Ropa de cama por tipo de tejido

¿Qué son las sábanas de felpa y cómo cuidarlas?

¿Qué son las sábanas de felpa y cómo cuidarlas?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Métodos de aplicación
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. Marcas populares
  6. Sugerencias de selección
  7. Funciones de cuidado

Las sábanas de felpa ayudarán a crear un ambiente acogedor y te calentarán en el frío. Son agradables al tacto y fáciles de cuidar. Los productos textiles vienen en diferentes tamaños y se deleitan con una variedad de opciones de diseño, por lo que no será difícil elegir entre la gama lo que sea adecuado para usted.

Ventajas y desventajas

La popularidad de las sábanas de felpa es fácil de explicar, porque tienen muchas ventajas.

  • Práctico y duradero. Las fibras densas son resistentes a la abrasión y la tela de alta calidad es difícil de rasgar accidentalmente. Estos productos duran más que otros tipos de textiles como el satén o el satén. Además, estas sábanas no necesitan plancha.

  • Seguridad... El algodón, el lino y el bambú se utilizan para la producción: estos son materiales naturales que no causan reacciones alérgicas y no irritan la piel. Dichos productos son adecuados para niños y adultos.

  • Estructura transpirable. En clima frío, la sábana se calentará y en verano no hace calor debajo, lo que hace que el descanso sea cómodo, independientemente de la temporada.

  • Efecto masaje... La tela de felpa tiene un efecto de luz sobre la piel, lo que ayuda a relajarse y sintonizar un buen sueño.

Los productos tienen inconvenientes, pero son insignificantes. Se puede notar que la felpa se seca durante mucho tiempo debido a su densidad. Y también con un uso descuidado, puede enganchar las fibras y apretar.

Métodos de aplicación

Una sábana de felpa es un artículo casi universal que definitivamente encontrará su lugar en la casa:

  • se puede utilizar para cubrir como manta principal o adicional;

  • un producto pequeño también es adecuado como toalla de baño: la tela absorbe bien la humedad, es agradable al tacto y no irrita la piel al vapor;
  • una sábana con un hermoso adorno será una excelente colcha, protegerá la ropa de cama del polvo y decorará su dormitorio;
  • Puede extender el lienzo en el piso, usándolo como alfombra para juegos infantiles: el niño estará cálido y cómodo.

También es conveniente llevar una pequeña sábana a la playa, donde reemplazará una toalla o colcha. Puede llevarlo en la carretera y usarlo en lugar de ropa de cama mientras viaja.

Resumen de especies

Las sábanas de felpa difieren no solo en la composición, hay diferentes tipos de estos productos. Algunos pueden tener una textura de gofre en el interior. Hay opciones con y sin banda elástica. Y también se utilizan sábanas en los salones de SPA; para estos fines, se producen productos universales con un recorte y modelos impermeables que se pueden colocar sobre una mesa de masaje.

Los textiles para el hogar se pueden dividir en grupos según criterios específicos.

Por tipo de superficie

Las características de la pila son importantes a la hora de elegir. Se considera óptima una longitud de unos 5 mm. Las fibras más cortas pueden sentirse ásperas. Las vellosidades demasiado largas a menudo se enredan, lo que hace que el producto se vea desordenado.

Y también la superficie de los productos puede ser:

  • soltero - Fibras de felpa por un lado, tejido de gofre por el otro;

  • doble - apilar en ambos lados.

Las telas difieren en el grado de densidad: cuanto más alto es, más esponjosa se ve la sábana. Indicadores promedio: 500 g / m2, puede enfocarse en ellos. También hay características del hilo. Puede ser el doble, más duradero, retorcido, este absorbe mejor la humedad, o con un peine, tales fibras no se desmoronan por más tiempo.

Por material de fabricación

La composición de los productos puede variar, pero es mejor que sea natural. Se permite una pequeña presencia de fibras sintéticas, no más del 20%. Y también puede prestar atención a las sábanas de microfibra si planea usar textiles como manta decorativa. Como ropa de cama o toalla, que a menudo entrará en contacto con el cuerpo, son preferibles los modelos fabricados con materiales naturales, ya que son hipoalergénicos, no provocan irritación y no electrifican.

  • Algodón... El tipo de materia prima más común. Las fibras de algodón son seguras para la salud, hacen una tela agradable al tacto, fuerte y duradera. Además, el material es bastante asequible, por lo que el producto terminado se puede comprar a un precio atractivo.

Los lienzos de algodón se tiñen fácilmente: puede encontrar una hoja de cualquier color y elegir textiles que estén en armonía con el interior.

Entre las desventajas está el secado prolongado, el material es denso y absorbente, por lo que la humedad no se evapora de inmediato. Además, los artículos grandes tienen una masa bastante notable en comparación con otros tipos de tejidos.

  • Lino... En términos de características, este material se parece al algodón, pero tiene una ventaja: bajo peso. Los hilos de lino son mucho más finos, por lo que el producto terminado será prácticamente ingrávido. Y también las sábanas tienen todas las ventajas de los textiles naturales: no causan irritación de la piel, tienen una estructura transpirable y pueden durar mucho tiempo.

  • Bambú... Los productos hechos con este material aparecieron en el mercado más tarde que otros, pero rápidamente ganaron popularidad debido a sus características. Las hojas de bambú son más suaves y más suaves, el pelo se asemeja al terciopelo y tiene un brillo agradable. Los textiles fabricados con esas fibras son livianos y pesan menos que el algodón. Al mismo tiempo, las colchas son muy duraderas y no pierden su apariencia durante mucho tiempo. Además, la tela de bambú absorbe la humedad 2 veces mejor que el algodón.

Teniendo en cuenta todas las ventajas, no es de extrañar que los precios de los textiles sean adecuados. A veces, los fabricantes hacen una composición mixta de bambú y algodón para mantener bajos los costos, y esta es una buena opción para aquellos que desean ahorrar dinero pero obtener un artículo de calidad.Pero un producto con una mezcla de sintéticos no es la mejor solución, por lo que antes de comprar, definitivamente debe leer la información en la etiqueta.

Dimensiones (editar)

Vale la pena aclarar los parámetros de la cama con anticipación para que la sábana no resulte demasiado pequeña o grande. Por lo general, los fabricantes producen los siguientes tipos de tamaños (en cm):

  • uno y medio - 140x200, 150x200;

  • 2 dormitorios - 160x200, 180x200;

  • "Euro": 200 x 220 y más.

Los productos para niños son un grupo separado. Los más pequeños, por ejemplo, 110x50 cm, están pensados ​​para bebés, y 80x190 o 90x200 cm son adecuados para la cama de un adolescente. Las hojas para niños pueden tener otros parámetros, que generalmente se indican en la etiqueta.

Después del lavado, los textiles a veces se encogen, por lo que es mejor comprar un modelo un poco más de lo necesario.

Marcas populares

Al comprar ropa de cama, se recomienda elegir fabricantes confiables: una buena reputación brinda ciertas garantías de calidad. Ambas marcas extranjeras son conocidas en el mercado: turca, bielorrusa, china y nacional, por lo tanto todos pueden encontrar una opción a su gusto y billetera.

Los productos de alta calidad son producidos por las empresas Hanibaba y Sikel Pique de Turquía - se especializan en productos de bambú. Le Vele y Ozdilek operan en el mismo país, utilizando solo materias primas naturales para la producción.

De las marcas nacionales, vale la pena señalar Cleanelly, pertenece a la marca DM Textile, que produce no solo sábanas de felpa, sino también otros tipos de ropa interior, así como ropa para el hogar. Otra tienda rusa llamada Ivanovskiy Textile también ofrece una amplia gama de productos a precios atractivos. También puede prestar atención a los vecinos: las sábanas de la empresa bielorrusa "Home comfort" son famosas por su calidad.

Los productos chinos a menudo se fabrican con una mezcla de sintéticos, pero son brillantes, con estampados originales e inusuales, por lo que pueden usarse como colcha decorativa o capa para muebles. Además, sus precios son más bajos que los de los artículos fabricados íntegramente con materiales naturales.

Sugerencias de selección

Dado que las sábanas se pueden usar de muchas maneras diferentes, mucho depende del propósito para el que desee comprar este artículo:

  • el modelo blanco o claro es adecuado para una sauna, como toalla de baño;

  • si la cosa sirve como alfombra para juegos infantiles, entonces los colores brillantes y que no dejan marcas son mejores;

  • un producto que servirá como colcha decorativa, en estilo y color, debe estar en armonía con el interior de la habitación.

Antes de comprar, debe inspeccionar la hoja; la hoja debe ser uniforme, sin calvas. Las costuras son uniformes, sin hilos que sobresalgan.

Recuerde que algo bueno tiene un valor correspondiente, especialmente si está hecho de bambú natural.

Lea la etiqueta: debe contener toda la información necesaria, así como recomendaciones de cuidado.... Una nota que recuerda que los textiles deben lavarse a la temperatura más baja indica sintéticos en la composición. Si dicha hoja se vende como un producto hecho de tela natural, esto debería alertarlo.

Funciones de cuidado

Los textiles de felpa, por regla general, están diseñados para un uso a largo plazo. Se supone que tales cosas se usarán activamente en la vida cotidiana, lo que significa que requerirán un lavado frecuente en la lavadora. A pesar de la durabilidad y la sencillez, vale la pena seguir ciertas recomendaciones al cuidar las sábanas:

  • deben ser lavados separado de la ropa con cerraduras, ganchos y elementos similares que puedan engancharse en los lazos y aflojar los hilos;

  • temperatura promedio recomendada - 60 grados, aunque es mejor seguir las instrucciones del fabricante, deben estar en el paquete o etiqueta;

  • no es necesario ahorrar agua - el tejido, por sus características, absorbe bien el líquido, por lo que es mejor enjuagarlo bien para eliminar por completo el agente limpiador;

  • para escurrir y secar puede utilizar un modo de no más de 800 rpm;

  • planchar el producto no merece la pena - la plancha quitará la pelusa, y quedarán feos, la absorbencia de la tela también puede sufrir, en casos extremos, puedes usar una vaporera, si es necesario.

El cuidado adecuado prolongará la vida útil del producto. Si sigue las recomendaciones, resistirá unos 500 ciclos de lavado, conservará su aspecto atractivo y su color intenso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa