¿Necesito lavar ropa de cama nueva y cómo lo hago?
Al comprar ropa de cama nueva, muchos no saben si lavar la cama o no. La ropa bellamente empaquetada parece absolutamente limpia, por lo que la mayoría de los compradores se preguntan si la tela se deteriorará después del primer lavado, si se desprenderá o "se escurrirá". Hoy hablaremos sobre si es necesario lavar la ropa de cama nueva antes de usarla.
La necesidad de lavarse después de la compra.
Después de comprar un juego de cama nuevo, solo desea usarlo de inmediato. Acuéstese en la cama y sienta su toque, escuche el olor de tal material.
Según los higienistas, se debe lavar un juego nuevo antes de usarlo.
Esto debe hacerse por varias razones.
- La ropa de cama comprada puede tener polvo debido a la presencia a veces prolongada de la tela en las tiendas de una fábrica de ropa, en los almacenes y en los estantes de las tiendas.
- Muchas empresas, incluso las más confiables y probadas, pueden procesar accesorios para ropa de cama con soluciones especiales. Gracias a este procesamiento, la tela comienza a brillar, se vuelve más rígida. Aunque tales soluciones se consideran inofensivas, se recomienda lavar el producto antes de usarlo para personas con tendencia a manifestaciones alérgicas.
- Los componentes del teñido pueden permanecer en la tela, lo que también puede afectar negativamente a la piel humana.
- Los organismos patógenos pueden asentarse en el material. Teniendo en cuenta que desde el inicio de la costura hasta la compra, el material está en manos de una gran cantidad de personas, pasa por las máquinas de coser, tanto la contaminación como los virus pueden permanecer en él.
- La estructura del nuevo material es bastante rígida, lo que no es del agrado de todos. La ropa se vuelve más suave y agradable al tacto solo después del lavado.
Incluso si el kit está envuelto para regalo y parece absolutamente limpio, esto no significa que el material no contenga componentes dañinos o que no se haya asentado un ácaro del polvo allí. La presencia de un ácaro del polvo, que es un organismo microscópico, puede provocar manifestaciones alérgicas, picazón, dermatosis. Solo puede eliminar el polvo, las bacterias, los virus y los ácaros del polvo lavando un producto nuevo.
Para que el juego de cama sea seguro tanto para adultos como para niños, se recomienda lavarlo primero. Esto es especialmente cierto para los bebés, los recién nacidos: no puede haber indulgencias. La ropa interior nueva para bebés debe lavarse y plancharse por ambos lados con una plancha caliente.
El planchado además desinfectará y suavizará la tela, la tela se volverá más agradable para la delicada piel del bebé.
Se debe prestar especial atención a los conjuntos hechos con telas naturales, ya que el material puede convertirse en un cebo para los invitados no invitados en forma de garrapatas o chinches. La ropa nueva puede tener un olor técnico que se puede eliminar fácilmente con el lavado.
Si el kit no está destinado a bebés o una persona alérgica no duerme sobre él, no es necesario lavarlo. Esta pregunta debe ser decidida por ella misma por la anfitriona.
Muchos creen que simplemente planche y cocine al vapor el material con una plancha caliente. Después de realizar este procedimiento, puede desinfectar el material, darle suavidad al tejido. Pero los residuos de tintes, así como los componentes químicos que se utilizaron en la producción, permanecerán en las fibras como antes. Los productos de planchado no pueden reemplazar completamente el lavado.
¿Cómo lavar bien?
Antes de comenzar a lavar un producto nuevo por primera vez, debe estudiar la información que debe estar en la etiqueta. Muy a menudo, los fabricantes recomiendan el procesamiento húmedo de la ropa a temperaturas de hasta 40 grados. Al realizar el primer procedimiento, es recomendable elegir un régimen de temperatura más bajo, por ejemplo, 30 grados.
La mayoría de los fabricantes recomiendan lavar la ropa en una lavadora, pero hay excepciones. Para los productos hechos de seda natural, el lavado a mano es más adecuado. Lo mismo se aplica a una cama con bordados u otros elementos de diseño.
Cabe señalar que los conjuntos hechos con telas naturales pueden encogerse del 6 al 10 por ciento, lo que se considera normal.
Para que el producto no se desvanezca, no pierda su apariencia estética, antes del primer lavado, debe familiarizarse con las siguientes recomendaciones.
- Antes de lavar por primera vez, debe elegir el detergente correcto, teniendo en cuenta la composición del material. Como sustancia para el lavado, es mejor usar formulaciones líquidas y no en forma de polvo, ya que se lavarán más rápido cuando se enjuaguen y se disolverán mejor.
- No se recomienda utilizar lejía o productos con cloro para el primer procedimiento. Esto se aplica tanto a los productos coloreados como a la cama blanca. Pero los acondicionadores utilizados para obtener la suavidad del material se pueden utilizar tanto en el primer tratamiento como en los posteriores.
- Si se colocan varios juegos de ropa en la lavadora, primero se deben clasificar según el tipo de material, su composición y color.
- Antes de lavar por primera vez, las prendas deben estar del revés. No es necesario frotar la tela con este procesamiento.
- Por primera vez, puede seleccionar el ajuste delicado para estos artículos o establecer el ajuste apropiado para el tipo de tela.
Para la ropa de cama de los niños, solo se utilizan productos especiales que están diseñados para lavar esos productos. No se recomienda procesar ropa nueva para niños junto con la cama para adultos.Es recomendable tener una canasta separada y poner allí las cosas de los niños, sin mezclarlas con las cosas de los adultos. Esto se hace para limitar la entrada de organismos patógenos en la ropa interior de los niños, que puede estar en las cosas de un adulto.
Consejos útiles
Para que un nuevo juego de ropa de cama funcione durante más de un año, se debe cuidar adecuadamente. Los valiosos consejos de amas de casa experimentadas preservarán la ropa y extenderán su vida útil.
- Puede leer sobre cómo cuidar adecuadamente un artículo nuevo en la etiqueta proporcionada por el fabricante. Debe contener información completa sobre los métodos de cuidado del producto.
- Después del lavado, se recomienda dar la vuelta al producto y enviarlo a secar. Para ello, es recomendable utilizar una zona sombreada. Es mejor secar estos productos al aire libre. En este caso, la ropa no solo se secará, sino que también se ventilará. Si esto no es posible, el kit se puede secar en el interior o en una logia.
- Después del secado, es recomendable planchar el producto limpio con plancha. El trabajo se realiza teniendo en cuenta las características del material que se utilizó para coser el kit. En el caso de que el producto contenga elementos decorativos en forma de bordado, la cosa se plancha de adentro hacia afuera. Es mejor planchar la ropa inmediatamente después del secado y solo luego enviarla al armario o colocarla sobre la cama. Vale la pena recordar que no se recomienda humedecer adicionalmente las cosas hechas de bambú, seda y viscosa durante el planchado.
- También es importante tener en cuenta que el uso de la función "vapor" en el proceso de planchado con el tiempo puede provocar un adelgazamiento de las fibras del tejido, por lo que no debes dejarte llevar por este método. En este caso, es mejor planchar cuando la ropa todavía está ligeramente húmeda. Con material demasiado secado, será difícil realizar este trabajo sin el uso de vapor.
- Si el kit se envía para su almacenamiento, es mejor colocarlo en un lugar seco y ventilado, alejado de la luz solar directa.
Respondiendo a la pregunta de las azafatas sobre si es necesario lavar el nuevo juego de dormir, puede responder con seguridad que vale la pena hacerlo. En este caso, por supuesto, se deben tener en cuenta las preferencias de cada anfitriona. Pero realmente no tiene sentido preocuparse por el hecho de que después del primer lavado el producto perderá su hermosa apariencia.
Actualmente, en la fabricación de ropa de cama, se utilizan principalmente materiales de alta calidad, que pueden soportar fácilmente un procedimiento suave. Es importante no frotar la tela ni usar lejía.
Al observar las recomendaciones anteriores, no hay duda de que un juego de cama de buena calidad servirá durante mucho tiempo.