Ropa de cama por tipo de tejido

Ropa de cama de microfibra

Ropa de cama de microfibra
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Fabricantes
  4. Cuidado
  5. Revisión general

Las cadenas minoristas ofrecen una amplia gama de ropa de cama de una variedad de tejidos: artificiales y naturales, baratos y de primera calidad. Junto con la ropa interior clásica hecha de percal, percal, satén y seda, apareció un nuevo producto: la ropa interior hecha de un material llamado microfibra.

¿Lo que es?

A través de procesos tecnológicos complejos y costosos, las fibras de origen natural o sintético se deslaminan en hilos más delgados. El diámetro de estas microfibras es diez veces más delgado que los hilos de algodón, seda natural y lana. La tela tejida con el nombre general de microfibra está formada por microfilamentos interconectados mediante tejido de raso, que confiere especial suavidad y resistencia a las arrugas al tejido..

Los pioneros en la creación de esta tecnología fueron los japoneses, quienes presentaron muestras del material en una exposición en Suiza y establecieron su producción en masa en los años 90 del siglo XX.

Las ventajas de las telas se apreciaron rápidamente en todo el mundo y ahora es difícil imaginar la vida moderna sin productos de microfibra.

La ropa de cama y la ropa de calidad están cosidas con materiales tejidos. Los productos de la clase baja están hechos de tejido de punto o de punto. La microfibra no tejida se utiliza para la producción de toallitas de limpieza.

En la composición de la microfibra utilizada para la producción de ropa de cama, los fabricantes incluyen:

  • algodón;

  • viscosa;

  • sintéticos - poliamida, poliéster.

Hay 4 tipos de lienzos.

  • Micro modal - base de celulosa de bambú. Tejido suave con textura similar a la seda.

  • Tactel - con una estructura delicada y delicada. Las fibras de poliamida se utilizan para la fabricación.

  • Meryl - el más caro y de alta calidad, conocido por sus propiedades antisépticas, que surge después del tratamiento con iones de plata.

  • MicroFresh - una novedad en la producción de tejidos. Fabricado con microfibras de poliéster. Delicado, fácil de cuidar, superior a los tejidos de algodón en sus propiedades.

Micro Modal, Tactel y MicroFresh son ideales para crear ropa de cama.

Las principales propiedades de la microfibra, resistencia e higroscopicidad, están asociadas con la estructura de las fibras y, en términos de ellas, el material no es de ninguna manera inferior a los tejidos naturales. Los productos de microfibra han encontrado aplicaciones en varios campos.

Las principales características del material:

  • durabilidad;

  • efecto antifúngico;

  • falta de tu propio olor;

  • respeto al medio ambiente;

  • alta densidad.

Ventajas y desventajas

Los juegos de dormir de microfibra, aunque han aparecido en el mercado recientemente, ya han ganado amor y popularidad. Esto se ve facilitado por la alta calidad de la tela.

Las indudables ventajas incluyen:

  • precio razonable de los productos - comparable al costo del lino hecho con la tela de algodón habitual;

  • durante el uso y durante el lavado, el material no se arruga, que ahorra el escaso tiempo de planchado;

  • secado rápido después del lavado;

  • produce sensaciones agradables al tocar el cuerpo debido a la textura sedosa;

  • buena transpirabilidadno interfiere con la circulación natural del aire;

  • los productos no están sujetos a deformaciones - no encoger y no estirar incluso después de numerosos lavados;

  • buena higroscopicidad - la humedad no solo se absorbe bien, sino que también se evapora fácilmente del material;

  • facilidad de cuidado - bien limpiado de suciedad mediante lavado;

  • buena fuerza romper;

  • resistencia a las bocanadasque empeoran la apariencia de la ropa;

  • desprendiendo resistencia y desvanecimiento.

Por desgracia, incluso los tejidos de microfibra prácticos y agradables para el cuerpo tienen desventajas:

  • la capacidad de acumular y retener electricidad estática (se aplica solo a productos hechos de microfibras sintéticas);

  • está contraindicado el lavado y secado a alta temperatura, ya que esto provoca la deformación del material;

  • con el tiempo acumula grasa dentro de las fibras, lo que reduce la higroscopicidad;

  • posible intolerancia individual a los sintéticos;

  • Los textiles de alta calidad hechos de microfibras naturales son un producto bastante raro y caro en el mercado nacional.

Fabricantes

Las altas propiedades de consumo de los tejidos de microfibra para el dormitorio han provocado un aumento de la demanda de este tejido práctico y agradable para el cuerpo. Hay muchos fabricantes, es producido por empresas extranjeras y rusas, el costo de los productos depende directamente de la calidad y la composición.

Enumeramos varias empresas del mercado.

  • Amore mio - Fabricante ruso de textiles para el hogar. Se distingue por su riqueza de paleta de colores, productos de alta calidad y política de precios democrática. Las instalaciones de fabricación están ubicadas en Rusia y China, lo que permite mantener una calidad decente a precios razonables. La empresa no solo se dedica al diseño, sino que también produce telas para ropa de cama. Conjuntos de microfibra de colores vivos y pasteles con un estampado para todos los gustos más exigentes.

  • Cleo - una empresa especializada en la producción de textiles para el hogar. Las instalaciones de fabricación están ubicadas en China, lo que nos permite mantener precios óptimos para productos de tan alta clase. Los catálogos Cleo ofrecen productos en una variedad de colores, estampados tradicionales y creativos.
  • Marianna Es una empresa textil relativamente joven, opera desde 2010. Produce colchas, ropa de cama, cortinas.

La empresa ha recibido numerosos premios por la calidad de sus productos.

  • Kingsilk Es un fabricante chino de ropa de cama conocido en todo el mundo. Produce textiles para el hogar de alta calidad, utiliza materiales de alta calidad.

¡Importante! Al comprar productos de cualquier fabricante, hay que recordar que el precio de un CPB de microfibra no puede ser bajo debido a la complejidad del equipo utilizado en la producción de tejidos. Los precios de un conjunto de ropa interior de calidad decente comienzan desde 1000 rublos.

Cuidado

Debe comenzar a cuidar su ropa inmediatamente después de la compra. Después de abrir el paquete y admirar la compra deseada, debe lavarlo. El lavado a máquina a 40 grados eliminará el polvo y las fibras extrañas que se adhieran al producto durante el transporte y almacenamiento. Al lavar, es aconsejable utilizar detergentes neutros sin lejía. Es mejor no usar acondicionador..

¡Atención! Si la ropa de microfibra se lava incorrectamente, no se descompone físicamente y no pierde sus propiedades instantáneamente, pero esto reduce significativamente la vida útil del producto.

Los tejidos se secan de forma natural. No se recomienda secar esta tela en una batería u otro dispositivo de calentamiento. El planchado de ropa está permitido solo en el modo de plancha "Seda".

Para cuidar adecuadamente y no dañar su ropa interior favorita, debe estudiar detenidamente la etiqueta del producto, que generalmente contiene recomendaciones para el cuidado de la tela.

¡Importante! Al elegir ropa de cama en la tienda, considérelo cuidadosamente. El producto de mala calidad es fácil de reconocer: mal sellado, costuras torcidas, extremos de hilo izquierdo, coloración desigual... Toda la información sobre el fabricante debe estar en el embalaje de los productos: domicilio legal, teléfonos. Composición, dimensiones e integridad de la mercancía.

Revisión general

Los textiles de microfibra son bastante asequibles y están en demanda, y las opiniones de los clientes solo confirman la verdad conocida desde hace mucho tiempo: no es necesario perseguir cosas demasiado baratas, el precio de un producto de calidad no puede ser demasiado bajo.

La mayoría de los compradores, independientemente de si compraron textiles económicos o más caros, notan que se observa la relación precio-calidad. Se sienten atraídos por esta lencería por interesantes colores modernos o clásicos, el uso de varios estampados, dibujos en 3D.

Todo esto le permite elegir la ropa de cama para el interior de cualquier dormitorio. Un gran porcentaje de compradores habla de la microfibra como un tejido acogedor, agradable al cuerpo, hipoalergénico y delicado.... Destacan la rapidez con la que se seca el tejido, la ligereza, casi ingravidez del tejido, su practicidad y durabilidad.

Al mismo tiempo, las revisiones sobre el segmento económico de la ropa de cama de microfibras contienen quejas sobre el no teñido parcial de los productos, costuras de mala calidad, un cambio en la geometría y una rápida pérdida de brillo en las telas. También indican la excesiva sutileza de la tela y el olor a pintura de lino nuevo.

Qué tipo de ropa de cama elegir para el dormitorio y un buen descanso en un sueño, todos deciden por sí mismos. Cualquier material tiene ventajas y desventajas, lo principal es que hay más ventajas. ¡Dulces sueños!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa