Ropa de cama individual
Al comprar un juego de ropa de cama para una cama individual, debe tener en cuenta una serie de características. Entre los principales se encuentran la calidad del propio material, su higroscopicidad, la calidad del teñido (los tintes utilizados no deben desvanecerse o más aún dejar huellas en el cuerpo humano). Un parámetro importante son las dimensiones generales correctas. Solo en este caso, puede contar con el hecho de que la ropa de cama de la cama se colocará correctamente y no se deslizará.
Peculiaridades
En algunos casos, los consumidores buscan ropa de cama individual. Esto es necesario cuando necesita cubrir la cama para dormir una noche para una persona. Pero hay algunas características que no todo el mundo conoce. El hecho es que hoy en día es casi imposible encontrar productos para dormir con tales marcas en los estantes. Esto se debe al hecho de que se han realizado algunos cambios en la serie estándar. Ahora, en lugar de ellos, se producen los llamados conjuntos de ropa interior de uno y medio, que en sus dimensiones generales son casi idénticas a la versión de cama individual.
Además, a la hora de comprar, debes tener en cuenta la altura del colchón. La sábana debe ser lo suficientemente grande como para meterla y no deslizarse del colchón durante el uso.
Tejidos y diseño
Si consideramos el material del que es mejor comprar ropa de cama, aquí están las fibras y telas a las que vale la pena prestar atención.
- Chintz - Ligereza, suavidad y fuerza le son inherentes al mismo tiempo. Pero hay un inconveniente de este material: no tiene una vida útil demasiado larga. El chintz se limpia lo suficientemente rápido y se forman huecos en él.
- Satín - dicha ropa de cama no se arruga, además, el efecto "frío" no es inherente a la ropa.Debido a la producción específica de hilos, la superficie del tejido tiene un ligero brillo. Al mismo tiempo, el satén, a diferencia del chintz, tiene indicadores de alta resistencia. Pero a muchos usuarios no les gusta el hecho de que el satén sea resbaladizo.
- Calicó más utilizado para kits de niños. Está hecho de fibras naturales que están estrechamente entrelazadas entre sí. Debido a esto, se logra el efecto de durabilidad. Se caracteriza por un ligero alisado y un alto grado de higroscopicidad.
- Lino - Hilos naturales, que tienen una densidad suficientemente alta solo si la tela en sí está tejida de manera apretada. Pero hay que tener en cuenta que el lino es inherente a cierta aspereza, que con el tiempo, tras varios lavados, se nivela casi por completo.
- Seda - Vale la pena señalar que el tipo de tejido natural es bastante caro. Por lo tanto, no todo el mundo puede permitirse comprar esa ropa de cama. Si hablamos de seda sintética, entonces su nivel de calidad no es tan alto como el de la materia natural. Las telas artificiales que pertenecen a esta categoría se electrifican con bastante facilidad, no dejan pasar el aire muy bien y absorben la humedad.
Si hablamos directamente sobre el diseño de la ropa, hoy en día existen todo tipo de variaciones en el mercado.
- Conjuntos de colores sólidos: pueden ser blancos o de colores. En el segundo caso, la paleta será la más diversa, desde los tonos pastel cremosos hasta los más oscuros y saturados.
- Existe una opción con diseños geométricos o florales aplicados. Hay conjuntos que representan motivos tradicionales, por ejemplo, monogramas, paisley, rapports con diferentes elementos repetidos.
- No hace mucho tiempo, aparecieron en el mercado juegos de ropa de cama impresos en 3D. En este caso, puede lograr una fidelidad casi fotográfica de la imagen. Puede ser transmitido por imágenes de animales, pájaros, plantas, personas, paisajes urbanos y otros.
La elección de la tela depende de lo que prefiera la persona. A algunas personas les gusta la sensación de frescor que da el satén o la seda. Otros prefieren el algodón natural, que absorbe la humedad y respira intensamente para mayor comodidad mientras duermen.
Pero, a pesar de las preferencias individuales, siempre se recomienda prestar atención a las fibras naturales, ya que son más respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas para la salud humana.
En cuanto al diseño, todo depende de los gustos personales. A algunas personas les gustan los conjuntos blancos, mientras que otras prefieren los oscuros, e incluso con un patrón.
Dimensiones (editar)
El juego de ropa de cama de 1 cama tiene tamaños estandarizados. Pero vale la pena señalar que los parámetros generales diferirán ligeramente según el fabricante. Por ejemplo, la anchura y la longitud de la ropa de casa difiere de la ropa de cama europea en centímetros. Antes de comprar un kit, vale la pena medir las dimensiones de la litera para no calcular mal con los parámetros.
Estándar
Las dimensiones estándar se entienden como las siguientes dimensiones para un juego de ropa de cama.
- Existe un cierto estándar para la funda nórdica. Sus dimensiones totales pueden variar en longitud de 210 cm a 248 cm. En ancho - de 150 cm a 215 cm.
- Para la hoja, la longitud tampoco es constante, y varía en el rango de 210-260 cm. El ancho varía de 160 a 180 cm.
- Las fundas de almohada vienen en tres tamaños estándar. Cuadrado - 60x60 cm, 70x70 cm. Para rectangular, hay un rango de tamaño - 70x50 cm.
europeo
Si consideramos los tamaños europeos para un solo juego de ropa, entonces existe la siguiente gradación.
- Bebé. Para este tipo de ropa, la funda de almohada mide 40x60 cm. La sábana es de 120x70 cm. La funda nórdica es de 100x120 cm.
- Soltero - en esta variante, las almohadas vienen en diferentes tamaños, 51x76 y 65x65 cm. La sábana mide 274 cm de largo y 183 cm de ancho.El tamaño de la funda nórdica es de 145x200 cm.
¿Como escoger?
Antes de elegir ropa de cama para una cama, debe considerar una serie de parámetros. Solo en este caso, puede comprar productos que no solo durarán el mayor tiempo posible, sino que también lo deleitarán durante el uso.
Se recomienda prestar atención a estos puntos principales.
- Si elige productos para adolescentes, vale la pena comprar conjuntos de ropa interior de la más alta calidad en términos de resistencia al desgaste del material. En este caso, el lienzo debe estar hecho exclusivamente de materiales ecológicos para no afectar negativamente la salud y no causar reacciones alérgicas. No todos entienden que durante el sueño es necesario garantizar un nivel suficiente de aire, que pasará libremente a través del tejido. Esta es la única forma de lograr el efecto que respira el cuerpo.
- También es importante no comprar kits sintéticos para que no se acumule la electricidad estática. El hecho es que durante el sueño una persona da vueltas y vueltas en la cama, a partir de lo cual se forma el efecto de fricción del cuerpo contra el material. Así, en la superficie se forman cargas eléctricas gratuitas, que pueden afectar negativamente a la salud humana, sobre todo si esto ocurre con regularidad, es decir, de noche a noche.
- Si compra ropa interior de seda natural o artificial de seda, vale la pena considerar que se comportará de manera bastante caprichosa. Esto es especialmente evidente en términos de que la sábana se desliza fuera del colchón. Durante el sueño, esta ropa interior puede desviarse constantemente de su posición, deslizarse hacia abajo o acurrucarse hasta el centro de la cama. Para neutralizar completamente o al menos minimizar este efecto, se recomienda utilizar un cubrecolchón. Pero al mismo tiempo, también es importante tener en cuenta algunas sutilezas: un cubrecolchón o una funda de colchón deben estar hechos necesariamente de tela rugosa. Es adecuado un producto cosido con una pequeña tela de felpa. Solo entonces se puede evitar el desagradable estado de deslizamiento.
- Para una cama de adulto, individual o doble, debe elegir productos de la más alta calidad que puedan durar mucho tiempo. Pero al mismo tiempo, también se tiene en cuenta que la apariencia juega un papel importante. La calidad de la confección asegurará que el edredón esté correctamente enhebrado en la funda nórdica y las almohadas en las fundas de almohada.
Todos estos puntos enumerados están directamente relacionados con el funcionamiento de los productos, es decir, la ergonomía y la eficiencia. Además, la densidad de la tela determinará qué tan bien se comportará el kit durante los lavados.
Si hablamos de estética, entonces la gama de colores y el patrón juegan un papel importante. Hoy en día, los fabricantes suelen ofrecer una amplia gama de productos capaces de satisfacer las más variadas necesidades de los consumidores. Existen los siguientes tipos de juegos de cama individuales.
- Opciones clásicas que se implementan en colores claros o pasteles. Pueden ser monocromáticos o tener un patrón levemente discreto en forma de monogramas, relaciones perimetrales o geometría simple.
- Fundas de almohada, sábanas y fundas nórdicas brillantes, que pueden estar saturadas o, por el contrario, oscuras.
- Productos sobre los que se aplica un dibujo de forma gráfica, de donde la imagen adquiere el aspecto más natural. Esta es la llamada impresión 3D.
En toda esta variedad, es importante elegir exactamente la opción que será adecuada para cada caso específico. Pero esto debe hacerse no solo teniendo en cuenta sus preferencias de sabor, sino también teniendo en cuenta la situación en la habitación. Por lo tanto, antes de comprar un producto, debe ver cómo se combinará la paleta de colores con el entorno. Más precisamente, con el color de la cama, el papel tapiz, el esquema general y de color de la habitación.
El dibujo juega un papel importante. Para los adultos, las opciones neutrales tranquilas son aún más preferibles.Son adecuados para estilos loft, postindustriales y de alta tecnología.
Pero los jóvenes, por regla general, por el contrario, quieren productos que sean más brillantes y más saturados en su gama. Pero vale la pena combinarlo correctamente; por ejemplo, para el dormitorio de una niña, donde se realizará el shabby chic o la Provenza, es mejor elegir ropa de cama con un patrón floral. Y para los niños, los motivos geométricos y la abstracción son óptimos.
Dadas estas características, es bastante fácil encontrar un juego de cama que haga las delicias de sus propietarios.