuidar, hipoalergénicos e higiénicos.

  • Sintepon. Este material es muy popular entre los consumidores. Los cubrecolchones con relleno de poliéster son ligeros y muy suaves. Puedes lavarlos en una lavadora normal. Con el tiempo, prácticamente no pierden su forma y no se desgastan.
  • Structofiber. Es un material más denso que se utiliza para crear piezas cómodas y delgadas. Estos modelos suelen tener un grosor de 3 a 5 centímetros. Los cubrecolchones con este relleno no temen retorcerse. Sirven durante mucho tiempo, sin perder su atractivo con el tiempo.
  • Espuma de poliuretano. Este material también se conoce como látex artificial. Se distingue por su bajo precio y durabilidad. Un cubrecolchón con tal relleno suavizará la cama y la protegerá de la suciedad.
  • Memori. Estas fundas de colchón son las más suaves. Son bastante altos y proporcionan un mayor nivel de soporte anatómico. Estos cubrecolchón son ideales para personas mayores con problemas circulatorios.

Los productos con rellenos naturales son de alta calidad. Es mejor comprarlos para personas que tienen problemas para dormir. El relleno natural más popular está abajo. Estas fundas de colchón son suaves, cómodas y duran mucho tiempo. Pero cuidarlos es más difícil que los productos sintéticos. Una vez decidido el tipo de relleno, debe prestar atención a las formas de fijar el cubrecolchón. Como regla general, estos productos se unen con bandas elásticas. Están diseñados principalmente para colchones con una altura de unos 30 centímetros.

Estos modelos son bastante cómodos. Son fáciles de quitar y volver a colocar; son fáciles de lavar y secar rápidamente. La única desventaja de estas fundas de colchón es que las bandas elásticas se estiran con el tiempo.

También a la venta se pueden encontrar fundas de colchón modernas. Cubren por completo los bordes del colchón, por lo que estas fundas son prácticamente invisibles. Estos modelos son ideales para quienes giran mucho mientras duermen.

Modelos populares

Al comprar un sobrecolchón nuevo, puede concentrarse en los mejores modelos. Estos productos son de alta calidad y son apreciados por muchos clientes.

Askona Nika

Este es uno de los cubrecolchones más populares que protege la cama tanto del polvo como de diversos líquidos. Se distingue por su alta calidad y durabilidad, por lo que no cambia su forma incluso después de una gran cantidad de lavados. Los compradores de estas fundas de colchón destacan su alta calidad y comodidad.

Memorias de Dreamline

Estos productos mantienen bien su forma y no pierden su atractivo con el tiempo. La funda del cubrecolchón es de jacquard. Se fija al colchón con cuatro fuertes bandas elásticas. Los cubrecolchones ligeros de esta marca no necesitan cuidados especiales. Después de lavar y secar, se recuperan muy rápidamente.

Felpa seca Ormatek

Este modelo producido por una empresa rusa también es de alta calidad. El grosor universal del cubrecolchón le permite usarlo fácilmente en diferentes colchones o sofás. El producto se puede plegar en cualquier ángulo. Se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste y una excelente permeabilidad al aire. La base del material se complementa con una densa capa de membrana. Es él quien protege la tela de la aparición de manchas.

Dreamline Light con bandas elásticas

Estas fundas de colchón protegen perfectamente la cama de la suciedad, la humedad y los daños mecánicos. Se complementan con cómodas bandas elásticas ubicadas a lo largo de los bordes del producto. Gracias a ellos, queda perfectamente fijado al colchón. Estos productos se pueden lavar fácilmente a máquina.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Para prolongar la vida útil de los cubrecolchones, es necesario cuidarlos adecuadamente. Deben lavarse dos veces al año. Si se utilizan sin sábana, deberá hacerlo con más frecuencia. Antes de lavarse, debe estudiar cuidadosamente la etiqueta, que generalmente contiene toda la información necesaria. Como regla general, los cubrecolchones se lavan con agua tibia. El calor puede dañar el producto terminado.

El detergente también debe elegirse con cuidado. Es mejor dar preferencia a los geles líquidos. Manejan bien cualquier tipo de suciedad y no dejan manchas ni vetas blancas. Se recomienda lavar a mano las fundas de colchón grandes. No los exprima demasiado después del lavado. Dichos productos se secan en forma aplanada. Es mejor hacerlo lejos de fuentes de calor.

Por separado, vale la pena hablar sobre formas de lidiar con diversas contaminaciones.

  • Vino tinto. Para quitarlo de la superficie de la tela, espolvorear la mancha con bicarbonato de sodio o sal y dejar actuar media hora. Después de eso, el cubrecolchón debe lavarse inmediatamente con agua tibia.
  • Sangre. Estas manchas deben eliminarse antes de que se sequen. El cubrecolchón debe lavarse inmediatamente en un recipiente con agua fría con jabón común para ropa.
  • Cera. Dicha contaminación debe eliminarse de la superficie de la tela después del secado. Esto debe hacerse usando el lado romo del cuchillo. Una vez transcurrido el tiempo requerido, la tela debe plancharse con una plancha caliente, cubriéndola con una servilleta. Absorberá rápidamente cualquier resto de cera.
  • Productos cosméticos. Si el cubrecolchón se ha manchado con cosméticos, se pueden quitar rápidamente de la superficie con acetona o alcohol común. La sustancia debe aplicarse a una almohadilla de algodón y luego presionarse contra la tela durante unos segundos. Después de eso, el cubrecolchón debe limpiarse suavemente con un hisopo de algodón y enviarse al lavado.
  • Gordo. Deshacerse de las manchas de grasa en casa también es bastante fácil. Para ello, se recomienda espolvorear la zona deseada del tejido con talco y dejarlo así durante media hora.Después de eso, debe limpiarse con un algodón humedecido en quitaesmalte.
  • Orina. Estas manchas se pueden eliminar con la suficiente rapidez. Aplicar agua con jabón o jugo de limón con un poco de sal en la zona contaminada. Después de media hora, limpie la tela con un paño limpio. Después de limpiar la tela, el cubrecolchón se puede lavar inmediatamente a mano o en una máquina.

Antes de utilizar cualquiera de estos métodos para eliminar las manchas, el producto seleccionado debe probarse previamente en un pequeño trozo de tela. Si se deshace de inmediato de la suciedad, además de lavar las fundas del colchón a tiempo, servirán a sus dueños durante mucho tiempo, mientras mantienen una apariencia presentable y una forma original.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa