Ropa de cama por tipo de tejido

¿Cuál es la mejor densidad de satén para ropa de cama?

¿Cuál es la mejor densidad de satén para ropa de cama?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Como escoger?

La mayoría de las veces, el satén se usa para coser ropa de cama. Al mismo tiempo, se toma para producción un material de cierta densidad. Demasiado delgado será de corta duración, y más grueso también tiene algunos matices. Para determinar qué material es el más adecuado, debe comprender sus variedades.

Puntos de vista

El satén tiene varias variedades. Y el material difiere en densidad. Según GOST, este indicador para satén se define como el número de hilos longitudinales y transversales entrelazados entre sí en un área de 1 cuadrado. cm. Hay varios tipos.

  • El satén liso se considera la opción más común. Este material tiene una densidad de 85-130 tejidos por metro cuadrado. ver El material de esta categoría suele estar mercerizado, lo que le confiere una fuerza y ​​un brillo aún mayores.

  • El satén estampado se considera más denso. Tiene una densidad de alrededor de 170 tejidos por metro cuadrado. cm.
  • Un material aún más resistente se llama jacquard. Aquí el número de tejidos se ha incrementado a 220 por metro cuadrado. ver Esta tela es de doble cara, legítimamente considerada una de las más duraderas y, en apariencia, es fácil confundirla con un tapiz fino.
  • El más denso de todos los disponibles es el mako satin. Aquí, el número de tejidos de hilos supera los 220 por 1 metro cuadrado. ver La alta densidad proporciona una alta resistencia al desgaste.

Es imposible determinar qué densidad de satén es la mejor, ya que todo depende de los fines para los que se planea usar este o aquel material. Entonces, para ropa de cama delgada, el satén común también es bastante adecuado.

Los amantes de la ropa de cama de alta calidad deben, en primer lugar, prestar atención a los productos de densidad media y alta. Además de la fuerza, estos productos son bastante brillantes, lo que también juega un papel importante.

¿Como escoger?

En el proceso de selección, uno debe enfocarse en la densidad de acuerdo con GOST, ya que no se recomienda todo el material de este tipo para coser ropa de cama. Una tela con una densidad de al menos 140 tejidos por metro cuadrado se considera óptima para este propósito. cm. Está permitido utilizar satén estampado, así como jacquard y mako-satin. Los productos hechos de satén ordinario también se encuentran a menudo en los estantes de las tiendas. Al comprar juegos de cama de satén de baja densidad, debe tenerse en cuenta que no durarán mucho tiempo con un uso intensivo. Pero al mismo tiempo, el costo de tales productos será más democrático.

¡Un punto importante! A veces, en el empaque, la densidad del satén se indica en gramos por metro cuadrado. En este caso, el indicador óptimo es 120 g por 1 metro cuadrado. metro.

Es de destacar que el satén pertenece a la categoría de tejidos desiguales, ya que la proporción de hilos de urdimbre a hilos de trama es 4: 1. Por eso, para determinar la calidad del material, se debe recurrir a los conceptos de densidad lineal y de área.

La densidad de área se refiere a la masa de la tela por unidad de área. La mejor proporción para ropa de cama de buena calidad es de 120-145 g / m2. Y la densidad lineal se define como la relación entre la presencia real de hilos de urdimbre y la posible presencia máxima de hilos de trama. Buena proporción de 130 tejidos por metro cuadrado. Consulte Al elegir la ropa de cama, estos indicadores también deben tenerse en cuenta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa